¿Qué hacemos con los Pucarás?

S

SnAkE_OnE

quien te dijo que no hayan planes? que no se asigne la $ necesaria no quiere decir que no existan..

vas a tener que gastar $ en mantenimiento de lo que sea, hasta que lo que sea, asi venga un Cessna, un 767 artillado o la cumbancha volante...hasta que no vuele mas
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Ahora si le sacamos todo al Super Tucano y se lo metemos al Super Pucará?

Desvestir un santo para... NONES!!! Que se ponga en el PUCA todo lo que haya que poner -en un marco de cordura- y ...

QUE SE DISEÑE y CONSTRUYA un PUCA NEW GEN!!!
 
quien te dijo que no hayan planes? que no se asigne la $ necesaria no quiere decir que no existan..

vas a tener que gastar $ en mantenimiento de lo que sea, hasta que lo que sea, asi venga un Cessna, un 767 artillado o la cumbancha volante...hasta que no vuele mas


Creo que ya se pregunto hasta cansar y los debes tener del tamaño de un fitito.
Pero pregunto una ves mas como va la actualizacion que se dijo que estaba en marcha?

Y hay fotos :drool5:;)
 
Para mi se deberia pensar en modernizar el pampa aun mas y con la base del pampa obtener el avion caza bombardero que necesitamos. Los pucaras los venderia para los civiles que o de ultima se lo paso a gendarmeria. Lo que si se podria pensar en hacer un pucara completamente nuevo y repensar para que lo necesitariamos. Soy partidario de que en argentina busquemos la solucion a nuestros problemas de armamento, si estamos volando aviones que tienen 40 años no me entra en la cabeza que no podamos hacer del pampa un buen avion de combate muy superior a las piezas de museo que tenemos actualmente.
Una consulta para los que saben, sepan entender si mando una burrada, no se podria pensar un avion con algunas caracteristicas del pucara pero modernizado que sirva para hacer frente a helicopteros modernos? es decir utilizarlos para repeler helicopteros artillados que puedan llegar en buques de guerra ingleses por ejemplo. Repensar la funcion del pucara para esa funcion especifica y potenciarlo como para que pueda hacerle frente a ese rival. Actualmente el helicoptero cobro mucha relevancia a nivel mundial y si no contamos con una fuerza que en su conjunto sea equilibrada por ahi se puede repensar el pucara como para enfrentar helicopteros artillados, tanques o buques de desembarco.
 
Que les parece agregarle al nuevo puca coetes inteligentes, cañon que pueda usar municiones con uranio empobresido (que a los A-10 les fue util para hacer torta blindados en la guerra del golfo) y, no se, agregarle misiles y/o torpedos (para buques que se acerquen demasiado a la costa).

Ya se, debo estar hablando bol...eses, no?
 
y si le ponemos un inodoro gigante y a los enemigos los garcamos desde arriba?

Manolo, lo unico logico que dijiste creo que fue lo último! jeje
 
lo de la municion de uranio empobrecido tiene la contra de la contaminacion posterior, pero llegado el caso peor es que te invadan, asi que porque no?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El A-10 puede usar el 30 mm tranquilamente porque está blindado como un sherman de la segunda guerra mundial, un avion relativamente lento y sin ese blindaje, si se pone a hacer el tonto con el cañon....

Porque los perforantes se supone que son para blindados....¿no?
 
el Tungsteno es mas duro, pero el DU, al ser mas denso(pesado) ofrece mayor prestacion por algo lo prefieren los ejercitos NATO.
 
S

SnAkE_OnE

a que te referis por mayor prestacion? si me vas a defender el DU que sea con algun fundamento que lo justifique...sino..es pura calentura
 

g lock

Colaborador
Desde mi más supina ignorancia, pregunto:
¿Y el efecto pirofórico...?
¿El Tungsteno/Wolframio también tiene ese "efecto"?

Saludos
 
Que les parece agregarle al nuevo puca coetes inteligentes, cañon que pueda usar municiones con uranio empobresido (que a los A-10 les fue util para hacer torta blindados en la guerra del golfo) y, no se, agregarle misiles y/o torpedos (para buques que se acerquen demasiado a la costa).

Ya se, debo estar hablando bol...eses, no?

con torpedos se provo, pero havia que estar muy cerca dle buque enemigo para lanzarlos t las defenzas AA del buque lo harian pelota
con misiles sicieron algunas pruebas, pero quedo en la nada aunque tengo entendido que puede lanzar la DARDO II
 
Arriba