¿Qué hacemos con los Pucarás?

Me recuerdan a la instalacion de los cañones del MB-339 Veltro II
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Muy buena
Ahora me puedo ir al carajo?

ALQ-157 donde pusiste los dispensadores (en realidad por tamaño me parece que tendria que ser mas chico (algo como el 144 partido en 2)
Y mover los dispensadores al fuselaje.

O tal vez el jammer dividido en 2 a los lados del fuselaje.

Otra critica (super discutibles como siempre ya que esto es un gran What if)
Los pilones subalares externos los mandaria a las punteras.
Porque? Porque en los planos de como iba a quedar el Puca Charlie los mostraban ahi.
O sea, por algo era. (asumiendo que los planos venian de un profecional que conocia la celula)
 

Duwa

Master of the Universe.
Me recuerdan a la instalacion de los cañones del MB-339 Veltro II
Tal vez no sea casualidad que te lo recuerde. Habra que esperar a Aleducat.
Otra critica (super discutibles como siempre ya que esto es un gran What if)
Los pilones subalares externos los mandaria a las punteras.
Porque? Porque en los planos de como iba a quedar el Puca Charlie los mostraban ahi.
O sea, por algo era. (asumiendo que los planos venian de un profecional que conocia la celula)
Permiso, quisiera (desde mi monumental ignorancia) defender la posicion de los pilones donde estan en el grafico de AleDucat. Entiendo lo que planteas y es algo que habria que investigar si eventualmente este sueño compartido se hiciera realidad. Pero si es cuestion de resistencias estructurales, calculo que debe ser salvable. Después de tanto cambio y re diseño, un refuerzo en el ala no debería ser tan complicado ni caro. En las punteras alares sirven para bien poco, cargar misiles de autodefensa y no mucho mas. Donde estan en el grafico hacen lo mismo que los de las punteras y muchas otras cosas mas pueden cargar. Son mucho mas practicos.

Abrazos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es que manteniendome en lo mas aproximado a la realidad que puedo, no da para mucho mas sin tener que modificar mucho el plano.
De nuevo, son todas cosas en el aire lo que se puede hablar.
 

Duwa

Master of the Universe.
Es que manteniendome en lo mas aproximado a la realidad que puedo, no da para mucho mas sin tener que modificar mucho el plano.
De nuevo, son todas cosas en el aire lo que se puede hablar.
Si, comprendi por que lo decias. Tu vision podria ser mejor aplicarla para una modernizacion del Puca, y la de AleDucat mas para una version nueva con mayores capacidades y cargas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El tema es, para que queres ese pilon extra?

Supongamos Distintas configuraciones
1 AIM9
2 2xGBU-38
3
4 Drop Tank
5
6 2xGBU-12
7 AIM9

1 AIM9
2 GBU-38
3 GBU-38
4 Drop Tank
5 GBU-12
6 GBU-12
7 AIM9

1 AIM9
2 2xAGM-114
3 GBU-38
4 Drop Tank
5 GBU-12
6 2xAGM-114
7 AIM9

1 AIM9
6 AGM-65
3 GBU-38
4 Drop Tank
5 GBU-12
6 AGM-65
7 AIM9

1 AIM9
6 Drop Tank
3 GBU-38
4 GBU-16
5 GBU-12
6 Drop Tank
7 AIM9

Dejamos afuera DARDO 2 y SDB :p
A lo sumo se puede agregar cohetes guiados por laser para blancos blandos o en areas urbanas

Sacar los 2 puntos para los AIM-9 va a ser al pedo porque a mi entender ya lleva armamento mas que suficiente.
Si vamos al caso de operaciones reales en Astan o Irak y miramos el armamento con el que vuelan los A-10.

Además, los AIM-9 le dan una capacidad de autodefensa y de ataque a blancos de oportunidad en escenarios limitados pero que tal vez se usen rara vez.

Me gustaría ver que tan cerca se esta de los maximos de aterrizaje y despuegue.
No me gustaría que se tenga que hacer otra modificación más a las que ya se hicieron.
Demasiado laburo sería. (aplicable a lo de los pilones externos..

Si, estaba descargando algo.
A seguir con el laburo
 

Duwa

Master of the Universe.
El tema es, para que queres ese pilon extra?
Algo que se me ocurre a mi:
1: Pilon sidewinder doble
2: GBU-12
3: Litening
4: Drop tank
5: Drop tank? Podra ahi? Otra GBU-12, JDAM o similar
6: AGM-65
7: ELTA 8222 ECM
Dejamos afuera DARDO 2 y SDB :p
Naa, por que? La SDB (o un desarrollo nacional similar a partir de la Dardo) es ideal para el Puca II
A lo sumo se puede agregar cohetes guiados por laser para blancos blandos o en areas urbanas
En eso pensaba para los pilones 1 y 7 ademas de misiles AA o ECM. Es super conveniente. Y tambien cohetes "tontos" normales vendrían bien.
Sacar los 2 puntos para los AIM-9 va a ser al pedo porque a mi entender ya lleva armamento mas que suficiente.
Si vamos al caso de operaciones reales en Astan o Irak y miramos el armamento con el que vuelan los A-10.
La cuestion es ver si vale la pena en relacion costo/performance/beneficio tener la posibilidad de tener esos pilones para cargarlos de acuerdo a la necesidad, a no tenerlos. Es claro que la carga total de armas rara vez se usa. Pero a mi me gusta tener la opción, siempre que no implique perdida en algun area critica.
Además, los AIM-9 le dan una capacidad de autodefensa y de ataque a blancos de oportunidad en escenarios limitados pero que tal vez se usen rara vez.
Seguro, pero mejor tenerlos.
Me gustaría ver que tan cerca se esta de los maximos de aterrizaje y despuegue.
No me gustaría que se tenga que hacer otra modificación más a las que ya se hicieron.
Demasiado laburo sería. (aplicable a lo de los pilones externos..
De vuelta, de que estamos hablando? De una modernizacion sin mucho costo y complejidad (porque si los PT-6 van con potencia reducida, es claro que no quieren modificar celula ni alas ni pesos) o una modernizacion que incluya mucha reconstruccion o una version nueva de 0. Por el dibujo de AleDucat y de lo que yo deliro, es de la segunda opcion (que es la mas entretenida:D)
Si, estaba descargando algo.
A seguir con el laburo
No queda otra, hay que laburar.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es que vos sin darte cuenta estas perdiendo un monton de cosas
1) Hay que hacer un laburo mas grande de desarrollo y pruebas (costos y tiempo)
2) Estas forzando una celula mas pesada y por donde estas agregando refuerzo, haces que sea menos maniobrable. Asi que te jode la capacidad de maniobra y te limita a la hora de poder decidir cuanto combustible y armas sacar porque te aproximadas al MTOW y MLW

Ademas, eso de cargarle un pod ECM y el doble para winders es de un A-10 y un Puca no es un A-10 por mas que lo tunees sigue siendo otra cosa
 

Duwa

Master of the Universe.
Siempre y cuando estamos hablando de un nuevo desarrollo, de una nuega generacion de Pucara, te contesto. Si estamos hablando de modernizacion, estoy de acuerdo con lo que vos dijiste antes porque no se le puede pedir tanto a la estructura del Puca.
Es que vos sin darte cuenta estas perdiendo un monton de cosas
1) Hay que hacer un laburo mas grande de desarrollo y pruebas (costos y tiempo)
Dependera de cuanto tiempo de desarrollo y presupuesto tengas asignado. No es nada ni remotamente imposible si esta la voluntad politica que apoye el proyecto.
2) Estas forzando una celula mas pesada y por donde estas agregando refuerzo, haces que sea menos maniobrable. Asi que te jode la capacidad de maniobra y te limita a la hora de poder decidir cuanto combustible y armas sacar porque te aproximadas al MTOW y MLW
Acaso esto no seria absorbido en su mayoria por un PT6 a potencia plena y refinamientos aerodinamicos? Y tenes la posibilidad de elegir la carga de acuerdo al perfil de mision. Lejos/cerca, alto riesgo o bajo. Todo eso lo podes manejar en el aerodromo.
Ademas, eso de cargarle un pod ECM y el doble para winders es de un A-10 y un Puca no es un A-10 por mas que lo tunees sigue siendo otra cosa
Pero si en las configuraciones que vos postiaste antes habia pilones dobles de GBU-12 y de GBU-38. Los Sidewinder tienen un peso y seguramente un arrastre mucho menor. Reconozco que no es una carga normal de combate. Una sola bomba de esas por pilon debe ir muy bien. Y en cuanto al ECM, es una idea, una opcion si la mision lo requiere. Por ser el tipo de avion que es, en la mayoria de los casos no seria necesario. Pienso como cargas mas corrientes en esos pilones cohetes guiados o no, AGM-114 o SDB; ademas de los AAM.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El MTOW y MLW no tiene que ver con mas potencia. Tiene que ver con los pesos y cargas para las que se diseño la estructura.
Mas al limite operas mas acortas la vida o mas ciclos de mantenimiento hay que hacer.
Y mas alla de eso, mas pesado el avion mas complicado para operar en terrenos no preparados.

Si es por carga el puca podria salir en los pilones actuales con la carga que le puse. Lo unico extra es en los pilones agregados. Intenté no inventar mas de lo que ya esta inventado.

Me habia olvidado, para que queres ponerle un designador en un pilon si ya tiene en el morro?
 

AleDucat

Colaborador
Estimados, paso a responder más o menos en el orden en que comentaron:

Duwa: Los cambios más grandes (externos) son el reemplazo de los Astazou por P&W PT6, agregar un soporte extra entre el fuselaje y cada góndola motríz para cargas hasta 500 Kg., soporte extra externo para misil IRM, nueva nariz con FLIR/designador laser, MAWS en naríz y cola, RWR sobre el timón, nuevas antenas, sonda de reabastecimiento, eliminación de las 7.62 y reemplazo de las 20mm por DEFA de 30 (o Mauser de 27mm, como sugiere Yarará), y a pedido del publico, AN/ALQ-157 en la sección trasera del fuselaje y moví los soportes externos a las punteras, con un rediseño de las mismas para poder removerlas.

diego ruben: Si, me "inspiré" en el Veltro II, la idea era poner los DEFA de forma tal de disminuír las vibraciones provocadas por el uso de los mismos.

Juanma: Listo, AN/ALQ-157, pero en los laterales traseros del fuselaje, manteniendo los dispensadores de flares debajo de las góndolas como un último recurso. Además te hice caso también con los pilones externos. La idea era que pudiera cargar alguna otra cosa, como indica Duwa, al estilo el soporte doble de Sidewinder en un lado y un ECM en el otro tipo A-10, o un soporte doble para Hellfire o similares en cada pilón...





PD: Al cammo lo tomé prestado del de roberdigiorge, espero que lo vea y opine ;)
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Alejo, genio, ¿le podes hacer volar uno de esos 30mm, el de babor digamos? Que le quede un solo ñonca (Bk-27 :eek:) si es posible, y mucha municion W en la otra gondola de fuselaje donde iba el otro 30mm. Tal vez deberias dejarle los pilones 1 y 7 donde estaban, y aparte dejarle las punteras para AAM de autodefensa.

Juanma, compro la configuracion 3 de tu lista: muy buena.

Edit: Muy lindo ver el camo de Robertdigiorge, ahora falta ver el European 1 (verde oliva claro, verde oliva oscuro y gris).
 

Duwa

Master of the Universe.
Estimados, paso a responder más o menos en el orden en que comentaron:

Duwa: Los cambios más grandes (externos) son el reemplazo de los Astazou por P&W PT6, agregar un soporte extra entre el fuselaje y cada góndola motríz para cargas hasta 500 Kg., soporte extra externo para misil IRM, nueva nariz con FLIR/designador laser, MAWS en naríz y cola, RWR sobre el timón, nuevas antenas, sonda de reabastecimiento, eliminación de las 7.62 y reemplazo de las 20mm por DEFA de 30 (o Mauser de 27mm, como sugiere Yarará), y a pedido del publico, AN/ALQ-157 en la sección trasera del fuselaje y moví los soportes externos a las punteras, con un rediseño de las mismas para poder removerlas.

Me interesa particularmente saber:
*si el modelo de FLIR/Designador existe o es un dibujo generico
*que radar le pusiste? Meteorologico nomas? Telemetrico? De seguimiento del terreno?
* que es el tubo ese que sobresale de la parte superior de la trompa?

Otras cosas. A mi tambien me gusta mas el BK-27 como a Yarara, y me gusta la idea de Buitreaux de sacar un ñonca por mas municion. Yo pregunto. Este cañon o el Defa, pueden cambiar de ammo en vuelo. Pueden llevar 2 tipos de municion (AP/HE) y alternar en vuelo entre una y otra segun el blanco?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Buitre, el tema es que mande una lista de compra de armamento que se va de escala........

Ale, esta perfecto.
Tiene todo lo que se quiere y mantiene todo el realismo posible
 
Arriba