¿Qué hacemos con los Pucarás?

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
No creo que lleguemos a ninguna conclusión útil.

Quienes quieren SUPER MODERNIZAR al Pucará actual... ignoran que es un avión construído en forma artesanal, que no hay dos iguales... Cambiar motores... UNA LOCURA! Suponen que un Puca es como una Compu: abren, sacan una plaqueta y ponen otra plaqueta en el slot estándar y listo! No muchachos! Es mucho más jodido y NO SE JUSTIFICA. Se justifica modificar algo la electrónica, agregar más dispositivos de autoprotección, etc. Pero cambio de armas y de motores... hummmm

Si se justifica diseñar un avión NUEVO con la misma filosofía: CAS ligero. El SUPER PUCA, con PT-6A, electrónica moderna como el Super Tucano, etc. y construir MUCHOS, lo que quizá permitiría su exportación.

Quiene no quieren un AVIÓN NUEVO... apuestan sus fichas a un Super TUCANO ????????? Nuestro NO, extranjero SI... :banghead: :banghead: :banghead:

Quienes dicen que SUPER PUCARÁ (o el actual) estaría muy amenazado por las Defensas Antiaéreas... se olvidan que CUALQUIER AVIÓN de ATAQUE está muy amenazado por las Defensas Antiaéreas. Siguiendo el mismo hilo de razonamiento... Los Buques de Guerra (Fragatas MEKO 360H2) están muy amenazadas por los misiles Antibuque, ... ergo NO LAS TENGAMOS. Los Submarinos TR1700 están muy amenazados por los torpedos ligeros de 324 mm y por las cargas de profundidad... ergo, NO LOS TENGAMOS. Los CAZAS de superioridad aérea (por ej un RAFALE) estaría severamente amenazados por misiles Aire-Aire enemigos... ¿te imaginás? Por eso, NO SE JUSTIFICA TENER CAZAS ... :rofl:

Vamos, muchachos. Es mejor TENER SUPER PUCARÁS que no tenerlos. Cualquier comandante de una Brigada del EA daría (....) por tener -entre otros medios aéreos- un escuadrón de SUPER PUCARÁS orbitando cerca de sus fuerzas para apoyarlo!!!

Los A-4 AR (o los SU-25 SU-39 :drool5:) tienen su misión CLARA en el BAI haciendo INTERDICCIÓN, batiendo los blancos duros, los OOMM más defendidos, los más importantes para definir la batalla: un puente, un nudo ferroviario, un puesto de mando y comunicaciones...) Dejemos el resto a los PUCA... y confiemos en la TÁCTICA... porque nos estamos concentrando demasiado en el aparato sin contar con la expertez de nuestros pilotos

Pucará en Malvinas - Roberto Rimoldi Fraga
[media]http://www.youtube.com/watch?v=ZxhQCHIak54[/media]
 

panZZer

Peso Pesado
Lo que hace el pucara mejor que cualquier helo es la lucha antitanque
Delfin una pregunta vos trabajaste en la FMA?
 
No creo que lleguemos a ninguna conclusión útil.

Quienes quieren SUPER MODERNIZAR al Pucará actual... ignoran que es un avión construído en forma artesanal, que no hay dos iguales... Cambiar motores... UNA LOCURA! Suponen que un Puca es como una Compu: abren, sacan una plaqueta y ponen otra plaqueta en el slot estándar y listo! No muchachos! Es mucho más jodido y NO SE JUSTIFICA. Se justifica modificar algo la electrónica, agregar más dispositivos de autoprotección, etc. Pero cambio de armas y de motores... hummmm

Si se justifica diseñar un avión NUEVO con la misma filosofía: CAS ligero. El SUPER PUCA, con PT-6A, electrónica moderna como el Super Tucano, etc. y construir MUCHOS, lo que quizá permitiría su exportación.

Quiene no quieren un AVIÓN NUEVO... apuestan sus fichas a un Super TUCANO ????????? Nuestro NO, extranjero SI... :banghead: :banghead: :banghead:

Nop. Es un segmento de mercado que va a tener demasiada competencia en los próximos años sólo con el Super Tucano, el T-6 y algún otro desarrollo más que se me escape, así como como producto nuevo no tiene mucho futuro. Además ¿Te vas a aliar estratégicamente con Embraer (líder en la región) y le vas a desarrollar un avión que compita directamente con ellos? No le vas a vender un avión ni a Chávez.

Antes que eso, es mejor sumarse a la cartera de usuarios del Super Tucano con una línea de montaje propia en Córdoba, y no mezclar peras con manzanas. Si quieren un avión nuevo y propio, ya está todo inventado: una empresa chica como AMC tiene que buscar un producto posible en nichos que no estén explotados.

Saludos

Rob
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que hace el PUCARÁ mejor que cualquier helo es la lucha antitanque

Disiento. Para mí es la lucha anti-helicópteros su fuerte. Además del APOYO MUY PERO MUY CERCANO (a las tropas propias), PERO MUY CERCANO...

El PUCA puede arrasar a una columna de M113 con sus cohetes... eso sí, pero TANQUES del tipo Leopard 2 A4.... dudo :yonofui:

Justamente el HELO de ATAQUE tiene como principal "virtú" la lucha ANTITANQUE: se puede esconder tras una loma, te puede tirar misiles de guía láser desde atrás de la loma, el misil se guía por láser de un designador "terrestre", pum tanque!



Delfin una pregunta vos trabajaste en la FMA?

Si lo preguntás por lo de "artesanal" del PUCA... nop, es vox populi (mecánicos, ex oficial -Ingeniero- de ARA que trabajó en el proyecto de Pucará torpedero, etc.)

---------- Post added at 07:31 ---------- Previous post was at 07:22 ----------

Nop. Es un segmento de mercado que va a tener demasiada competencia en los próximos años sólo con el Super Tucano, el T-6 y algún otro desarrollo más que se me escape, así como como producto nuevo no tiene mucho futuro. Además ¿Te vas a aliar estratégicamente con Embraer (líder en la región) y le vas a desarrollar un avión que compita directamente con ellos? No le vas a vender un avión ni a Chávez.

Antes que eso, es mejor sumarse a la cartera de usuarios del Super Tucano con una línea de montaje propia en Córdoba, y no mezclar peras con manzanas. Si quieren un avión nuevo y propio, ya está todo inventado: una empresa chica como AMC tiene que buscar un producto posible en nichos que no estén explotados.

Saludos

Rob

Estimado: tenés mucha razón en que el segmento está muy ofrecido y yo agregaría ahora (luego de reflexionar un cacho...) y POCO DEMANDADO. Ergo, te parece que se justifica armar una línea de montaje para fabrica algo que se está haciendo acá a pocas cuadras... :confused:

Me jugaría a otra postura más atrevida... la de competir con el Super Tucano.

Un Super PUCARÁ bimotor (2 turbopropulsores) con 2 cañones de 20 mm + 2 ametralladoras M3 de 12,70 mm como armamento fijo. Modificando perfil alar y poniéndole un par de puntos fijos más por cada semiala... y obviamente con electrónica moderna (no hay que ser muy original, basta mirar lo que tiene el Super Tucano...) creo que sería más tentador para casos "calientes". Un ST sirve para perseguir avionetas. El Super Pucará sería un excelente CAS (please... no confundir con BAI :svengo:) con valor real y comprobado en combate!

COMBAT PROVEN - NEW SUPER PUCARÁ (Super Fortress) More agility. More...

ya me imagino la publicidad! :rofl:
 

panZZer

Peso Pesado
Para los leoA4/5 NAPALM se van derechito al infierno y no te digo si se lo mejora como para poder tirar LAHAT (con 20 por puca dale que va!!!!!!!!)
Lo de artesanal no lo creo por muy vox populi que sea, fue el primer proyecto moderno que completo la FMA; igual dicen que tiene partes de madera, hay gente que manda fruta por mandar si total quien te lo niega con pruebas.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ademas, por el valor del paquete de Cobras, ni vale la pena ponerse a ver otra cosa, solo hacen falta las pepas para tirar.

Yo me temo que nos vamos a ir en suposiciones (a falta de resoluciones concretas), muchas muy buenas y fundadas, pero.....como siempre, (espero equivocarme) se modificará algo, muy poco para considerarlo realmente importante y una lata de pintura nueva.

Esperanzados saludos

Willy

Odio que llegue a ser así y LRPMQLRMP
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
No creo que lleguemos a ninguna conclusión útil.

Quienes quieren SUPER MODERNIZAR al Pucará actual... ignoran que es un avión construído en forma artesanal, que no hay dos iguales... Cambiar motores... UNA LOCURA! Suponen que un Puca es como una Compu: abren, sacan una plaqueta y ponen otra plaqueta en el slot estándar y listo! No muchachos! Es mucho más jodido y NO SE JUSTIFICA. Se justifica modificar algo la electrónica, agregar más dispositivos de autoprotección, etc. Pero cambio de armas y de motores... hummmm
Sobre motores y armas: ¿ El IA-66 y el IA-58C fueron una locura ?
 
Antes que modernizar viejos IA-58 me tiraria por desarrollar su sucesor (basados en los IA-58 que probaron ser exelentes en lo que hacen). Nueva plaza, planta motris, armamente acorde, capas de usar tanto tecnologia nacional como extrangera y una avionica acorde a la epoca.

Si a mi me preguntan cual es el remplazo del puca, es otro puca, mas moderno pero igual o con mas versatilidad.
 
S

SnAkE_OnE

Sobre motores y armas: ¿ El IA-66 y el IA-58C fueron una locura ?

el Bravo tambien tenia varias mejoras, a no olvidarse


tecnologia nacional? en todo caso habria que implementarla..no es que falta tecnologia para este tipo de desarollos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Sobre motores y armas: ¿ El IA-66 y el IA-58C fueron una locura ?

Honestamente no entiendo... Respuesta fácil: NO, todo lo contrario.

Aclaro, digo, me explico..

PUCARÁ por su diseño y construcción (no hay uno que coincida con otro en las medidas, etc.) no creo que valga la pena más que REPARARLOS, tratar de incorporar todo lo que se pueda -PERO- dentro de lo lógico: motor NO, armamento... humm, electrónica... hummmm.

En cambio SI DIGO: el concepto CAS del PUCARÁ es actualmente válido. Hagamos un PUCARÁ totalmente nuevo, desde CERO, que sea bimotor (2 turboprop PT-6A), monoplaza, con la aviónica del Super TUCANO / A-4 AR, con más puntos duros, ... y construyamos SERIES NUMEROSAS para cubrir nuestro vasto territorio...

Sobre el PAMPA (¿que tiene que ver con este thread?) creo que hay que fabricar entre 48 y 60 (para la FAA y para el COAN) y luego diseñar una VERSIÓN NUEVA bimotor y monoplaza. Se lograría un avión de ATAQUE LIGERO con mucha UNIFORMIDAD en logística (mismo motor, misma aviónica en su mayor parte, etc.)
 
Honestamente no entiendo... Respuesta fácil: NO, todo lo contrario.

Aclaro, digo, me explico..

PUCARÁ por su diseño y construcción (no hay uno que coincida con otro en las medidas, etc.) no creo que valga la pena más que REPARARLOS, tratar de incorporar todo lo que se pueda -PERO- dentro de lo lógico: motor NO, armamento... humm, electrónica... hummmm.

En cambio SI DIGO: el concepto CAS del PUCARÁ es actualmente válido. Hagamos un PUCARÁ totalmente nuevo, desde CERO, que sea bimotor (2 turboprop PT-6A), monoplaza, con la aviónica del Super TUCANO / A-4 AR, con más puntos duros, ... y construyamos SERIES NUMEROSAS para cubrir nuestro vasto territorio...

Sobre el PAMPA (¿que tiene que ver con este thread?) creo que hay que fabricar entre 48 y 60 (para la FAA y para el COAN) y luego diseñar una VERSIÓN NUEVA bimotor y monoplaza. Se lograría un avión de ATAQUE LIGERO con mucha UNIFORMIDAD en logística (mismo motor, misma aviónica en su mayor parte, etc.)
claro... el unico impedimento que tiene hoy la modernizacion de lPucara es el efectivo....
y vos queres salir a diseñar uno nuevo!!!!!!..y de donde sacas fondos!!!
la modernizacion del puca no solo es posible.... sino que ya esta estudiada, presupuestada y recalculada.... todo a menos de la mitad de lo que sale hoy un ST nuevo....

Yo no digo que se lean todo el topico... pero por lo menos busquen (gogleen diria Juanma!) y veran que los estudios de diseño , inclusive prototipos, de las mejoras planteadas estan.... tanto el IA66, como el Echo o el D planteado recientemente.... no son solo meras "ideas tiradas de los pelos" son proyectos de modernizacion concluidos que no se realizan pq el MinDef considera que disponer de 150M para modernizar la flota de Pucara, con remotorizacion incluida, es mucho...

y vos queres diseñar un avion se 0!!!!! :banghead::banghead:
 
pukra

El pucara deveria de ser un primo lejano del A-10 norteamericano, deveria de tener la misma capacidad de fuego pero al ser a hélice es mucho mas economico, con lo cual salimos ganando ;) es rapido de producir, es el mejor avion anti-insurgencia y avanzara mas si es que se puede.

No quiero meterme en politica, pero hace 27 años que la argentina viene desarmandose, hace poco EE.UU revelo un plan de la decada del 60 para desmantelar a la Argentina y poder despues domiarla,ellos sacan al descubierto cada 50 años antiguos planes.

Un saludo a todos espero que el pucara quede como se espera.:Angel_anim:
 
El pucara deberia de ser un primo lejano del A-10 norteamericano, deberia de tener la misma capacidad de fuego pero al ser a hélice es mucho mas economico, con lo cual salimos ganando ;) es rapido de producir, es el mejor avion anti-insurgencia y avanzara mas si es que se puede.

Un Puca con el poder de fuego de un A-10 ?? :rofl::rofl::rofl:
 

:sifone:

Yo abriría nuevamente la produccion de pucaras tal cual los conocemos pero con materiales actualizados, tren de aterrizaje reforzado y un motor turbohelice igual o levemente superior al actual, algun nuevo chiche en avionica y electronica y sacarle los 4 x 7,62 mm y ponerle 2 mas de 20 mm, pero en fin masomenos el mismo puca de siempre para COIN, reconocimiento, caza-helicopteros y ataque a tierra ligero. Esto, encarado de forma seria, creo que se podria hacer tranquilamente.

Saludos.
 
Tengo entendido que esa foto es trucada. No es tan grande en realidad. O sea, es enorme, pero no tanto. Fijense en las bocas de los tubos, no tienen 30 mm ni a palos.
 
Arriba