¿Qué hacemos con los Pucarás?

Ahora este cockpit no va porque no resiste Fuerzas G
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Van por GARMIN G600Txi
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Es todo por ahora.
Nuevo posteo, dentro de 5 años cuando veamos que fracaso más suma este proyecto
Pero no los iban a usar como "reconocimiento"???..., para que queres que aguante fuerzas "G"???
 
Pero no los iban a usar como "reconocimiento"???..., para que queres que aguante fuerzas "G"???
De lo último que se habló es que SOLO UNO quedaba como el FENIX para Reconocimiento.

"El resto" volvían a su cometido original...o sea COMBATE.

Entre este, el 6-P-56 y el SUE/SEM no se cual es el proyecto más desastroso.

Encima este es 100% local, no tiene problemas de cartuchos MB para poner de excusa...
 
Le parece que los planos construidos en Israel y 2 PT-6 por avión son nacionales?
Bueno, si en 20 años que llevan con esto no pudieron desarrolla los planos...no se porqué se llama Fábrica.
Respecto a los motores...solo el primer mundo los fabrica, o sea...nosotros no. Ni Brasil...
Permítame dudar que un drone pueda reemplazar al 100% a un avión tripulado
En estas funciones, en un escenario actual. Totalmente.
 

emilioteles

Colaborador
Aplausos de pie.

Todo lo que hace, lo puede hacer Bayraktar TB3 por dos mangos.
Permítame dudar que un drone pueda reemplazar al 100% a un avión tripulado
Al 100% no, lo que si es cierto es que mientras de uno necesitas un puñado, del otro precisas cientos o miles. El G3A podría tener tranquilamente un Escuadrón AT-6E y uno UCAV.
Agrego, incluso la 1ra Escuadrilla Aeronaval de Ataque podría tener UCAV, a futuro embarcables.
 
Última edición:
Buenas tardes,

Respecto al IA-58 Pucarás, algunos comentarios:

- El SDA (avión) fue dado de baja (no sé si oficialmente) en 2019.

- El Proyecto Fénix (apropiadamente, un ave que resurge de sus cenizas) tenía como objetivo crear un avión ISR con un POD, desarrollado por Invap, que, sin embargo, todavía se encuentra en desarrollo hoy en día, y algunas mejoras (principalmente el reemplazo del motor).

- Hasta la fecha, solo el prototipo se ha modernizado con nuevos motores con las cajas de alas modificadas en Israel;

-Es (en mi opinión) muy improbable que la FAA continúe con los planes de al menos cuatro aeronaves con este POD (como se mencionó, ya se ha tomado una decisión —no conozco ninguna oficial— de mantener solo una aeronave con esta función); Una aeronave no constituye una capacidad operativa (creo que sería necesario al menos una escuadrilla); Esto se debe a las necesidades de recursos de proyectos más urgentes (F-16, aviones cisterna, etc.);

Sin embargo, también es poco probable que la FAA avance con un plan de modernización y la consiguiente remotorización, para los IA-58 Pucarás restantes, incluso para sus funciones primarias de combate.

El estimado colega Strike Falcon afirma con acierto que un UAV Bayraktar TB3 (o mejor dicho, un UCAV) puede realizar varias misiones del T-6C+, AT-6E (solo vendido a un cliente hasta la fecha) y MALE UAV (necesitaría saber el modelo).

Obviamente no puede reemplazar todas las misiones de estos nobles aviones.

De hecho, son excelentes UCAV (vehículos aéreos de combate no tripulados); Pero difícilmente pueden ser operados por solo "dos mangos".

Si consideramos los costos de una aeronave pilotada, el tiempo por hora de vuelo vuelo sin duda será menor. Pero estos costos están lejos de ser bajos.

Debemos considerar los costos de adquisición, las estaciones de control, la capacitación de los operadores, el mantenimiento, el equipo, los sensores y mucho más.

Algunos contratos:

- Rumanía: 18 TB2 por 300 millones de dólares (16 millones de dólares por unidad);

- Polonia: 24 TB2 por 270 millones de dólares (11,25 millones de dólares por unidad);

- Croacia: 6 por 96 millones de dólares (15,8 millones de dólares por unidad);

Los costos del UCAV TB3 son, obviamente, iguales o superiores.

Si consideramos el costo de un AT-6C+ Texan II, que ronda los 20 millones de dólares cada uno, las diferencias no son significativas (salvo, por supuesto, que no ponen en riesgo a los pilotos).

Saludos y buena semana a los colegas.
 
Buenas tardes,

Respecto al IA-58 Pucarás, algunos comentarios:

- El SDA (avión) fue dado de baja (no sé si oficialmente) en 2019.

- El Proyecto Fénix (apropiadamente, un ave que resurge de sus cenizas) tenía como objetivo crear un avión ISR con un POD, desarrollado por Invap, que, sin embargo, todavía se encuentra en desarrollo hoy en día, y algunas mejoras (principalmente el reemplazo del motor).

- Hasta la fecha, solo el prototipo se ha modernizado con nuevos motores con las cajas de alas modificadas en Israel;

-Es (en mi opinión) muy improbable que la FAA continúe con los planes de al menos cuatro aeronaves con este POD (como se mencionó, ya se ha tomado una decisión —no conozco ninguna oficial— de mantener solo una aeronave con esta función); Una aeronave no constituye una capacidad operativa (creo que sería necesario al menos una escuadrilla); Esto se debe a las necesidades de recursos de proyectos más urgentes (F-16, aviones cisterna, etc.);

Sin embargo, también es poco probable que la FAA avance con un plan de modernización y la consiguiente remotorización, para los IA-58 Pucarás restantes, incluso para sus funciones primarias de combate.

El estimado colega Strike Falcon afirma con acierto que un UAV Bayraktar TB3 (o mejor dicho, un UCAV) puede realizar varias misiones del T-6C+, AT-6E (solo vendido a un cliente hasta la fecha) y MALE UAV (necesitaría saber el modelo).

Obviamente no puede reemplazar todas las misiones de estos nobles aviones.

De hecho, son excelentes UCAV (vehículos aéreos de combate no tripulados); Pero difícilmente pueden ser operados por solo "dos mangos".

Si consideramos los costos de una aeronave pilotada, el tiempo por hora de vuelo vuelo sin duda será menor. Pero estos costos están lejos de ser bajos.

Debemos considerar los costos de adquisición, las estaciones de control, la capacitación de los operadores, el mantenimiento, el equipo, los sensores y mucho más.

Algunos contratos:

- Rumanía: 18 TB2 por 300 millones de dólares (16 millones de dólares por unidad);

- Polonia: 24 TB2 por 270 millones de dólares (11,25 millones de dólares por unidad);

- Croacia: 6 por 96 millones de dólares (15,8 millones de dólares por unidad);

Los costos del UCAV TB3 son, obviamente, iguales o superiores.

Si consideramos el costo de un AT-6C+ Texan II, que ronda los 20 millones de dólares cada uno, las diferencias no son significativas (salvo, por supuesto, que no ponen en riesgo a los pilotos).

Saludos y buena semana a los colegas.

LA unica opción es seguir con la modernizacion del Pucara

Saludos
 
LA unica opción es seguir con la modernizacion del Pucara

Saludos
Porque seguir gastando los pocos recursos que hay en una aeronave que no suma capacidades a la FAA? Esto se hablo hasta el hartazgo. Suponiendo que avanza el programa, quien pondría los verdes para los estudios y ensayos en cuanto a cambio de asiento eyectable? Siguiendo con eso, quien pondría los verdes para volver a traccionar la logística muerta del Pucara y por unos pocos ejemplares?. Me parece que ya no hace falta decir que ese programa fue un fracaso y no hay sentido alguno en seguirlo, y si se sigue es una especie de empecinamiento. La FAA luego de la baja del Pucara pudo haber comprado pods POA para los Tucano que, al menos, aumentaban significativamente las capacidades de los mismo. Es sabido que por un buen tiempo no veremos en Reconquista un AT-6 Wolverine o un TB-2/TB-3 o Akinci pero gastar el poco dinero disponible en algo eterno me parece, en mi opinión, una decisión desacertada.
 
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