¿Qué hacemos con los Pucarás?

me puedo equivocar Berkut, encontre cifras en las cuales teoricamente se pagarian 328 mil dolares...la pregunta tambien nuevamente es, cual es el costo de los Brimstone y Hellfire?

Voy a seguir indagando!
HAAA---JAA!! TE EQUIVOCASTE TE EQUIVOCASTE!!!:hurray:
jejeje.. una jodita nada mas!... si me dieran plata por cada vez que me equivoco .. .seria millonario!

PD: Es casi un insulto, que una inversión tan pequeña como puede ser poner al Sdram Puca, a la altura de la historia, al día de la fecha no se haya hecho y se siga dando vuelta. Y ojo que 100 millones de los verdes, o un cacho, más sigue siendo pequeña. Comparado con lo que se va a tener que gastar cuando se tenga que reemplazar medios mayores. Por ejemplo la obsolescencia de las Meko 360 será en bloque. Cuanto cuesta un solo buque nuevo, Julio, cuanto?:leaving:
tal cual master... si no hay modernizacion del Pucara.. ni sueñen con un reemplazo... es a lo que voy con los que proponen al ST... si no se gastan 20 en el Pucara.. que les hace pensar que se gastara una suma mayor en otra cosa??... si hoy se esta pensando en como hacer que 6 MIII "estiren" lo ms posible..y proponen reemplazar un avion que aun asi como esta le queda por lo menos 10 años de operatividad??.... es inverosimil!
Mas o menos 65.000 por cada AGM 114 K Hellfire II, y 10.000 por cada DAGR.

Los Hellfire A, salen por 25.000, parece
ahoro se entiende la bronca de los Yonies cuando en Irak y Afganistan le sacudian Hell´s a todo lo que se movia!...
es un numero el costo de esos bichos!!.. el DAGR sin dudas que suena muy prometedor...

ahora, cuanto cuesta un Vihkr ruso?.. el que integraron en los Su-39?
A veces salen con el tema del aire acondicionado y me causa un poco de gracia.
F-18 de EdA tambien necesita un cambio de AC
http://www.maclittle.es/2010/07/10/vacaciones-de-verano/
extraordinaria pagina la de Vista, Suerte y al Toro...
esta claro que en los aviones el AC no es un requerimiento base de diseño no?
interesante lo que dice el muchacho en los comentarios:
El tema tiene sus similitudes con la F-1, por ejemplo. También un cacharro de esos vale proporcionalmente un dineral, pero aún así, los pilotos se bajan empapados y pierden un montón de kilos en sudor en cada carrera a altas temperaturas. ¿Se podría arreglar con un traje especial o con un sistema de aire acondicionado? Seguramente sí, pero eso impondría un cánon de peso extra, sistemas de regulación, consumo de energía, etc. que limitaría las “performances”, es decir, una penalización de aquello para lo que realmente está construido el monoplaza. En la aviación de combate pasa lo mismo.
Sinceramente no me imagino un mundo dentro de 30 años con Pucaras...
y con ST?


y con respecto a lo que se puede y no se puede hacer en un Puca... Claudio, fijate que vos mismo te contestas..y vamos por partes ... dijo Jack! :biggrinjester:
Proyecto Pucará 2000: versión remotorizada, con aviónica digital, nuevos afuestes y armamento inteligente. Cancelado
Año 1981: pruebas de instalar un transponder IFF Crossor. Proyecto suspendido. Luego retomado con el transponder Simens SIT-4211, también suspendido.
remotorizacion, avionica digital y armamento inteligente... no era que no se podia?... y su hay/hubo un proyecto de moernizacion .. es pq se puede.. que se haga o no son 2 mangos aparte..


Año 1990: FAS-570 instalación de un FLIR Kollmorgen. Suspendido.
otra vez, intalacion de un FLIR en el Pucara... un proyecto que estuvo contemplado y que no se realizo... ni siquiera hay que proyectar de nuevo.. solo retomar las ideas que ya se barajaron .

NOTA: el proyecto Delta original contemplaba el reemplazo de la unión cola/fuselaje, reemplazo del soporte de los bastones de mando, refuerzo de la toma del cilindro del tren de aterrizaje, reemplazo de las cañerías del sistema hidráulico, rotables, cableados y una inspección equivalente a la de 1050 hrs.
con ese hoverault se tiene un bicho para muchos mas que 15 años...



La vida útil oficial del Pucará es de 7.500 horas, y resulta conveniente aclarar que muchas aeronaves, su estructura ha recibido más aceleraciones de las previstas, lo que provoca en consecuencia una reducción de su vida útil. Algo que por ejemplo, no se observa en los ejemplares de Uruguay.
eso no es un problema de ningun modo... celulas sobran , y aviones con menos de 2000hr.. .también
Sólo a corto plazo y también depende de lo que suceda con los motores.
el unico problema que pueden encontrar los Pucara de operatividad esta atado , justamente, a los motores... el resto no es un problema de ningun modo.. por lo tanto la remotorizacion tendria que ser una prioridad..
no veo a una modernizacion "en serio" del Pucara como algo de poco redito.. o a corto plazo como vos decís... es una forma de reactivar Fadea, de darle conocimiento a nuestros tecnicos e ingenieros y de poner en marcha una maquinaria que hoy esta dormida... los reditos van mucho mas alla de lo puramente practico, economico o funcional...

te repito.. con la plata que vos propones como reemplazo estoy plenamente seguro que se lograria una modernizacion acorde de los Pucara y que incluso se podria sumar tranquilamente a Uruguay en el programa... amen de que se podria aprovechar muchas de las celulas para reacondicionarlas y exportarlas a paises como Bolivia, Paraguay, Peru o Ecuador,... paises de la region que tienen claras necesidades de un avion COIN ..

el echo de que se hayan planteado tal numero de modernizaciones para el Pucara hablan a las claras de que no es un avion tan "inflexible" o "poco adaptable" como muchas veces se lo tildó.. vamos!! que se han propuesto versiones multiplaza, hidrante, con reactores, para entrenamiento,.. .osea.. si eso no es adaptabilidad!!!
el problema que no se hayan llevado a cabo pasan, pura y exclusivamente por falta de decisión sea politica, militar o gubernamental.. si vamos al caso.. tambien hubo a lo largo de los años de operacion de los Delta miles de propuestas de modernizacion ....y ninguna se llevo a cabo.. eso quiere decir que los Delta eran deficientes?... de ningun modo.. .solo que no hubo decisión para modernizarlos..
no hay que echarle la culpa al Pucara pq no se le haya echo nada...
 
remotorizacion, avionica digital y armamento inteligente... no era que no se podia?... y su hay/hubo un proyecto de moernizacion .. es pq se puede.. que se haga o no son 2 mangos aparte..

No son dos mangos aparte.

Tal como he mencionado en otros post, una modernización seria e integral del Pucará es técnicamente posible, pero ello implica una fuerte inversión de tiempo y dinero porque será la ingeniería la que deba de resolver muchos inconvenientes que supone dicha modernización, inconvenientes originados por la poca o nula modularidad del avión y por la limitación de sus sistemas básicos (eléctrico e hidráulico).

Hablamos de una inversión que supera ampliamente el valor del avión, ya que hoy el Pucará carece de una bahía electrónica, no tiene un solo sistema plug and play y requiere de muchos cambios, modificaciones y reeemplazos para que se pueda instalar un equipamiento medianamente avanzado.

Como también mencioné algunas páginas atrás, el ejemplo más cercano es la modernización de los PC-9M de Eslovenia por parte de Israel, donde para incorporar un sistema bastante básico de NAV/COM/HUD y computadora de misión se debió cortar el fuselaje y crear una bahía electrónica (diagrama inferior), aparte de rediseñar por completo los paneles de instrumentos.


Coincidencia o no, al igual que el Pucará surgieron problemas en el PC-9 a la hora de instalar un HUD. La solución israelí fue diseñar un HUD solo y poner por separado el UFCP (Up Front Control Panel) en el panel izquierdo de la cabina. Aquí se pudo solucionar o simplemente decidieron no instalarlo..??


Como verás la ingeniería lo puede casi todo, pero ello implica que cualquier programa de modernización requiere de una muy buena fluidez económica para ir solucionando rápidamente los problemas que aparecen como también para mantener una constancia en la adquisición de los componentes y el ritmo de trabajo y entrega ; algo que lamentablemente no es ni común ni habitual en la historia del Pucará ni de la FMA ni de la FAA. El caso de la instalación del sistema de climatización de cabina es una muestra de lo que me refiero.

Por eso no son dos mangos aparte, porque entre un proyecto y su concreción hay mucho en el medio: decisión política, decisión de la propia fuerza, dinero, soluciones técnicas, etc.
 
Por eso no son dos mangos aparte, porque entre un proyecto y su concreción hay mucho en el medio: decisión política, decisión de la propia fuerza, dinero, soluciones técnicas, etc.

eso es lo cierto.... y es lo que no hubo ni hay ,,,
pero vuelvo por enésima vez a la pregunta...

que te hace pensar que va a ver voluntad politica para encarar el reemplazo de un vector que, como poco, les quedan al menos 10 años de vida util en sus celulas si ni siquiera se ha podido emprender modificaciones tan basicas como el mentado sistema de AA??... si no habia en su momento 2,5 para gastar en el Puca... que te hace suponer que, de golpe, va a ver 300 , 400 o 500M Us$ para acometer una compra como la que planteas??
y llegado el caso... si se llega a esa DECISION POLITCA de gastar esa suma de dinero... pq no gastar en la modernizacion.. ? que aunque tenga todos lso imponderables que planteas... esas mismas modernizaciones ya se plantearon..
nadie niega que no representaran esfuerzos en materia de Ingenieria, reformas, y dinero.... nada es gratis!! ... pero de ahi a decir que es mas barato o rentable comprar nuevo... no lo creo...

todo pasa por la decicion politica... y eso es muy cierto... si no hay para modernizar... menos habra para comprar nuevo.... y si hay para comprar nuevo... con mas razon habra para modernizar...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
extraordinaria pagina la de Vista, Suerte y al Toro...
esta claro que en los aviones el AC no es un requerimiento base de diseño no?
interesante lo que dice el muchacho en los comentarios:..

Si, Baby es piloto de EF-18.
 
eso es lo cierto.... pero vuelvo por enésima vez a la pregunta...

que te hace pensar que va a ver voluntad politica para encarar el reemplazo de un vector que, como poco, les quedan al menos 10 años de vida util en sus celulas si ni siquiera se ha podido emprender modificaciones tan basicas como el mentado sistema de AA??... ...

Dese el post 3302 pag. 21 te vengo respondiendo lo mismo. Puede que no aceptes la respuesta, pero es mi opinión y la sigo sosteniendo. Para mi el ST dispone de funciones y capacidades que muy dificilmente un Pucará hípermodernizado pueda adquirir.
 
Otra modificación al Pucara puede ser un buen camuflaje de bosque, para cuando cuide nuestro territorio terrestre, un camuflaje para mar, y porque no un camuflaje optico de ultima generación para cualquier situación.
 
y para los dias nublados?

En una pagina de internet lei sobre el desarrollo de camuflajes opticos para las nuevas generaciones de aviones, haci que para dias nublados será la mejor solución el optico. Tambien lei sobre el camuflaje digital que se usa en las armas, capas que me estoy confundiendo optico con digital.
 
y con ST?

Mmmm... tampoco. No veo en el STucano un B-52 o un SeaKing...

Igual, me parece que si de aca a unos años nos caen 24-36 F-16, Rafale, F-18 o similar, olvidate que toda la tarazca termina en esas aeronaves para equiparlos con buenos dientes. Los Pucara van a estar al fondo de tarro.

Me parece a mí.
 
Dese el post 3302 pag. 21 te vengo respondiendo lo mismo. Puede que no aceptes la respuesta, pero es mi opinión y la sigo sosteniendo. Para mi el ST dispone de funciones y capacidades que muy dificilmente un Pucará hípermodernizado pueda adquirir.


-Que funciones no podrá realizar ??, el paquete electrónico
será igual al que equipa a los AT-63 Pampa II y una
cabina de vuelo casi similar a la de los A-4AR

-Yo diría que es todo lo contrario, el día que se vea a un ST
o un Texan II operando desde el "potrero" como lo fue la pista
de Darwin y bajo fuego se podrá decir que medianamente han
alcanzado los "talones" del Puca



Pista de Darwin (BAM-Condor)


Saludosss:cool:
 
¿El esquema se plantea como el gris baja visibilidad o FADEA piensa incurcionar sobre los nuevos camuflajes pixelados?

edit: Yo sé que rompo mucho con el tema PIXELADO, pero como los veo en los nuevos uniformes, en los MIG's 29 modernizados, etc... ¿Qué beneficios trae, es decir, cómo funciona?

Muchas gracias.
 
S

SnAkE_OnE

Rusos, Ingleses, serán 0-0?

Salute
El Derru
PD: Hablo de los posibles, asientos para los Pucas. O seguiran con los actuales?


Desconozco los costos, pero hace años que querian reemplazar los Escapac de los A-4, con esto podrian matar 2 pajaros de un tiro, teoricamente se venia Aces II para todo el mundo...pero al final los Pampa quedaron con los Stencel si no me equivoco
 

Derruido

Colaborador
Desconozco los costos, pero hace años que querian reemplazar los Escapac de los A-4, con esto podrian matar 2 pajaros de un tiro, teoricamente se venia Aces II para todo el mundo...pero al final los Pampa quedaron con los Stencel si no me equivoco

Puede ser que el costo de los M. Baker sea de U$500.000?

O sea, lindo enjambre logístico, en cuanto a procedencia de asientos.

Salute
El Derru
PD: Parece mucho pero la vida de un piloto, está ante todo.
PD: Los asientos de los A4, no fueron reemplazados?, esperan a que sean dados de baja para comprarlos?.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso cuento 3 lineas..la del Escapac, la del Stencel y la del MB..(Pucara y Mirage)
 
Arriba