¿Qué hacemos con los Pucarás?

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
:cheers2::smilielol5::biggrinjester:....bueno nada hablo..:sifone:

EEEhhhh!!! Que lo echen a el tambien, mucho emoticon y poco aporte! :D:D:D

Nah mentira, Paulo, que pensas del Puca?

(Por favor ni menciones al ST porque ahi si te comemos crudo!:sifone:).

Saludos.
 
Horacio, los HS-202 con la nueva municion Oerlikon APIT o HE, son mas que suficiente... Y llevas 30 % mas de municiones... ;)

EEEhhhh!!! Que lo echen a el tambien, mucho emoticon y poco aporte! :D:D:D

Nah mentira, Paulo, que pensas del Puca?

(Por favor ni menciones al ST porque ahi si te comemos crudo!:sifone:).

Saludos.

VOTEN HORACIO PARA OMBUSMAN del FORO!!!!! :smilielol5: :hurray: :smilielol5:
 
EEEhhhh!!! Que lo echen a el tambien, mucho emoticon y poco aporte! :D:D:D

Nah mentira, Paulo, que pensas del Puca?

(Por favor ni menciones al ST porque ahi si te comemos crudo!:sifone:).


Saludos.


SOLO LO PUEDE MENCIONAR PARA DECIR Q EL PUCA ES MEJOR:smilielol5::smilielol5::biggrinjester:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Halcon....no hable de nadie.....Ehhhh::)sifone:) ....bueno....espero ud e Marcelo neste verano..bueno...en el nordeste:biggrinjester:
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
A ese proyecto lo habian descartado porque el Puca tenia que bajar tanto la velocidad de ataque para lanzar el torpedo (de carrera rectilinea) para que no se desmembre al lanzarse que lo hacia un blanco jugoso para la artilleria AA y los SAM. Pero un Puca con Exocet mas un pod de guiado no estaria nada mal.

Saludos.

Esto sería viable?? Hay que tener en cuenta que en otro topic se habla de la posibilidad de modernizar los SUE s SEM y quizás algunas cositas sobren para probar :yonofui:

Vos que estas mas adentro de lo que puede ser viable en el puca, sabrás se es posible?? Porque asi a simple analisis, capacidad de carga tiene...

Saludos.-
 
A ese proyecto lo habian descartado porque el Puca tenia que bajar tanto la velocidad de ataque para lanzar el torpedo (de carrera rectilinea) para que no se desmembre al lanzarse que lo hacia un blanco jugoso para la artilleria AA y los SAM. Pero un Puca con Exocet mas un pod de guiado no estaria nada mal.

Saludos.

¿seria viable ya q ahi q ponerle mucha electronica y ya tenemos un avion para eso?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En alguna oportunidad comente que el Ing. Bazan, quien fuera parte del equipo de disenio estructural del Puca, dijo que la mejor opcion hubieran sido los caniones de 30mm unicamente, puesto que las ametralladoras de 7.62mm carecian de alcance o poder de fuego practico para el COIN y los de 20mm le quedaban un poquito chicos. Evidentemente el hombre queria que escupiera verdadero fuego el Puca en su rol CAS.
Considero que los de 30mm siguen siendo la opcion mas acertada para colocarse, suprimiendo los calibres bajos, y haciendo uso de ellos (de necesitarse) via pods subalares o ventral.
Respecto al 40mm, creo que es exagerado, parece mas bien apto para un arma antiaerea que para armamento de a bordo.

Saludos.

Halcon, lo de los cañones de 30 mm es seguro que puede ir con las celulas que tienen o hay que modificar por el retroceso???

Las de 20 mm no tienen mucho concenso por el tema de la dispersion, pero yo digo que sirven, ademas les pondria municiones de tungsteno (duras ehh)

Seria la opcion barata, igual que la de 30 mm, en cambio si va otro calibre 27 etc.. quien pone la guita??

A propósito, ¿ cual es el problema real de por que no van a usar los cañones Mauser del EFA en RU ??? (de no ser necesario)

Salute
Willy
 
jajaaj halcon la verdad que escribis y tenes mas faltas que yo jajaja
"anio" es año, "espaniol" es español.
 
Decimelo a mi... Con la desktop, puedo, pero cuando estoy con la super Vaio hyper BluRay con 8 Gb de RAM y todos los chiches, la #$%^%$%^&, no puedo usar ni el ALT+... :banghead:

Iniciaron este thread y 135 paginas nada mas que para que nos refriegues tu laptop :puke::puke:
:biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:
Saludos
 
jajaaj halcon la verdad que escribis y tenes mas faltas que yo jajaja
"anio" es año, "espaniol" es español.

Mig, yo te sali a defender... Pero antes de meter la pata, Halcon esta estudiando en EE.UU. con computadora sin castellanisismos, lee sus post... :yonofui: Cortala aca... ;)

Iniciaron este thread y 135 paginas nada mas que para que nos refriegues tu laptop :puke::puke::puke:
Saludos

Jajajaja.... :smilielol5: Que pedazo de ***... :sifone:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Esto sería viable?? Hay que tener en cuenta que en otro topic se habla de la posibilidad de modernizar los SUE s SEM y quizás algunas cositas sobren para probar :yonofui:

Vos que estas mas adentro de lo que puede ser viable en el puca, sabrás se es posible?? Porque asi a simple analisis, capacidad de carga tiene...

Saludos.-

Yo solo lo mencionaba como alternativa al Puca torpedero, pero si me preguntas, la capacidad antibuque le queda un poco grande al Puca, no es su rol.

Saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Es que en los otros posts ya lo hizo con su Iphone y la treo, y con los otros chiches.:smilielol5:
 
Y... Si en vez de 2 cañones de 30mm se le pone 1 solo?

Digo, si estamos hablando de los DEFA que sobran en el arsenal de la FAA, sería menor peso, retroceso y daño, por más municiones y prestaciones (supongo).

Además, si como dice Mario, las municiones de 20mm alcanzan para destrozar vehiculos (de hasta blindaje medio, no?), supongo que las de 30 hacen mucho más sin ser AP o algo.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Esa seria una buena idea, despues de todo no tiene por que tener una distribucion simetrica de armamento. Con una buena tasa de fuego (ROF) y un almacen de municion mayor andaria mas que bien un monotubo.

Saludos.
 
Que tal algun cañon multitubo (no se bien como se llaman), como el del A-10, pero algo un poco mas chico en un contendor??
Pero yo creo que lo que el puca nesecita es un sistema de autodefensa, hoy no puede hacer nada sin un RWR, Chaff y Bengalas, asociada a una suit de electronica como la que ya posee el Pampa.
Ademas de blindaje en la cabina si es que no lo tiene.
Saludos
 
En un contenedor? un pod? Habia uno que usaba el F4, si no meo afuera del tarro, y era de 20mm. Pero entre eso y tener un DEFA en la nariz, me quedo con el DEFA, que como ya saben, si bien es monotubo, es del tipo revolver.

P.D.: Habia un videito de un SUE soltando unas bombas y disparando sus DEFA. Muy linda esa arma y supongo que es suficiente para acabar con cualquier camión, blindado, helicoptero o avioneta que se te cruze.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Un canion multitubo (o tipo Gatling) seria barbaro, en especial si se le puede montar el tambor de municiones que resulta en un conjunto bastante compacto, seria muy util en la version monoplaza, porque lugar de sobra quedaria detras del asiento del piloto, sin comprometer el tanque interno de combustible.
Aclaro yo soy partidario de montar el arma principal dentro del avion, pero podria desmontarse para determinado tipo de misiones, en una forma similar a la del SuE nuestro cuando opera en modo antibuque.
Si tuviera que configurarlo, le pondria a un lado debajo del fuselaje, carenado obviamente, el gatling de 20mm, y del otro lado el pod con el FLIR/LANTIRN.

Saludos.
 
Que tal esta configuracion:

1 cañon de 30mm con municion para blancos blindados y duros ( con municion acorde )
2 cañones de 20mm con municion uso general
El piloto podria elegir segun el blanco.

Saludos
 
Arriba