1 er Tnt Berrier

gabotdf

Miembro notable
Fighting_Hawk dijo:
Cruz, lamentable lo tuyo...
Lo unico que hiciste fue sacar la mierd@ y revolearla. Asi queres entrar en la FAA? asi vas a salir de rapido tambien.
Si hay mierd@ no hay que tenerle miedo a reconocerlo, hay que depurarla. Los silencios corporativos no hacen más que barrer bajo la alfombra, la mugre sigue ahí. Lo que sí me parece es que estamos haciendo juicio sobre una persona sin, por lo menos de mi parte, tener elementos contundentes. Si bien la pregunta me la hice, como varios, bien puede haber sido un error genuino o una falla técnica. La posibilidad de que no sea un caso de arrugue y se esté condenando por cagón a alguien que tal vez no lo fue y sí se arriesgó merece muchísima prudencia. Si no podemos caer fácilmente en echar un manto de sospecha sobre todos los que tuvieron que volver sin completar la misión, y estaríamos cometiendo la más terrible injusticia con esos héroes. No los voy a nombrar para evitar que alguno me malinterprete, pero a varios de los que nadie discute les ha sucedido en alguna ocasión, y está claro que tienen las bolas como toro.
 
CHACAL dijo:
Pero estamos hablando de un profesional, no de un mimo de plaza Francia.
Ok. estoy de acuerdo con vos en que es un profecional, pero no deja de ser humano, y aparte cualquier sistema funciona hasta que deja de hacerlo...digo que nada es perfecto, solamente eso........y claro que se que no es un mimo de Plaza Francia. saludos.
 
Pd: si la memoria no me falla, creo un piloto de A-4B o A-4C llamativamente tropezó en la escalerilla al momento de ascender al avión y aunque sólo recibió un golpe, zafó de la misión.

Fue el Tte Cachón, quien unos pocos dias mas tarde lideró el ataque al desembarco en Bahía Agradable........ Justamente, fue dejado como lider de la escuadrilla por el entonces legendario y ahora aún mas Capitán "Cruz" Carballo con el recordado "llevelos a la gloria".......

Asi que se cayó cayó, no se "tiró" de la escalerilla.
 
Pd: si la memoria no me falla, creo un piloto de A-4B o A-4C llamativamente tropezó en la escalerilla al momento de ascender al avión y aunque sólo recibió un golpe, zafó de la misión.[/QUOTE]


mira no me parecio feliz tu commentario: primero el "coral" demostro con creces que esta a la altura de un señor piloto de combate,sino preguntale a los ingleses como lo pasaron en bahia agradable entre otras misiones.
el incidente que a vos tanto te llama la atencion sucedio por que los pilotos en la plataforma antes de subir a sus respectivos a4 pisaron una mancha de aceite hidraulico,y cachon al levantar la pierna para entrar al habitaculo mas de 2 metros de altura resbalo y cayo para atras golpeando su pierna con el cañon de 20mm del a4 y no dando de cabeza contra el piso por que lo alcanzaron a sujetar los mecanicos.
y para que te quede claro y dejando atras suspicacias no quizo "zafar de la mision" fue un accidente personal que podia haber tenido consecuencias mas graves.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Dagger AR dijo:
Yo pregunto, Alguien sabe en que misiones participo el actual jefe de la FAA???

Gracias

Las lei cuando asumio creo, pero tuve q ir buscando dia por dia en la pag de la FAA.
No decis por algo en particular no? Porq recuerdo q algo me llamo la atencion pero lo deje pasar.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Jajajaj
Era exactamente lo que recordaba pero como dijo gabotdf, tampoco hay q perseguirse por eso.
Prefiero darle el beneficio de la duda hasta haya mas info.
 

gabotdf

Miembro notable
Muchachos, les pido nuevamente prudencia a la hora de tirar nombres. Y no por tapar *******, que por respeto a los valientes hay que deschavar, sino porque es una acusación jodida si no tenés pruebas concretas.
Saludos
 
gabotdf dijo:
Muchachos, les pido nuevamente prudencia a la hora de tirar nombres. Y no por tapar *******, que por respeto a los valientes hay que deschavar, sino porque es una acusación jodida si no tenés pruebas concretas.
Saludos
Adiero totalmente.
 
skyhawk dijo:
y para que te quede claro y dejando atras suspicacias no quizo "zafar de la mision" fue un accidente personal que podia haber tenido consecuencias mas graves.

A mi también tu comentario me parece poco feliz, al menos en la forma de dirigirte hacia mi persona, ya que hay modos u formas de decir las cosas.

Cité el caso desconociendo totalmente de quien se trataba, lejos de cualquier suspicacia o doble intencionalidad en la frase. Desconocía las circunstancias reales del hecho y por eso menciono "si la memoria no me falla" porque no tenía en claro qu´´e y cómo había sucedido.

Creo que bien sabés cuál es mi posición y concepto respecto de los pilotos de la FAA, llevo cientos de post al respecto y no queda mucho margen a dudas sobre mi valoración. Y si se trató de Cachón, rectifico entonces ese comentario. OK ..?
 

g lock

Colaborador
Mis muy estimados:
Me permito hacer un respetuoso llamado a la reflexión, dado el cariz que va tomando la cosa:
¿No está demasiado "bastardeada" la causa MALVINAS, sobre todo en el común de la gente y gracias, a "iluminados...", la ignorancia generalizada (a propósito), etc., para que nosotros también nos sumemos?
No me malinterpreten, por favor, pero eso de estar hurgando en el pasado para ver quien tuvo "huevos" y quien no. me parece muy poco edificante.
Cada uno con su conciencia, creo yo, sobre todo en algo tan delicado como la reacción humana ante la inminencia del combate.
Como dijo alguien por allí: "detrás del teclado, es fácil tildar a otros de cobardes"
¿Hace falta decir más?

Mis más respetuosos saludos
 
skyhawk dijo:
ya que viene a colacion este tema muy importante les voy a poner en conocimiento de un echo que quizas muchos no sepan,como todos ustedes saben o la gran mayoria el ultimo ascenso meramente militar en la faa. es el de comodoro,aquel que se postule a brigadier puede ascender unicamente si el congreso nacional acepta su legajo y meritos para dicha promocion.
la ecena transcurre mas o menos asi.
corrian mediados de los noventa y el comodoro pierini creia tocar el cielo con las manos,era sin dudas uno de los postulados al ascenso de brigadier cuando la noticia le cayo como un balde de agua fria fue en la cena de camaraderia de las ffaa.en el edificio libertador,cuando se le acerco un superior y le comunico que su solicitud de ascenso fue objetada,y automaticamente su mente se traslado a mediados de mayo de 1982 cuando con el grado de capitan y siendo jefe de escuadrilla encabezaba una mision de ataque con el indicativo choclo inexplicablemente en medio del atlantico descargo su armamento y rompiendo el silencio de radio indico hacer lo mismo a sus numerales pese a la resistencia del numero 2 que tras varias ordenes lo hizo, regresando todos al continente.

A este COBARDE lo querian hacer jefe...
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Fighting_Hawk dijo:
Cruz, lamentable lo tuyo...
Lo unico que hiciste fue sacar la mierd@ y revolearla. Asi queres entrar en la FAA? asi vas a salir de rapido tambien.

................................................ no digo nada porque no svamos a ****** lindo............
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Dagger AR dijo:
Yo pregunto, Alguien sabe en que misiones participo el actual jefe de la FAA???

Gracias

1 mision peor creo que no encontro los objetivos a batir. saludos
 
de esas historias hay muchas y muchas son ciertas, es mas despues de la guerra mucha de esas personas se fueron de la fuerza que servian debido a que sus compañeros no se olvidaron de lo que hicieron, otros se quedaron. yo no defiendo lo que hicieron pero recuerdo lo que me dijo un veterano "tendrias que haber estado en ese lugar y te darias cuenta que no fue nada facil"
 
spirit666 dijo:
A mi también tu comentario me parece poco feliz, al menos en la forma de dirigirte hacia mi persona, ya que hay modos u formas de decir las cosas.

Cité el caso desconociendo totalmente de quien se trataba, lejos de cualquier suspicacia o doble intencionalidad en la frase. Desconocía las circunstancias reales del hecho y por eso menciono "si la memoria no me falla" porque no tenía en claro qu´´e y cómo había sucedido.

Creo que bien sabés cuál es mi posición y concepto respecto de los pilotos de la FAA, llevo cientos de post al respecto y no queda mucho margen a dudas sobre mi valoración. Y si se trató de Cachón, rectifico entonces ese comentario. OK ..?


mira creo que no te falte el respeto por que si bien decis la memoria no me falla tambien mencionas "llamativamente" y "zafo" solamente te dije que no era un comentario poco feliz.creo que no te falte el respeto y si te sentinste ofendido van mis disculpas del caso.

y con respecto a que somos todos seres humanos si es asi de echo recuerden las palabras de carballo en la mision del primero de mayo:
_hoy es el dia del trabajador y voy a morir me siento molesto porque a pesar de demostrar seguridad a mis numerales no paro de temblar,y eso me molesta muchisimo porque no es la imagen que tengo de un soldado que parte al combate y encontrarse con 2 grandes verdades,que fuera un cobarde o ese dia quiza fuese el ultimo de su vida.
por ultimo como conclusion me preocuparia un piloto o un soldado que no tubiera miedo no me sentiria comodo ir al combate con un loquito pero de una cosa es el miedo y otra muy distinta la cobardia personalmente lo tomo como una estafa moral,porque como estado le dimos las herramientas para desarroyar su vocacion y cumplir el mas sagrado de los juramentos : defender
a nuestra patria seguir a nuestra bandera y defenderla hasta perder la vida.

saludos.
 
g lock dijo:
Mis muy estimados:
Me permito hacer un respetuoso llamado a la reflexión, dado el cariz que va tomando la cosa:
¿No está demasiado "bastardeada" la causa MALVINAS, sobre todo en el común de la gente y gracias, a "iluminados...", la ignorancia generalizada (a propósito), etc., para que nosotros también nos sumemos?
No me malinterpreten, por favor, pero eso de estar hurgando en el pasado para ver quien tuvo "huevos" y quien no. me parece muy poco edificante.
Cada uno con su conciencia, creo yo, sobre todo en algo tan delicado como la reacción humana ante la inminencia del combate.
Como dijo alguien por allí: "detrás del teclado, es fácil tildar a otros de cobardes"
¿Hace falta decir más?

Mis más respetuosos saludos

Estimados foristas me parece que el llamado de reflexión de g lock es más que claro.
No podemos juzgar porque no somos jueces, y si así lo fuéramos deberíamos ser objetivos, analíticos y comprensivos.
En cualquier situación de combate; en el aire, en el agua, o en tierra el miedo se apodera del hombre. Esto tiene dos consecuencias: controlarlo ó no.
Seguro que nuestros profesionales estabán entrenados para ello. pero por sobre todas las cosas, son seres humanos.
La guerra trauma al hombre común. Y lo trauma para el resto de su vida por más profesional que séa.
Estás versiones de "supuestos cobardes" las he escuchado en distintas ocasiones.
No hace mucho tiempo me llegó un comentario de que a dos pilotos navales los subieron a sus aviones a punta de pistola para que salgan en sus misiones.
¿No les parece ridículo y exagerado?
Realmente No puedo creer este tipo de comentarios...
Pero hay mucha gente que se especializa en comentar habladurías o falacias acerca de estos hombres que sirvieron a la patria.
Si realmete hubo actos de cobardía, personalmete creo que ni yo ni nadie puede juzgarlos.
Nosotros somos hombres como ellos, y estoy seguro que por nuestras venas correría la misma adrenalina que corrio por las de ellos en una acción de combate.
Piensen quien puede tener la autoridad para juzgarnos a nosotros si estuveiramos en el pellejo de ellos.
¿Ustedes, Se dejarían Juzgar?

Sólo creo que debemos aportar conocimientos y transmitirlos a nuestros Hijos, nietos, y amigos a lo largo de los años.
Es una forma de concientizar al pueblo para una próxima y definitiva recuperación paciífica de nuestra soberanía.

Saludos

PD1: Creo que el único juez es DIOS.
PD2: Sugerencia: Miren la película Flight Boys (Caballeros del aire)
 
estimado halcondelcielo,tiene usted mucha razon no somos jueces pero hay que tratar de ser objetivo,personalmente no puedo ponerme en la piel de quien combatio porque simplemente no me prepare para eso,no tube nunca el honor de portar un arma en defensa de la nacion,el caso particular que expuse es porque un acto de cobardia de una persona se llevo puesto injustamente a varios heroes con mayuscula que dieron cabales muestras de combatientes con todas las letras....y en su hombria de bien no se les cayeron las medias en reconocer que tenian miedo.
aca dejo una nota del diario clarin que clarifica un poco mas y por favor fijense los nombres de los implicados y como a veces se mide con la misma vara a quienes combatieron con miedo pero no dudaron un segundo en entrar en combate y a quienes simplemente buscaron rehuir a la pelea.

Edición Viernes 02.04.1999 » Política » Un aviador en tela de juicio




RELACIONES CON GRAN BRETAÑA: SECUELAS DE LA GUERRA
Un aviador en tela de juicio






# El ascenso de un comodoro fue rechazado por otros oficiales Habría rehuido una misión de combate en Malvinas







Por LUIS GARASINO, de la Redacción de Clarín
El pedido de retiro de un comodoro propuesto para ascender a brigadier y las severas medidas disciplinarias dispuestas contra otros dos oficiales de la máxima jerarquía de la Fuerza Aérea son las secuelas de un episodio acaecido hace 16 años durante la guerra de Malvinas que ahora preocupa a la cúpula de la institución.El hecho que reflotó el problema es el caso de un piloto que renunció a su ascenso a brigadier, al ser acusado de no cumplir una misión ordenada durante el conflicto con los británicos.Este episodio, hasta ahora mantenido en secreto, ocurrió en mayo de 1982 cuando tres cazabombarderos A4-CSkyhawks despegaron desde la base de San Julián, Santa Cruz, en una misión de ataque contra la flota británica. El vuelo estaba al mando del entonces capitán Jorge Alberto Pierini, que llevaba como escoltas al primer teniente Ernesto Ureta y al teniente Daniel Méndez.La escuadrilla volaba rozando la superficie del mar y en absoluto silencio de radio para burlar los radares del enemigo. De pronto, Pierini se comunicó con Ureta, le ordenó cancelar la misión y arrojar al mar la carga de bombas de 500 kilos, según reveló la revista trespuntos.El primer teniente Ureta cuestionó la orden. Pero finalmente prevaleció el criterio del comandante de la escuadrilla, quien más tarde discutió agriamente con su subordinado durante el debriefing (informe de misión) realizado frente a superiores de ambos.Pierini alegó que su avión tenía fallas de motor, pero Ureta se mostró inflexible en su acusación.No quiso enfrentar al enemigo, dijo.Todo esto quedó, supuestamente, olvidado por casi tres años. En 1985 el entonces jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Ernesto Crespo, encomendó a una junta de calificación que revisara el desempeño durante la guerra de Pierini y de otros cinco oficiales.El dictamen de la junta no fue concluyente, aunque señaló que había dudas sobre el desempeño en combate de los involucrados. Crespo escribió de puño y letra en hoja aparte, que ninguno de esos integrantes de la Fuerza debía ser ascendido a oficial superior (comodoro o brigadier).Pero el año pasado Pierini fue propuesto para el ascenso a brigadier. Su nombre se incluyó en la lista elevada al ministro de Defensa, Jorge Domínguez, y su pliego enviado a la Presidencia de la Nación y a la Comisión de Acuerdos del Senado.Fue entonces que Crespo -actualmente retirado- pidió una audiencia con el actual jefe del Estado Mayor, brigadier general Rubén Montenegro, a quien le informó sobre la investigación, el dictamen de la junta y de su recomendación expresa para que los oficiales cuestionados no fueran ascendidos. Pero ese último documento no se encontró en los archivos.Otro oficial también advirtió a sus superiores inmediatos sobre las posibles consecuencias negativas del ascenso de Pierini. Se trata del brigadier Carlos Tomba, piloto de Pucará durante el conflicto, que fue condecorado con la medalla Al Valor en Combate.Tomba reiteró esta opinión ante el jefe del Estado Mayor y comandantes superiores. Pero en enero pasado fue sancionado con 20 días de arresto, lo que implica su pase a disponibilidad y el retiro. No fue todo: le rechazaron un recurso para reconsiderar la medida y en marzo le aplicaron 15 días de arresto suplementarios.Por el caso Pierini también sancionaron a otro brigadier ya retirado. El afectado fue Gustavo Piuma Justo - quien durante la guerra estuvo en el escuadrón Daggeren la base de San Julián- que en noviembre pasado se presentó ante la junta de calificaciones para cuestionar el ascenso y también fue sancionado con un arresto de 10 días.Ante el desarrollo de los acontecimientos, Montenegro citó a Pierini y sin vueltas le dio a elegir entre someterse a una nueva investigación sobre su actuación en la guerra o pedir directamente el retiro. El oficial cuestionado optó por la última alternativa.Consultado por Clarín, Pierini respondió lacónicamente: No voy a hablar sobre este tema. Y sugirió realizar cualquier otra averiguación en los más altos niveles de la Fuerza.Los expertos consultados por Clarín estiman que un hecho tan grave debió ser investigado en su momento por la justicia castrense. Y las conclusiones del caso elevadas a un consejo de guerra, no sometidas a una instancia administrativa como la junta de calificación.Los mandos de la institución se abstuvieron de referirse públicamente a este tema. Pero un vocero señaló que la Fuerza Aérea realiza un análisis profundo para poner punto final a un caso que, aparentemente, no fue cerrado después de 17 años por las sucesivas conducciones del arma.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Originalmente publicado por Dagger AR
Yo pregunto, Alguien sabe en que misiones participo el actual jefe de la FAA???

Gracias

1 mision peor creo que no encontro los objetivos a batir. saludos

Desconozco a qué misión te referís, pero a principios de Junio la escuadrilla indicativo Negro era liderada por el entonces Mayor Chevalier (al mando del B-105), realizó una riesgosa misión de bombardeo nocturno a baja altura, totalmente por vuelos por instrumentos a posiciones británicas en el Monte Kent, en el Centro-Este de la Isla Soledad, en donde segundos antes de lanzar sus bombas sobre el blanco prefijado, fueron recibidos por espeso fuego antiaéreo, aunque el mismo no detuvo ni alcanzó a los dos aparatos argentinos (aunque la escuadrilla era formada por tres Canberras, uno de ellos tuvo problemas con el regulador de combustible debiendo retornar ya cuando estaba sobre las islas). Los mismos en medio del espectáculo de trazantes soltaron sus bombas sobre el punto donde había sido solicitado. Posteriormente y continuando a velocidad máxima (400Kt) y al ras del suelo, comenzaron la ruta de escape, siempre liderada por Chevalier encargado de la navegación (los demás aviones, en este caso el único que quedaba con él, debían sólo formarlo y no preocuparse por la navegación escogida por el líder), retornaron a la Base Aeronaval Almirante Zar, en Trelew, Chubut.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
A4-C .me parece que una mision ya sobre el final de la guerra y no encontraron los blancos a batir.
 
Arriba