El F22 no se vende fuera de EEUU.
Para mí que quedó muy marcada la experiencia de Malvinas en la FAA. Vean fotos del estado de la pista de Puerto Argentino y lean sobre como tuvieron que operar en el sur, en especial en San Julian. Creo que ahí esta la respuesta. Hay un blog de un personal civil de la FAA que operó con los Dagger en San Julián y cuanta cuan precario era todo. Ahí es donde la FAA me parece que pone la linea y una aeronave tiene que poder operar lo más autonomamente posible dependiendo de un equipamiento de tierra mínimo. Les suena la BAM General Roca en el 78?
Hubo gente que comparó la altura de la toma de aire de un F-16 con la de la turbina de un 737-200 que operaban regularmente en el sur, pero se olvidan que no es lo mismo operar en un aeropuerto comercial en tiempo de paz que en un aerodromo de campaña en medio de un conflicto...
BAM General Roca donde yo vivo, trajeron Pucaras, y para esa epoca era una pista asfaltada y nada mas, luego corrieron la supuesta base a las bardas donde solo era una picada de tierra, supuestamente dejaron sacos de combustible enterrados, no se si existen esos sacos, yo he ido pero no los vi,para operar ahi solo los Pucara pueden supongo
Si es asi entonces practicamente hay que descartar cualquier avion occidental y mirar con mas cariño los productos rusos: SU-30/35 y MIG-29/35. Y te digo que incluso me queda la duda.
La otra es que la FAA cambien la filosofia de despliegue.
Saludos
A eso voy! La FAA busca desde hace mucho tiempo hacer a los escuadrones aeromóviles lo más autónomos posible para poder operar desde casi cualquier parte.
Tengo recuerdos de haber visto una foto de la BAM Gral Roca en donde se pueden ver uno o dos Pucarás y un F-28.
El camión que Boreal posteó lamentablemente no creo que entre en un C-130. Creo que ese es un tema si se quiere tener un escuadrón aeromóvil.
Yo te tengo el indicado entonces:
Que queda? Grippen, Kfir C10, Cheetah C y D.
El problema de ingestión de objetos extraños puede existir