¿Se sabe donde es el lugar de reposo final del crucero ARA General Belgrano?

El C B se hundio en el banco BURWOOD,la localizacion exacta la tiene los gringos pero se que es esta a 4000 metros de profundidad, vientos cambiantes y con nivel de temporal, corriente fuerte, aparte esa fue la excusa que puso el NAT GEO para pode visitar el fondo del Banco ya que se sabe que alli esta la reserva de manganeso mas grande del planeta.
 
Vi la ultima parte de ese documental, y no saben el alivio que me dio que no hayan podido filmar al crucero. Si bien me paecio bueno lo de la ofrenda floral, me quedo con las palabras de g_lock.
Un saludo.
Bam Bam
 
me parece raro que este en ese estado pq si dio vuelta campana las torres tendrian que haberse salido de las barbetas esta como muy entero salvo la porcion de proa
saludos
 
la pregunta que yo haria seria..... ¿Para que?

O sea, en los grandes hundimientos navales que son declarados tumbas de guerra, se puede ubicar, fotografiar, y cartografiar el pecio, pero nada mas, ni se puede explorar el interior, ni se puede explotar comercialmente.


Personalmente creo que si por algun motivo historico o en memoria a nuestros caidos se debe encontrar al Gral Belgrano, debe ser echo por un grupo de investigacion enteramente argentino, sin participacion privada de ningun tipo (ni canales, ni revistas, ni Chiche o Tinelli metidos, nadie que no sea el gobierno nacional)

Esto me genera la siguiente duda: quien nos mostrara las fotos reales? ¿el Estado? Imaginese que en las fotos se apreciara algo comprometedor, como por ejemplo que se transportaba carga ilegal como en el libro Relatos de un Naufrago (Garcia Marquez), o que las fotos evidencien que el buque no estaba en condiciones de zarpar, etc. Me imagino que el estado se la comeria doblada, no difundiria nada y declararia "no lo hallamos"

Es una mera suposicion. Es solo que, por ahora, descreo de las verdades emanadas del Estado. Si alguien me malinterpreta, hay tabla.

Un saludo atte.
Ariel
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ariel, la condicion del estado del belgrano al momento del hundimiento se saben perfectamente y no es secreto alguno... que cosas comprometedoras podrias encontrar en el belgrano???...cargas atomicas???...
y suponiendo que existe algo comprometedor (que a mi edad, la imaginacion me ha jugado una mala pasada y me ha dejado por problemas de sequias neuronales)... no te parece que este gobierno las emplearia a su favor para marcar mas "lo malo que son los militares"?.
un abrazo
 
ariel, la condicion del estado del belgrano al momento del hundimiento se saben perfectamente y no es secreto alguno... que cosas comprometedoras podrias encontrar en el belgrano???...cargas atomicas???...
y suponiendo que existe algo comprometedor (que a mi edad, la imaginacion me ha jugado una mala pasada y me ha dejado por problemas de sequias neuronales)... no te parece que este gobierno las emplearia a su favor para marcar mas "lo malo que son los militares"?.
un abrazo

Nada, hombre. Personalmente no creo que se descubra nada que no pueda ser revelado. Simplemente eso, que se me ha desdibujado tanto la imagen de cualquiera de nuestros gobernantes que ya no les creeria si me muestran fotos. No deberia ser asi, pero es.

Con respecto a lo ultimo, creo que ya todo es posible.

Un saludo!
Ariel
 
S

SnAkE_OnE

tampoco hay que buscar un escandalo en todas las cosas, generalmete es mas simple de lo que lo pintan
 
Arriba