¿Se sabe donde es el lugar de reposo final del crucero ARA General Belgrano?

Hay una pregunta que ronda la cabeza hace tiempo.
¿Se sabe donde es el lugar de reposo final del crucero ARA General Belgrano?
¿Se sabe de algún proyecto pasado o más o menos actual para llegar hasta los restos?
¿Es posible o viable hacerlo?
Pregunto esto por que alguna ves me pareció ver un documental pero no recuerdo si eran imágenes de computadora o dibujos sobre como es la posición final de reposo del buque. Desde ya gracias.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
se sabe la ubicacion "de donde empezo a hundirse"...pero no se pudo encontrar los restos del buque una vez que se hundio (los buques "caminan" hasta su recorrido hasta el fondo). el discovery channel, realizo un programa donde intento encontrar al buque, incluso conto con un colaborador (un amigo) que mas sabe sobre la materia que es santiago A., no pudieron encontrar al buque.
si Juan anda por aca, podra explicarlo mas.
un abrazo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
si, se encontró al buque y se llegó pero por el clima no se pudo hacer lo que pretendian que es recorrerlo porque la zona en si es muy dificil, pero algún día y con buenos equipo y mucho dinero se lo podra recorrer y filmar. al estilo biskmar y titanic
 
Estas seguro Jorge? el documental que hizo THC si mal no recuerdo no pudieron ncontrarlo, el clima de la zona como bien decis es muy malo, y las aguas tengo entendido por la profundidad y las corrientes se hacen muy dificultosas inspeccionarlas.
 
el documental lo hizo discovery y hubo una ofrenda floral por parte de los argentinos q eran tripulantes del Belgrano e ingleses tripulantes del Conqueror que compartieron la travesia pa encontrar al Belgrano
 

Phantom_II

Colaborador
Para ser un poquin mas precisos, ni discovery ni history channel, el documental fue de National geographic
 
el documental lo hizo discovery y hubo una ofrenda floral por parte de los argentinos q eran tripulantes del Belgrano e ingleses tripulantes del Conqueror que compartieron la travesia pa encontrar al Belgrano

No pusieron una placa de acrilico (creo) tambien?
 
no lo recuerdo pero creo que fue solo una ofrenda floral, yo recuerdo que no pudieron dar con el lugar indicado y la dejaron en ul lugar especifico, puede ser que tambien haya habido alguna placa pero no la recuerdo, con respecto al canal que la transmitio falta q digan que fue animal planet jajaja Phantom me parece q tnes razon (me parece)
 
M

Me 109

Phantom II tiene razón, fue Nat Geo TV. Viendo la imagen de g_lock, ´si realmente fue hallado en esa fecha, no entiendo por qué no haber difundido el tema. POdían hacerse de unos cuantos mangos vendiendo la data de la localización. Quedaría, eso, sí, pendiente la porción de proa que se desprendió cuando el buque aún estaba a flote
 

Jorge II

Serpiente Negra.
pero a veces tanto como en discoveri, como Natgeo, history chanel y canal turbo pasan los mismos documentales.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El almirante rojas cuando murio pidio que sus cenizas fueran arrojadas en el lugar del hundimiento del Belgrano ya que fue jefe de la flota de mar.
 
Phantom II tiene razón, fue Nat Geo TV. Viendo la imagen de g_lock, ´si realmente fue hallado en esa fecha, no entiendo por qué no haber difundido el tema. POdían hacerse de unos cuantos mangos vendiendo la data de la localización. Quedaría, eso, sí, pendiente la porción de proa que se desprendió cuando el buque aún estaba a flote


Que plata???? La ubicacion del naufragio y la profundidad impiden cualquier tipo de inmersion "turistica", ademas de ser tumba de guerra, impidiendo esto cualquier accionar sobre el pecio y los restos humanos que contiene.
 

g lock

Colaborador
Que plata???? La ubicacion del naufragio y la profundidad impiden cualquier tipo de inmersion "turistica", ademas de ser tumba de guerra, impidiendo esto cualquier accionar sobre el pecio y los restos humanos que contiene.

Aquí mi amigo Germán ha "dado en el clavo"...
No hay que olvidar que en el interior yacen los cuerpos de NUESTROS HERMANOS...
Si Nat Geo, Discovery, o History Channel quieren armar un programa, la Antelope está en aguas más someras, y con tierra cerca para el equipo de apoyo...
Por decir algo, ¿No?
Dejen a nuestros Héroes en paz...
Lo único que falta es que quieran "currar" económica, política y "propagandísticamente" con algo tan sensible como el lugar de descanso de esos Héroes.

Disculpen, pero es mi humilde opinión

Saludos
 
pero podrian por lo menos filmarlo, sacarle fotos para ver como se encuentra nuestro barco.


la pregunta que yo haria seria..... ¿Para que?

O sea, en los grandes hundimientos navales que son declarados tumbas de guerra, se puede ubicar, fotografiar, y cartografiar el pecio, pero nada mas, ni se puede explorar el interior, ni se puede explotar comercialmente.


Personalmente creo que si por algun motivo historico o en memoria a nuestros caidos se debe encontrar al Gral Belgrano, debe ser echo por un grupo de investigacion enteramente argentino, sin participacion privada de ningun tipo (ni canales, ni revistas, ni Chiche o Tinelli metidos, nadie que no sea el gobierno nacional)
 
tenia entendido que con el BISMARK, los germanos pusieron un parate por ser tumba militar...asi que aca que hagan lo mismo, no jodan
 
Arriba