1 er Tnt Berrier

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
hola queria saber porque el tnt berrier en la mision que hiso con el Vcom Villar (sino me equivoco el 27 de mayo) se le fueron las bombas cuando estaban por reabastecer...no se aclara mucho del tema..es mas solo le ponen la inicial de su nombre en el relato de dios y los halcones...
alguien sabe algo? lo hiso a proposito por miedo a entrar en combate????
saludos
 
S

SnAkE_OnE

puede haber sido una falla, recuerdo uno que tenia las polaridades invertidas y tenia que apagar el sistema de la lanza para poder repostar...nunca se sabe
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
si pero lo que me llamo la atencion es que en el relato dios y los halcones cuando informa de las escuadrillas pone:
1 er tnt B. (como a proposito) por eso me llama la atencion
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
el problema es si no se si el tipo tiro las bombas porque no queria combatir o sea lo hiso a proposito o si fue un simple error... es lo que quiero saber pero no lo queria poner directamente porque salio en otras misiones pero siempre o se le rompia el avion o no encontraba el blanco..
 
S

SnAkE_OnE

entonces tu problema es la duda sobre la participacion del Tte Berrier y no del hecho en si?
 

gabotdf

Miembro notable
Cruz dijo:
si pero lo que me llamo la atencion es que en el relato dios y los halcones cuando informa de las escuadrillas pone:
1 er tnt B. (como a proposito) por eso me llama la atencion
A mí también me llamó la atención cuando leí el libro y tuve la misma duda.
 
S

SnAkE_OnE

me parece que estas haciendo mas un juicio de caracter en general que una accion particular..cosa que no comparto, xq HAY QUE ESTAR en el lugar del otro
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
si ya lo se....no estoy poniendo en duda el coraje del piloto porque irle a tirar a la 3 era flota con aviones antiguos no lo hacen todos....ya hay que tener pelotas para despegar en esa situacion...pero es solo una pregunta , solo por curiosidad....me llamo mucho la atencion...
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
claro pero siempre me llamo la atencion! nadie sabe qeu paso??????
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
gabotdf dijo:
En todo caso es humano y comprensible.

Haberse preparado para eso por años, quizá más de una década, tiempo en que el estado invirtió enormes sumas de dinero y el tenía la enorme responsabilidad, mentalizado para eso, justamente todo eso con el único objetivo de entrar en combate en defensa de la Nación, me parece cualquier cosa menos comprensible.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sin animo de que se entienda mal y agregando a lo q dejo Eagle.

Sus compañeros y compatriotas lo estaban haciendo, porq el no?
 

gabotdf

Miembro notable
No me atrevo a afirmar que fue el caso, no tengo elementos como para afirmarlo, pero no todos tienen el temple para ir a una misión casi suicida, por más que se hayan perparado 20 años. Y casos de ese tipo hubo en todas las fuerzas. Muchachos, desde un teclado es mucho más fácil que desde un A4 en San Carlos o una trinchera en Monte Kent. Ciertamente no lo aplaudo, era su trabajo, pero tampoco me da para estigmatizarlos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Le preguntaria a mi amigo Leandro, que es el hijo a ver que paso con ese tema, pero no se si querra responder.
Saludos.
 
Cruz solamente sacó el tema, no hizo un juicio de valor. No está mal debatir sobre ello. Hubo gente que hizo mas de lo que se podía y otros que fallaron como profesionales en todas las fuerzas. Es un comportamiento humano. Cada uno desde su subjetividad sabrá como hacer frente a esos hechos.
Lo único que no me gustaría dejar pasar es el comentario que eran misiones suicidas. Para nada, la FAA y el COAN entrenaron para hacer esas misiones y sacar el máximo provecho posible mediante las tacticas adecuadas teniendo en cuenta las prestaciones de los aviones propios, armas y blancos enemigos.
Suicidas eran los Kamikazes.
Saludos.
 

gabotdf

Miembro notable
Yo no dije suicida, dije casi suicida. Las estimaciones previas que se hacían daban si mal no recuerdo alrededor del 50% de derribos. Eso era tirar cara o cruz cada vez que entrabas en combate. Es decir que eran de altísimo riesgo, el más alto posible. Recuerdo una charla del Comodoro Carballo donde confiesa que antes de cada misión creía que iba a morir. También la carta de Falconier a sus hijos. Nadie siente eso cuando encara una tarea meramente difícil. Las misiones que cumplieron nuestros pilotos los hacen auténticos héroes. Y no entiendo por héroes a quienes no tienen miedo, sino justamente a quienes teniéndolo se sobreponen a él y cumplen con su misión. Mi eterno respeto y admiración por todos ellos.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
bueno por ahi estamos mandando cuaquiera pero hoy fijandome bien en el relato que fue del 24 de mayo y el autor es el Vcom Mariel dice que el guia de la otra escuadrilla (Berrier) activo el panel de armamento y apreto el pulsador de tiro luego de reabastecer y llendo para las islas ahora bien nos qeuda la (por lo menos a mi si) si lo hiso a proposito o simplemente fue un error. si alguien puede acalara el tema!
saludos
 
Arriba