¿Qué hacemos con los Pucarás?

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Soy una mala leche...... pero se Iconoclasta no me banear...:sifone:

digo que los pucas estan con sus dias contados:svengo:

PD: Hablando serio..... me gusta los Pucaras.....piena que no se frabrique mas:icon_bs:

Uno abrazo a todos

Paulo
 
no mira calentura por el uranio, no me da, por lo menos por ahora, por algo usan DU, pero lo usan porque es mas pesado, entre otras cosas.
Que aca no lo usemos por obedientes es otro tema.
 
S

SnAkE_OnE

es mas denso como metal, pero la diferencia no es tal como para justificar algo que ya tenemos la capacidad para hacer que deba ser cambiado
 
Ya se que no se va a hacer, pero, los coetes inteligentes no serían una buena opción para un avion de ataque? (tal vez con un buen coete podamos hacer daño en un blindado, no?)
Y, que alcance maximo tienen los torpedos?
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Ya se que no se va a hacer, pero, los coetes inteligentes no serían una buena opción para un avion de ataque? (tal vez con un buen coete podamos hacer daño en un blindado, no?)
Y, que alcance maximo tienen los torpedos?

¿Co_H_etes inteligentes?

¿Qué es eso?
 
Ahora si le sacamos todo al Super Tucano y se lo metemos al Super Pucará?

Cuando compramos ST?


Un abrazo

---------- Post added at 12:32 ---------- Previous post was at 12:29 ----------

Soy una mala leche...... pero se Iconoclasta no me banear...:sifone:

digo que los pucas estan con sus dias contados:svengo:

PD: Hablando serio..... me gusta los Pucaras.....piena que no se frabrique mas:icon_bs:

Uno abrazo a todos

Paulo

Te digo algo antes que Iconoclasta te banee, ST no existís, aguante el Puca

Un abrazo

PD: solo fué una broma
 
El proyectil de DU tiene mas fuerza de impacto (F=m.a) si la masa del objeto sube, la fuerza de impacto tambien, por eso se usa DU, el tungsteno es mas duro y sufre menos deformacion al impacto, pero no mas pesado.
Asi describen a los proyectiles.
La bala de uranio es algo más larga que un cigarro puro y pesa unos tres kilos y medio. Al impactar a un vehículo acorazado causa una considerable perforación en el blindaje, pero además el uranio que recubre el proyectil se inflama, y se extiende por el metal del blanco impactado, con grandes posibilidades de llegar al depósito de combustible del vehículo enemigo y hacerlo estallar.
Un proyectil de 30mm de DU debe pesar 1Kg +o-, tal vez necesite mas polvora para probocar la aceleracion, pero creo que por eso usan DU.
Saludos
 
Bueno... de hecho el uranio empobrecido y el tungsteno vienen a hacer lo mismo: un proyectil de alta densidad que, en comparación con uno de acero del mismo tamaño y con la misma velocidad de salida, tiene una masa mucho mayor y por ende mayor energía cinética (1/2m.v^2)
El uranio es más barato, pero altamente contaminante (no sé si por radiactividad remanente, o algo así) mientras que el tungsteno contamina menos.
Bueno, al menos eso es lo que dicen algunos grupos ecologistas.
 
Hola gente.

Ñamcu, no solo los ecologistas. Aca en Italia hay 100 soldados contaminados muriendose por haber participado en la guerra de la ex-Yugoslavia, Kosovo y demas lugares.
Lo sorpendente es que le gobierno italiano, un pais de la comunidad europea y digamos parte del "primer mundo", no haga un carajo.
 
Sí, conozco la noticia. Y también está el "síndrome del golfo" ¿no?. Antes quise ser sintético y no irme del tema, y al final dejé una frase que insinúa lo contrario de lo que pienso. :cheers2:
No se ha demostrado sin lugar a dudas que la causa sea el uranio. Claro que SIEMPRE y con cualquier tema hay margen para la duda...
Aquí entramos en un terreno pantanoso: informes técnicos que afirman una cosa u otra en sintonía con los intereses de quien los encarga.
Y para que al menos aquí no haya dudas, en este asunto opino igual que "algunos ecologistas"
 
igual esas consideraciones eticas o ecologicas en definitiva son relativas en cuanto a la defensa nacional, creo que no importa si son ecologicas o demas, lo que importa es si sirven o no para combatir, muertos va haber, lo que importa es si este tipo de municion aporta un plus o es mas economica y por lo tanto de mayor optimizacion en cuanto a la defensa.
Con el debido cuidado en cuanto a las posibilidades de contaminacion en los enyaos entrenamiento y almacenaje, de hecho convivimos cotidianamente sin todas estas salvedes con un sinfin de productos similares como la estearina que usan los plomeros por ejemplo.
Muchas gracias TABANO 1973, sobre tu aporte sobre el DU, y su precision.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que habla de los cohetes guiados por láser.

Si son guiados... son MISILES

---------- Post added at 07:46 ---------- Previous post was at 07:38 ----------

CAS = Close Air Support –vs- BAI = Battlefield Air Interdicción

CAS: Acción aérea contra blancos hostiles que están en la proximidad de fuerzas propias o amigas y que exigen una buena comunicación y excelente coordinación entre los aviones y las tropas en tierra.

El factor determinante para el éxito de las misiones CAS es la coordinación e integración de los medios aéreos con las fuerzas terrestres y no es lo que lo caracteriza y determina la PROXIMIDAD, sino la comunicación, coordinación e integración durante el combate.

Generalmente las operaciones de APOYO AÉREO CERCANO son dirigidas desde tierra por el mismo comandante del componente terrestre (EA o IMARA)

El aparato tipo para este tipo de misión es el PUCARÁ


La foto es una reliquia!!! (Aeroespacio...)

Mucha gente confunde CAS con “INTERDICCIÓN AÉREA en el Campo de Batalla” (BAI = Battlefield Air Interdiction”). Esta también puede darse en cercanías de las fuerzas propias de tierra, pero la finalidad es batir blancos enemigos (que están en el Campo de Batalla) sin necesidad de lograr una estrecha coordinación e integración entre los medios aéreos y las tropas propias durante la operación en sí misma.

Generalmente las operaciones de INTERDICCIÓN AÉREA en el CAMPO DE BATALLA (BAI) son dirigidas desde tierra por uno o más miembros llamados “Observadores Aéreos Avanzados” o “Controladores Aéros Avanzados” (“Forward Air Controller”) que suelen ser miembros de la F.A.

El aparato tipo para este tipo de misioneses el A4-AR



Fuente Imagen: A-4 Skyhawk in the Fuerza Aérea Argentina/Armada - Argentina Air Force/Navy - Military Photos


- - -

En las operaciones CAS es necesario no sólo una clara identificación de las posiciones PROPIAS y ENEMIGAS, sino que se requiere que los pilotos de los aviones puedan mantener una observación directa durante todo el tiempo del combate, para tener clara conciencia de los desplazamientos (propios y del eno), de los puntos más fuertes y peligrosos del enemigo sobre los cuales se debe combatir mediante el fuego de cañones, ametralladoras, cohetes, misiles o bombas.

Esta PERMANENCIA EN LA OBSERVACIÓN (no perder de vista al enemigo) solo se puede lograr con aeronaves de baja velocidad o con helicópteros.

Los aviones tienen ciertas ventajas relativas frente a los helicópteros, como son la mayor carga bélica portante, la mayor autonomía, ambas brindan una mayor permanencia en el combate.

Algunas aptitudes que deben tener los aviones para CAS
a) STOL: aptitud para despegar desde pistas cortas y poco preparadas
b) FÁCILES de mantener y de operar.
c) CONFIABLES: ofrecer un elevado grado de disponibilidad
d) CARGA BÉLICA grande (ammo para las armas de tubo y lanzables)
e) REDUCIDO RADIO DE GIRO: para no perder de vista al enemigo
f) APTITUD de SUPERVIVENCIA: capacidad para absorber fuego enemigo desde tierra y poder regresar a la base.
g) Ser de BAJO PRECIO, dado que se requieren numerosos aparatos para cubrir grandes extensiones de terreno. (cantidad)

... se ruegan comentarios.
 
muy buena aclaracion delfin...

ahora llendo a lo que es CAS propiamente dicho... que requieren los puca para cumplir mejor sus funciones?
mi opinion (sin tirar mucho dato tecnico ya que realmente no se demasiado) creo que ser un poco mas rapidos no les vendria mal. asi como tampoco reemplazar las ametralladoras 12.7 al menos por cañones de 20mm...
en alguna parte de este post lei la opinion de ponerle Magic 1 repotenciados para cazar Helicopteros... lo cual no es la funcion originaria pero no lo veo mal...
respecto de los cohetes y bombas yo soy de la opinion que no tendrian que llevar bombas inteligentes, ya que para la funcion que realizan las bombas tontas funcionan bien, misma opinion en relacion a los cohetes...
el unico problema es como el puca pueda tener alguna chance de esquivar disparos de misiles tierra aire... ya que aunque se le pongan chafs la baja velocidad del avion lo hace muy vulnerable
respecto de la instalacion de radar creo que no es necesario dadas las funciones del avion...
podria instalarsele un pod laser para usarlo en misiones de ataques a tanques, aunque esa funcion ya no es CAS


en definitiva creo que el puca con una remotorizacion y algunos agregados podria seguir vigente... ya que cumple con todos los requisitos basicos que menciona delfin sumandole el hecho de que puede construirse perfectamente en cordoba con lo cual es un plus.... lo unico indiscutible es que 24 plazas es un numero muy reducido, sobre todo teniendo en cuenta que los aviones CAS son factibles de ser derribados en gran cantidad en relacion a otros aviones ya que pueden ser bajados por otros aviones, por misiles AA, por cañones AA o por ametralladoras de las tropas enemigas
 
Arriba