1 er Tnt Berrier

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Cruz dijo:
hola queria saber porque el tnt berrier en la mision que hiso con el Vcom Villar (sino me equivoco el 27 de mayo) se le fueron las bombas cuando estaban por reabastecer...no se aclara mucho del tema..es mas solo le ponen la inicial de su nombre en el relato de dios y los halcones...
alguien sabe algo? lo hiso a proposito por miedo a entrar en combate????
saludos

Berrier no dejó un muy buen recuerdo en la FAA, fue uno de los casos de arruge.
 
F

federicobarbarroja

CHACAL dijo:
Berrier no dejó un muy buen recuerdo en la FAA, fue uno de los casos de arruge.

Je, no queria decirlo...bueh, no se que vocacion tienen algunos, la de volar? que lo hagan en Cessna, si sos aviador militar alguna vez te puede tocar no? y entonces? tiro la vocacion al tacho!?
 
HOla estimados, no recuerdo la situaciòn de TN Berrier, pero entiendo q faltan elementos para tratarlo en cierta forma de cobarde (entiendo q serìa cobarde si inventara alguna situacion para no subir al aviòn) ahora el hecho de volar, reabastecer, y despuès arrojar las bombas como para argumentar la vuelta y no cumplir con la mìsiòn, entiendo q es mucho mas grave todavìa,...Ahora en toda fuerza armada hay mucho énfasis en el apoyo de los compañeros. Dudo q algùn lider de secciòn o escuadrilla, lleve a un piloto infame. Es comùn escuchar, leer q uno de los estìmulos eran no poder estar a la altura y fracasar con el deber. La generalidad era al revez, de tener q ordenar el regreso ante alguna falla técnica o q han continuado con la misiòn, cuando la falla hacia aconsejable el regreso y continuar igual. No se creo q faltan muchos elementos para pensar esta situaciòn..
sldos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Berrier era de la FAA no un TN de la Armada, y para despejar dudas, preguntale a cualquier veterano del G5C sobre el y vas a ver la cara que pone.
Si bien fueron pocos los casos de arruge en la FAA, los hubo.
 
Disculpen, pero tambien hay que tener en cuenta el factor nervios, ya que se podria aber tratado de un accidente, digo no? por ahi hay que darle el veneficio de la duda, porque como dijo Snake pude ser una falla. Humana o del sistema.
 
Los sistemas eran revisados una y otra vez por los armeros, es el punto donde mas hincapié hay ante de cada misión.
El factor miedo es el que implica mucho, si lo izo a propósito es más que seguro que escucho el dicho que dice:
“Soldado que huye vive para otra guerra ”
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
gabotdf dijo:
Yo no dije suicida, dije casi suicida. Las estimaciones previas que se hacían daban si mal no recuerdo alrededor del 50% de derribos. Eso era tirar cara o cruz cada vez que entrabas en combate. Es decir que eran de altísimo riesgo, el más alto posible. Recuerdo una charla del Comodoro Carballo donde confiesa que antes de cada misión creía que iba a morir. También la carta de Falconier a sus hijos. Nadie siente eso cuando encara una tarea meramente difícil. Las misiones que cumplieron nuestros pilotos los hacen auténticos héroes. Y no entiendo por héroes a quienes no tienen miedo, sino justamente a quienes teniéndolo se sobreponen a él y cumplen con su misión. Mi eterno respeto y admiración por todos ellos.

Creo que esas estimaciones eran sobre el Portaaviones ARA 25 de Mayo cuando planificaban la misión de ataque (fallida al final), donde les daba un 60% de perdidas estimadas. Sobre la FAA no se si se llebaban a cabo esas estimaciones, ya que muchas veces salian a buscar blancos desconociendo la cantidad y posicionamiento de ellos, por lo tanto sería alocado hacer estimaciones al respecto.

Saludos.-
 
El porcentaje fue el establecido por la ARA (COAN) para ataques con aviones sobrevolando el blanco y bombas burras contra buques en mar abierto.
Nadie duda que fueron misiones de lo mas arriesgadas y con una tremenda carga de trabajo y emocional, pero no creo que se las pueda calificar de suicidas ni casi suicidas, de hecho para muchos pilotos eso sería una ofensa, ya que se consideraban capacitados para esos ataques. Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
cazadorsolitario5 dijo:
Disculpen, pero tambien hay que tener en cuenta el factor nervios, ya que se podria aber tratado de un accidente, digo no? por ahi hay que darle el veneficio de la duda, porque como dijo Snake pude ser una falla. Humana o del sistema.

Pero estamos hablando de un profesional, no de un mimo de plaza Francia.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
y todos los argentinos pagaron su entrenamiento para que defienda nuestra patria....mas aun dejo "en banda " a sus numerales dejandolos a su suerte (qeu despues se unieron a la escuadrilla de mariel) cuando se contaba con su liderazgo.... hay que ponerse en ellugar del otro pero que las cosas las hizo mal las hizo mal, no hay justificativo.
saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Cuando en 1978 un grupo de pilotos fue a hacer el curso de Dagger a Israel, con una guerra inminente, en algún momento los instructores israelies comentaron que en el momento de entar en conflicto aparecería este problema, que ellos lo han sufrido, como así también cualquier país que ha entrado en conflicto.
Es algo que no se puede detectar antes, aparece a la hora de la verdad, cuando la vida del combatiente esta realmente en juego, y es parte de la condición humana.
 
Aunque es un ejemplo traído de los pelos, la peli Top Gun comienza precisamente cuando un piloto arruga ante la presencia de cazas rusos, y esa escena no es casual ya que fue algo bastante común y frecuente en varias fuerzas aéreas europeas e incluso en la USAF en el apogeo de la Guerra Fría.

Pd: si la memoria no me falla, creo un piloto de A-4B o A-4C llamativamente tropezó en la escalerilla al momento de ascender al avión y aunque sólo recibió un golpe, zafó de la misión.
 
ya que viene a colacion este tema muy importante les voy a poner en conocimiento de un echo que quizas muchos no sepan,como todos ustedes saben o la gran mayoria el ultimo ascenso meramente militar en la faa. es el de comodoro,aquel que se postule a brigadier puede ascender unicamente si el congreso nacional acepta su legajo y meritos para dicha promocion.
la ecena transcurre mas o menos asi.
corrian mediados de los noventa y el comodoro pierini creia tocar el cielo con las manos,era sin dudas uno de los postulados al ascenso de brigadier cuando la noticia le cayo como un balde de agua fria fue en la cena de camaraderia de las ffaa.en el edificio libertador,cuando se le acerco un superior y le comunico que su solicitud de ascenso fue objetada,y automaticamente su mente se traslado a mediados de mayo de 1982 cuando con el grado de capitan y siendo jefe de escuadrilla encabezaba una mision de ataque con el indicativo choclo inexplicablemente en medio del atlantico descargo su armamento y rompiendo el silencio de radio indico hacer lo mismo a sus numerales pese a la resistencia del numero 2 que tras varias ordenes lo hizo, regresando todos al continente.
_¡usted es un cobarde,ya mismo voy a agotar los mecanismos para que le hagan un tribunal militar y si no lo ejecutan ellos yo mismo lo cago a tiros *****! le dijo a un inmutable pierini en la plataforma el numeral 2 de su escuadrilla el entonces 1er teniente ureta,pasada la calentura del momento hizo su informe ureta alegando falta de espiritu de combate de su superior inmediato,como pierini tenia jefes muy consecuentes con el la denuncia no prospero pero habia una condicion(nunca tendria que pasar del grado de comodoro) por que los ojos civiles no tendrian que ver nunca este incidente,e de aqui que el brigadier tomba muy amigo de ureta se entera del incidente y es el mismo que acciona nuevamente objetando la postulacion a brigadier de pierini,ante los altos mandos de la faa.saben cual fue el resultado?
a pierini lo pasaron a retiro obligatorio,y a tomba tambien por denunciar un echo transcurrido hace ya mucho tiempo.
 

2-P-111

Colaborador
skyhawk dijo:
_¡usted es un cobarde,ya mismo voy a agotar los mecanismos para que le hagan un tribunal militar y si no lo ejecutan ellos yo mismo lo cago a tiros *****!

Ese diálogo si es mucho mas propio de Malvinas.
 
Finback dijo:
Lo cago a tiros cagón.
Me quedo con esa parte.

si hay algo que a ureta no lo destaca es su diplomacia,por lo demas es un duro en todo sentido es capaz de pelearle a un jabali rabioso con un cuchillo de plastico,tiene pelotas de titanio.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Pd: si la memoria no me falla, creo un piloto de A-4B o A-4C llamativamente tropezó en la escalerilla al momento de ascender al avión y aunque sólo recibió un golpe, zafó de la misión.

Quisiera q los foristas que lean esto no piensen q ese piloto lo hizo por ***** o algo.


Por lo que puse.

juanma_atp dijo:
Hace rato que lei el libro pero no fue Cachon ese?
Te acordas que dia fue?

Por el participo en la 1ra oleada a Bahia Agradable y sigui a como lider despues de que Carvallo tuvo que volver.
http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/dias/jun08a.html

Y confirmado en este post
http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=336928&postcount=214

HALCONDELCIELO dijo:
Estimado Así tal cual fue la misión, sólo te aclaro que Vealzco no participo de la misma. El que metió el otro bombazo fue el Alférez Gómez.
Velazco no salio por problemas en su Skyhawk y el otro que tampoco salio fue Cachón que se accidentó en la escalerilla al subir a su A4 por eso la escuadrilla quedo conformada con Carballo Gómez, Rinke y el Lucho Padre Guadagnini.
Mandale por favor mis respetos y un fuerte abrazo a Lucho hijo.
Soy un ferviente admirador de su Padre.


Ademas, hay motivos personales que apoyan.
Pero mas claro que lo de Bahia Agradable no hay.




Skyhawk, buena firma pero te van a pedir que la achiques
 
Arriba