¿Qué barco/s necesita la ARA?

Ya propuse esas, 3 (Proyecto 22350) y 6 (Proyecto 20385)
2 Patrulleros polares con capacidad logística (Proyecto 23350)
con esto, 4 ssk(U214 o Scorpene) y 2 Tipo Enforcer.
La verdad que los buques Rusos habría que empezarlos a ver con otros ojos. Ahora como está el tema de la propulsión?
 
-Las dos unidades Clase Lafayette que no fueron sometidas al MLU
son la (F-711) FNS-Surcouf (1997) y la (F-714) FNS-Guepratte (2001), estas unidades
pasaran a reserva y seguramente serán ofrecidas al mercado de 2ºmano.

-Esta es una oportunidad que tiene la ARA para reemplazar a dos de las
MEKO 360H2, las otras dos podrían ser reemplazadas por alguna de las
tres FFG Clase Lafayette ya modernizadas que serán dadas de baja
entre el 2025 y el 2030.

PD: Las Fragatas Clase Lafayette son de propulsión Combinación Diesel + Diesel (CODOD).
y disponen de la capacidad de portar sistemas VLS


Saludosss
Roberto
Si, habrían dos Lafayette sin MLU disponibles, pero sus capacidades tal como están son bastante limitadas, la modernización por la que han pasado las otras tres según la nota mencionada es de más de USD 150 millones cada una. Este MLU está limitado, además de extensión de vida, a nuevo CMS, sensores EO, sonar de casco tipo Kingklip my la mejora en armamento está limitada a dos lanzadores SADRAL para misiles Mistral 3 para defensa V-SHORAD.

Lo más probable es que Francia busque colocar estos buques - previo costeo del MLU y paquete logístico y de armas respectivo - asociado a un programa de adquisición de nuevas fragatas. Business is business.

Saludos
 
Los coreanos entonces.

Ideal seria la clase Chungmugong Yi Sun-sin, que los coreanos consideran destructores, pero serian fragatas pesadas de algo mas de 5.000 toneladas. La otra opción seria la clase Incheon, preferentemente modelo de bloque 2, con VLS que no llega a las 3.000 toneladas...
 
Más poder de fuego que toda la Flota actual junta.

El tema de bajas cantidades, es que si tenés alguna en mantenimiento ....... te quedas con .......
Y el problema de las grandes cantidades es que no nos alcanza la plata para el mantenimiento.

Algo que no me cierra de los buques rusos es que por su propaganda son buenísimos, estrellas de la muerte, despues cuando bajas al record de su construcción encontrás astilleros tan precarios como los nuestros y con tiempos similares.
 
Y el problema de las grandes cantidades es que no nos alcanza la plata para el mantenimiento.

Algo que no me cierra de los buques rusos es que por su propaganda son buenísimos, estrellas de la muerte, despues cuando bajas al record de su construcción encontrás astilleros tan precarios como los nuestros y con tiempos similares.
No hacen falta grandes cantidades, hace falta una política de defensa de la cual carecemos.

10 cascos no es un número imposible. Chile cuantos tiene?......... y ni hablemos de los logísticos
 
Y el problema de las grandes cantidades es que no nos alcanza la plata para el mantenimiento.

Algo que no me cierra de los buques rusos es que por su propaganda son buenísimos, estrellas de la muerte, despues cuando bajas al record de su construcción encontrás astilleros tan precarios como los nuestros y con tiempos similares.
Eso es otra cosa, se deberían evaluar técnicamente, el ritmo de construcción es otra cosa. Las buyan se ven muy bien equipadas para ese tonelaje, no son ing. naval pero dicen son de fondo plano ?? si es asi, son aptas para nuestro mar ?? es una pregunta.
 
Y el problema de las grandes cantidades es que no nos alcanza la plata para el mantenimiento.

Algo que no me cierra de los buques rusos es que por su propaganda son buenísimos, estrellas de la muerte, despues cuando bajas al record de su construcción encontrás astilleros tan precarios como los nuestros y con tiempos similares.
Astilleros buenos tenes
Francia
Alemania
Holanda
Italia
España
Corea del Sur
China
Japon
 
No hacen falta grandes cantidades, hace falta una política de defensa de la cual carecemos.

10 cascos no es un número imposible. Chile cuantos tiene?......... y ni hablemos de los logísticos
Creo que para empezar en una primer etapa todo nuevo
4 fragatas
4 corbetas
4 SSK

Luego una segunda etapa todo nuevo
2 fragatas
2 corbetas
2 SSK

Tranquilo sin locuras se renueva todo como tiene que ser.
 
No hacen falta grandes cantidades, hace falta una política de defensa de la cual carecemos.

10 cascos no es un número imposible. Chile cuantos tiene?......... y ni hablemos de los logísticos

Para el presupuesto actual? Si.

Si aún con el mundo recalentándose y poniéndose mas multilateral y peligroso no atinan a subir el presupuesto y la siguen quemando en populismo...

10 cascos al estado del arte hoy es una fantasía.

Eso es otra cosa, se deberían evaluar técnicamente, el ritmo de construcción es otra cosa.

Lo que primero que hay que evaluar es la linea de crédito que ofrezcan los rusos.

Creo que para empezar en una primer etapa todo nuevo
4 fragatas
4 corbetas
4 SSK

Luego una segunda etapa todo nuevo
2 fragatas
2 corbetas
2 SSK

Tranquilo sin locuras se renueva todo como tiene que ser.

Hay gente para llenar todos esos buques?

Por eso reitero mi plan de:

2-3-1
dos fragatas
tres corbetas
1 submarino

Después a los 5 años se ve de incorporar mas si es posible.
 
Para el presupuesto actual? Si.

Si aún con el mundo recalentándose y poniéndose mas multilateral y peligroso no atinan a subir el presupuesto y la siguen quemando en populismo...

10 cascos al estado del arte hoy es una fantasía.



Lo que primero que hay que evaluar es la linea de crédito que ofrezcan los rusos.



Hay gente para llenar todos esos buques?

Por eso reitero mi plan de:

2-3-1
dos fragatas
tres corbetas
1 submarino

Después a los 5 años se ve de incorporar mas si es posible.

Dentro de los 18 mil miembros de la ARA puedo juntar unos cuantos cientos para completar las tripulaciones
 
Creo que para empezar en una primer etapa todo nuevo
4 fragatas
4 corbetas
4 SSK

Luego una segunda etapa todo nuevo
2 fragatas
2 corbetas
2 SSK

Tranquilo sin locuras se renueva todo como tiene que ser.

con empezar y terminar lo que mencionas como segunda etapa (única etapa hasta el 2030) ya seria un milagro para la ARA.
 
Arriba