¿Qué hacemos con los Pucarás?

-Sustitucion NO, actualizacion SI, el PUCARA mas viejo (A-512)
todavia no ha llegado a la mitad de la vida util de la celula que
es de 8500 Hs, los estudios para integrarle al "Puca" la avionica
del AT-63 Pampa y el A-4AR han sido terminadas hoy lo que
falta es el presupuesto








Saludosss:cool:
 
Pero sigue manteniendo las 7,62, ¿sirven de algo más que de adorno?

Era lo que iba a decir, ¿Costaría mucho más ponerle 4 de 20 o 2 de 30?.
A parte en esa configuración no ve los dos de 20 de abajo...¿están?
Saludos.
 
Pero sigue manteniendo las 7,62, ¿sirven de algo más que de adorno?

Esas 7,62 (otrora su arma principal) explican su función COIN. Te da mucho volumen de fuego liviano contra objetivos blandos, ideal en un escenario de baja densidad. Para lo más "duro" se reservan los Hispano de 20, entendiendo por "duro" algo no mucho más protegido que un camión, un rancho ó un techo de losa de hormigón. Fijate que hasta el armamento lanzable original del Pucará era ligero, compuesto por bombas de 50 y 125 kg.

El Puca nunca pretendió enfrentarse a algo más pesado que eso, y por eso sigue teniendo sus humildes 7,62.

Saludos

Rob

---------- Post added at 04:31 ---------- Previous post was at 04:29 ----------

Era lo que iba a decir, ¿Costaría mucho más ponerle 4 de 20 o 2 de 30?.
A parte en esa configuración no ve los dos de 20 de abajo...¿están?
Saludos.

Si aumentás el calibre (el Pucará Bravo o Charly), lo dejás a mitad de camino entre un COIN y un CAS; en mi humilde opinión va a quedar un híbrido que no va a servir para ninguna de las dos tareas.
 
Si aumentás el calibre (el Pucará Bravo o Charly), lo dejás a mitad de camino entre un COIN y un CAS; en mi humilde opinión va a quedar un híbrido que no va a servir para ninguna de las dos tareas.

Creo que con lo de 30mm me pasé jeje, pero creo que 4 de 20 sería hermoso y útil.
 

panZZer

Peso Pesado
El 20mm tiene buenas prestaciones si se utiliza la municion apropiada, robert acordate que para la época en que se lo implemento atravesaba a todos los tanques de la región de lado a lado
 
Yo trataria de tener más munición de 20 mm y algún otro equipo extra, pero me parece que las 7,62 son escupidas de vieja para las distancias y velocidades que se manejan en estos casos, cuando mucho 2 de 12,70mm
 
Era lo que iba a decir, ¿Costaría mucho más ponerle 4 de 20 o 2 de 30?.
A parte en esa configuración no ve los dos de 20 de abajo...¿están?
Saludos.


-Si, por que habría que modificar el fuselaje realizándole un nuevo
calculo estructural y eso no es lo que se pretende si no reciclar las
actuales células colocándole una nueva avionica, mayoritariamente
proveniente del AT-63 Pampa


Cabina posible ???



-Con respecto a las ametralladoras de 7,62mm, estas pueden ser
sustituidas por igual numero de ametralladoras de 12,7mm y esto
no traería ningún inconveniente en la estructura lo que si se reduce
el numero de municion por arma, pasando de (900) de 7,62mm
a +/- la mitad pero de 12,7mm







Saludosss:cool:
 
Las de 7 las volaria... no tienen razon de ser ya... no quiero ni pensar para que estan ahi en primer lugar...

mmmm que paso con los cañones de los A-4B/C dados de baja?

Mmm litio tiene razon es mucho drama modificar la estructura, pero las de 7 deberian volarse, para asi bajar el peso y poder llevar mas municion de las otras, luego si se nesesita mas poder de fuego siempre esta la posibilidad de colgarle pods...
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Por lo que pude leer en este foro, sí son las Colt, pero los problemas de atascamiento ya fueron resueltos.
Que lástima no encontrar el link que lo explicaba bien.
 
Las de 7 las volaria... no tienen razon de ser ya... no quiero ni pensar para que estan ahi en primer lugar...

mmmm que paso con los cañones de los A-4B/C dados de baja?

Mmm litio tiene razon es mucho drama modificar la estructura, pero las de 7 deberian volarse, para asi bajar el peso y poder llevar mas municion de las otras, luego si se nesesita mas poder de fuego siempre esta la posibilidad de colgarle pods...


-Los cañones DEFA de 30mm de los Mirage querrá decir ???

-Esos estarían reservados para ser utilizados por los AT-63 Pampa
en un pod externo





-Las ametralladoras son útiles para el actual trabajo que realizan los
Pucara, que es la intercepción de aviones infractores y para ello
las armas de calibre ligero son muy útiles

-A mi entender las Armas fijas del Pucara


Cañon Hispano Suizo de 20mm



Ametralladora Browning M-3P (12,7mm)

-Y si se requiere


Pod CC420 (DEFA 30mm)



Saludosss:cool:
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Ah disculpas, pensé que estaban hablando de los A-4AR y los A-4 B y C:yonofui:.
Los Pucará llevan los HS 804.
Saludos.
 
Las de 7 las volaria... no tienen razon de ser ya... no quiero ni pensar para que estan ahi en primer lugar...

mmmm que paso con los cañones de los A-4B/C dados de baja?

Mmm litio tiene razon es mucho drama modificar la estructura, pero las de 7 deberian volarse, para asi bajar el peso y poder llevar mas municion de las otras, luego si se nesesita mas poder de fuego siempre esta la posibilidad de colgarle pods...

De nuevo, siguen pensando en el Pucará como un avión CAS y no para lo que se diseñó, que es COIN. Contra un blanco blando y disperso, saturar una superficie con alto volumen de fuego, proporcionado por varios tubos de bajo calibre, es más efectivo que menos tubos de armas más pesadas.

El Pucará no se fabricó para neutralizar un MBT, sino un camión, un campamento o una columna de insurgentes caminando por el monte, y por eso no puede prescindir de la buena cantidad de munición de 7,62 que puede cargar y cargarse a ese tipo de blancos. Si se insiste demasiado en usarlo para las tareas de un Warthog o un Frogfoot, repito que el riesgo es que se quede a mitad de camino, y no sirva ni para su misión original ni para la nueva.

Ni siquiera es un invento argentino. Su contemporáneo OV-10 también porta cuatro tubos de 7,62 como único armamento fijo, reservando los cañones de 20 para barquillas externas sólo en función de la misión.

Saludos

Rob
 
Robert, perdón, mi pregunta da para las 2 respuestas, me refería a si los actuales A4 tienen los cañones que se traban. Gracias por sus respuestas.

SALUDOS
 
Arriba