¿Qué hacemos con los Pucarás?

MDD

Colaborador
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Lo que me interesaría saber es si en la FAA tiene en carpeta una modernización tan ambiciosa como la que nos acerca Ale.

Saludos
 

AleDucat

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Diegote: La idea de suprimirle el cañon de babor no me parece mala, le saco el BK de ese lado y le restituyo la "escalerita", jejeje.. Coincido con los loadouts de Juanma, estoy tomando nota de ellos ;)
Lo de los camos por ahora te lo debo, al menos, hasta que avance un poco más con el modelo (el pixelado de roberdigiorge está aplicado solo a una mitad, por ahora).

Duwa: Lo del BK-27 es tentador, lo de la munición, la verdad no lo sé, pero una mezcla de munición intercalada no estaría mal...
* El FLIR/designador no sé si existe, es un what-if como todo el Super Puca, inspirado en lo que podría hacer CITEFA. Mientras, es un "cascarón" genérico
* De momento un radar meteo con ground mapping, terrain avoidance y capacidad secundaria de detección de objetivos aereos o terrestres, el Gukol-10, del que ya se ha hablado en ZM.
* La idea era meterle arriba de la nariz un IRST/laser rangefinder apuntando pa'delante en uso exclusivo con el HUD, al contrario que el FLIR de abajo que puede usarse para rastrear en los 360°y pintar objetivos en tierra incluso detras del avión atacante.

Juanma: Por una cuestión de variar las cargas posibles, a mi me gusta más debajo de las alas que en las punteras los pilones para IRM, y hasta me parece que se podría poner más peso por debajo que en la puntera, por una cuestión de brazo de palanca.

MDD: Gracias! Pero lamentablemente, lo único que se le va a hacer por ahora es el cambio de los motores por los P&W PT6

Willypicapiedra: No creo que todos estos cambios le quiten autonomía, más bien al contrario, ya que sin contar con el hipotético uso de la sonda de reabastecimiento, tendría motores con menor consumo. Y tu respuesta a MDD, lapidaria jejeje :D
 

Tronador II

Colaborador
Pregunta....no serían más eficientes las hélices de 5 palas como las del Super Tucano, en vez de las cuatripalas dibujadas?
 

Juanma

Colaborador
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Juanma: Por una cuestión de variar las cargas posibles, a mi me gusta más debajo de las alas que en las punteras los pilones para IRM, y hasta me parece que se podría poner más peso por debajo que en la puntera, por una cuestión de brazo de palanca.

Me hiciste entrar en duda asi que busque y mirá lo que encontre


Para ver mas grande
http://1.bp.blogspot.com/_kdcsVoFMTKM/R44DBbrT9MI/AAAAAAAAAtE/pGp1KWYvFfw/s1600-h/charlie_corte.gif
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Naaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh que necesidad de hacerle eso a la cabina!!
(se nota que no me gusto nada no?)
A lo sumo, reemplazas la cabina trasera por equipos pero lo dejas igual externamente como el Mig 29 K

Sobre los pilones de punteras irian mas pegados al ala, bien pegados segun dice el plano.

El pilon extra es sabido que creo que esta de mas.
Por costos de desarrollar algo nuevo.
Porque demostre que las configuraciones sin esos pilones son mas que suficientes.
Porque no se pueden fabricar mas pucas sino que hay que modificar lo que ya existe.
Pero bue, es solo mi opinion.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Fightinghawkizado!

Ale, los pilones del wingtip van muy pegados a los planos, casi como si se enganchase el riel lanzador directamente al ala, sin necesidad del pilon adaptador. Son wingtips a la usanza del F-35A/B.

El otro tema que me hace un poco de ruido es el del morro modificado para cargar el paquete de instrumentos. No se si se justifica que todos los pucaras los carguen. Seguramente se podran llevar en un pilon misionizado de acuerdo a la necesidad de la tarea a cumplir, mas aun si pasamos de 3 pilones a 7 o 9 (con los wingtips para AAM), y la diferencia en costos de tener que modificar a todos los aviones se compensaria con el precio de la barquilla externa. Si me gusta y le dejaria el IRST fijo y el radarcito si es que entra.

Jugate con un paquete penta o hexa palas para las PT-6 :D

Resumiendo:
Modificar los pilones 1 y 9 del wingtip, dejandolos solo rieles y practicamente pegados al ala.
Reducir el tamaño de los pilones 2 y 8 para una carga maxima de ~250kg o menos.
Mantener los pilones 3, 4, 6 y 7 como estan para 500kg de carga.
Meterle 1 o 2 palas extras a las PT-6.
Ver si es posible dejarle la nariz original, eliminando los sensores estabilizados, pero manteniendo los opticos fijos mas pegados a la carlinga.

Gracias y exitos. Abrazo mi amigo.
 

Duwa

Master of the Universe.
AleDucat, ya que rediseñaste la carlinga, que el parabrisas sea de una sola pieza como la del Kfir.
Lo pensé y lo iba a sugerir tambien. Pero luego recorde las carlingas del A-10 y del Su-25. Calculo que son como son por cuestion de blindaje. No se si es facil o economico hacer una carlinga de una sola pieza que sea igual de blindada.
 

AleDucat

Colaborador
Juanma, me remito a un post de hace más de año y medio, donde puse en conocimiento de "la comunidá" mi idea de lo que debería ser un Puca modernizado:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/un-pucará-diferente.2059/page-60#post-111047
Lo de los pilones de punteras (1 y 9) te lo concedo, pero los externos (2 y 8) preferiría mantenerlos. La carga que pretendo poner en esos planos es bastante simple. O dos IRM extras para salir a cazar helos, o 4 AGM-114 para cazar carros, ni bombas ni coheteras. Se usarían por separado de los pilones más internos (4 y 6) cuyo uso exclusivo estaría condicionado a LGBs o similares. De hecho, es ilógico que puedan modificarse los Pucas para incluír los pilones internos y los de las punteras, pero no los externos.

Diego, lo de las narices misionizadas no es mala idea, pero francamente no se me ocurren muchos escenarios en los que no sería más que útil disponer de tal capacidad. Aunque probablemente sea más conveniente que uno de cada tres, por poner un ejemplo, tenga el FLIR/designador a modo de "controlador/marcador" para los que no. El radar y el IRST, mandatorios.
A las héelices de seis palas ya las había planteado en ese post de enero del año pasado (!), pero con motores TPE331.

Resumiendo:
Pilones 1 y 9 modificados todo lo que podía dando un margen de seguridad mínimo para que no entren en contacto las aletas de un Nueve-Lima/Mike con el intrados de la puntera.
Listo, acortados los pilones 2 y 8, ahora solo podrían cargar un IRM o 2 Hellfire...
Pilones 3, 4, 6, 7, hecho, los dós ultimos pudiendo cargar un TER.
Te hago una imagen del Puca con las 6 palas por motor que tenía antes, a ver si te gusta (a mi si).
Y por último, la nariz como lo planteas sólo perdería el FLIR/designador, menteniendo radar meteo e IRST, así que sería cuestión de hacer un render sin la "bochita".

Tabano1973, lo mismo que para Juanma y Buitreaux, en el post de año y medio atrás había puesto unos renders de un parabrisas de una pieza, dejame rescatar el archivo y subo algo... pero tal como dijo Duwa, lo descarté en favor del mayor blindaje que un parabrisas de 3 piezas puede ofrecer.



Y un par de imágenes de la configuración caza-helos y caza-carros:



 
En verdad solo tiene una única descripción, HERMOSO!!!!!!!!

Un avión de estas caractrísticas que tentador sería en el mercado internacional
 
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