¿Reemplazando a los Kürassier?

SK aunque es un excelente cazatanques ya en el mediano plazo tiene sus días contados pero no por falta de fondo, porque es malo o porque es viejo, sino por la reestructuración que se va a llevar a cabo. Igualmente no es la muerte de nadie.

Ninguna pérdida de capacidades militares fue la muerte de nadie. Aunque mi opinión es de un civil. Los militares del foro tendrán mucha mas espalda para opinar que no es importante la pérdida de la fuerza blindada del sur.

saludos
 

Derruido

Colaborador
El tema es si la función del SK la podés suplir con grupos de tiradores, portando material AT de largo alcance. Tipo TOWII.

Besos
 
No podemos darnos el lujo de seguir perdiendo capacidades.

A eso iba, exactamente. Prefiero SK desactualizados a no tenerlos. Humildemente.

El tema es si la función del SK la podés suplir con grupos de tiradores, portando material AT de largo alcance. Tipo TOWII.

Besos

No se hasta que punto. Podrían complementarlos y necesitar menos blindados quizás. Los tanques te dan muchas más capacidades que un grupo de misiles ATGM aunque estén motorizados.

No es perdida de capacidad, lo reemplazas con TAM;

Sin modernizar? que se gana?

saludos
 

Derruido

Colaborador
Muchachos, estuvimos viendo durante mucho tiempo en cámara lenta la desintegración de las FFAA. Ahora eso se aceleró, porque el paso del tiempo es impiadoso, en el mundo moderno no se puede dar tanta ventaja. Porque la ventaja de los otros, son cajones con víctimas de la impericia e inoperancia de nuestra clase dirigente.

Como estuvimos leyendo el artículo, del ido por el gobierno........ creen que hay cosas que se pueden patear, postergar y más si son de las FFAA......... con lo cual ya llegamos a un punto que tener fuerzas armadas, se ha vuelto no solo inviable. Sinó que un delito criminal a futuro.

Besos
PD: Nos asustamos por lo que les pasó a 44 Heroes...... de seguir así, en cualquier momento podemos enterarnos de muchos más.
 
Ninguna pérdida de capacidades militares fue la muerte de nadie. Aunque mi opinión es de un civil. Los militares del foro tendrán mucha mas espalda para opinar que no es importante la pérdida de la fuerza blindada del sur.

saludos
Es que yo diría que nunca hubo una fuerza blindada.
 
Lo más viable es traspasar el material de la II Brigada Blindada. Y esa relocalizarla y cambiarle su designación a brigada mecanizada, se la equipa con vehículos 8x8 y queda una fuerza mucha más útil y con mayor capacidad de reacción que la actual.

El tema es que los vehículos 8x8 buenos son salados y acá nunca se va a estar dispuesto a gastar lo que hay que gastar. Vamos a lo normal, un Patria AMV ya sería difícil, ni hablar un Piranha V o simil.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Como estuvimos leyendo el artículo, del ido por el gobierno........ creen que hay cosas que se pueden patear, postergar y más si son de las FFAA......... con lo cual ya llegamos a un punto que tener fuerzas armadas, se ha vuelto no solo inviable. Sinó que un delito criminal a futuro.
El ido del gobierno habla porque se quedó sin silla para calentar. Mientras estuvo con el cargo, ni mu. Y de haber encontrado trabas, nunca lo manifestó. Todos se enojan o te tiran la justa cuando ya están afuera...
Es que yo diría que nunca hubo una fuerza blindada.
TAM + VCTP. Por mucho tiempo era lo tope de gama en el barrio. Una fuerza blindada acorde a los requerimientos del Ejército.
 
El ido del gobierno habla porque se quedó sin silla para calentar. Mientras estuvo con el cargo, ni mu. Y de haber encontrado trabas, nunca lo manifestó. Todos se enojan o te tiran la justa cuando ya están afuera...

TAM + VCTP. Por mucho tiempo era lo tope de gama en el barrio. Una fuerza blindada acorde a los requerimientos del Ejército.
En el sur sorry, no aclaré.
 
Es que yo diría que nunca hubo una fuerza blindada.

Los SK no son blindados?
Tengo entendido que justamente en éste caso es un blindado ligero diseñado según las necesidades de Austria (país montañoso) para que los vehículos pudieran desplegarse y operar sin problemas en terrenos con muchas pendientes sin perder movilidad táctica. Capaz de operar plenamente de noche y con munición perforante con SABOT sería ideal. En conjunto con los M113 y demases medios que necesita una fuerza moderna (apoyo de fuego, defenda AT/AA, drones, comunicaciones, etc) creo que son una fuerza capaz de cumplir la misión encomendada.

saludos
 
  • Like
Reactions: Ale
Alguien dijo Centauro II?



Tienen que ver la suspensión que le pusieron los tanos, por otro lado con su cañon de 120 mm y las ópticas/sensores que trae, es una bestia.

Si, ya se que no hay plata ni decisión política, pero soñar es gratis.
 

Derruido

Colaborador
El ido del gobierno habla porque se quedó sin silla para calentar. Mientras estuvo con el cargo, ni mu. Y de haber encontrado trabas, nunca lo manifestó. Todos se enojan o te tiran la justa cuando ya están afuera...
.
Eso, NI TE LO DISCUTO, simplemente ahora salió y buchoneo algo que ya era más que evidente para la mayoria de los estimados foristas de ZM.

Besos
PD: Con lo cual, si aún había alguno que conservaba alguna expectativa de la actual administración.......
 
SK aunque es un excelente cazatanques ya en el mediano plazo tiene sus días contados pero no por falta de fondo, porque es malo o porque es viejo, sino por la reestructuración que se va a llevar a cabo. Igualmente no es la muerte de nadie.

¿La famosa reestructuración de la que oímos hablar hace meses/años y nunca vemos nada tangible?
 

Derruido

Colaborador
Trasladas los TAM de Entre Ríos, más aun cuando está en los planes que quede una brigada blindada.
A Entre Ríos?, con qué fin?.

Creo que es más conveniente una brigada en la Patagonia y otra en el norte.......

Besos
PD: O se tiene como hipótesis de conflicto a Brasil?
 
Arriba