¿Reemplazando a los Kürassier?

¿Es necesario un reemplazo?, ¿todavía cumplen con su función?, ¿o ya no es necesaria la misma?.
¿Que opinan?.​
 
Última edición:

emilioteles

Colaborador
¿Es necesario un reemplazo?, ¿todavía cumplen con su función?, ¿o ya no es necesaria la misma?.
¿Que opinan?.​
Yo creo que mediante una modernización a estándar A3 similar a la del Elbit TAM VC2C tienen cuerda para rato.

Tanto los Sk-105 como los TAM debería ser reemplzada paulatinamente de acá a 15 años aproximadamente, modernizados como corresponde desde luego.
 

Derruido

Colaborador
¿Es necesario un reemplazo?, ¿todavía cumplen con su función?, ¿o ya no es necesaria la misma?.
¿Que opinan?.​
El SK sigue siendo válido, para escenarios como los que tenemos en el SUR, tiene una gran capacidad de andar por lugares donde otros tanques ni pueden pensar en ir.

El tema, es que necesitan una linda actualización y ahí entra el tema, del costo y del sentido del gasto. Es decir, si con otros medios se puede ya hacer lo mismo, y a un costo muy inferior.

Besos
PD: Mientras no pase como el Pateticón.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
El SK sigue siendo válido, para escenarios como los que tenemos en el SUR, tiene una gran capacidad de andar por lugares donde otros tanques ni pueden pensar en ir.

El tema, es que necesitan una linda actualización y ahí entra el tema, del costo y del sentido del gasto. Es decir, si con otros medios se puede ya hacer lo mismo, y a un costo muy inferior.

Besos
PD: Mientras no pase como el Pateticón.

A eso apunto con los lanzadores. LowVis + poder de penetracion contra los 300mm del 105 + alcance - dificultades logisticas en terreno.
De todas maneras sigue siendo un sistema util y valido frente a lo que se pueda presentar del otro lado de la cordillera, o incluso desde adentro.
 

fanatikorn

Colaborador
El SK es un medio muy válido todavía hoy, fijense que es único Bl dentro del EA que vino con su recuperador, ya que el TAM no pasó de prototipo.
Con una actualización al nivel A3 está más que apto para seguir hasta su reemplazo por otro Bl ya sea ruedas u orugas, dentro de unos 15/20 años.

Aunque sea pasar de el SK peladito al A2:

El A3 creo que todavía sigue siendo un prototipo.
 
S

SnAkE_OnE

Hay varias propuestas post A3 igualmente, lo que si saldria a comprar afuera y reacondicionaria (si venden) son recuperadores.
 

Julian5000

Colaborador
Los VN 1 llevarán a los pelotones AT... o los VCTP... o los Gauchos..., que se yo!, pero... poner plata en un diseño de los sesenta..., mm, no sé.

Para eso que pongan un par de torres con 105 en los VBR... y chau.
 
Austria esta dando de baja sus modelos A2, y en Bélgica hay una empresa que ofrece una modernización muy interesante, si me acuerdo el nombre...:confused:
 
Arriba