¿Qué hacemos con los Pucarás?

Muy simple: relación costo/beneficio.

Tanto el ST, como el AT-6 tienen motores, materiales y equipamiento que requieren de una menor cantidad de mantenimiento horas/hombre, no sólo por tratarse de elementos de concepción más moderna sino también por disponer de sistemas automáticos de diagnóstico y detección de fallas que ahorran mucho tiempo y dinero a la hora de detectar un fallo o un malfuncionamiento. Ello implica directamente de menos personal para su operación y mantenimiento, además que los tiempos de inspección de motores y componentes son mayores, lo que se traduce en una mayor disponibilidad del avión por el mayor tiempo entre inspección e inspección.
cosa que perfectamente podria tener el Pucara, si es remotorizado con los MISMOS MOTORES!.. no veo pq no ...
aparte, mas alla de los motores (que siempre fueron el punto flaco del Pucara) jamas escuche que el Pucara fuera un avion "caro de mantener"
A corto plazo obviamente es mucho más económico modernizar el Pucará, que comprar una aeronave nueva, pero a partir de un período determinado, las curvas de costos se invierten y la opción más económica de hoy se convierte en la más cara de operar y mantener. En tanto la opción inicial más cara, tiene costos mucho más bajos por lo arriba mencionado.
si solo es el motor el condicionante , con la remotorizacion eso desaparece...
y en el resto... repito.. nunca escuche decir que un Pucara fuera caro de mantener...
Aparte una modernización te permite disponer de una aeronave actualizada por 10/15 años más, en tanto un avión nuevo te asegura como mínimo 25/30 años de operación.
desde luego.. pero una modernizacion te sale la mitad...sin contar que la estas haciendo aca...dando trabajo a gente de aca, capacitando tecnicos, y potenciando una industria nacional que hoy por hoy esta mas que alicaída...
eso tiene mucho mas valor que "comprar echo" afuera
Fede, ¿estas seguro que salen 50.000 los Mavericks?, Yo tenia entendido que estaban rondando los 160.000.

Curioso que si cuestan 160.000, por cada pilon cargado con un Maverick, podes cargar 16 DAGR, al mismo precio.

O tambien 4 Hellfires, por unos manguitos mas (sic!).
no se ..pero me parece Fede que le pifiaste feo con los precios...yo no creo sinceramente que haya Mav'spor menos de 100000 dolares
justamente...el programa DAGR se concibio para eliminar el alto costo de los Mav's y Hellfire...
sin ir mas lejos... algunos numeros de la web:
AGM-65 Maverick
Unit cost Up to US$160,000
http://en.wikipedia.org/wiki/AGM-65_Maverick
Acquisition unit cost AGM-65D/G $129,322 AGM-65E/F $158,688
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/smart/agm-65.htm
Unit cost ranges from USD $48,000 (A-model) to USD $269,000 for the G-model (FY 1999).
quizas tomo en cuenta le valor del modelo A , que ya no se fabrica mas y que a valores de hoy esta cerca de los 50000 dolares... pero en realidad , de los modelos que estan en produccion... todos superan por bastante los 100000 dolares...

para las LGB:
Class 500 lb. Paveway I & II Guided Weapon
Production unit cost Air Force: $19,000;
Navy: $19,050
2003 = $ 17,811.21
http://www.globalsecurity.org/military/systems/munitions/gbu-12.htm

GBU-12 Paveway II
Costo unitario 19.000 US$
http://es.wikipedia.org/wiki/GBU-12_Paveway_II

me parece que es mas que clarito no?...practicamente, una LGB de 500lbs esta en un 10/20% del costo de un Mav de las versiones actuales...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Berkut, yo entiendo bien tu punto de vista, por eso aclaré antes, "si pretenden para el Pucará la misión de cazanarcos y avionetas ilegales, hagan de cuenta que no dije nada.

Con el cambio de plantas, y un sistema integrado de navegación y tiro supongo debe servir.

Bueno y el aire acondicionado,....no torturemos mas a los pilotos:ack2:
 
S

SnAkE_OnE

me puedo equivocar Berkut, encontre cifras en las cuales teoricamente se pagarian 328 mil dolares...la pregunta tambien nuevamente es, cual es el costo de los Brimstone y Hellfire?

Voy a seguir indagando!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
de igual forma...no es lo mismo el costo de un hellfire para canada...que un hellfire para argentina.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Mas o menos 65.000 por cada AGM 114 K Hellfire II, y 10.000 por cada DAGR.

Los Hellfire A, salen por 25.000, parece
 

Derruido

Colaborador
Mas o menos 65.000 por cada AGM 114 K Hellfire II, y 10.000 por cada DAGR.

Los Hellfire A, salen por 25.000, parece

Leyendo éstos valores, cual será el costo real de producción de cada uno de éstos artilugios.

No niego que la venta de armas, es un gran negocio.

Cada disparo de un Hellfire A, representa casi 3 años de sueldo de la persona que lo dispara. Por éstos pagos.

De locos, nó, y como termina condicionando al que lo lanza.:troll:

Aunque viendolo desde la economía de un pais, el costo no es nada.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
mejor ni hablamos de un AM-39 entonces Derru...

Siempre lo digo, desde el punto de vista del bolsillo del piloto, como le deben temblar las maruchas al momento de lanzarlo.

Desde el punto de vista de la economía del pais, ni una lágrima. Y aún así, no se adquiere NADA.

En fin, siempre lo digo y lo reitero, una cosa es ir comprando ALGO todos los años, otra cosa muy distinta será tener que enfrentar la compra de tod casi de un saque.

Salute
El Derru
PD: Es casi un insulto, que una inversión tan pequeña como puede ser poner al Sdram Puca, a la altura de la historia, al día de la fecha no se haya hecho y se siga dando vuelta. Y ojo que 100 millones de los verdes, o un cacho, más sigue siendo pequeña. Comparado con lo que se va a tener que gastar cuando se tenga que reemplazar medios mayores. Por ejemplo la obsolescencia de las Meko 360 será en bloque. Cuanto cuesta un solo buque nuevo, Julio, cuanto?:leaving:
 

Derruido

Colaborador
Igual no nos vayamos por las ramas; Pucas es el tema...

Exacto, pero el Puca sin armas. Es decir, se lo va a modernizar para poder seguir disparando lo mismo que hoy en día. O se lo va a mejorar para que pueda lanzar material moderno.

No sea que pase lo mismo que con los A4 AR, procesadores, fibra óptica para comunicar distintos sistemas, pero sigue utilizando las mismas bombas tontas que en el 82.

El punto es, que se pretende hacer con el Puca modernizado.

Salute
El Derru
 
Muy simple: relación costo/beneficio.

Aparte una modernización te permite disponer de una aeronave actualizada por 10/15 años más, en tanto un avión nuevo te asegura como mínimo 25/30 años de operación.


-Las células del actual Pucara tienen una vida útil para 20 años mas, según
ha comentando Don Chacal, la célula mas "vieja" hoy ha consumido 3400 hs
de las 8500 de vida útil, o sea que tienen 20 años mas por delante

-Si con la modernización se le prolongara la vida por 15 años mas
entonces esta se extenderá a 35 años como mínimo

-En todos los casos el costo beneficio con una modernización
es favorable al Pucara




Saludosss:cool:
 
-Las células del actual Pucara tienen una vida útil para 20 años mas, según
ha comentando Don Chacal, la célula mas "vieja" hoy ha consumido 3400 hs
de las 8500 de vida útil, o sea que tienen 20 años mas por delante

-Si con la modernización se le prolongara la vida por 15 años mas
entonces esta se extenderá a 35 años como mínimo

-En todos los casos el costo beneficio con una modernización
es favorable al Pucara

Saludosss:cool:

Sinceramente no me imagino un mundo dentro de 30 años con Pucaras...
 
S

SnAkE_OnE

el mundo dentro de 30 años de por si va a ser igual asi como muy distinto a lo que todos imaginamos, recuerden que para muchos hace 50 o menos..en el 2010 ibamos a estar todos en la luna :rolleyes:
 
Sinceramente no me imagino un mundo dentro de 30 años con Pucaras...

-Los planes de la FAA es modernizarlos para tenerlos
en servicio otros 20 años más, las células así lo permiten
la más vieja que está en servicio, la nº012, cumple en el
2010 treinta y tres años y apenas ha consumido 4700 hs

-Hoy la FAA cuenta con (14) células desprogramadas y
almacenadas de las cuales algunas tienen solo 1000 hs
consumidas


Pucara's almacenados en Reconquista el A-562 pertenece al cuarto lote
entro en servicio en 1981 y se lo desprogramo en el 2000





Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
el mundo dentro de 30 años de por si va a ser igual asi como muy distinto a lo que todos imaginamos, recuerden que para muchos hace 50 o menos..en el 2010 ibamos a estar todos en la luna :rolleyes:

Era una metáfora, más de uno vive en la Luna. Y no tuvo la necesidad de llegar hasta allá.

Salute
El Derru

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-Los planes de la FAA es modernizarlos para tenerlos
en servicio otros 20 años más, las células así lo permiten
la más vieja que está en servicio, la nº012, cumple en el
2010 treinta y tres años y apenas ha consumido 4700 hs

-Hoy la FAA cuenta con (14) células desprogramadas y
almacenadas de las cuales algunas tienen solo 1000 hs
consumidas


Pucara's almacenados en Reconquista el A-562 pertenece al cuarto lote
entro en servicio en 1981 y se lo desprogramo en el 2000





Saludosss:cool:

Esas palomas y esas filtraciones de agua en el hangar........................... detalles diria el amigo Tano. Además de hacerles chapa y pintura a los Pucas, a mejorar las instalaciones.

Salute
El Derru
 
Una docena? fue mas o menos la mitad...empecemos a contar

Dale, vamos a contar:

Proyecto A-X1: Pucará monoplaza. Cancelado.
Proyecto A-X2: Pucará biplaza.
Proyecto A-X3: Pucara biplaza de entrenamiento. Cancelado

Proyecto IA-60: Pucará con reactores Astafan situados en popa destinado a misiones de entrenamiento. Este proyecto llegó hasta 1977 fecha en que se optó por abandonarlo y reemplazarlo por el IA-63 Pampa.

Proyecto IA-61: un Pucará con motores traseros Estafan pero fuselaje redondo para misiones de aerofotografía y enlace. Cancelado.

Proyecto IA-67 Cordoba: transporte tipo Fairchild C-119 con alas, motores y empenajes del Pucará. Cancelado a favor del ATL que también fue cancelado.

Proyecto IA-58B: con cañones DEFA de 30mm. Cancelado
Proyecto IA-58C: versión monoplaza. Cancelado.
Proyecto IA-58D: proyecto suspendido y de aplicación parcial.
Proyecto IA-66: versión remotorizada. Cancelado.
Proyecto Pucará 2000: versión remotorizada, con aviónica digital, nuevos afuestes y armamento inteligente. Cancelado
Proyecto FAS-1160A: Pucará Eco..??

Año 1981: pruebas de instalar un transponder IFF Crossor. Proyecto suspendido. Luego retomado con el transponder Simens SIT-4211, también suspendido.
Año 1981: primera instalación del sistema de climatización de cabina en el A-511 y A-530. Se suspende el proyecto hasta fines de 1988 y se vuelva a suspender hasta 1995 cuando se decide avanzar con la instalación aprovechando la inspección de las 150 horas. El primer Pucará que lo recibe ése año es el A-584 o sea QUINCE AÑOS despúes del primer intento.
Año 1981: proyecto de instalar un programador de tiro de orígen nacional PT-303. Suspendido.
Año 1982: proyecto de integración del misil Martin Pescador. Suspendido.
Años 1985-1988: proyecto Halcón del Sur con el MQ-2 Biguá. Suspendido por falta de fondos.
Año 1990: FAS-570 instalación de un FLIR Kollmorgen. Suspendido.
Año 1997: proyecto del “Pucará Hidrante” para combatir incendios forestales con modificación del depósito ventral de combustible. Suspendido.


NOTA: el proyecto Delta original contemplaba el reemplazo de la unión cola/fuselaje, reemplazo del soporte de los bastones de mando, refuerzo de la toma del cilindro del tren de aterrizaje, reemplazo de las cañerías del sistema hidráulico, rotables, cableados y una inspección equivalente a la de 1050 hrs.

PD: Eran más de una docena...:yonofui:

-Las células del actual Pucara tienen una vida útil para 20 años mas, según ha comentando Don Chacal, la célula mas "vieja" hoy ha consumido 3400 hs de las 8500 de vida útil, o sea que tienen 20 años mas por delante:

La vida útil oficial del Pucará es de 7.500 horas, y resulta conveniente aclarar que muchas aeronaves, su estructura ha recibido más aceleraciones de las previstas, lo que provoca en consecuencia una reducción de su vida útil. Algo que por ejemplo, no se observa en los ejemplares de Uruguay.

-En todos los casos el costo beneficio con una modernización es favorable al Pucara

Sólo a corto plazo y también depende de lo que suceda con los motores.
 
S

SnAkE_OnE

Ahi ya estas tomandolo como vos queres...me hablaste de variantes especificas del Pucara, y yo dije que las modificaciones eran apartes, ahi ya tambien metiste proyectos derivados del Pucara...es otro tema distinto. Sin embargo me consta todo lo que planteaste dentro de esas variantes.
 
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