¿Qué hacemos con los Pucarás?

Creo que la limitación de potencia es para que no haya que reforzar la estructura del Puca por la diferencia de potencia respecto al Astazou; y de paso agrega vida útil al P&W.
 
Lo de limitación de la potencia de los nuevos motores por qué es? Por pedido de la FAA o por el fabricante?

Por lo que me dió a entender no serán necesarias grandes modificaciones en la bancada de motor actual como para recibir el PT6, que originalmente tiene una potencia que ronda los 1700CV contra los alrededor de 1000CV de los Astazou actuales. Supongamos entonces, que es para no tener que hacer un ala completamente nueva.
Me dijo, que el motivo principal del cambio del Astazou es que ya no se consiguen repuestos en ninguna parte del mundo. Para el, es un motor excelente y muy confiable.
 
Perdón... Una consulta, la entrega de Puca's remotorizados entre 2014/15 será con las tan mentada modernización electrónica o es un tema aparte?

Saludos.
NHB.

Eso no lo sabe, pero al parecer el proyecto es a largo plazo, primer paso las comunicaciones y reparaciones para volverlos al servicio pleno (Pucará IA-58D),
segundo paso, remotorización con P&W PT6 de aprox. 1500CV y junto a esto seguro viene el tercer paso que es la modernización electrónica.

Así que los croquis de Super Pucará que se ven por aquí, no son tan errados, cosas obvias que debe hacer la FAA y que todos sabemos y deseamos. solo es cuestión de esperar más novedades para el 2012....
 

Duwa

Master of the Universe.
Así que los croquis de Super Pucará que se ven por aquí, no son tan errados, cosas obvias que debe hacer la FAA y que todos sabemos y deseamos. solo es cuestión de esperar más novedades para el 2012....
No estan errados porque son expresiones de deseo de como debería ser una modernizacion en serio o un Puca II. Porque la modernizacion contempla unicamente que sigan volando. La parte electronica es solo cambio de avionica para ponerla al nivel del Pampa/ST. Pero no estan contemplados RWR, ECM, Chaff/flare, NVG, pods ni nada que lo haga apto para algo mas que para derribar avionetas narco.
Es una gran pena.
 
No estan errados porque son expresiones de deseo de como debería ser una modernizacion en serio o un Puca II. Porque la modernizacion contempla unicamente que sigan volando. La parte electronica es solo cambio de avionica para ponerla al nivel del Pampa/ST. Pero no estan contemplados RWR, ECM, Chaff/flare, NVG, pods ni nada que lo haga apto para algo mas que para derribar avionetas narco.
Es una gran pena.

Yo no se mañana, yo no se mañana....
 
S

SnAkE_OnE

Pero no estan contemplados RWR, ECM, Chaff/flare, NVG, pods ni nada que lo haga apto para algo mas que para derribar avionetas narco.

Excepto por las NVG's...de lo otro nada contribuye para el derribo de trafico aereo irregular!
 

Duwa

Master of the Universe.
S

SnAkE_OnE

Pero si ser "policia aereo" es solamente un empleo colateral...toda mejora a mi entender tiene que servir para mejor interoperatividad, mayor supervivencia , mejor y mayor capacidad de ataque y defensa.
 
S

SnAkE_OnE

Ya si necesitamos RWR, MAWS, ECM e IRCM con las avionetas..estamos re contra jodidos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Pero si ser "policia aereo" es solamente un empleo colateral...
A mi entender en este caso particular no es colateral. Con el update no agregaria capacidades ofensivas ni defensivas modernas. Mejor cabina y comunicaciones y nuevo motor porque del otro no hay logistica (pero potencia restringida). O sea, vuela y tira como lo hace hoy con las mismas armas. Claramente no puede hacer mucho mas que de poli aereo para perseguir y bajar (si algun dia esta la ley) avionetas.
toda mejora a mi entender tiene que servir para mejor interoperatividad, mayor supervivencia , mejor y mayor capacidad de ataque y defensa.
Si, pero lo que estoy diciendo es que las mejoras hasta ahora proyectadas no le agregan capacidad de combate moderno. Una modernizacion medio pelo es mejor que nada, SI, claro. Pero una modernizacion completa, potenciando el avion a los escenarios de hoy dia con medios de ataque inteligente, sensores modernos y capacidades defensivas reales es totalmente plausible y esperable para un Pucara, que es un guerrero.
Yo no estoy diciendo que no hay que modernizarlo, solo me quejo porque es mucho menos de lo que yo quisiera. Y se queda en un punto en el que mandar un puca modernizado (como se plantea hoy) a un enfrentamiento contra, por ejemplo, los carteles colombianos, talibanes en afganistan conflicto belico fronterizo limitado o escenarios similares, es peligroso dado su grado de indefension contra armas relativamente modernas y bastante extendidas como MANPADS. Hay que mirar al Super Tucano, la propuesta del nuevo Bronco, incluso el AirTractor At-80U.
Me quejo porque es como agarrar la modernizacion del TAM y en vez de como se esta llevando, lo modernizaran muy por arriba para que siga andando y le agregan un par de ametralladoras mas, un radar Rastreador para "controlar el norte" y se lo pasan a Gendarmeria. O agarran el Gaucho y solo le ponen GPS y sirenas y lo construyen para la policia y no para el EA que lo necesita.
Esa es mi critica.
 
S

SnAkE_OnE

Puede tener una modernizacion tremenda, pero sin las armas para complementar, de nada sirve...por algo es un Sistema de Armas y no solamente un avion.

Pero entiendo a lo que vas, tiene potencial para dar mucho mas.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Puede tener una modernizacion tremenda, pero sin las armas para complementar, de nada sirve...por algo es un Sistema de Armas y no solamente un avion.

Pero entiendo a lo que vas, tiene potencial para dar mucho mas.

Bueno, es lo que dije siempre, le pueden poner de todo, pero si solo sirve para que vuele mejor.......no nos sirve como arma, necesita los dientes.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Obvio, seguro que como siempre el piloto por ser de la FAA va a tener todas las responsabilidades ...
Quién lo manda a seguir a los narcos !!!

Sdos.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
MDD "Quién manda a seguir los Narcos"
Por qué no me comenta usted quíen tiene la responsabilidad del control del tráfico aéreo, ¿la Prefectura, La Armada? No la FAA debe asumir responsabilidades. Así como también debería tener más corage a la hora de pedir presupuesto para reemplazo de sistemas Aéreos y modernización de otros obsoletos ( IA-58 Pucará) .
Los Radares que hay los donó el Reino de España, más algunos móviles que abrán quitado del Sur También Desprotegido.
La solicitud de España y estados Unidos de proteger ese tráfico ilegal que tiene como destino los citados países es de --hace muchísimo tiempo--.
El problema que el aumento de la delicuencia en Argentina va unido al aumento del consumo en el pais de tráfico y ahora sí que se preocupan.
Los únicos culpables de llegar a esto son la propia cúpulas FAA y el actual Gobierno.
Cómo estarán reaccionando tardíamente que en reconquista la base está al mando de un Héroe de Malvinas el Comodoro Barrionuevo.


CHISPA-------------------------------------------------------------------------------
 
Arriba