2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
 
El F22 no se vende fuera de EEUU.

Yo ya lo dije aunque nos ofrezcan 100 F-22 a 300 millones a pagar en 20 años completamente equipados y con logística, acá lo rechazan en el mindef.

Es lo q veo desde acá como ciudadano, que no quieren nada.

EL F-16 "estaría descartado" por las "piedritas", el F-18 si mal no recuerdo ya habían dicho que no lo querían por ser bimotor.

Los M2000C o M2000 S5 me parecen una mala elección en todo sentido, el JF-17 descartado por ser chino, ademas no es tan bueno, los Rusos descartados por ser Rusos y como que se me están acabando los aviones... Rafale caro en todo sentido, Tejas muy tarde y muy poco, Typhoon :sifone:.

Q queda? Grippen, Kfir C10, Cheetah C y D.
 
Para mí que quedó muy marcada la experiencia de Malvinas en la FAA. Vean fotos del estado de la pista de Puerto Argentino y lean sobre como tuvieron que operar en el sur, en especial en San Julian. Creo que ahí esta la respuesta. Hay un blog de un personal civil de la FAA que operó con los Dagger en San Julián y cuanta cuan precario era todo. Ahí es donde la FAA me parece que pone la linea y una aeronave tiene que poder operar lo más autonomamente posible dependiendo de un equipamiento de tierra mínimo. Les suena la BAM General Roca en el 78?
Hubo gente que comparó la altura de la toma de aire de un F-16 con la de la turbina de un 737-200 que operaban regularmente en el sur, pero se olvidan que no es lo mismo operar en un aeropuerto comercial en tiempo de paz que en un aerodromo de campaña en medio de un conflicto...

BAM General Roca donde yo vivo, trajeron Pucaras, y para esa epoca era una pista asfaltada y nada mas, luego corrieron la supuesta base a las bardas donde solo era una picada de tierra, supuestamente dejaron sacos de combustible enterrados, no se si existen esos sacos, yo he ido pero no los vi,para operar ahi solo los Pucara pueden supongo
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
BAM General Roca donde yo vivo, trajeron Pucaras, y para esa epoca era una pista asfaltada y nada mas, luego corrieron la supuesta base a las bardas donde solo era una picada de tierra, supuestamente dejaron sacos de combustible enterrados, no se si existen esos sacos, yo he ido pero no los vi,para operar ahi solo los Pucara pueden supongo

A eso voy! La FAA busca desde hace mucho tiempo hacer a los escuadrones aeromóviles lo más autónomos posible para poder operar desde casi cualquier parte.
Tengo recuerdos de haber visto una foto de la BAM Gral Roca en donde se pueden ver uno o dos Pucarás y un F-28.

El camión que Boreal posteó lamentablemente no creo que entre en un C-130. Creo que ese es un tema si se quiere tener un escuadrón aeromóvil.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si es asi entonces practicamente hay que descartar cualquier avion occidental y mirar con mas cariño los productos rusos: SU-30/35 y MIG-29/35. Y te digo que incluso me queda la duda.

La otra es que la FAA cambien la filosofia de despliegue.

Saludos
 
Si es asi entonces practicamente hay que descartar cualquier avion occidental y mirar con mas cariño los productos rusos: SU-30/35 y MIG-29/35. Y te digo que incluso me queda la duda.

La otra es que la FAA cambien la filosofia de despliegue.

Saludos

Yo te tengo el indicado entonces:

 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
A eso voy! La FAA busca desde hace mucho tiempo hacer a los escuadrones aeromóviles lo más autónomos posible para poder operar desde casi cualquier parte.
Tengo recuerdos de haber visto una foto de la BAM Gral Roca en donde se pueden ver uno o dos Pucarás y un F-28.

El camión que Boreal posteó lamentablemente no creo que entre en un C-130. Creo que ese es un tema si se quiere tener un escuadrón aeromóvil.

¿El Mercedes grande? Tienen todo tipo de barredoras acoplables a todo tipo de camiones, desde un Mercedes como ese a un Unimog, se montan y se desmontan en un momento.



 
SuperEtendard;975948]Entiendo que vos queres decir que la BAM General Roca y/o la BAM San Julian (por poner unos ejemplos) se encuentran asfaltas y parquizadas como el country de la foto?...

Saludos[/QUOTE]

de country poco jaja
 
me equivoque de quote jaja.

esta bien que esta hecho para operar desde carreteras y pistas con muy poca preparacion, pero tanto como sin asfaltar ya medio como que es mucho para cualquier jet.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Churchill dijo una vez que las peores mentiras son las verdades dichas a medias. El problema de ingestión de objetos extraños puede existir; el punto es: 26 fuerzas aéreas, desde Noruega al sur de Chile, desde Alaska a Tailandia, supieron salir al paso y operar exitosamente los más de 4.400 F-16 que se produjeron....

¿Quién tiene que venir a dar la nota?

¡Oh, casualidad! El mismo país que generalmente da la nota en todos los ámbitos.

Como poder se puede, pero "justo", dijo el Tano.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y que te extraña Rumple acaso no somos el unico pais del mundo mundial que tuvo que adquirir A-4 antes de poder adquirir F-16...:svengo::yonofui:

Saludos
 
Que queda? Grippen, Kfir C10, Cheetah C y D.


Personalmente y en lo inmediato, considero que el Kfir (caza de transición) es una plataforma válida como para iniciar un proceso escalonado de reemplazo de los Deltas, habida cuenta de que:

a. Urge reemplazar a los M-III EA atento a su antigüedad, por estar totalmente desfazados tecnológicamente y ser por ende obsoletos.
b. Urge recuperar y Adquirir nuevas capacidades que se encuadren medianamente, dentro del actual marco Tecnológico / Militar.
c. Urge generar Doctrina.

El Kfir C-10, es un excelente y económico caza multi-rol, que le brindaría a la FAA, capacidades que actualmente no se tienen.

Kfir de la F.A.C.




Sin embargo, solo debería servir para ir generando doctrina como paso previo a un caza de 4ª+ generación.


Cordiales Saludos
 
acaso escribí gripen con 2 p? jajajjaja q boludooo

con respecto al C10 me gusta, peroo, los Cheetah C y D estan regaladisimos, y son iguales menos en el motor.
 
El problema de ingestión de objetos extraños puede existir

Existe para cualquier avión caza moderno, porque insisto, no van a hacer operar un caza moderno desde un potrero no?. La WWII donde los aviones despegaban de cualquier lado ya fue.



Siendo el Gripen un avión que me encanta, me gustaria saber si es que puede hacer eso mismo , pero en una carretera como las del norte de Chile , o de cualquier pais desertico, donde las tormentas de arena abundan. La foto muestra harta vegetación, pero salvo que se trage un tronco :sifone:....nada de polvo arena o "piedritas"..........
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba