2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
-Sí, es lo que comenta Claudio (Spirit666), en su mayoría era gente
de Boeing que vino a Brasil y luego paso por aquí al SIMPRODE




Saludosss:cool:
Roberto

Estimado Litio Muchas Gracias por tu respuesta; sin embargo, en realidad lo que quería saber, era si para esas épocas, coincidió el SINPRODE con la visita de alguna delegación oficial (DoD, Secretaría de Estado, etc.) del Gobierno de los EE.UU.

Cordiales Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Sino se les prende la lamparita, que piensen que son 10/12 mil millones a pagar en 18 años... Sabes las cometas que pueden agarrar... Y lo que se podria hacer con FAdeA con eso...

Es una mina de oro politico... Ya me los imagino... "Argentina Potencia Aeronautica.... Yo lo hice...!!!!

Abrazo!

Lo bueno seria que se entere de Vido, tenemos aviones en una seman :sifone:
 
Estimado Litio Muchas Gracias por tu respuesta; sin embargo, en realidad lo que quería saber, era si para esas épocas, coincidió el SINPRODE con la visita de alguna delegación oficial (DoD, Secretaría de Estado, etc.) del Gobierno de los EE.UU.

Cordiales Saludos


-No, a la Argentina solo habrian llegado los de Boeing ya que su misión más que
todo tuvo que ver con la aviación comercial y tuvieron éxito ya que
pudieron colocar en AA unos cuantos Boeing 737-700


Saludosss:cool:
Roberto
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Capaz que Boreal lo dice porque he leido que en España han tenido 10 accidentes con este aparato... (bueno, aunque en 20 años..)

Entonces de Canadá mejor ní mires, 25 perdidos de 128 CF-188, sorprendido me he quedado.

Con este dato, Canadá en cuanto a % de perdidas con F-18, duplica a España, sin saber las h/v de los CF-188.
 

Derruido

Colaborador
Lo bueno seria que se entere de Vido, tenemos aviones en una seman :sifone:

El punto no es la guita, y la cosa no viene por quien asuma el control del área. Existe ideológicamente un desprecio hacia las fuerzas.

La misma que hoy dirige otro ministerio. Cuando estaba en Defensa no fue tan suelta de bolsillo como lo es ahora. Raro nó?:yonofui:

Salute
El Derru
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Los australianos han perdido cuatro o cinco tambien, como nosotros mas o menos, claro, que nosotros tenemos una colisión entre dos que se perdieron y ellos no, mas o menos...
 
En el AMARC, los F-4, A-4, F-15, F-16, etc. descansan sobre sus propios trenes de aterrizaje, pero en el caso de los Hornet no y hay que recurrir a un soporte especial en proa, popa y alas tal como se ve en las fotos.

Alguien conoce los motivos...?

No es porque los hayan canivalizado, eso quedate tranquilo... El sistema hidraulico del Hornet utiliza un sistema doble, aceite hidraulico y un gel especial que provee mayor capacidad de amortiguacion en los amarizajes. Si ese gel no utiliza en x tiempo se solidifica y queda duro como una piedra, haciendo los trenes inservibles. Por eso en almacenamiento se retira de los trenes, que o bien se guardan, o se dejan extendidos, pero son incapaces de mantener el avion por si mismos...

Abrazo!
 

Derruido

Colaborador
No es porque los hayan canivalizado, eso quedate tranquilo... El sistema hidraulico del Hornet utiliza un sistema doble, aceite hidraulico y un gel especial que provee mayor capacidad de amortiguacion en los amarizajes. Si ese gel no utiliza en x tiempo se solidifica y queda duro como una piedra, haciendo los trenes inservibles. Por eso en almacenamiento se retira de los trenes, que o bien se guardan, o se dejan extendidos, pero son incapaces de mantener el avion por si mismos...

Abrazo!

Eso explica en parte los cajones que hay delante de cada Hornet?

Salute
El Derru
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
"psss.......borre esas imágenes; no alimente a los sostenedores de la teoría del embargo. Porque, aunque yo creo que llegado el momento soltarían, ahí no se ve ni por asomo cosas como: "Harpoon missile"; "Sidewinder missile", "Sparrow missile"; "AMRAAM missile", "Maverick missile"; "GBU-12"; etc. Ya sabe, cosas que hacen ¡PUM! y matan gente; lo que necesita para una guerra. Porque lo otro, no es muy distinto a un catálogo de Garbarino."

Rumple:esa lista que pegue,fue solo como complemento de lo que puso MarioAR, y aclaré que salio publicado en la revista Def & Seg,por lo cual no creo;como bien puso MarioAR,que salga publicado nada que haga "PUM".
Pero si le prestas atención,en las mismas figura una cantidad de repuestos ofrecidos por los EE.UU para varios de los SA que hoy operan las FF.AA. y que Argentina no aprovechó.
saludos
PD:Cuando se fue a buscar el primer lote de OV-1D,había un lote de A-10 liberados para transferir hacia la Argentina.
 
muchachos veamos la realidad, no veo volutad nisiquiera desde adentro de las fuerzas de mejorar. Si hubiera volutad pero no plata estaria muchisimo mejor que hoy. Aca simplemente no hay voluntad desde ningun lado.

Nada de lo que tenemos esta a full de sus capacidades, ni intentan estarlo, expliquen eso.

Los A4AR, lo mas tecnologico que hay, dejaron que lleguen al punto de que hoy no sabemos cuantos hay operativos, dejaron que llegue la cumbre para comprarle unos misiles.

Quieren que les enumere la cantidad de equipos y armas que nuestros A-4AR podrian estar cargando hoy? la cantidad de capacidades INEXISTENTES que se podrian tener si se quisiera? quisas no sea lo mejor, pero es lo que hay y deberian exprimirlo a full...

En cambio salen rumores de que no pueden mantenerlos volando mas por falta de repuestos y van a reemplazarlos con Pampas con vitaminas, que no tendrian ni 1/4 de las capacidades que se podrian tener con el A-4...

El Pucara... ni hablar, hoy deberian estar al nivel de electronica de un A-4 sin radar, compartiendo gran parte de su armamento. En cambio se hisieron bien los bo**** y dejaron que LM se llevera toda la plata haciendo 2 pampas al año... no me digas que nadie se dio cuenta de eso?

Esperan, esperan esperan a que? a que alguien quera regalarles 72 F-22 totalmente equipados por 300m? a que alguien les de mas plata? y aun si tubieran mas plata, para que? para tenerlos en las mismas condiciones que los A-4AR? no sirve.

Los mirages... xq nos seguimos empeñando en tener volando ese museo??? ok... para seguir volando... OK... aver, tenemos 300m disponibles, no agarres los 300, agarramos 100 y salimos a comprar 12 aviones, de lo mas pedorroso que halla, F-5, Kfir C3-C5, MIG-27, nose estoy tirando numeros sin pensar mucho, aviones, que vuelen, esten en mejores condiciones que los Mirages, no digo mas capacidades que hoy en dia hasta un helicoptero a radio control tiene mas capacidades, algun 3era generacion mejor equipado y que sea bien barato. Y se deja en claro que es parte de un plan de recuperacion progresiva de las fuerzas en el cual no se puede continuar ejecutandose sin mas plata.

Y si hubieramos hecho las cosas bien podria cargar el mismo armamento que los A-4, pero nooo tampoco tienen nada.

El COAN... pregunta rapida, que es mejor 10 pampas armados con NSM o 3 SUE armados con AM-39 Block 1?, otra, que chances tenes hoy de pegarle a algo con 1 AM-39 Block 1? otra, que es mejor el AM-39 o el NSM?, otra que es mejor, el NSM o los medios antibuque que tienen en el ARA?

Otra pregunta, xq ca************* nadie se mueve y muestra ganas de hacer algo en vez de dejar todo como esta? yo persona comun tire asi ideas, seguramente halla imposibilidades tecnicas de varias cosas, bueno se le busca solucion...

y encima leo aca que proponen Rafales, M2000, Gripens, F-18... pongamos los pies en la tierra y demonos cuenta que NO VA A OCURRIR! y si se diera el milagro y ocurriera en 5 años los tenemos en las mismas condiciones que los A-4AR.

Hoy si se quisiera hacer algo hay que gastar esos 300M en comprar 10-15 aviones de 3era para que puedan dar de baja a los Mirages y puedan seguir volando, NADA MAS DE AVIONES, el resto en armamento y repuestos para todos... que tampoco nos va a alcanzar. Y el update de los Pucas bien gracias.

nose ya me enoje.
 
S

SnAkE_OnE

y vos para que queres saber cuantos hay operativos? no es la cuestion..el nivel es que se considere la flota operativa..no solo un puñado de aparatos, asi sean 2 o 5.

Ojala todo fuera tan simple como lo planteas, sin embargo en mucha gente en efecto se nota la falta de voluntad.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por supuesto, los enojos, terminan en insultos, y los insultos, terminan con el debate.

Siempre es mejor una idea razonada, aunque nadie la tenga en cuenta aún.

Fede, no se si es una mezcla de "esguince de la voluntad" o miedo a terminar la carrera por eyección involuntaria.:ack2::yonofui:
 

Derruido

Colaborador
Por supuesto, los enojos, terminan en insultos, y los insultos, terminan con el debate.

Siempre es mejor una idea razonada, aunque nadie la tenga en cuenta aún.

Fede, no se si es una mezcla de "esguince de la voluntad" o miedo a terminar la carrera por eyección involuntaria.:ack2::yonofui:

Creo que existe un condicionamiento en la voluntad.

Es como un perro, el dueño lo vive fajando, fajando y fajando. Cuando ve acercarse otro para acariciarlo por las dudas el perro se termina atajando.

Esto es igual.

Y no solo se puede ver en las FFAA, si vos opinás enseguida no te ¨retiran¨ como en las FFAA, pero te tildan de golpista, de xenófobo y hasta te tiran el Inadi para intimidarte.

O sea, no solo pasa con las FFAA, pasa con la sociedad misma. Entonces se ha extendido la famosa frase, no te metás- para qué? dejá que el kilombo lo tenga otro. Así estamos.

Salute
El Derru
 
Es que es cierto que las cosas no son tan simples, pero tampoco lo tomes al pie de la letra, al fin y al cabo la realidad es esa.

Si no se hubiera hecho la cumbre, hoy no tendriamos aim-9m, y los aim-9l anda a saber si estarían utilisables hoy.

Se que de parte del gobierno no hay voluntad de nada, pero de ellos tampoco, te la hago simple, ponele que en EEUU se fuman uno poderoso y vienen a ofrecerte 72 F-22 a 300M... el mindef lo acepta? te ahorro la respuesta es no.

Si lo aceptaran, en 10 años quedan 2 en condiciones de volar y con el cañon como unica arma desde que entraron a servicio. Y lo que es peor, lo quieren reemplazar con Pampas.

La realidad es esa. Es un caso hipotetico, pero es esa.

Hoy en dia es mas importante el arma que el avion, los UCAVs demostraron eso... xq nadie desde la FAA impulsan proyectos de UAV y UCAV argentinos? tenemos ahi una fabrica que nos vendria de 20 para fabricarlos. Pero UAV y UCAV enserio no jugetes caros. (de repente me acorde de la tanketa fea esa que ni el nombre recuerdo).

EL A-4AR no será el mas indicado pero hoy podria ser un sistema de armas muy capaz, y podriamos tener todas las capacidades que hoy no tenemos xq esperamos el "avion ideal". wtf?

Osea, me equivoco? puede ser que este equivocado como todo humano, pero esto es lo que me da a pensar con lo que veo.
 

Derruido

Colaborador
Es que es cierto que las cosas no son tan simples, pero tampoco lo tomes al pie de la letra, al fin y al cabo la realidad es esa.

Si no se hubiera hecho la cumbre, hoy no tendriamos aim-9m, y los aim-9l anda a saber si estarían utilisables hoy.

Se que de parte del gobierno no hay voluntad de nada, pero de ellos tampoco, te la hago simple, ponele que en EEUU se fuman uno poderoso y vienen a ofrecerte 72 F-22 a 300M... el mindef lo acepta? te ahorro la respuesta es no.

Si lo aceptaran, en 10 años quedan 2 en condiciones de volar y con el cañon como unica arma desde que entraron a servicio. Y lo que es peor, lo quieren reemplazar con Pampas.

La realidad es esa. Es un caso hipotetico, pero es esa.

Hoy en dia es mas importante el arma que el avion, los UCAVs demostraron eso... xq nadie desde la FAA impulsan proyectos de UAV y UCAV argentinos? tenemos ahi una fabrica que nos vendria de 20 para fabricarlos. Pero UAV y UCAV enserio no jugetes caros. (de repente me acorde de la tanketa fea esa que ni el nombre recuerdo).

EL A-4AR no será el mas indicado pero hoy podria ser un sistema de armas muy capaz, y podriamos tener todas las capacidades que hoy no tenemos xq esperamos el "avion ideal". wtf?

Osea, me equivoco? puede ser que este equivocado como todo humano, pero esto es lo que me da a pensar con lo que veo.

Con razón los Yankees están locos, gastaron fortunas diseñando el F35 y el F22. Si en realidad gastando dos mangos con 50, con un modesto Pampa se puede hacer lo mismo.

Disculpa, pero hay algo que te estás olvidando. El arma es importante pero el que lleva el arma también. O te olvidás que si los aviones son cada vez más complicados tecnológicamente hablando, es por que para llegar al objetivo hay que vencer defensas. Tanto de otros aviones como terrestres.

Reitero, cual es la razón por la que los yankees ponen tanto empeño en hacer sus aviones furtivos............... creo que es la única que queda si uno quiere llegar desde el punto A hasta el punto B, con posibilidades de utilizar el arma.

O sea

Salute
El Derru
 
Pero xq ellos ya tenian al como y con que, le buscan mejorar el como, cuando mejoraste el como, mejoras el con que.

Mucho peor es tener avion y no el arma. Si tenes el arma se la colgas a un barrilete si es nesesario, que si llega hasta el punto de lanzarla te la manda a guardar igual.

Yo no voy a entrar en detalles de que capacidades podriamos tener hoy, que no tenemos entre Pucas, Pampas y A-4AR, xq meparece que no corresponde a este tema, y sobre el A-4AR es algo que yo ya estube discutiendo hace varios años en su post sobre el armamento. La verdad que podriamos tener todas las capacidades que no tenemos hoy en dia. Y aun con los aviones que tenemos si estubieran BIEN armados, podriamos tener una fuerza aerea de cuidado y mas a nivel en la region.
 
Una pregunta Shivan,¿ Vos crees que si desde la maxima jerarquia de la Fuerza Aerea se hiciera un pedido de misiles, el Mindef daria el OK?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba