¿Reemplazando a los Kürassier?

Preferible adquirir un nuevo VC.

Ya la sola idea de modificar al Sk105 con todos esos chiches te sale un buen billete. Ni que hablar de las posibilidades técnicas

Austria dio de baja sus A2 hace mas de dos décadas. Se podría haber comprado en paquete los sistemas de sus vehículos para poder modernizar los nuestros. Hoy por hoy, con visión nocturna para el conductor, térmica para el comandante y el tirador, nueva computadora balística, y la munición mas moderna disponible para ese cañón, yo me doy por hecho. Dudo que adquiramos un VC nuevo para reemplazar al centenar y pico de SK que tenemos...
 
Austria dio de baja sus A2 hace mas de dos décadas. Se podría haber comprado en paquete los sistemas de sus vehículos para poder modernizar los nuestros. Hoy por hoy, con visión nocturna para el conductor, térmica para el comandante y el tirador, nueva computadora balística, y la munición mas moderna disponible para ese cañón, yo me doy por hecho. Dudo que adquiramos un VC nuevo para reemplazar al centenar y pico de SK que tenemos...


 
Sacar una torre y poner otra moderna te parece mucho? Cuando planteo estas cosas las hago pensando en generar trabajo local y adquirir conocimientos
 
Sacar una torre y poner otra moderna te parece mucho? Cuando planteo estas cosas las hago pensando en generar trabajo local y adquirir conocimientos
Con la escacés de recursos creo que habría que concentrarce en la Familia TAM , si tiene que darce de baja material sin reemplazo y cerrar unidades , que se haga .
Un Nucleo prqueño pero actualizado , superlativamente equipado , operativo y entrenado es a lo que podemos
Aspirar . Y siendo optimistas por que si miramos lo que la realidad actual y a corto-mediano plazo nos muestra hasta eso es patológicamente optimista .
 
Con la escacés de recursos creo que habría que concentrarce en la Familia TAM , si tiene que darce de baja material sin reemplazo y cerrar unidades , que se haga .
Un Nucleo prqueño pero actualizado , superlativamente equipado , operativo y entrenado es a lo que podemos
Aspirar . Y siendo optimistas por que si miramos lo que la realidad actual y a corto-mediano plazo nos muestra hasta eso es patológicamente optimista .

Pensaba como vos hasta que me pusieron en vereda con una explicación lógica, que te la resumo. Mas de 2.000.000 km2, un ejercito pequeño no nos sirve, y no tenemos un sistema de reserva tipo Israel, Suiza o Finlandia que nos garantice miles de hombres entrenados en pie de guerra en pocos días...
 
Pensaba como vos hasta que me pusieron en vereda con una explicación lógica, que te la resumo. Mas de 2.000.000 km2, un ejercito pequeño no nos sirve, y no tenemos un sistema de reserva tipo Israel, Suiza o Finlandia que nos garantice miles de hombres entrenados en pie de guerra en pocos días...

Eficiencia vs cantidad , son cambios que deben hacerse si no vamos camino ( y muy encaminados ya) a tener FFAAs para apoyo a desastres naturales y desfiles .

Poner los Pies en la tierra , reconocer que pese a nuestro potencial País somos administradores de pobreza creo es el primer paso .
 
Eficiencia vs cantidad , son cambios que deben hacerse si no vamos camino ( y muy encaminados ya) a tener FFAAs para apoyo a desastres naturales y desfiles .

Poner los Pies en la tierra , reconocer que pese a nuestro potencial País somos administradores de pobreza creo es el primer paso .

Bien OT, ¿que reducción propondrías? A modo bien amateur, no te pido un análisis 100% profesional porque no lo somos, pero al menos algo para esbozar ideas...
 
Bien OT, ¿que reducción propondrías? A modo bien amateur, no te pido un análisis 100% profesional porque no lo somos, pero al menos algo para esbozar ideas...

Pregunta difícil che amigo Ale , pero en corto sería acgicar todo lo posible para poder operar y mantener entrenada y bien lubricada una máquina militar actualizada , profecional , altamente motivada y fleccible y desplegable .
Que el que pretenda una acción sobre territorio Argentino de por seguro que va a salir con algo mas que magolladuras .protejer nuestros recursos naturales de forma efectiva y eficiente .
Disuación a bajo costo sería la frase mágica .

Un criollo Abrazo
 

Derruido

Colaborador
Eficiencia vs cantidad , son cambios que deben hacerse si no vamos camino ( y muy encaminados ya) a tener FFAAs para apoyo a desastres naturales y desfiles .

Poner los Pies en la tierra , reconocer que pese a nuestro potencial País somos administradores de pobreza creo es el primer paso .
Ese verso de tener menos pero mejor............. cuando entran los cuetazos, y se empieza a perder material a dos manos.......... el versito de tener poco pero bueno, se cae a pedazos. Y encima no podemos decir que no nos pasó.

Besos
 
Ese verso de tener menos pero mejor............. cuando entran los cuetazos, y se empieza a perder material a dos manos.......... el versito de tener poco pero bueno, se cae a pedazos. Y encima no podemos decir que no nos pasó.

Besos

Y bueno , entonces decíme donde es el ofertón donde podemos comprar y operar material de primera en grandes cantidades con los paupérrimos presupuestos asignados y casi nula voluntad de la apátrida clase Política .
 
Soy un convencido que tomar deuda para poner en marcha la industria militar Argentina, con un fenomenal plan de inversión I+D, adquirir licencias y fomantar la industria es nuestra salida de este pozo.
Turquía está haciendo algo de esto y sus productos son cada vez más sorprendentes, con un país tendiendo a la autosuficiencia tecnológica en materia de Defensa.
 
Tenemos 118 tanques SK105 y medio centenar más de barcazas para terminar. Tranquilamente se puede hacer una familia de vehículos blindados SPAAG, SAM, Apoyo y lanzamisiles.
 

Derruido

Colaborador
Y bueno , entonces decíme donde es el ofertón donde podemos comprar y operar material de primera en grandes cantidades con los paupérrimos presupuestos asignados y casi nula voluntad de la apátrida clase Política .
Simplemente te señalo un punto, muchos dicen que los paises prefieren calidad sobre cantidad...... yo veo a USA y a paises que piensan en la defensa. Y a la cantidad le agregan calidad. Porque cuando se te empiezan a caer los soldados.....

Fijate un punto, USA vá por las últimas versiones del F15............... y no renuncian al F35. O sea, sabén que el F35 les dá calidad, pero no renuncian a las cantidades y a algo super probado en combate.

Besos
PD: El ir por F15 nuevos, es porque saben que las cantidades son importantes.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tenemos 118 tanques SK105 y medio centenar más de barcazas para terminar. Tranquilamente se puede hacer una familia de vehículos blindados SPAAG, SAM, Apoyo y lanzamisiles.
No creo que se haga nada, no lo vale. Es más redituable reemplazarlo con vehiculos a rueda que con un modelo similar o modernizarlo. Es más creo que cuando lo saquen de servicio solo queden los TAM.
 
Estamos, en condiciones, de jubilar, un sistema de armas, y comprar otras, supongamos que los podemos hacer y que estas estan en aceptable estado de uso, no convendria, acomodarlas en un galpón que eso si que no falta, sin pausa y sin apuro restaurar asi sea algunas por año, y luego de probadas,N acondicionarlas para que pasen a reserva, No estamos para tirar manteca al techo ...... ni abandonarlos a su suerte y a la intemperie,
los nidos de horneros son muy lindos en los horcones de los arboles, no sobre el cañón de un arma desactivada, que podría llegar a usarse.
 
Reitero prefiero destinar los recursos disponibles a la actualización , mantención operación de la famulia TAM y entrenamiento de sus tripuletas que en un Patagón 2.0

En muchos países SdAs dados de baja son preservados en condición de reserva por un período de tiempo , pero son dados de baja al fin y al cabo en pos de medios mas actualizados y efiscientes .
 
O se hacen versiones especiales con las barcazas, recuperación, lanzapuentes, ingenieros, zapadores.
Pero es mas costo/ efisiencia desarrollar esas mismas verciones especiales con la base de los medios en servicio , la Familia TAM en nuestro caso .
 
Arriba