¿Qué hacemos con los Pucarás?

Grulla

Colaborador
Colaborador
No entiendo tu refutación Grulla debe ser que estoy cansado, me la podrías explicar mas detalladamente?

Que los unicos dos proyectos realmente en Marcha (modernización y remotorización de Pampa y Pucara) comenzaron durante la gestión de LMAASA. Si no me equivoco fue en 2005 que voló el AT-63 (Pampa con avionica de IAI Elbit) y se encaro el IA-58D. Los estudios de factibilidad y ambos proyectos comenzaron con anterioridad a esa fecha.
--- merged: May 15, 2012 11:32 AM ---
Mi respuesta iba a esto que pusiste que es cualquiera:

FAdeA no hace todas las piezas tienen proveedores que antes en la Lockheer Martin no existían, eso requiere más que voluntad requiere tambien sapiencia técnica de gestión Y CONTINUIDAD EN EL TIEMPO.

Como que no existian proveedores en epoca de LMAASA? Si fue en esa epoca que se comenzaron a construir los nuevos Pampas, se compro el aluminio, la avionica a IAI Elbit, los pernos de titanio para alas y empenajes, el proyecto MATE, incluso salieron más Hercules de mantenimiento que ahora, F-27, F-28. No tiene sentido lo que decis, es una estupidez total
 
S

SnAkE_OnE

¿¿¿¿WTF???? :eek: Lo viste a Macri o Larreta preocupados por nuestra indefensión o por la situación de FADEA? Gestionar mejor? La cierran y hacen millonario negocio inmobiliario con todas esas hectareas.....

Macri es el anti Defensa, pro alineacion, sin embargo..en general todos tienen aproximaciones sumamente tibias, los unicos que han tenido otros puntos de vista mas logrados son grupos de Duhalde o De Narvaez y no recuerdo quien mas.

Me refería en cuanto a la preparación y la capacidad de gestión.

Argento, primero..cual es tu analisis de la administracion de FAdeA? cual es el documento o las metricas en base a la cual lo haces y cuales son tus conclusiones del ultimo quinquenio? te espero.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como se puede saber si Macri es anti Defensa si jamas habló sobre el tema y ademas no tiene injerencia en lo más minimo como si lo puede tener gobernadores de distintas provincias, antes de que Nestor kirchner fuese elegido presidente muchos y me incluyo dijimos que por fin va haber inversiones en defensa y más aun cuando vimos que en el sur el apoyó mucho y dió mucho al ejército y despues que pasó?. volviendo al tema de los Pucará como dije anteriormente es EL AVIÓN y desde mi punto de vista el mejor avión que tiene el pais para presentar al exterior y poder tener un nuevo sistema de armas para las misiones y necesidades actuales para nuestra FAA es decir; es un Super Tucano con dos motores, pero bueno si no podemos poder poner en vuelo el 3% de la flota menos aun pensar en un reemplazo para ese avión con un mismo modelo pero del siglo 21.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la escuche un par de veces hablar de la indefension del pais... remarcó indefension.
el tema pasa, que suba quien suba...no va a sacar plata de las reservas o de otro ministerio, para aumentar un ministerio que no da redito directo a su gestion....
la unica forma (para mi) para que se mejore el presupuesto nacional, es volver a exponer alguna amenaza internacional (ataque terrorista irani, malvinas, amenaza de desembarco de las tropas suizas del vaticano...etc)... pero, no creo que exista otra posibilidad...realemtne.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El Alberto también...

Hay otros, pero de lo que podemos estar seguros, es que NINGUNO usa el estado actual de nuestro sistema de defensa como plataforma de campaña o de politicas. Tampoco a la industria de guerra como motor de desarrollo.
 
S

SnAkE_OnE

la escuche un par de veces hablar de la indefension del pais... remarcó indefension.
el tema pasa, que suba quien suba...no va a sacar plata de las reservas o de otro ministerio, para aumentar un ministerio que no da redito directo a su gestion....
la unica forma (para mi) para que se mejore el presupuesto nacional, es volver a exponer alguna amenaza internacional (ataque terrorista irani, malvinas, amenaza de desembarco de las tropas suizas del vaticano...etc)... pero, no creo que exista otra posibilidad...realemtne.

Todos hablan de indefension, pero muy pocos tienen algun tipo de planificacion para revertir la situacion!!! lo demas..guitarreo puro, a eso voy. Yo tb estoy de acuerdo con no sacar guita de las reservas..con las reservas si queres paga el saldo de deuda, volve a endeudarte a tasa menor y paga las cuotas en tiempo y forma! no hay mucha vuelta que darle..si aprovechas las compensaciones vas a sacar mas $ todavia.

Sobre lo otro que planteas, creo que la nacionalidad esta tan anestesiada (o pelotud@?) que ni asi..mataron muchos argentinos en la AMIA y en la Embajada de Israel, nadie dijo nada, teoricamente mandaron las cartas con Anthrax, nadie dijo nada..a nadie le importa nada mas que le toquen el bolsillo, sino no permitirian que pasen tantas cosas lavandose las manos diciendo que es responsabilidad de los politicos.

Abrazo grande
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Eso es verdad Federico que la sociedad está anestesiada y validos los ejemplos, tambien debo agregar que sino pasa en Buenos Aires es que no pasa nunca nada, Ej que no va al caso: colectivo donde murieron 11 chicos del colegio de Capital el tema estuvo más de un mes en la TV e hicieron marchas y recitales por pedido de justicia y estoy completamente de acuerdo que se haga pero cuando una combi donde muriero más de 12 chicos de un valet de Villa Guillermina (Sta Fe) estuvo un día en la TV nacional y despues nada, y asi ejemplos hay muchos viste, disculpen el off topic.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todos hablan de indefension, pero muy pocos tienen algun tipo de planificacion para revertir la situacion!!! lo demas..guitarreo puro, a eso voy.
totalmente de acuerdo.

Sobre lo otro que planteas, creo que la nacionalidad esta tan anestesiada (o pelotud@?) que ni asi..
no lo se...con el tema de malvinas reciente (que la señora genero presion) de golpe, en "feisbuk" todo el mundo pegaba cosas de malvinas y todos los chirimbolos, incluso el spot de malvinas levanto el patriotismo (??) de algunos... creo que mas que nada, pasa por una cuestion de propaganda...cosa que no se hace...porque el patriostimo, esta ligado directamente con la defensa...porque ser patriota es "defender" tu pais.

mataron muchos argentinos en la AMIA y en la Embajada de Israel, nadie dijo nada,
porque el verdadero destinatario del mensaje...sabia que trataba el tema y no tenia que levantar olas... pero fijate, que un tiempito despues...mando una TASK FORCE a irak Confused

teoricamente mandaron las cartas con Anthrax, nadie dijo nada..
porque teniamos un problema GIGANTE economico... y era MAS QUE OBVIO que era todo verso. en especial cuando el jefe del Muniz manifesto que eran sepas muertas (o algo asi) en conferencia de prensa... nadie creyo lo del antrax.

a nadie le importa nada mas que le toquen el bolsillo, sino no permitirian que pasen tantas cosas lavandose las manos diciendo que es responsabilidad de los politicos.
coincido... pero el empleo de "la excusa exterior" funciona en el mundo...y tambien funciona aca, con el medio propagandistico apropiado...sino fijate que hasta octubre de 2011, Duhalde era el anticristo...y desde noviembre ya nadie habla de el... mientras que todos los problemas de la argentina...es culpa de Macri hoy por hoy.
la propaganda adecuada...genera resultados fantasticos.
un abrazo titan.
--- merged: May 15, 2012 1:55 PM ---
Eso es verdad Federico que la sociedad está anestesiada y validos los ejemplos, tambien debo agregar que sino pasa en Buenos Aires es que no pasa nunca nada, Ej que no va al caso: colectivo donde murieron 11 chicos del colegio de Capital el tema estuvo más de un mes en la TV e hicieron marchas y recitales por pedido de justicia y estoy completamente de acuerdo que se haga pero cuando una combi donde muriero más de 12 chicos de un valet de Villa Guillermina (Sta Fe) estuvo un día en la TV nacional y despues nada, y asi ejemplos hay muchos viste, disculpen el off topic.
cuantos dias estuvo el tema del desatre de la tormenta que afecto capital y conurbano...en el noticiero de santa fe?.
no confundamos algo, los canales principales son de capital...y compran la señal otras regiones...el unico canal nacional es ATC (soy viejo...que se va hacer)... si capital federal, el dia de mañana adquiere el canal de villa ortondo y tiene buena programacion, capital sera ahogada con las noticias de villa ortondo... no tengas dudas.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

no lo se...con el tema de malvinas reciente (que la señora genero presion) de golpe, en "feisbuk" todo el mundo pegaba cosas de malvinas y todos los chirimbolos, incluso el spot de malvinas levanto el patriotismo (??) de algunos... creo que mas que nada, pasa por una cuestion de propaganda...cosa que no se hace...porque el patriostimo, esta ligado directamente con la defensa...porque ser patriota es "defender" tu pais.

Si, pero es activismo de click y teclado..no de modificacion de politicas ni parlamentaria, para el caso tenemos el mejor sistema de defensa de todo...twitter.

porque el verdadero destinatario del mensaje...sabia que trataba el tema y no tenia que levantar olas... pero fijate, que un tiempito despues...mando una TASK FORCE a irak

Las 2 veces, no solo una, en todo caso si eso hubiera sido como dijeron algunos en "compensacion" por mandar la primera..donde estan el resto de los atentados?

porque teniamos un problema GIGANTE economico... y era MAS QUE OBVIO que era todo verso. en especial cuando el jefe del Muniz manifesto que eran sepas muertas (o algo asi) en conferencia de prensa... nadie creyo lo del antrax.

Si, pero no todos somos TAN vivos como para saber de antemano! me entendes..?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, pero es activismo de click y teclado..no de modificacion de politicas ni parlamentaria, para el caso tenemos el mejor sistema de defensa de todo...twitter.
por eso te digo...amenaza exterior y su propaganda.

Las 2 veces, no solo una, en todo caso si eso hubiera sido como dijeron algunos en "compensacion" por mandar la primera..donde estan el resto de los atentados?
hay que ver que ocurrio realmente...cuanto sabemos...y cuanto nos quieren decir...tambien dicen que duhalde desarticulo un tercer atentado...sin contar el helicoptero de Oltra...

Si, pero no todos somos TAN vivos como para saber de antemano! me entendes..?
fede, te aseguro que esos dias nadie lo tomo en serio. trabajo en seguridad, y la orden que se elevo desde gerencia era que todo sobre sospechoso sea hundido en un balde con lavandina...cuando se circulo el procedimiento, todos (recalco todos) los propietarios de los country pusieron el grito en el cielo...los vigiladores tenian que usar guantes de latex...ahi estan las cajas todavia. recuerdo que Ari paluch entrevisto a la mina que recibio el sobre... fue tan TORPE su excusa de como lo recibio y por que lo hizo, que no dejo margen de imaginarse que la cosa era real...
la situacion economica era PESIMA y era obvio como pocas veces que era una distraccion... y mas cuando al mismo tiempo en ee.uu. decian que no era un terrorista, sino un tipo que se quizo vengar de sus compañeros de laburo en ee.uu.
fue comiquisimo realmente.
un abrazo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cvolviendo al tema de los Pucará como dije anteriormente es EL AVIÓN y desde mi punto de vista el mejor avión que tiene el pais para presentar al exterior y poder tener un nuevo sistema de armas para las misiones y necesidades actuales para nuestra FAA es decir; es un Super Tucano con dos motores, pero bueno si no podemos poder poner en vuelo el 3% de la flota menos aun pensar en un reemplazo para ese avión con un mismo modelo pero del siglo 21.

Lo mejor que tiene el país para presentar afuera es el Pampa, que esta en producción y en "continuo" desarrollo.

El Super Tucano cuenta con el prestigio y apoyo de Embraer, tiene una aceitada red de soporte logistico y atención al cliente a nivel mundial, se construyeron muchos y esta probado, tiene simulador de vuelo, una linea de producción aceitada y en funcionamiento, se mejora continuamente al modelo (sobre todo en aviónica y panoplia de armas), un motor probado y en producción, documentación técnica de la aeronave confeccionada según estandares internacionales.

El Pucará no esta en producción hace mas de 20 años, la línea de producción se vendió como chatarra (utilajes incluidos), no tiene simulador de vuelo, la documentación tecnica es segun estandares de la FAA, no tiene apoyo logistico ni servicio al cliente (lo sufrieron colombianos y Sri Lanka), a FADEASA no la conoce nadie (y los que la conocen saben que hace rato que no hace nada), sistemas y equipos de hace 40 años, no tiene integrado armamento moderno ni avionica moderna, el motor ya no se fabrica....y no se si en este momento se tiene la capacidad de modernizarlo, dotarlo de nueva avionica y armamento en un tiempo lo suficientemente razonable para que salga a competir con el Super Tucano y el AT-6
 
S

SnAkE_OnE

Y los uruguayos tambien, que le compraron los repuestos a la FAC..es mas..creo que la FAA tambien se los tuvo que comprar cuando salio LMAASA.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ahi está el problema, yo en lo personal pienso que se puede adquirir todo lo necesario para abrir la cadena de producción de un nuevo Pucará, si hay decisión y apoyo politico ademas del dinero se puede hacer ya que el avión es perfecto para las misiones que actualmente cumple el Super Tucano, se que nunca va a ocurrir y el pesimismo es fuerte por ovbias cuestiones pero yo tengo esperanza de que si hay una politica industrial aeroespacial seria podriamos llegar muy lejos, ojo! hablo del Pucará porque este topic habla del Pucará por eso no hablo del Pampa.
 
Hola:
segun tengo entendido habria que rediseñar todo el utillage de nuevo....y si no lo han hecho hasta ahora......y todo para hacer un avion de hace 40 años....para hacer algo actual.......no se ..no se
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hola:
segun tengo entendido habria que rediseñar todo el utillage de nuevo....y si no lo han hecho hasta ahora......y todo para hacer un avion de hace 40 años....para hacer algo actual.......no se ..no se
BeerchugBeerchugBeerchug

Sabias palabras
--- merged: May 16, 2012 11:57 AM ---
Ahi está el problema, yo en lo personal pienso que se puede adquirir todo lo necesario para abrir la cadena de producción de un nuevo Pucará, si hay decisión y apoyo politico ademas del dinero se puede hacer ya que el avión es perfecto para las misiones que actualmente cumple el Super Tucano

Entre Super Tucano y Pucara, todos van a elegir Super Tucano
 
No creo que el Hércules siga usando los mismos utillajes de hace más de 60 años...
O sea... poder se puede, y se ha hecho, y se hace.
 
Arriba