¿Para qué tanto? Con una Brigada de Caballería ubicada en punto intermedio entre Rio Gallegos y Comodoro Rivadavia -por ej, en Puerto Deseado- alcanza y sobra.Es lo que digo, una Br Acoz (MBT-120) en la XI y Br Bl con TAM la IX.
¿Para qué tanto? Con una Brigada de Caballería ubicada en punto intermedio entre Rio Gallegos y Comodoro Rivadavia -por ej, en Puerto Deseado- alcanza y sobra.Es lo que digo, una Br Acoz (MBT-120) en la XI y Br Bl con TAM la IX.
¿está seguro?Hasta fines de los '80 tenías mucho personal por eso estaban la Ca Cdo (que estaban todos los elementos de apoyo de fuego y de conducción de la unidad), y la Ca Ser que estaban todos los elementos de apoyo a los servicios y los de seguridad del cuartel cuando la unidad fuera desplegada.
Ah, sí, al momento de movilizarse todos intentaban acercarse a la orgánica reglamentada (la estructura oficial) convocando conscriptos dados de baja, trayendo cuadros de las escuelas, tomando subunidades de otras (como el 6 que llevó una Ca del RI1).Yo hablo de lo que oficialmente se ordenó.
En el caso de los elementos que por ejemplo fueron desplegados a Malvinas, el 12 llevó 3 compañías de Infanteria, y algunos de los elementos de la Ca Cdo más un núcleo de los Ser.
Lo que quedó en el continente fueron los morteros pesados, más la Sec Int con las cocinas, la Sec Com y la Sec Atan con los Szekalski 105.
Rn, CHU y StaCrz y Neu tienen casi la mitad de la superficie de la republica continental...128 Tanques al sur y 128 tanques al norte (si asi concoderamos la BR BL1 (para mi deberia ser acorazada ) son 256 ...los que prevveia el EA y creo son los Tam construidos....es opinion¿Para qué tanto? Con una Brigada de Caballería ubicada en punto intermedio entre Rio Gallegos y Comodoro Rivadavia -por ej, en Puerto Deseado- alcanza y sobra.
Rn, CHU y StaCrz y Neu tienen casi la mitad de la superficie de la republica continental...128 Tanques al sur y 128 tanques al norte (si asi concoderamos la BR BL1 (para mi deberia ser acorazada ) son 256 ...los que prevveia el EA y creo son los Tam construidos....es opinion
Lo que falta en el sur es una Brigada Mecanizada para completar el esquema divisional.¿Para qué tanto? Con una Brigada de Caballería ubicada en punto intermedio entre Rio Gallegos y Comodoro Rivadavia -por ej, en Puerto Deseado- alcanza y sobra.
Estimado, la superficie en estas cuestiones no tiene tanto que ver, sino lo que hay del otro lado.Rn, CHU y StaCrz y Neu tienen casi la mitad de la superficie de la republica continental...128 Tanques al sur y 128 tanques al norte (si asi concoderamos la BR BL1 (para mi deberia ser acorazada ) son 256 ...los que prevveia el EA y creo son los Tam construidos....es opinion
Estimado, podría explayarse un poco sobre esto último?Lo que falta en el sur es una Brigada Mecanizada para completar el esquema divisional.
cuando la estepa patagónica es el marco ideal para tanques y vehículos a orugas.
Lo invito a leer el tema Organización de las fuerzas armadas terrestres. Allí verá ampliada la idea.Estimado, podría explayarse un poco sobre esto último?
Gracias!
Estimado, los vehículos a oruga tienen una mejor movilidad táctica y por ende son más aptos para operaciones en campo abierto, mientras que los vehículos a rueda tienen mejor movilidad estrátegica y son más aptos para operaciones en areas urbanas y suburbanas, patrullajes, misiones de paz, etc.Podría explayarse más?
Por qué la estepa sería ideal para orugas y no para ruedas?
Y por qué el SK-105 es supuestamente "ideal" para el terreno pre cordillerano?
Saludos
Estimado, el hilo que recomienda tiene 1396 posteos. ¿Podría por favor brindar un breve resumen, de unas pocas lineas a cerca de esta cuestión puntual?Lo invito a leer el tema Organización de las fuerzas armadas terrestres. Allí verá ampliada la idea.
En breve le envío un privado.Estimado ¿Podría por favor brindar un breve resumen, de unas pocas lineas a cerca de esta cuestión puntual?
Gracias!
Por su peso/potencia, es muy trepador, tiene capacidad de subir pendientes totalmente imposibles para un tanque, entonces por velocidad, peso y capacidad de trepada, es ideal para la zona precordillerana.Y por qué el SK-105 es supuestamente "ideal" para el terreno pre cordillerano?
Tengo entendido que la compra de los Kurassier se trató de una compra de oportunidad y no a una compra basada en requerimientos técnicos específicos.Por su peso/potencia, es muy trepador, tiene capacidad de subir pendientes totalmente imposibles para un tanque, entonces por velocidad, peso y capacidad de trepada, es ideal para la zona precordillerana.
Sí, claro. Y ni hablar si se lo compara con un 8x8.¿El SK-105 tiene mayor capacidad de trepada que el TAM? me parece que habría que confirmar eso. Entiendo que es al revés.
La ventaja del SK-105 es su menor presión especifica sobre el suelo. Puede avanzar sobre terrenos más blandos que el TAM y muchos otros tanques.
Y sobre el barro, sobre la arena...Sobre la nieve siempre se desplaza mejor un vehículo de orugas que de ruedas, ¿o no?
¿El SK-105 tiene mayor capacidad de trepada que el TAM? me parece que habría que confirmar eso. Entiendo que es al revés.
La ventaja del SK-105 es su menor presión especifica sobre el suelo. Puede avanzar sobre terrenos más blandos que el TAM y muchos otros tanques.