¿Qué barco/s necesita la ARA?

SdA y astilleros internacionales hay de sobra , pero primero tiene que haber un plan estratégico de la ARA, para ver a donde vamos.
Para comprar no se necesita efectivo sino financiamiento.
Por ejemplo esta China con excelentes barcos, astilleros y financiamiento.
Por ejemplo se le puede decir quiero 8 Type 52 con el radar y las armas del type 55 y que se llame Type 52AR.
En 5 años tenes los 8 Type 52AR.

Type 52D


Type 55
 
SdA y astilleros internacionales hay de sobra , pero primero tiene que haber un plan estratégico de la ARA, para ver a donde vamos.
Para comprar no se necesita efectivo sino financiamiento.
Por ejemplo esta China con excelentes barcos, astilleros y financiamiento.
Por ejemplo se le puede decir quiero 8 Type 52 con el radar y las armas del type 55 y que se llame Type 52AR.
En 5 años tenes los 8 Type 52AR.

Type 52D


Type 55

Si y no , Financiamiento para comprar , guita contante y sonante para operar y esis tremendos buques con sistemas state of the Art que ponés debe salir sus buenos $$$$$$$ moverlos , ni que decir operarlos como Diós manda .
Por que hoy buques tenemos , pero pasan en Puerto por falta de Presupuesto .
 
Si y no , Financiamiento para comprar , guita contante y sonante para operar y esis tremendos buques con sistemas state of the Art que ponés debe salir sus buenos $$$$$$$ moverlos , ni que decir operarlos como Diós manda .
Por que hoy buques tenemos , pero pasan en Puerto por falta de Presupuesto .

No hay presupuesto porque estos inútiles nos hacen creer que no hay plata, que pasa si le asignan 2 % a Defensa en el presupuesto 2023.
Automáticamente hay plata.
Imaginate si dejan de poner plata en YPF y AA, se puede invertir en mucho.
 
No hay presupuesto porque estos inútiles nos hacen creer que no hay plata, que pasa si le asignan 2 % a Defensa en el presupuesto 2023.
Automáticamente hay plata.
Imaginate si dejan de poner plata en YPF y AA, se puede invertir en mucho.
Estimado FatherLand , no me gusta contestar con una pregunta pero , vos ves en el mediano plazo una administración que subiría el Prrsupuesto de Defensa a un 2% ? Yo no .
Todos los Países que tratan con seriedad el tema defensa tambien tienen gastos por otros lados .
Yo vivo en Chile y por el tema de la Pandemia se gastaron ( y estan gastando) US$3000 Mill .mensuales al pedo en un bono universal que al 80% de los que les llega no tiene la necesidad , tambien mantienen empresas estatales con numeros en Rojo como ENAP y que cuando tiene ganancias es a cuestas dd los contribuyentes por revende el Combustible y el Gas .
Pero así y todo tienen unas si no las Fuerzas Armadas mejor balanceadas equipadas y operativas de LA .
Por eso mi incistencia si queremos que la FLOMAR no se convierta en una Fuerza Policial tenemos que apuntar a soluciones Austeras y costo/efiscientes .
 
  • Like
Reactions: MOU
Tiene sentido tener más cascos para tenerlos atracados en Puerto Belgrano ?
Yo creo que no , reitero , prefiero un hueso que podamos mascar .
Y serían .
4 MEKO 200 ( u otra Fragata Export )
4 GoWind ( seguramente en 10-15 saliendo de su MLU )
2 SSKs ( U-214 o Escorpene , yo contento con cuaquiera de los dos )
1 Logistico de Flota reemplazo del ARA Patagonia )
1 LPD bueno , bonito y Barato ( casi 2 años en la IMARA , no puedo no darles algo.. )
Suficiente para formar y tener tripuletas bien entrenadas y ejercitadas para responder a las responsabilidades y obligaciones , participar en Ejercicios , etc...

Pero yo no hablo de mas cascos, todo lo contrario...
 
Eso es otra cosa, se deberían evaluar técnicamente, el ritmo de construcción es otra cosa. Las buyan se ven muy bien equipadas para ese tonelaje, no son ing. naval pero dicen son de fondo plano ?? si es asi, son aptas para nuestro mar ?? es una pregunta.
las Buyan fueron creadas y estan preparadas par el mar cerrado, por eso estan la 20380/20385
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
que sistema de armas te va a permitir ponerles, que missil antibuque?, que sistema propusor?, igual que los cazas, nada o pelados

Propulsión?... Yankee... o Tana... o Gala.
Misiles?... el que se negocie... el problema radica en nuestro país, principalmente.
 
Sigo sosteniendo que nuestros proveedores deberían ser Rusia, Corea del Sur y Japón. Todos muy avanzados y en algunos casos sin partes Inglesas.
 
Es muy loco que ya se da por sentado que no nos va a vender nada ningún país occidental cuando nosotros ni siquiera hicimos el intento serio de comprar, con plata en la mano y no pidiendo limosna.

Es el ejemplo perfecto de "verdad instalada".
 
Es muy loco que ya se da por sentado que no nos va a vender nada ningún país occidental cuando nosotros ni siquiera hicimos el intento serio de comprar, con plata en la mano y no pidiendo limosna.

Es el ejemplo perfecto de "verdad instalada".

El problema es que en algunas ocasiones no todas, hay acuerdos de Inteligencia, Defensa y Seguridad con UK, como es el caso Francés, el Alemán e Incluso el Israeli, puede tener sus más y sus menos pero ellos tienen ya su aliados y no es Argentina. No es enemistad es simple historia, Alemán, Francia e Inglaterra se han matado mutuamente a lo largo de los siglos y es normal que compartan historia, a pesar de los vaivenes de la Política son todos Aliados Europeos, estan en la OTAN y tiran para el mismo lado, mientras que UK ahora está en el AUKUS, la Unión Europea por su parte tambien le está poniendo trabas de comercio a China entre otras acciones contra el País asiático. ¿A qué me refiero con esto?, Que incluso separados ellos saben quienes son sus aliados y quién no. ¿Entonces es la Argentina un enemigo?, No para nada, pero ellos no van a perjudicar a un aliado, en este caso UK, en areas de Interés Estratégico, véase la Antártida y el Atlántico Sur en general. Lo mismo va para Estados Unidos.


Países que apoyan a la Argentina en Violeta claro.

Países que apoyan al Reino Unido en Verde claro.

Países Neutrales en Amarillo.

Como verás no es soplar y hacer Botella.

Y la mayoría de los "Neutrales" son aliados de primer orden de Reino Unido. ¿Esto quiere decir que hay que comprar solo Chino o Ruso?, Para nada, pero hay equipamiento de carácter Estratégico que debe tener cierto resguardo, ¿Cuales?, Aviones Cazas, Aviones de Transporte Estratégico, Reabastecedores, Aviones AEW&C, SIGINT, COMINT, ELINT, Buques de Proyección Estratégica (Todo lo que sea superior a una Corbeta), Submarinos, Radares, Medios Terrestres de Guerra Electrónica, Defensas Antiaéreas (Una cosa es una Defensa de Punto como el RBS-70NG, otra muy distinta es un Pantsir S1M para arriba), y por último todo lo relacionado al armamento, municiones, espoletas, propelentes, sensores, se debe hacer un hilado muy fino cuando hablamos de Defensa, no es ir a regatear por un auto a una concesionaria o a comprar un mueble viejo a una subasta. Todo lo que se compra va a resguardar Infraestructura Crítica para el país y no debe tomarse a la ligera. Don BIGUA82 había hecho un post hace ya unos meses y dejaba todo bastante claro, espero haber hecho más o menos lo mismo pero mas simple.
 
Igual se puede comprar armamento ruso pero te lo pueden apagar simplemente con una persona que este dispuesta a enchufar un pendrive o alguien que filtre carpetas.

Por mi la mejor opción es el F35 que te lo pueden dejar en tierra y no genera dilema de seguridad alguno.
 
El problema es que en algunas ocasiones no todas, hay acuerdos de Inteligencia, Defensa y Seguridad con UK, como es el caso Francés, el Alemán e Incluso el Israeli, puede tener sus más y sus menos pero ellos tienen ya su aliados y no es Argentina. No es enemistad es simple historia, Alemán, Francia e Inglaterra se han matado mutuamente a lo largo de los siglos y es normal que compartan historia, a pesar de los vaivenes de la Política son todos Aliados Europeos, estan en la OTAN y tiran para el mismo lado, mientras que UK ahora está en el AUKUS, la Unión Europea por su parte tambien le está poniendo trabas de comercio a China entre otras acciones contra el País asiático. ¿A qué me refiero con esto?, Que incluso separados ellos saben quienes son sus aliados y quién no. ¿Entonces es la Argentina un enemigo?, No para nada, pero ellos no van a perjudicar a un aliado, en este caso UK, en areas de Interés Estratégico, véase la Antártida y el Atlántico Sur en general. Lo mismo va para Estados Unidos.


Países que apoyan a la Argentina en Violeta claro.

Países que apoyan al Reino Unido en Verde claro.

Países Neutrales en Amarillo.

Como verás no es soplar y hacer Botella.

Y la mayoría de los "Neutrales" son aliados de primer orden de Reino Unido. ¿Esto quiere decir que hay que comprar solo Chino o Ruso?, Para nada, pero hay equipamiento de carácter Estratégico que debe tener cierto resguardo, ¿Cuales?, Aviones Cazas, Aviones de Transporte Estratégico, Reabastecedores, Aviones AEW&C, SIGINT, COMINT, ELINT, Buques de Proyección Estratégica (Todo lo que sea superior a una Corbeta), Submarinos, Radares, Medios Terrestres de Guerra Electrónica, Defensas Antiaéreas (Una cosa es una Defensa de Punto como el RBS-70NG, otra muy distinta es un Pantsir S1M para arriba), y por último todo lo relacionado al armamento, municiones, espoletas, propelentes, sensores, se debe hacer un hilado muy fino cuando hablamos de Defensa, no es ir a regatear por un auto a una concesionaria o a comprar un mueble viejo a una subasta. Todo lo que se compra va a resguardar Infraestructura Crítica para el país y no debe tomarse a la ligera. Don BIGUA82 había hecho un post hace ya unos meses y dejaba todo bastante claro, espero haber hecho más o menos lo mismo pero mas simple.

Vos estas planteando todo como si fuéramos a tener una guerra pasado mañana con GB. Con esos conceptos España que tambien tiene un conflicto territorial con GB no podría comprar nada occidental, y así puedo enumerar hasta mañana países que no podrían recibir ni un tornillo de EEUU y sin embargo los tienen.
Esta idea de reducir todo a como si Malvinas hubiera terminado hace 5 minutos y nos encontráramos en una situación de frontera caliente o en guerra con una zona desmilitarizada ya tiene el mismo tono que los discursos de los Iraníes sobre destruir a Israel. Parece una cruzada para inmolarnos todos aliandonos retroactivamente a un pacto de Varsovia que ya no existe mas. No es racional.

Llamemos a concurso publico para comprar dos submarinos por mil palos verdes con clausulas de inembargabilidad y vas a ver como desfilan todos los proveedores que según dicen no nos venden ni un foco.


Ademas que motiva a creer que Rusos o chinos no nos van a vender en un supuesto conflicto? La amistad? les caemos simpáticos? Hay mas plata de Rusia y China en GB que la que hay acá por mucho.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Sigo sosteniendo que nuestros proveedores deberían ser Rusia, Corea del Sur y Japón. Todos muy avanzados y en algunos casos sin partes Inglesas.

Japón es el peor país para negociar SdA... Su relación estratégica con UK es descomunal.
 
Igual se puede comprar armamento ruso pero te lo pueden apagar simplemente con una persona que este dispuesta a enchufar un pendrive o alguien que filtre carpetas.

Por mi la mejor opción es el F35 que te lo pueden dejar en tierra y no genera dilema de seguridad alguno.

Tom Clancy es muy buen autor estimado, unos de mis favoritos, pedo los Kill switches no son algo fácil de implementar, tenes que tener un nivel de infiltración casi total en el enemigo y hacerlo como proveedor de armas hacia un cliente, es literalmente destruir toda la confianza que cualquiera te pueda tener. Nadie lo haría.

Japón es el peor país para negociar SdA... Su relación estratégica con UK es descomunal.

Ya lo sé estimado, pero los Japoneses tiene algo, generalmente fabrican hasta el último tornillo en Japón, por lo menos en lo que respecta a ciertos programas militares.

Vos estas planteando todo como si fuéramos a tener una guerra pasado mañana con GB. Con esos conceptos España que tambien tiene un conflicto territorial con GB no podría comprar nada occidental, y así puedo enumerar hasta mañana países que no podrían recibir ni un tornillo de EEUU y sin embargo los tienen.
Esta idea de reducir todo a como si Malvinas hubiera terminado hace 5 minutos y nos encontráramos en una situación de frontera caliente o en guerra con una zona desmilitarizada ya tiene el mismo tono que los discursos de los Iraníes sobre destruir a Israel. Parece una cruzada para inmolarnos todos aliandonos retroactivamente a un pacto de Varsovia que ya no existe mas. No es racional.

Llamemos a concurso publico para comprar dos submarinos por mil palos verdes con clausulas de inembargabilidad y vas a ver como desfilan todos los proveedores que según dicen no nos venden ni un foco.


Ademas que motiva a creer que Rusos o chinos no nos van a vender en un supuesto conflicto? La amistad? les caemos simpáticos? Hay mas plata de Rusia y China en GB que la que hay acá por mucho.

España es un país Europeo estimado, nada tiene que ver con nuestra situación, España no le hundió parte de la Task Force a Reino Unido, ni le mató 300 Soldados y un tanto más de Comandos. El perdedor siempre paga con creces y nosotros perdimos. Todo lo que usted tiene como argumentos lo hemos discutido en el Foro por años, no son desconocidos para mi porque yo pensaba muy parecido hace algunos años, con el tiempo te das cuenta de algunas cosas. La Argentina debe defender sus Intereses Estratégicos en la Patagonia, Atlántico Sur y la Antártida, tonto aquel que no piensa que hay países que han puesto sus ojos en dichas regiones. La OTAN como tal, no apoyó nunca a la Argentina y no lo hará, tampoco los Estados Unidos. En las cosas que importan no deberíamos tener material proveniente de Occidente, guste esto o no. El Pacto de Varsovia no existe más.
 
Algo me dice que España en su historia le mató mas soldados a GB que nosotros, pero bueno.

Hay días que creo que a muchos argentinos les gustaría que fuéramos el próximo Yemen. La argentina no va a defender ningún interés agitando conflictividad armada que no podemos ganar. Si la idea es armarnos para una guerra pasado mañana y terminar como la ultima vez o peor entonces prefiero quedarme solo con patrulleros. Hay que ver si los políticos pos 82 no llegaron a la misma conclusión a la que estoy llegando yo ahora y explica el presupuesto que vienen asignando.
 
Tom Clancy es muy buen autor estimado, unos de mis favoritos, pedo los Kill switches no son algo fácil de implementar, tenes que tener un nivel de infiltración casi total en el enemigo y hacerlo como proveedor de armas hacia un cliente, es literalmente destruir toda la confianza que cualquiera te pueda tener. Nadie lo haría.
Según la lógica de este foro si....

Repito si quieren te pueden infectar los radares rusos o chinos o argentinos con un solo militar que se venda por una buena valija de guita.
 
Arriba