¿Qué barco/s necesita la ARA?

Que tal las LCS Freedom?

Se liberan las dos primeras el próximo año.



https://www.lockheedmartin.com/en-us/products/littoral-combat-ship-lcs.html

Saludos
Nadie va a comprar las primeras cuatro LCS que se retirarán de servicio.
Ni Argentina ni nadie.

Tienen muchos problemas y hace años que la propia US.Army los utiliza cerca de sus propias costas más para formación que para otra cosa.
Su retiró anticipado es razonable.
 
Es bien grande

Type: Amphibious transport dock
Displacement:25,000 tons full load.[5]
Length:210 m (689 ft 0 in)[5]
Beam:28 m (91 ft 10 in)[5]
Draft:7 m (23 ft 0 in)[5]
Speed:25 knots (46 km/h; 29 mph)[5]
Range:10,000 nmi (19,000 km) at 18 knots (33 km/h; 21 mph)
[5]Boats & landing craft carried:
Capacity:Vehicles[1]Troops:600–800 troops[1]Armament:
Aircraft carried:4 Z-8 Super Frelon[1]

Its estimated production cost is USD 300 million. (wiki)



En realidad una mera formalidad para cumplir con la ley de contrataciones, el contrato adjudicado el pasado 27 de diciembre a SIMA Perú por el BAP Paita asciende a 261 millones de soles, unos 81,10 millones de dólares. Las especificaciones contractuales se mantienen bajo reserva, aunque la Marina ha confirmado que ambos buques tendrán las mismas características y tecnologías.

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=55384



Veamos que tienen en la reserva activa:

NDRF Archive


En resumen:

No hay más OHP en la reserva activa.
Para el próximo año
Hay 2 Independence: el Independence LCS-2 y el LCS-4 Coronado.
Hay 2 Freedom: el Freedom LCS-1 y alguno más.
Y habrá un LPD, el Germantown LSD-42.

Saludos

Las LCS olvidate, las dan de baja por los problemas que tienen, lo unico potable seria el LSD-42, pero me da cosita el costo operativo de ese buque, para empezar tenes 413 tripulantes, contra los 107 de un Makassar, ni hablar que es un buque de 35 años de uso en la US Navy, cuanta cuerda le puede quedar?
 
El tema es justificar la construcción en un astillero peruano, habría que armar algo mas grande con Corea, como que también diseñen un buque polar para construirlo en Argentina con transferencia de tecnología, incluso considerar un programa a largo plazo que incluyera la construccion de una serie de fragatas para reemplazo de la familia Meko, o si la FAA fuera por los FA-50 jugársela por la opción mas completa (24 con ensamblaje en Argentina) y ver si ademas se les puede vender algunos a la FAP (que supuestamente había demostrado interés), como contraprestacion, pero para eso debería haber un plan serio de re equipamiento
 
Pregunto...para que quieren un buque de desembarco para el ARA ??, si no hay flota que le de soporte.... Salvo que vengan regalados..es mas gasto para un presupuesto que no existe.

Cuando se construye una casa...se arranca por los cimientos, paredes, etc... El buque de desembarco, es la proyección de poder desde el mar.... pregunto..tenemos Fuerza Naval ?
 
Pregunto...para que quieren un buque de desembarco para el ARA ??, si no hay flota que le de soporte.... Salvo que vengan regalados..es mas gasto para un presupuesto que no existe.

Cuando se construye una casa...se arranca por los cimientos, paredes, etc... El buque de desembarco, es la proyección de poder desde el mar.... pregunto..tenemos Fuerza Naval ?

Con ese criterio olvidate de tener un buque capital ya sea un LPD, LHD o BL
 
Yo vería con agrado la incorporación de un LPD.
Hay modelos más baratos que muchas corbetas Y sus tripulaciones actualmente no son muy diferentes.

en términos militares, te permite realizar un pequeño asalto anfibio.
permite participar de algunas coaliciones internacionales potenciales y atender compromisos multilaterales.
Permite llevar o traer refuerzos entre el continente y Tierra del fuego.
Los Costa Sur están viejitos y un LPD podría cumplir funciones de transporte naval como los que fueron necesarios en su tiempo en Yugoslavía o Haiti.
Haiti es un ejemplo interesante porque el puerto era muy limitado. Un LPD no necesita puerto. Por ejemplo, ahora podría tener utilidad para llevar ayuda humanitaria a Beirut.
al principio de la crisis del COVID se evaluó enviar un buque hospital á Usuahia. Pero no teníamos nada disponible. Un LPD hubiese sido la solución a ese problema.
También podría operar como una central eléctrica para alguna emergencia.
Peru lo ha utilizado para transportar ayuda humanitaria ante distintas emergencias de su propio país. Lo mismo podría hacer Argentina con un LPD.
Si se necesita importar tanques, por ejemplo, se podría enviar el LPD a buscarlos.
muchos países utilizan este tipo de buques como escuela, ya que tiene la flexibilidad adecuada para ello.

En pocas palabras, un LPD es la navaja suiza de una Armada. Útil en todo tipo de circunstancia, desde escuela hasta compromisos expedicionarios.
 
Yo vería con agrado la incorporación de un LPD.
Hay modelos más baratos que muchas corbetas Y sus tripulaciones actualmente no son muy diferentes.

en términos militares, te permite realizar un pequeño asalto anfibio.
permite participar de algunas coaliciones internacionales potenciales y atender compromisos multilaterales.
Permite llevar o traer refuerzos entre el continente y Tierra del fuego.
Los Costa Sur están viejitos y un LPD podría cumplir funciones de transporte naval como los que fueron necesarios en su tiempo en Yugoslavía o Haiti.
Haiti es un ejemplo interesante porque el puerto era muy limitado. Un LPD no necesita puerto. Por ejemplo, ahora podría tener utilidad para llevar ayuda humanitaria a Beirut.
al principio de la crisis del COVID se evaluó enviar un buque hospital á Usuahia. Pero no teníamos nada disponible. Un LPD hubiese sido la solución a ese problema.
También podría operar como una central eléctrica para alguna emergencia.
Peru lo ha utilizado para transportar ayuda humanitaria ante distintas emergencias de su propio país. Lo mismo podría hacer Argentina con un LPD.
Si se necesita importar tanques, por ejemplo, se podría enviar el LPD a buscarlos.
muchos países utilizan este tipo de buques como escuela, ya que tiene la flexibilidad adecuada para ello.

En pocas palabras, un LPD es la navaja suiza de una Armada. Útil en todo tipo de circunstancia, desde escuela hasta compromisos expedicionarios.

Estimado... no confunda roles de Corbeta y LPD.

Un LPD no es un buque de transporte, ni tampoco es pensado para la ONU, en ambos casos si te toca alguna vez despliegue, con un Ro-Ro civil y punto.

Coincido que es una navaja suiza .... pero en todos esos casos, se perdió la brújula, del objetivo de la Armada..que es asegurarte soberanía con la defensa.. y un LPD con la flota actual, es un buque de apoyo (roles que nombraste), y no un complemento de proyección de combate... No se que paso..pero ya hemos perdido la esencia en la Armada , y se incorporan patrulleros sin armas, se traen buques auxiliares (sea un LPD, transporte polar, ARA Austral, etc etc)...y la Marina de Guerra??... En la FAA, mucho entrenador y avión de transporte, o el EA mucho camión.....y el objetivo de las FFAA`s??
 
Yo vería con agrado la incorporación de un LPD.
Hay modelos más baratos que muchas corbetas Y sus tripulaciones actualmente no son muy diferentes.

en términos militares, te permite realizar un pequeño asalto anfibio.
permite participar de algunas coaliciones internacionales potenciales y atender compromisos multilaterales.
Permite llevar o traer refuerzos entre el continente y Tierra del fuego.
Los Costa Sur están viejitos y un LPD podría cumplir funciones de transporte naval como los que fueron necesarios en su tiempo en Yugoslavía o Haiti.
Haiti es un ejemplo interesante porque el puerto era muy limitado. Un LPD no necesita puerto. Por ejemplo, ahora podría tener utilidad para llevar ayuda humanitaria a Beirut.
al principio de la crisis del COVID se evaluó enviar un buque hospital á Usuahia. Pero no teníamos nada disponible. Un LPD hubiese sido la solución a ese problema.
También podría operar como una central eléctrica para alguna emergencia.
Peru lo ha utilizado para transportar ayuda humanitaria ante distintas emergencias de su propio país. Lo mismo podría hacer Argentina con un LPD.
Si se necesita importar tanques, por ejemplo, se podría enviar el LPD a buscarlos.
muchos países utilizan este tipo de buques como escuela, ya que tiene la flexibilidad adecuada para ello.

En pocas palabras, un LPD es la navaja suiza de una Armada. Útil en todo tipo de circunstancia, desde escuela hasta compromisos expedicionarios.
Si se busca un buque de este tipo hay que mirar al Castilla español.

El Makassar sería muy pobre.
 
Arriba