¿Qué hacemos con los Pucarás?

Rojo, me parece que estas meando fuera del tarro. Una cosa pueden ser los cazas, donde si bien tambien me gustaría tener cazas ultima generacion, bueno.. estamos en Argentina, salvo lo Gloster Meteor en su momento nunca tuvimos lago muuuy moderno.
Por otro lado, no olvides que cada avión tiene su rol, y para el rol del Pucará el avion mas moderno es el Super Tucano... entonces crees que un Pucará con modernizado con lo que se vino hablando estaría muy por detras? NO!
y por último, el A-4AR no es de Vietnam, no dejes que la forma te confunda, son versiones muy posteriores, de los 80, con electronica de los 90. Es como si yo te dijera que el Super Hornet no sirve xq es de principios de los 80!!!

Nadie discut la importancia o el rol del puca lo que estamos discutiendo que seria en mi parecer invertir la supuesta plata para modernizar los pucas en adquirir un SDA para reemplazar a los Mirages, con electronica nueva y dientes como la gente no hablo de un F117 si no de F16 M2000 etc...

saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Condor, desde mi posición yo creo que ambas son necesidades totalmente indispensables para la Fuerza Aérea, en una cancha de fútbol no podemos tapar un pozo con tierra que sacamos haciendo otro pozo al lado del primero. Lamentablemente es así, saludos.
 
Nadie discut la importancia o el rol del puca lo que estamos discutiendo que seria en mi parecer invertir la supuesta plata para modernizar los pucas en adquirir un SDA para reemplazar a los Mirages, con electronica nueva y dientes como la gente no hablo de un F117 si no de F16 M2000 etc...

El tema que con la plata con que se moderniza toda la flota de Pucas no se compra medio caza como la gente, no es solución esa...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Rojo, me parece que estas meando fuera del tarro. Una cosa pueden ser los cazas, donde si bien tambien me gustaría tener cazas ultima generacion, bueno.. estamos en Argentina, salvo lo Gloster Meteor en su momento nunca tuvimos lago muuuy moderno.
Por otro lado, no olvides que cada avión tiene su rol, y para el rol del Pucará el avion mas moderno es el Super Tucano... entonces crees que un Pucará con modernizado con lo que se vino hablando estaría muy por detras? NO!
y por último, el A-4AR no es de Vietnam, no dejes que la forma te confunda, son versiones muy posteriores, de los 80, con electronica de los 90. Es como si yo te dijera que el Super Hornet no sirve xq es de principios de los 80!!!

Rodrigo discúlpame pero pero poniendo eso el que meas fuera del tarro sos vos no yo, aparte reafirme algo de que puso condor o no lo leíste o lo pasaste por alto y a mi porque me ves con pocos post me la das algo común por estos lados pero no importa yo opino eso y es mi opinión si a vos te gusta que tengamos aviones de la década del 70 en pleno siglo XXI ES TU OPINION Y LA RESPETO PERO NO TE VOY A INCREPAR POR ESO, y para compararnos con nuestra historia ya se nunca fueron de ultima generación salvo sue y algún otro pero para estar como siempre tendríamos que estar volando por lo menos f16/f18 o m2000 desde hace rato no te párese? y ya se que tiene electrónica de los 90 pero no deja de ser un a4 con todas sus limitaciones y creo ya esta pasado para estas épocas que vivimos y para lo que supuestamente tengan que enfrentar en algún conflicto , se que no hay $$$ para reemplazo pero es solo mi opinión antes que nada obvio que prefiero estos , yo se que a muchos no les va a gustar lo que opino porque quieren mucho a este avión por sus historia yo también lo quiero pero creo que ya es el momento de un reemplazo ya no se utilizan aviones netamente de ataque tenemos que tener todo multirol y creo que el sh al lado de a4 es como otra cosa ojala tuvieramos SH.
a lo que voy es que por mi si mantengamos un escuadron de a4 pero tengamos como principal avion caza a algo mas actual y en mayor cantidad.
me van a poner a4 contra f16, en ejercicios los a4 pudieron abatir a los f16 alguien cree en los resultados de esos ejercicios? Ejercicios realizados contra f16 del país que nos vendió los a4 , uh mira me derribaste f16 no te vendí mal eh, yA sabemos que a la hora de los bifes el resultado es todo lo contrario Y esos ejercicios son muy dudosos.
lo del puca es distinto si creo que modernizándolo nos da para largo y a mi gusto lo prefiero sobre el super tucano
:cheers2:
un abrazo
 
Rodrigo discúlpame pero pero poniendo eso el que meas fuera del tarro sos vos no yo, aparte reafirme algo de que puso condor o no lo leíste o lo pasaste por alto y a mi porque me ves con pocos post me la das algo común por estos lados pero no importa yo opino eso y es mi opinión si a vos te gusta que tengamos aviones de la década del 70 en pleno siglo XXI ES TU OPINION Y LA RESPETO PERO NO TE VOY A INCREPAR POR ESO, y para compararnos con nuestra historia ya se nunca fueron de ultima generación salvo sue y algún otro pero para estar como siempre tendríamos que estar volando por lo menos f16/f18 o m2000 desde hace rato no te párese? y ya se que tiene electrónica de los 90 pero no deja de ser un a4 con todas sus limitaciones y creo ya esta pasado para estas épocas que vivimos y para lo que supuestamente tengan que enfrentar en algún conflicto , se que no hay $$$ para reemplazo pero es solo mi opinión antes que nada obvio que prefiero estos , yo se que a muchos no les va a gustar lo que opino porque quieren mucho a este avión por sus historia yo también lo quiero pero creo que ya es el momento de un reemplazo ya no se utilizan aviones netamente de ataque tenemos que tener todo multirol y creo que el sh al lado de a4 es como otra cosa ojala tuvieramos SH.
a lo que voy es que por mi si mantengamos un escuadron de a4 pero tengamos como principal avion caza a algo mas actual y en mayor cantidad.
me van a poner a4 contra f16, en ejercicios los a4 pudieron abatir a los f16 alguien cree en los resultados de esos ejercicios? Ejercicios realizados contra f16 del país que nos vendió los a4 , uh mira me derribaste f16 no te vendí mal eh, yA sabemos que a la hora de los bifes el resultado es todo lo contrario Y esos ejercicios son muy dudosos.
lo del puca es distinto si creo que modernizándolo nos da para largo y a mi gusto lo prefiero sobre el super tucano
:cheers2:
un abrazo

Lo de los ejercicios es cierto pero en dogfith combates muy cerrados el A4 le pelea a un F16, pero sabemos que en un combate no cerrados estamos medios complicados, y lo del super tucano olvidate, un puca modernizado lo supera ampliamente lo fabricamos nosotros es un orgullo y es mucho mejor avion..insisto necesitamos un nuevo caza interceptor, el A4 como caza bombardero sirve por ahora pero nuestros MIII/V hay que reemplazarlos ya.

saludos
 
El tema que con la plata con que se moderniza toda la flota de Pucas no se compra medio caza como la gente, no es solución esa...

No se hasta que punto Compas, electronica, motores, dientes como la gente sale bastante, ademas toda la flota son como 40 pucas, lo que digo que esa plata que es bastante se puede utilizar para cambiar los INterceptores que es una necesidad urgente, es lo que te da la superioridad aerea, el puca tiene su rol importantisimo, pero los cazas interceptores creo que hoy en dia son mas importantes aviones con mas de 30 años con matra magic:S no puede ser.

saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo de los ejercicios es cierto pero en dogfith combates muy cerrados el A4 le pelea a un F16, pero sabemos que en un combate no cerrados estamos medios complicados, y lo del super tucano olvidate, un puca modernizado lo supera ampliamente lo fabricamos nosotros es un orgullo y es mucho mejor avion..insisto necesitamos un nuevo caza interceptor, el A4 como caza bombardero sirve por ahora pero nuestros MIII/V hay que reemplazarlos ya.

saludos

si lo del puca lo prefiero eso puse, ni lo dudo eso
y dogfith hoy en dia muy dificil pase , el a4 pede tirar un escuadron para apoyo al caza principal pero si traemos algo mas avanzado y que sea en cantidad como en calidad el caza principal de la fuerza
 
si lo del puca lo prefiero eso puse, ni lo dudo eso
y dogfith hoy en dia muy dificil pase , el a4 pede tirar un escuadron para apoyo al caza principal pero si traemos algo mas avanzado y que sea en cantidad como en calidad el caza principal de la fuerza

Asi es la necesidad primordial es reemplazar a nuestros queridos cazas interceptores los A4 aguantan un poco mas tienen una muy buena electronica a la que se le pueden agregar misiles de un poco mas de alcance.

saludos
 
Rodrigo discúlpame pero pero poniendo eso el que meas fuera del tarro sos vos no yo, aparte reafirme algo de que puso condor o no lo leíste o lo pasaste por alto y a mi porque me ves con pocos post me la das algo común por estos lados pero no importa yo opino eso y es mi opinión si a vos te gusta que tengamos aviones de la década del 70 en pleno siglo XXI ES TU OPINION Y LA RESPETO PERO NO TE VOY A INCREPAR POR ESO, y para compararnos con nuestra historia ya se nunca fueron de ultima generación salvo sue y algún otro pero para estar como siempre tendríamos que estar volando por lo menos f16/f18 o m2000 desde hace rato no te párese? y ya se que tiene electrónica de los 90 pero no deja de ser un a4 con todas sus limitaciones y creo ya esta pasado para estas épocas que vivimos y para lo que supuestamente tengan que enfrentar en algún conflicto , se que no hay $$$ para reemplazo pero es solo mi opinión antes que nada obvio que prefiero estos , yo se que a muchos no les va a gustar lo que opino porque quieren mucho a este avión por sus historia yo también lo quiero pero creo que ya es el momento de un reemplazo ya no se utilizan aviones netamente de ataque tenemos que tener todo multirol y creo que el sh al lado de a4 es como otra cosa ojala tuvieramos SH.
a lo que voy es que por mi si mantengamos un escuadron de a4 pero tengamos como principal avion caza a algo mas actual y en mayor cantidad.
me van a poner a4 contra f16, en ejercicios los a4 pudieron abatir a los f16 alguien cree en los resultados de esos ejercicios? Ejercicios realizados contra f16 del país que nos vendió los a4 , uh mira me derribaste f16 no te vendí mal eh, yA sabemos que a la hora de los bifes el resultado es todo lo contrario Y esos ejercicios son muy dudosos.
lo del puca es distinto si creo que modernizándolo nos da para largo y a mi gusto lo prefiero sobre el super tucano
:cheers2:
un abrazo

Mira Rojo, aca le podés preguntar a cualquiera que yo jamas traté mal a nadie por la cantidad de post o no. No llevo tanto tiempo en el foro, y si bien tengo varios post, muchos fueron en de todo un poco en un momento donde se escribia mucho, asi que nunca medí a los foristas por sus post. Sempre trate con el mismo respeto a todos los foristas, desde Snake o derru que son los que mas post tienen, hasta los que se presentan en su primer post. Y creo que muchos son testigos de eso. Tengo tengo un perfil bajo en el foro xq siempre respeté a todos, no necesito agredir a nadie para buscar popularidad. Todos somos iguales aca, sabelo, xq es una lastima que te sientas en inferioridad por tenes pocos post cuando nadie califica a las personas por eso. Asi que me molestó bastante tu actitud, ya que mi frase mear fuera del tarro es parte de las frases tipicas de los argentinos y no es considerada ofensiva, lo tuyo fue literalmente una acusación que no creo merecer.
Ahora y ya fuera del off topic, con el tema de adquirirnuevos aviones, ya lo dijo Procer en una frase: si tengo un fitito muy baqueta, y me ofrecen un Clio, es inteligente rechazarlo solo porque me gustaría mas tener un Porsche 911??? o xq mi vecino tiene un Audi TT?? NO!!! una cosa es soñar, que de vez en cuando esta bueno, pero las pretensiones que tenemos que tener tienen que ser acordes a nuestras posibilidades. Y esto no se trata de uqe me guste tener aviones anticuados en la FAA, se trata de lo que se puede y no se puede, y si puedo dar un paso adelante, por mas minimo que sea prefiero darlo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Rodrigo la frase mear fuera del tarro yo la tomo como estas hablando pelotu..., estas mandandotre cagadas etc... sory si no fue con esa intencion todo bien no te acuso de nada y lo de los numero de post por mi parte me importa muy poco no me iento disminuido en lo mas minimo pero ni ahi poneme un -10 post y me da lo mismo, puse lo que puse no por sentirme menos sino porque sabes que pasa aca algunas veces con ese tema y el tema nuevos y yo no te dije sea tu caso siempre por lo que lei de vos vi soles ser respetuoso no lo tomes a mal y disculpame si te sentiste agredido no fue mi intencion.

con respecto al tema de los aviones, que nos estan ofreiendo?? si quiero competir en una carrera y tengo un fitito , mi vecino un audi no compito porque no voy a estar a la altura y se voy a perder,y si me dan un gol si lo agarro lo de mejorar poco a poco si estamos de acuerdo nadie puso que no no entendi a que vino esa frasa
yo creo que las fuerzas armadas tienen por deber el defender la soberania nacional y para defenderla tiene que contar con los medios apropiados y tener los elementos con los que poder enfrentar dignamente a los elementos de la supuesta h.c. creo que nadie discute eso, lo que yo digo es que si o si hay que ir por algo actual, porque nuestras supuestas h.c. lo estan haciendo y vamos a quedan en una gran desventaja como ya lo estamos, no lo digo porque me gusta mas la forma de SH O EL RAFALE, si no se puede mantener una fuerza moderna y que pueda afrontar sus compromisos no tengamos nada y nos ahorramos bue mucho no vamos a ahorrar ( no me malentiendas es metaforico) y si se puede solo que aca por ahora no se quiere y eso es lo que me molesta, ya se que por ahora no van a poner un $ en aviones caza pero aca estamos dando nuestras opiniones y lo que creemos seria lo mejor y para mi que el a4 sea el avion principal de nuestra fuerza aerea no me agrada en lo mas minimo despues que se pueda o no reemplazar ya es otro tema , porque seamos onestos en este momento nos mandan 12 Typhoon por dar un ejemplo de x pais con rumbo bs as , no tenemos con que pararlos.
igual no s estamos desviando del tema puca con todo esto.
un abrazo y repito no fue mi intencion agredir no tratarte de nada raro :cheers2:
 
Para habria que modernizarlos en puntos espesificos, sacarlos de la FAA y ponerlos en el EA o en la aviación naval, de manera que puedan cumplir el roll para el cual fueron creados (yo personalmente los mandaria al EA para realizar apoyo a combate en tierra).
Soy nuevo en el FORO y muy aficionado al tema militar pero me encanta...
 

Victor32

Forista Sancionado o Expulsado
Con respecto a los costos

Dada la coyuntura actual, lo mejor sería invertir en los interceptores antes que en la modernización de los pucarás. Y fijense que hay una diferencia de por medio:
1 - En este post se había dicho que la modernización costaría unos cinco millones de dólares por unidad (en otro post del foro se indicaba que en realidad es más guita por unidad: unos 6 o 7 millones de dólares por unidad, pero dejemos la cuenta en cinco).
2- Hay 37 pucas completitos: 28 activos y 9 nuevitos, con apenas dos mil horas de vuelo.
3- Si modernizamos sólo los 28 activos a un costo de cinco millones de dólares por unidad, la cuenta se eleva a 140 millones de dólares.
4- Pero con 180 millones de dólares, por ejemplo, nos comprábamos los 14 F16 MLU que Holanda al final vendió a Chile.
Conclusión: o sea, teniendo en cuenta que hay muy pero muy poco dinero para invertir en armamento, creo que hay que ir a las necesidades más urgentes. Yo creo que lo más urgente ahora es reemplazar los viejos mIII. Así sea por unos 12 aviones más modernos (ni quiero pensar en la oferta de Francia, de 12 m2000 a tan sólo 68 millones de dólares; por más que me digan que no son lo mejorcito del mercado, mejor que nuestros viejos mirage III son, éso seguro).
 
Respecto a la modernizacion o al hecho de que es mas urgente el M-III al Puca?


-No, son dos cosas diferentes

-Hoy el Pucara es el principal SdA que vigila la frontera norte y una
actualizacion de sus sistemas ayudaria en sus tareas



Pucara en Scramble en la BAM Resistencia




Saludosss:cool:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
El chaleco antibalas o la pistola...?

¿Qué es más importante? ¿El chaleco antibalas (con el debido nivel de protección) o la pistola...?

Obviamente la anterior es una simple metáfora de las que NO LLEVAN A NINGÚN LADO. Cuando hay carencias TAN GRANDES, cuando es TANTO lo que se ha dejado pasar,... cuando los RECURSOS no solamente son bajísimos... sino que en estos días pasados se les ha hecho un recorte del 20%... TODO PARECE IRRACIONAL.

¿Pucas o Mirage 2000? ¿Hércules o P3 Orion? ... ¿De qué estamos hablando...? TODO se necesita. Toda cadena (y un Sistema de Defensa Nacional lo es) se corta por el hilo más delgado... Si no tenés SUPERIORIDAD AÉREA nada vuela, nada nada, nada camina,... Si no tenés APOYO AÉREO CERCANO (Pucas y Super Pucas)... a los muchachos de tierra se les hará todo más difícil... Si no tenés Chanchas... vas a tener que poner en juego muchos camiones (fácilmente atacables)... etc.

La DEFENSA NACIONAL requiere de TODOS esos SdAs y de muchas más "cosas" como por ej. la RADARIZACIÓN de todo o casi todo el espacio aéreo nacional. De la compra de un gran número de aviones like el Boeing 707 para misiones AWACs (E3 Sentry), para EW, para REVO (KC-135), Puesto de Mando Volante, etc., de gran cantidad de Transportes Tácticos como el C-130H Tan solo para la IV Brigada de Paracaidistas de Córdoba... cuántos se necesitarían? 12? 18? Una cuenta burda nos da: 1200 hombres / 64 paras en cada C130H = 18 (sin equipos pesados)

Pucas + Super Pucas + C-130H + A4-AR con dientesss + Mirage 2000_5 mk2 + KC-130H + E3 Sentry (o algo parecido:rofl:) + CK-135 Ar + ...

TODO es ne(ce)sario :D Si la cosa que en ESTO "o" LO OTRO... estamos fritos!
 
¿Qué es más importante? ¿El chaleco antibalas (con el debido nivel de protección) o la pistola...?

Obviamente la anterior es una simple metáfora de las que NO LLEVAN A NINGÚN LADO. Cuando hay carencias TAN GRANDES, cuando es TANTO lo que se ha dejado pasar,... cuando los RECURSOS no solamente son bajísimos... sino que en estos días pasados se les ha hecho un recorte del 20%... TODO PARECE IRRACIONAL.

¿Pucas o Mirage 2000? ¿Hércules o P3 Orion? ... ¿De qué estamos hablando...? TODO se necesita. Toda cadena (y un Sistema de Defensa Nacional lo es) se corta por el hilo más delgado... Si no tenés SUPERIORIDAD AÉREA nada vuela, nada nada, nada camina,... Si no tenés APOYO AÉREO CERCANO (Pucas y Super Pucas)... a los muchachos de tierra se les hará todo más difícil... Si no tenés Chanchas... vas a tener que poner en juego muchos camiones (fácilmente atacables)... etc.

La DEFENSA NACIONAL requiere de TODOS esos SdAs y de muchas más "cosas" como por ej. la RADARIZACIÓN de todo o casi todo el espacio aéreo nacional. De la compra de un gran número de aviones like el Boeing 707 para misiones AWACs (E3 Sentry), para EW, para REVO (KC-135), Puesto de Mando Volante, etc., de gran cantidad de Transportes Tácticos como el C-130H Tan solo para la IV Brigada de Paracaidistas de Córdoba... cuántos se necesitarían? 12? 18? Una cuenta burda nos da: 1200 hombres / 64 paras en cada C130H = 18 (sin equipos pesados)

Pucas + Super Pucas + C-130H + A4-AR con dientesss + Mirage 2000_5 mk2 + KC-130H + E3 Sentry (o algo parecido:rofl:) + CK-135 Ar + ...

TODO es ne(ce)sario :D Si la cosa que en ESTO "o" LO OTRO... estamos fritos!

Se me hace que lo lei en otro lado a la explicacion, o capaz sea un Deja Vu, ni idea, pero estoy de acuerdo, pero siempre existen las primeras prioridades.
 
Arriba