¿Qué barco/s necesita la ARA?

No busco un LPD gigante. Y cuatro VAOs te transportan casi una compañía de IMARA completa. Si le sumamos que los nuestros fueron modernizados, y que el USMC esta dando de baja los suyos, lo que va a dejar muchos repuestos, armas y blindajes para comprar, yo lo vería útil. No lo primero a encarar repito, pero útil...
Es que muy pequeño o con pocas capacidades sirve?

Porque pensa que necesitas capacidad aérea, capacidad logística, capacidad de transporte, capacidad roro, capacidad de comando, capacidad sanitaria. Para mi pedirle a los LPD coreanos todo eso es como demasiado.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No busco un LPD gigante. Y cuatro VAOs te transportan casi una compañía de IMARA completa. Si le sumamos que los nuestros fueron modernizados, y que el USMC esta dando de baja los suyos, lo que va a dejar muchos repuestos, armas y blindajes para comprar, yo lo vería útil. No lo primero a encarar repito, pero útil...
Yo me alejaría de los LVTP7 de los marines. Se ve que están hechos bolsa.
 
Es que muy pequeño o con pocas capacidades sirve?

Porque pensa que necesitas capacidad aérea, capacidad logística, capacidad de transporte, capacidad roro, capacidad de comando, capacidad sanitaria. Para mi pedirle a los LPD coreanos todo eso es como demasiado.

Mirá que con buenos ojos miro el Tipo 071 chino primero que nada. El Makassar seria opción en otra escala de preferencia...

Yo me alejaría de los LVTP7 de los marines. Se ve que están hechos bolsa.

Pero yo no hablo de vehículos peerse, sino de repuestos y herramientas que sirvan para los nuestros que están en buen estado. Kits de blindajes, torretas de MK-19 + M2-HB, y una muy interesante de 25 mm, Bushmaster. No es que tenemos una súper flota de vehículos, creo que llegan justo a la docena o poco mas. Yo miraría...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No sé para qué quieren un LPD sin escoltas... Las 360 tienen poca vida por delante y el grueso de la FLOMAR serán tres o cuatro 140 con alguna mejora en sistemas y una capacidad de combate poco más que simbólica. El resto de las unidades serán patrulleros de altura, avisos, buques de transporte logístico ( tal vez un par de uds de reemplazo para los Costa Sur ), RH y tal vez otro buque polar.
Nada más señores.
 
El tema es que se necesitan buques de todo tipo, incluyendo una renovación de la fuerza principal (360 y 140), submarinos, etc, pero eso ahora es imposible, sin embargo un LPD, a construir en un astillero local, mas un par de transportes o logísticos es algo que hoy por hoy podes llegar a conseguir que te larguen, luego seguís peleando por el resto, pero si te quedas esperando a que salga un plan de renovación naval de toda la flota, condenas a la ARA a su desaparición.
Hay que entrar en la dinamica de conseguir 3-4 cascos por periodo, sino nos quedamos sin flota.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No sé para qué quieren un LPD sin escoltas... Las 360 tienen poca vida por delante y el grueso de la FLOMAR serán tres o cuatro 140 con alguna mejora en sistemas y una capacidad de combate poco más que simbólica. El resto de las unidades serán patrulleros de altura, avisos, buques de transporte logístico ( tal vez un par de uds de reemplazo para los Costa Sur ), RH y tal vez otro buque polar.
Nada más señores.
El tema es que se necesitan buques de todo tipo, incluyendo una renovación de la fuerza principal (360 y 140), submarinos, etc, pero eso ahora es imposible, sin embargo un LPD, a construir en un astillero local, mas un par de transportes o logísticos es algo que hoy por hoy podes llegar a conseguir que te larguen, luego seguís peleando por el resto, pero si te quedas esperando a que salga un plan de renovación naval de toda la flota, condenas a la ARA a su desaparición.
Hay que entrar en la dinamica de conseguir 3-4 cascos por periodo, sino nos quedamos sin flota.
Creo que no hay que poner el carro delante de los caballos Diego.
Primero tenés que tener la capacidad de combatir, porque un LPD en zona de guerra sin escoltas es un hermoso blanco.
Eso sí, podés tener un LPD que solo se pueda usar para ayuda humanitaria pero ahí estás cambiandole el sentido a una fuerza armada.
Ojo, lo mismo le pasa al EA y la FAA.
Sds
 
Que es mas fácil que se compre ahora: un LPD de 100 millones de dolares o 4 fragatas de 1000-1500 millones?, así al menos dentro de 4 años tenes los OPV, un LPH nuevo, tal vez un par de logísticos, algunos remolcadores de puerto (que están haciendo mucha falta también), buques que se pueden construir con relativa facilidad y te dan un núcleo que justifique la necesidad de nuevos escoltas, obvio que no es lo ideal, pero la alternativa es quedarte con las manos vacías, mira el EA, no le compran o modernizan blindados, trata de ir cambiando los camiones, incorporar Humvees, etc, no es lo ideal, pero es lo hay, es una opinion, pero creo que la ARA no tiene muchas mas opciones, por unos años no vas a poder justificar gastos del nivel que se requieren para renovar las escoltas, salvo que aparezcan compras de oportunidad.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Que es mas fácil que se compre ahora: un LPD de 100 millones de dolares o 4 fragatas de 1000-1500 millones?, así al menos dentro de 4 años tenes los OPV, un LPH nuevo, tal vez un par de logísticos, algunos remolcadores de puerto (que están haciendo mucha falta también), buques que se pueden construir con relativa facilidad y te dan un núcleo que justifique la necesidad de nuevos escoltas, obvio que no es lo ideal, pero la alternativa es quedarte con las manos vacías, mira el EA, no le compran o modernizan blindados, trata de ir cambiando los camiones, incorporar Humvees, etc, no es lo ideal, pero es lo hay, es una opinion, pero creo que la ARA no tiene muchas mas opciones, por unos años no vas a poder justificar gastos del nivel que se requieren para renovar las escoltas, salvo que aparezcan compras de oportunidad.

¿Qué? ¿1000 ó 1500 MM de dólares? Olvidate, lo único que se puede comprar son un par de cascos de ocasión usados y con un par de mejoras y modernizar las armas de las 4 140. Como mucho gastar 450/500 MM en todo eso.
 
Todavía no sabemos que va a pasar con las 2 140 a reconvertir, las 4 restantes, y los dos 360 que funcan. Si a esto le agregamos lo que comentó la mona en otro tópico sobre el estado de los BIM, bueno, saquen conclusiones...
 
Todavía no sabemos que va a pasar con las 2 140 a reconvertir, las 4 restantes, y los dos 360 que funcan. Si a esto le agregamos lo que comentó la mona en otro tópico sobre el estado de los BIM, bueno, saquen conclusiones...
que dijo en el comentario? No lo leí.

Pero igual ojo que hay personal de la Imara en todos los destinos cumpliendo funciones en unidades que no son de la infantería de marina. Personal hay pero esta desparramado.
 
que dijo en el comentario? No lo leí.

Pero igual ojo que hay personal de la Imara en todos los destinos cumpliendo funciones en unidades que no son de la infantería de marina. Personal hay pero esta desparramado.

Básicamente que los BIM solo tienen una compañía de tiradores, nada mas. Y sobre el personal desperdigado, no lo se realmente, pero si es así me parece una estupidez, teniendo desnutridas las principales unidades de la organización...
 
Básicamente que los BIM solo tienen una compañía de tiradores, nada mas. Y sobre el personal desperdigado, no lo se realmente, pero si es así me parece una estupidez, teniendo desnutridas las principales unidades de la organización...
Mi viejo tiene infantes y el pertenece a intendencia, siendo maquinista y comparten el trabajo con civiles, PEN y oficiales del cuerpo profesional.

Y así todos, pensá en la quinta del Almirante, San Fernando, Zárate, Apostadero, Hospital Naval, Edificio Libertad, BAPI, custodios de los jefes, la ENM, COTN, Comando Antártico, etc. Y ahí te puse solo el GBA. En Puerto Belgrano debe haber otro tanto, Espora, Chubut, Mar del Plata, Misiones, Chipre, etc.

En las FFAA existen cargos que deben ser asignados a un responsable que no importa su arma o especialidad. Hay que cubrir vacantes.
 
Entran marineros todos los años. No hay justificativo para una IMARA tan pobre desde ese punto.

Yo creo que el problema es que no se sabe que infantería se quiere y para que, y por ende como entrenarla y para cuales misiones. Ahí esta el problema.

No es una brigada anfibia lo que hay pero tampoco es una fuerza de tipo comando porque cuenta con unidades de artillería, comunicaciones, ingenieros, vehículos anfibios, etc.

A mi si me preguntan diría que copien el modelo inglés y que queden solo 4 batallones + 1 Batallón de apoyo al combate + 1 batallón de operaciones especiales. Que las unidades de TdF sean del EA al igual que la artillería y unidades de comunicaciones, vehículos blindados, etc.

La Infantería de Marina inglesa está conformada por unidades de la Armada y del ejército, y la de Francia es algo así ponele.
 
Desde el punto de vista conceptual me parece una pavada suprema tener un Batallón de Artillería de Campaña, un Batallón de Artillería Antiaérea, Batallón de Apoyo Logístico y Compañía de Ingenierios Anfibios, Batallón de Vehículos Anfibios.

Supongamos que estan completos con el equipo y hombres correspondientes, deberíamos tener una flota de 5 LPD y además sería impractico hacer un movimiento de tanto material.

Todo eso se puede comprimir en algo más realista que es un batallón de apoyo al combate con:
1 compañía C5ISR
1 compañía de apoyo logístico
1 compañía de vehículos anfibios
1 compañía/batería de artillería (MLRS/misiles) y defensa aérea

Eso sumado a dos batallones de infantería, un batallón de operaciones con embarcaciones menores (botes), un batallón de seguridad, protección de la flota y abordaje, un batallón de operaciones especiales.

Más realista, toda esa fuerza la movés en 2 LPD o 1 LHD grande y de forma creíble. Podes formar batallones de reserva para movilizar en caso de necesidad y aparte podes tener unidades especiales del EA a disposición en caso de necesidad.
 
Desde el punto de vista conceptual me parece una pavada suprema tener un Batallón de Artillería de Campaña, un Batallón de Artillería Antiaérea, Batallón de Apoyo Logístico y Compañía de Ingenierios Anfibios, Batallón de Vehículos Anfibios.

Supongamos que estan completos con el equipo y hombres correspondientes, deberíamos tener una flota de 5 LPD y además sería impractico hacer un movimiento de tanto material.

Todo eso se puede comprimir en algo más realista que es un batallón de apoyo al combate con:
1 compañía C5ISR
1 compañía de apoyo logístico
1 compañía de vehículos anfibios
1 compañía/batería de artillería (MLRS/misiles) y defensa aérea

Eso sumado a dos batallones de infantería, un batallón de operaciones con embarcaciones menores (botes), un batallón de seguridad, protección de la flota y abordaje, un batallón de operaciones especiales.

Más realista, toda esa fuerza la movés en 2 LPD o 1 LHD grande y de forma creíble. Podes formar batallones de reserva para movilizar en caso de necesidad y aparte podes tener unidades especiales del EA a disposición en caso de necesidad.
Que se llame “batallón” por tradición no significa que tenga 600 u 800 personas.
por ejemplo, el batallón de artillleria siempre ha sido una batería de artillería.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Sin dejar de lado que ustedes son los que saben, (al menos más que yo), considero que en la actualidad lo único que debería hacerse es actualizar las 4 mejores 140 que tengamos y por un tiempo olvidarnos de unidades de combate que no sean esas. Apuntar a la compra de 2 subs a mediano plazo. Y a medida que las 360 presentes inconvenientes, darlas de baja o a lo sumo dejar 1 en funciones.

Lamentablemente, incorporar material de afuera, para actualizar etc etc lo veo poco materializable. Obviamente no es lo ideal ni lo que quiero de la ARA.
 
Sin dejar de lado que ustedes son los que saben, (al menos más que yo), considero que en la actualidad lo único que debería hacerse es actualizar las 4 mejores 140 que tengamos y por un tiempo olvidarnos de unidades de combate que no sean esas. Apuntar a la compra de 2 subs a mediano plazo. Y a medida que las 360 presentes inconvenientes, darlas de baja o a lo sumo dejar 1 en funciones.

Lamentablemente, incorporar material de afuera, para actualizar etc etc lo veo poco materializable. Obviamente no es lo ideal ni lo que quiero de la ARA.

Bueno, lo de saber esta demás roftlmao. Ahora seriamente, ¿proyectar la flota de mar en cuatro corbetas? ¿Mantener uno o los dos 360 como están, con tecno ochentosa en el mejor de los casos? Firmo por los submarinos, pero debería ser a corto plazo, lo mas rápido posible...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Es que hay que ser concientes que el equipamiento militar argentino esta atrasadisimo a los estandares modernos, y no sólo en calidad sino también en cantidad. Nos falta de todo. Todo es prioridad.

Y según sostengo, para mantener motivado a la gente, modernizar las 140 a un nivel aceptable y dar de baja otros sistemas (suponte las 360 de manera escalonada), te va a permitir mantener a la tripulación actualizada (como con las patrulleras). Y te va a dar un respiro para planificar incorporaciones a mediano plazo.

Desde el vamos, reconstruir la FLOMAR a estandares actuales es un dineral impensado.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si hubiera un flujo de recursos en serio y tiempos realistas, ahí si se podría ir por modernizar un primer lote de 2 Meko 140 con armamento moderno mientras se prepara un proyecto para 2 de las 4 Meko 360, pero ahi es cambio de motores , actualizacion de electronica y sensores y compra de armamento para las 360.

Entonces una vez modernizadas 2 140 con el armamento nuevo y por lo menos 1 360 , ahi se puede decidir por las otras dos 140 y ver de conseguir 2 FFG que reemplazen a las restantes 360

un nucleo de 4 Meko 140 Modernizadas + 2 Meko 360 modernizadas + 2 FFG de segunda mano compradas seria un nucleo efectivo y en cantidad suficiente para el Barrio.

Esto con 2 Submarinos ULA nos daria un nivel aceptable de nucleo de defensa

y ahi se puede ir por 2 SSK adicionales de nueva construccion + 2 FFG nuevas a mediano largo plazo

Lo urgente es modernizar 2 Meko 140 con armamento y conseguir 2 SSK ULA con torpedos nuevos
 
Arriba