¿Qué barco/s necesita la ARA?

Un programa basado en "Mis" 4 A-200 configuradas multipropósito y 2 U-214 por más export y austeras que sean creo tampoco saldría menos de US$2500 Mill.
Para cualquier programa de reequipamiento hay que poner camioniadas de guita , pero creo lo importante está en escojer cascos y sistemas que por concepto , arquitectura y cantidad de operadores sean económicos de sostener , operar y upgradear para sacarles el jugo a lo largo de su vida operativa
 
Un programa basado en "Mis" 4 A-200 configuradas multipropósito y 2 U-214 por más export y austeras que sean creo tampoco saldría menos de US$2500 Mill.
Para cualquier programa de reequipamiento hay que poner camioniadas de guita , pero creo lo importante está en escojer cascos y sistemas que por concepto , arquitectura y cantidad de operadores sean económicos de sostener , operar y upgradear para sacarles el jugo a lo largo de su vida operativa
cfafe en 10 años hablamos?. Te dejo por las dudas la dirección de una espiritista muy buena.
 
cfafe en 10 años hablamos?. Te dejo por las dudas la dirección de una espiritista muy buena.
Si leías mis post anteriores "mi" programa ni es antes del 2030 , un ejercicio literario , hasta esas fechas propongo correr con 2 MEKO 360 recurriendo a los spares de sus hermanas , así , casi como estan pero con un Helo ASW/ASuW interino c/u y 2 MEKO 140 tambien solo con minimas actualizaciones .creo no estamos para mas , reitero , con la ñerdida de capacidades y operatividad la ARA va a tranco firme a constituirce en una Fuerza meramente Policial y la única forma de sacarla de ese derritero es con soluciones austeras y costo/efiscientes.
Tantos años en Chile y ya se me está pegando lo humilde !!!!
 
Última edición:
Si leías mis post anteriores "mi" programa ni es antes del 2030 , hasta esas fechas propongo correr con 2 MEKO 360 recurriendo a los spares de sus hermanas , así , casi como estan pero con un Helo ASW/ASuW interino c/u y 2 MEKO 140 tambien solo con minimas actualizaciones .creo no estamos para mas , reitero , con la ñerdida de capacidades y operatividad la ARA va a tranco firme a constituirce en una Fuerza meramente Policial y la única forma de sacarla de ese derritero es con soluciones austeras y costo/efisciente ,
Creo que el ARA ya ni cuenta a las 360.............

la Sarandí fue la única que salió a navegar........ la Brown está igual que la Heroina y la Argentina...... la Flomar QEPD.
 
Yo miraría, de ser Europa, primero a Sigma por un combo de 2 x Sigma LCF - 4 x Sigma 9813... hablamos de unos 2.500 millones por todo... YA SE QUE ES UN DINERAL... pero seriamente negociado en plazos es perfectamente posible, teniendo en cuenta los plazos de entrega sobre todo de las dos FFG.
Sumale las MEKO-140 MLU para, nétamente, ASuW...

10 unidades de combate de superficie + 2 SSK... es mas que posible.
Fijate si seran buenos los productos de Damen , que la propuesta holandesa de la fragata MKS 180 alemana fue la elegida.
Un duro golpe al prestigio de la industria naviera alemana.



En el segmento buques logisticos , Damen tiene buques innovadores.

EL NUEVO CSS (COMBAT SUPPORT VESSEL) SERÁ EL ENCARGADO DEL APOYO LOGÍSTICO Y SUMINISTRO DE LA FLOTA QUE JUNTO CON SU HERMANO MAYOR, KAREL DOORMAN, SURTIRÁN DE REPUESTOS, COMBUSTIBLE Y SUMINISTRO A LOS BUQUES DE LA RNLN.

 
La ARA necesita de todo.
Priorizar en barcos de superficie es un error de base.
La ARA necesita submarinos, porque son el unico sistemas de armas naval que permiten una disuacion real, dada la escala de nuestra marina de guerra.
Con 6 sub modernos podes desarrollar una negacion de area real a cualquier marina de la region. Incluido UK.
Despues se necesitaria una aviacion naval potente en exploracion y guerra de superficie y anti submarina. Para respaldar a los SUBS.
Y despues hablamos de destructores y demas.
Ademas la defensa es integral, que sentido tiene invertir en la ARA 2000, 3000,4000 millones si la FAA NO TIENE CAZAS modernos.
O el ejercito no tiene defensa aerea.
La prioridad deben de ser los submarinos.
 
Hola, no se puede enviar a las meko 360 a que sean actualizadas en Alemania donde se fabricaron?
Poder todo se puede. Ahora bien, no ha sido del Interés de los Craneos, en los últimos 30 años. De diferentes gobiernos.

Si no hubieran sido buques nuevos, (deben ser los buques nuevos comprados por la Armada, menos caminados y más desaprovechados de toda su historia como Armada de la RA). Hace rato que la Armada ya no tendría absolutamente nada.

Van a morir como vinieron de España.

Al Matar desde arriba todas las hipótesis de conflicto, invertir en defensa, ha sido planteado como un despropósito. Solo se espera que todo lo que alguna vez se tuvo, vaya cursando su baja. Esperando a ser fileteado por sopletes o hundido en la dársena.
 
La ARA necesita de todo.
Priorizar en barcos de superficie es un error de base.
La ARA necesita submarinos, porque son el unico sistemas de armas naval que permiten una disuacion real, dada la escala de nuestra marina de guerra.
Con 6 sub modernos podes desarrollar una negacion de area real a cualquier marina de la region. Incluido UK.
Despues se necesitaria una aviacion naval potente en exploracion y guerra de superficie y anti submarina. Para respaldar a los SUBS.
Y despues hablamos de destructores y demas.
Ademas la defensa es integral, que sentido tiene invertir en la ARA 2000, 3000,4000 millones si la FAA NO TIENE CAZAS modernos.
O el ejercito no tiene defensa aerea.
La prioridad deben de ser los submarinos.
REFUNDARSE, REFUNDIDA ya está.
 
La ARA necesita de todo.
Priorizar en barcos de superficie es un error de base.
La ARA necesita submarinos, porque son el unico sistemas de armas naval que permiten una disuacion real, dada la escala de nuestra marina de guerra.
Con 6 sub modernos podes desarrollar una negacion de area real a cualquier marina de la region. Incluido UK.
Despues se necesitaria una aviacion naval potente en exploracion y guerra de superficie y anti submarina. Para respaldar a los SUBS.
Y despues hablamos de destructores y demas.
Ademas la defensa es integral, que sentido tiene invertir en la ARA 2000, 3000,4000 millones si la FAA NO TIENE CAZAS modernos.
O el ejercito no tiene defensa aerea.
La prioridad deben de ser los submarinos.
Alguna Armda Moderna opera solo SSK ? , ninguna y la KriegsMarine que hace casi 80 años por fuerza termino siendo una Fuerza de Submarinos les fué como les fué .
La rueda ya está inventada .
 
Alguna Armda Moderna opera solo SSK ? , ninguna y la KriegsMarine que hace casi 80 años por fuerza termino siendo una Fuerza de Submarinos les fué como les fué .
La rueda ya está inventada .
Bastante simplista el ejemplo a mi modo de ver :)... no creo que a la Luftwaffe y la Wehrmacht les fue como les fue debido a la gran cantidad de u-boot.
Yo también considero que la ARA los primeros dientes los debería invertir en la flota submarina... aunque primero invertiría en las escuadrillas de exploración, vigilancia ya tenemos medianamente cubierto con las gowind...
 
Vamos a ser claros a los ingleses le tomo 45 dias echarnos de las islas no 1 año, 2 o 3 años, solo 45 dias.
Esta mas que claro que para recuperar las islas la opcion militar esta totalmente descartada.
Los ingleses hacen presion para que nos vendan nada tecnologico , SI y cual es el problema si nuestro pais no tiene ningun plan de adquisiciones ni a corto, mediano o largo plazo.
Ahora que futuro tienen los ingleses en Malvinas, NINGUNO, con una poblacion que no supera los 5 mil habitantes y donde la explotacion petrolera es casi inviable solo queda la explotacion pesquera que es irrelevante en comparacion con la explotacion pesquera que facturamos.
En este sentido tenemos mas futuro nosotros en el sur ya que no tenemos techo para que crezca nuestra poblacion y nuestra economia.
Con respecto a la ARA por ejemplo para darle la importancia que se merece a la base naval Ushuaia podrian dar de baja todas las lanchas y trasladar las 6 MEKO 140 previamente modernizadas.
El lugar que dejan las MEKO 140 en la FLOMAR se llena con 4 nuevas corbetas de la que destaca la MEKO 100 igual a la que va a adquirir la Marina Brasileña.
Las 4 MEKO 360 se pueden reemplazar por 4 MEKO 300 , con planes concretos se puede potenciar nuestra presencia en el sur lo que a la larga va a generar un desbalance a nuestro favor.
en el año 82 los ingleses tenían 62 navíos de escolta mas 2 porta y submarinos
y le tocamos 31

Hoy tienen 19 navíos de escolta, por eso hacen presión para que no recuperamos la capacidad operativa
 
hac

400 años antes de cristo roma tenia cloacas
en 39 años de democracia no pudieron hacer cloacas en todos los barrios de una ciudad en argentina
si no pueden con lo básico, no pidas que entiendan de soberanía o de geopolitica estrategica
hace unos meses hice un posteo similar al gobierno de la provincia cuando "anunciaban" acueductos desde Santa Fe a Cordoba
 
Alguna Armda Moderna opera solo SSK ? , ninguna y la KriegsMarine que hace casi 80 años por fuerza termino siendo una Fuerza de Submarinos les fué como les fué .
La rueda ya está inventada .
Ninguna que sepa.
Pero acaso propongo eso en algun lado ?
Al titulo de que buque necesita la ARA respondo con logica, priorizando las necesidades por rendimiento.
6 SUB modernos bien armados con una estrategia de negacion de area obligan a cualquier marina a un esfuerzo defensivo muy grande, con un desgaste muy alto de medios.
Imaginemos el desgaste que requiere tener en alerta una flota que sale de Ascencion rumbo Malvinas, por que en cualquier momento te la pueden atacar.
Cuantos subs necesitas asignar a la defensa de la flota ?
Cuantas horas de vuelo de helis y aviones embacados ?
Cuantos vuelos de aviones basados en tierra ?

Todo por la posibilidad de un ataque submarino.

Ahora imagina que no tenes 6 subs modernos sino 8 buques modernos y solo 2 subs.
Tenes a la flota en puerto porque no podes darle cobertura aerea al no tener porta y al tener solo dos subs te ves obligado a tenerlos en tareas defensivas.

La flota solo podra actuar bajo el limitado paraguas defensivo de la FAA, supongamos que esta tenga medios,

En definitiva sin un porta moderno una flota de superfivcie esta muy llimitada frente a otra que si tiene un porta.
 
Última edición:
depende como se vea .... hundieron 2848 mercantes.... 14.000.000 de tonela, das de mercancia,
por alguna razón USA RUSIA y CHINA el numero mas alto en naves lo tienen en los submarinos y no en destructores o fragatas o corbetas o cruceros
 
La ARA necesita de todo.
Priorizar en barcos de superficie es un error de base.
La ARA necesita submarinos, porque son el unico sistemas de armas naval que permiten una disuacion real, dada la escala de nuestra marina de guerra.
Con 6 sub modernos podes desarrollar una negacion de area real a cualquier marina de la region. Incluido UK.
Despues se necesitaria una aviacion naval potente en exploracion y guerra de superficie y anti submarina. Para respaldar a los SUBS.
Y despues hablamos de destructores y demas.
Ademas la defensa es integral, que sentido tiene invertir en la ARA 2000, 3000,4000 millones si la FAA NO TIENE CAZAS modernos.
O el ejercito no tiene defensa aerea.
La prioridad deben de ser los submarinos.
en el año 82 los ingleses tenían 62 navíos de escolta mas 2 porta y submarinos
y le tocamos 31

Hoy tienen 19 navíos de escolta, por eso hacen presión para que no recuperamos la capacidad operativa
Si la FAA pudiera acceder a un SDA con capacidades antibuque... una flota de superficie aislada y expuesta en medio del Atlántico es un tiro al pato... tendría que apuntarse la billetera a subs... y una flota ligera que pueda brindar capacidades antisubmarina a la costa atlántica... tal vez aprovechar la integración de las gowind e ir por las súper gowind 1000... o incluso las bom85... son buques más económicos, y creo que se necesita cantidad en este momento y para arrancar... además podrían brindar escolta para proyectar a la IM a lo largo de la costa teniendo un paraguas defensivo de la FAA.

Logrado ello podría pensarse en una flota de buques más pesados, pero por los valores que están hablando, ahora sería una gota en el océano.
 
Arriba