¿Qué hacemos con los Pucarás?

CHACAL dijo:
El proyecto quedó freedazo hasta que se defina la situación de LMAASA (léase que se le termine el contrato y se vaya del país, esto dependiendo de que K gane la reelección)

Chacal, el hecho que no se encarguen nuevos trabajos en LMAASA màs allà del contrato vigente por los Pampas (y agrego, por pocos aviones), ¿tiene que ver con esto? como por ejemplo el contrato por el mantenimiento de la flota de aviones de transporte y la modernizaciòn de los C-130 pendiente.
 

CHACAL

Colaborador
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Si, la política actual es no darle ni la hora a LMAASA. Respecto al mantenimiento de los aviones de transporte, se está pensando directamente en tercerizarlo totalmente, sobre todo por el papelón de tener a LADE sin aviones.
 
CHACAL dijo:
Si, la política actual es no darle ni la hora a LMAASA. Respecto al mantenimiento de los aviones de transporte, se está pensando directamente en tercerizarlo totalmente, sobre todo por el papelón de tener a LADE sin aviones.

La que le hizo el mantenimiento a los B-707 de la FAA no ha sido Aerotest-RIDA ?
 
Tabano1973 dijo:
sobre el Contrato de LMAASA, no se extendio a 30 años?? eso quiere decir que si no lo resinden, hay LMAASA para unos 15 años mas.
Saludos

No, los contratos por trabajos con LMAASA como por ejemplo en Contrato 03 o 04 son por cinco años renovables, son contratos que pueden rescindirse cuando expiran en ese plazo. Y yo creo que estàn esperando la expiraciòn de los mismos.
 

Cocker

Colaborador
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Hola: Quisiera preguntar, por qué en el gráfico de la pagina 1, “Super Pucará con PT 6 “, aparece el IA 58 con éste motor, incluso otros foristas también lo mencionan, la versión PT 6 –60 de 1.050 shp tiene un peso de 215,5 Kg.

En la página 2 Litio nos muestra un gráfico, “IA 58 E Super Pucará” , aquí aparece con motores Garrett TPE-331-15AW de 1.712 hp con hélices Hartzell de cinco palas, el peso de éste motor es de 281 Kg.

Pregunto si ha habido algún estudio de la FAA con éstos motores, son bastantes más pesados, su incorporación llevaría a modificar la estructura de las alas y del resto del avión para compensar los pesos.

Aprovecho para agradecer a Litio por los detalles del programa ECHO.
Hasta donde conozco estos son los únicos motores que tuvieron o se planifica para el IA 58:

AX2 luego cambiado a AX01 (Prototipo)
Motor Garret 331-3U 303 de 904 shp.: Peso: 151 Kg

IA 58 A (construido en serie)
Motor Turbomeca Astazou XVI-G de 978 shp.: Peso: sin datos precisos, estaría entre 166 a 195 Kg.

IA 58 B
Se le agrega 2 cañones DEFA de 30 mm.

IA 66 ( 1 Prototipo)
Motor Garret TPE 331- 11 –601 W de 1.000 shp.: Peso:181,4 Kg
Hélices Dowty Rotol de 4 palas

IA 58 C (1 Prototipo realizado sobre el prototipo del IA 66)
Se elimina el puesto delantero para alojar un cañón DEFA 553 de 30 mm. Misiles Martin Pescador o Matra Magic

IA 58 E (Proyecto FAS 1160A)
Motor Garret TPE 331 –12 de 1.151 shp Peso.:181,4 Kg

Incluso entre el PTE 331 del IA 66 y el propuesto para el IA 58 E, hay un aumento de potencia de 1.000 a 1.151 shp sin aumento de peso del motor.:rolleyes:

Por último estuve buscando precios del Garret TPE 331 y encontré un página con venta de usados, estos precios pueden servir de referencia sobre el costo del motor y sus respuestos.

Desde ya que soy partidario de la remotorización y modernización del Puca, todavía tiene larga vida y mucho para dar.

Precio TPE 331

http://www.whiteindustries.com/Turboprop.htm
 
Cocker: la estructura alar del Pucará están preparadas para una potencia conjunta máxima de 2.200/2.300 shp; con lo cual hablar de un TPE-331-15AW de 1.712 hp es algo medio tirado de los pelos, ya que debería rediseñarse el ala completa para poder aguantar tanta potencia. Yo entiendo que todos tienen sus ideas para modernizar el avión, pero no siempre "lo ideal" es posible técnicamente hablando.
 
Como poder es posible. Si no ver las alas del PC-9 respecto del PC-21 y notaràn la diferencia, claro que ya es otro aviòn. El tema es la plata que estarìan dispuestos a gastar, si hay plata es posible, pero postergarìan otras prioridades dentro de la FAA.

Por ejemplo Brasil, llevò adelante el Super Tucano y sacrificò un poco el F-X, pero tenìa presupuesto para la compra de los C-X (C-295, C-212) y para el MLU del C-130H, F-5M y A-1. En cambio la FAA no puede llevar adelante casi ningùn programa de modernizaciòn, el ùnico que hace a duras penas son un puñado de Pampas. Pero simultàneamente como lo hace Brasil es imposible para el presupuesto actual.
 
Spirit:

-Como las promesas estan para cumplirse, aqui le dejo lo que tengo sobre los PUCARA hoy


e925ccb5.jpg



-En el cuadro falta el A-561 que esta asignado al CEV

PD: los que tienen el asterisco (*) son los que estaban en LMAASA
siendo modificados a el estándar DELTA y son los únicos que, aparentemente, salieron como tal hasta que el programa se cancelo.



Saludosss:cool:
 
Coker:

-En el grafico del SUPER PUCARA que publique cometí un error que todavía no subsane, la planta motriz seleccionada para este proyecto es el
TPE-331-12 de 1200 HP y no la de 1700 que equipa a los S-2 Turbo Tracker

-Sabras disculpar





Saludosss:cool:
 
Litio: muy buena la planilla. Dos dudas, tengo entendido que el A-580 está desarmado, y que el A-606 fue vendido a Uruguay -aunque todavía permanece aquí-.

PD: del A-592 al 599 todos están almacenados en Reconquista, o sea con desprogramación temporaria.
 
jedi-knigth dijo:
Y en ese punto o LMAASA se consigue otros clientes o se toma el buque.
Noticia de hoy:
Apta acusó a Lockheed de no cumplir con el acuerdo
Agencia DyN
La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta) denunció ante el Ministerio de Trabajo de Córdoba que la empresa Lokheed no ha cumplido hasta el momento con una serie de puntos acordados tras un conflicto laboral, incluyendo mejoras salariales y la incorporación de los trabajadores contratados.

El secretario adjunto de Apta, Juan Pappalardo, dijo que el 12 de julio pasado, luego de un paro de ocho días en la planta de la empresa, se firmó un acta y se acordaron diversos puntos y que "hasta hoy no se cumplió ninguno".

Indicó que "no se iniciaron las conversaciones para actualizar el convenio del sector, ni se dispuso la incorporación de los contratados ni se otorgaron aumentos salariales, como se estipulaba en el acta acuerdo.

Indicó que a raíz de esa situación se efectuó la denuncia al ministerio de Trabajo de la provincia.



Al parecer se quieren tomar el buque... no les importa nada.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
Coker:

-En el grafico del SUPER PUCARA que publique cometí un error que todavía no subsane, la planta motriz seleccionada para este proyecto es el
TPE-331-12 de 1200 HP y no la de 1700 que equipa a los S-2 Turbo Tracker

-Sabras disculpar
Saludosss:cool:

Ok esta claro, es que estuve repasando todos los post y quería saber si la FAA había probado otros motores.

Otra vez gracias por toda la información.
 
spirit666 dijo:
Litio: muy buena la planilla. Dos dudas, tengo entendido que el A-580 está desarmado, y que el A-606 fue vendido a Uruguay -aunque todavía permanece aquí-.

PD: del A-592 al 599 todos están almacenados en Reconquista, o sea con desprogramación temporaria.


Spirit:

-En cuanto a tus dudas te diré que sobre el A-580 tratare de averiguar para ver si volvio al servicio, mientras te diria el A-606 al final se queda aquí, por lo menos por ahora.

D5_A-580_jpg.jpg

Foto del A-580 y A-582 el LMAASA siendo convertidos en "DELTAS"

D7_A-606_jpg.jpg

Foto del A-606 en LMAASA

-Con respecto a los aviones que mencionas(A-592 al 599) estos están en rotación como sucede con los A-4AR, prueba de esto es que el
A-599 estuvo presente en los resientes ejercicios PLATA IV




Saludosss:cool:
 
Litio: los Pucará Delta sólo fueron dos ejemplares (A-524 y A-577), el resto recibieron la revisión y la pintura, pero no incorporaron ninguno de los equipos del programa Delta, ya que se decidió suspender el programa en post de una modernización más amplia que tal vez, quizás, algún día.....se concrete.

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Estas fotos dejan mas que claro que en la proa no cabe ni una aguja para los que alguna vez propusimos ponerle un radar.
 
jedi-knigth dijo:
Estas fotos dejan mas que claro que en la proa no cabe ni una aguja para los que alguna vez propusimos ponerle un radar.

En una exposicion en Europa, creo que fue Farnborough o Le Bourget fue equipado con un radar bendix meteorologico. EQuedaba bastante feo...:cool:

IA_58x16.jpg


Saludos
Daniel
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
En los días previos y posteriores a las Jornadas de Puertas Abiertas de la FA en la EAM, pude ver volar a un Puca "de los blancos" haciendo pruebas.
Lo curioso es que no participó de dichas Jornadas.:mad:
 
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