¿Qué hacemos con los Pucarás?

Otra solución podrían ser los Pilones TERMA con toda la suite de defensa integrada sin perder la capacidad de carga.



Recientemente el señor @luisitomo tiro un hilo de esto, dejó la carnada, en el tema de FADEA

Sería algo increíble.

Pero ojo. Se imaginan un Pucara con ese pilon???
Solucionamos un gran problema del Puca (la autodefensa) y sabemos muy bien que al Pucara no le afecta en nada (o casi) lo que le cuelgues del ala.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Lanzador doble AUF2 de la Francesa RAFAUT podría dar solución al Pampa para disparar multiple armamento inteligente.

No tengo info, pero creo que es la versión india del AUF2 para la versión local de la SPICE 250 llamada SAAW de la DRDO




Mirar como un HAWK puede portar 2 bombas por pilón


El Pampa tranquilamente puede cargar esto sin ninguna limitación, poco más de 250kg, para los pilones internos, ningún problema.

Este para los F-16...

 
Ni bien llegue el armamento inteligente a la Argentina, la FAA tiene que hacer un despliegue de armamento para que FADEA pueda vender el Pampa III.

FADEA tiene que preparar un buen video lanzando Paveway y el Pampa se vende como pan caliente.

Todo esto frente a un Pampa III

 
Última edición:
Ni bien llegue el armamento inteligente a la Argentina, la FAA tiene que hacer un despliegue de armamento para que FADEA pueda vender el Pampa III.

FADEA tiene que preparar un buen video lanzando Paveway y el Pampa se vende como pan caliente.

Todo esto frente a un Pampa III

Chequeo para la foto
AIM-9X OK
Paveway OK
HMP Ok...
 
Parece mas un hilo del Pampa que del Pucará. Jeje.
Para mi al Pucará ya se le pasó la hora.
Hoy, sin haber tenido modernizaciones previas, el salto es tan grande, que ya no conviene.
Algo como le pasó a ARA con las Meko.

Hay que entrar al Siglo XXI y los Pucará quedaron en el Siglo XX, lamentablemente.
 
Parece mas un hilo del Pampa que del Pucará. Jeje.
Para mi al Pucará ya se le pasó la hora.
Hoy, sin haber tenido modernizaciones previas, el salto es tan grande, que ya no conviene.
Algo como le pasó a ARA con las Meko.

Hay que entrar al Siglo XXI y los Pucará quedaron en el Siglo XX, lamentablemente.

El tema es que los montos en ambos casos para modernizar o comprar nuevo son literalmente abismales en cuanto a diferencia, ¿Cuánto puede salir armar los Texan II que tenemos? ¿Cuánto te puede salir adquirir 12 Wolverine? ¿Cuánto cuatro fragatas de, mínimo, 4.000 toneladas?
 
Mas alla de la diferencias abismales de presupuesto, los Pucará quedaron muy desactualizados.

Por ello, estimo, el upgrade que se les hará es solo al efecto de darles un tiempo mas de servicio. Pero su reemplazo ya debe estar designado.
 
Mas alla de la diferencias abismales de presupuesto, los Pucará quedaron muy desactualizados.

Por ello, estimo, el upgrade que se les hará es solo al efecto de darles un tiempo mas de servicio. Pero su reemplazo ya debe estar designado.

Por lo que entiendo, todos los caminos llevan al Texan. Con suerte, al hermano fuerte, el Wolverine

Pero como no nos da la billetera, hay que mantener volando al Pucara.

ahora bien, que pasa si se le integra el Pod que traen los F-16 de Terma. Creo que cambia bastante la cosa. Quedaría por ver el armamento inteligente
 
Por lo que entiendo, todos los caminos llevan al Texan. Con suerte, al hermano fuerte, el Wolverine

Pero como no nos da la billetera, hay que mantener volando al Pucara.

ahora bien, que pasa si se le integra el Pod que traen los F-16 de Terma. Creo que cambia bastante la cosa. Quedaría por ver el armamento inteligente

Homologar, certificar y cambiar todos el sistema que conectar al avión con el POD, es desarrollar un nuevo Pucará en el que hay que estudiar y evaluar el costo/ beneficio, además que reemplazar motores.

Es eso o adquirir el Wolverine vía FMS.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El tema es que los montos en ambos casos para modernizar o comprar nuevo son literalmente abismales en cuanto a diferencia, ¿Cuánto puede salir armar los Texan II que tenemos? ¿Cuánto te puede salir adquirir 12 Wolverine? ¿Cuánto cuatro fragatas de, mínimo, 4.000 toneladas?
Los 12 AT6 seguro 250 millones..
Las FF de 4000 TN, depende el proveedor, puede que por una Hyundai 600, pero un FDI seguro más de 1000.
Las Meko 100/200 no deben bajar de los 800/1000 millones.
 
Los 12 AT6 seguro 250 millones..
Las FF de 4000 TN, depende el proveedor, puede que por una Hyundai 600, pero un FDI seguro más de 1000.
Las Meko 100/200 no deben bajar de los 800/1000 millones.

Los números hablan solos thumbb
 
Mas alla de la diferencias abismales de presupuesto, los Pucará quedaron muy desactualizados.

Por ello, estimo, el upgrade que se les hará es solo al efecto de darles un tiempo mas de servicio. Pero su reemplazo ya debe estar designado.
Estoy seguro que cuestan mucho menos comprar 12 Wolverines a full, que actualizar 12 pucas...y no me vengan con sólo los costos de motores y accesorios, súmenle todo el costo de fadea y sus costos ocultos, desvíos, curros, calidad y mil etc., que además va a tardar 2 años por cada avión y siempre tendrán problemitas, cosas sin terminar. Además los wolverines se los puede pagar en cómodos 10 años, y tendrás algo del SXX! en serio y no una pobre adaptación inconclusa. Perdón que sea mala onda, pero al Puca y a FADEA ya se le acabo su cuarto de hora. Debe terminar lo mejor que se pueda lo pendiente y venderla o liquidarla.
 
Chequeo para la foto
AIM-9X OK
Paveway OK
HMP Ok...
imposible que el Pampita se lo use para eso, hay que hacer un avión nuevo, no sirve el IA-63 tal como se lo conoce, de por sí el IA-63 Pampa es algo así como un rediseño del Alpha Jet, para hacer un entrenador avanzado optimizado solo para tal fin, buscando minimizar su costo de hora de vuelo/mantenimiento y por eso es mas chico, con una capacidad limitada de carga, sin blindaje (que implica muchos quilos mas) y un motor civil de potencia limitada pero económico al operar.
 
Última edición:

Daishi

Colaborador
Ni bien llegue el armamento inteligente a la Argentina, la FAA tiene que hacer un despliegue de armamento para que FADEA pueda vender el Pampa III.

FADEA tiene que preparar un buen video lanzando Paveway y el Pampa se vende como pan caliente.

Todo esto frente a un Pampa III


FADEA no va a vender nada. No existe como "fábrica" hace años y menos dar facilidades de créditos porque ya saben en este país el crédito no existe. A lo sumo será un taller de mantenimiento de alta calidad. A ver si bajamos a tierra un poco.
 
Hola.
o sea que de entrenador avanzado lo pasamos a ataque ligero???
y todo eso que le quieren colgar al pobrecito es sin cambiar motor??
me refiero al PampaIII,ni voy a comentar sobre el Pucará
BeerchugBeerchugBeerchug
El único Pampa para "Ataque Ligero" es el AT-63 (At de Ataque), o sea el Pampa II o II-40
 
Arriba