¿Qué barco/s necesita la ARA?

Pregunto...para que quieren un buque de desembarco para el ARA ??, si no hay flota que le de soporte.... Salvo que vengan regalados..es mas gasto para un presupuesto que no existe.

Cuando se construye una casa...se arranca por los cimientos, paredes, etc... El buque de desembarco, es la proyección de poder desde el mar.... pregunto..tenemos Fuerza Naval ?

Con ese criterio olvidate de tener un buque capital ya sea un LPD, LHD o BL
Si se busca un buque de este tipo hay que mirar al Castilla español.

El Makassar sería muy pobre.

En mi opinion miraria el JSS de Navantia para Australia

 
Con ese criterio olvidate de tener un buque capital ya sea un LPD, LHD o BL


En mi opinion miraria el JSS de Navantia para Australia

Para mí, proyectos inspirados en este y en el HNLMS Karen Doorman deben ser mirados muy de cerca por armadas como la Argentina.

Serían excelentes sustitutos tanto para el ARA Patagonia como para los Costa Sur y, también, alcanzar un LPD.

Otro proyecto, sólo en papeles, más polémicos pero que puede resultar interesante es el Damen Crossover. Promete un casco común para toda una familia de buques, incluyendo logística, transporte y operaciones anfibias.
 
A mi personalmente esos conceptos no me terminan, en el momento que tienen que pasar por el dique ni tienes un AOR ni un LPD. Iria a buques de segunda mano.
 
Damen Crossover
La verdad es que siempre me ha gustado pero para guerra litoral tanto en MCM con UAV, ASUW y la capacidad de transporte anfibio menor, pero ya en aguas azules si no hay un hermano mayor de protección. Se me queda corto. Saludos
 
A mi personalmente esos conceptos no me terminan, en el momento que tienen que pasar por el dique ni tienes un AOR ni un LPD. Iria a buques de segunda mano.
Para evitar eso habría que incorporar, cuanto menos, dos unidades.
Lo cual aplica para cualquier clase de buques.

Si tienes un único buque de apoyo logístico, cuando esta en el dique no tienes nada.
Si tienes un único LPD, cuando esta en el astillero no tienes nada.
Si tienes un único rompehielos, cuando esta en dique no tienes nada.

Así que de cualquier clase de buque lo recomendable es tener, cuanto menos, dos unidades. De modo de maximizar la posibilidad de tener siempre uno disponible.
Hoy en día, cada vez que un buque pasa por el dique, casi seguro que esa capacidad desaparece temporariamente.

Hoy Argentina plantea la necesidad de tener un LPD, dos transportes (probables sustitutos de los Costa Sur) y un buque polar.
Habría que agregar que el ARA Patagonia esta entrado en años. Mencionaría los Costa Sur en inminente baja pero ya lo plantee en la oración anterior. El ARA Hercules seguramente también se retira.

Con sólo dos ”buques multiproposito” y sus tripulaciones quizás se podría cubrir todo este abanico de buques y misiones.
De hecho, quizás es mejor aumentar la cantidad de esta nueva generación de buques multIproposito que tener uno buque de cada especialidad.
 
A mi personalmente esos conceptos no me terminan, en el momento que tienen que pasar por el dique ni tienes un AOR ni un LPD. Iria a buques de segunda mano.

Las marinas de Canada, Australia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Japon , Corea del Sur entre otras estan proyectando o construyendo buques JSS o LSS porque es un concepto de buque que funciona.

Proyecto de JSS para Canada
 
Con ese criterio olvidate de tener un buque capital ya sea un LPD, LHD o BL


En mi opinion miraria el JSS de Navantia para Australia

Yo no miraría tanto las capacidades de desembarco. Me parece que hay que buscar una IMARA ligera, equipada con vehículos a rueda y 4x4. Los VAO reemplazarlos por 8x8 anfibios tal vez.

Más relevante me parece el hangar y las capacidades para actuar como buque de comando y hospital.
 
No olviden que la Infantería de Marina es una fuerza ligera que no gravita en torno a un modelo de buque.

Estos buques como los LPD son para hacer desembarcos anfibios, descargando material y suministros de apoyo a las operaciones pero no para hacer asaltos puntualmente. Un asalto anfibio se puede hacer con botes y embarcaciones menores partiendo desde cualquier tipo de nave que tenga la ARA o desde el aire con los helicópteros.

Como podrán deducir de mi comentario el LHD resulta muy conveniente porque te permite contar con más helicópteros para operarlos en un asalto anfibio o para apoyar las operaciones de la flota embarcando unidades ASW.

 
No olviden que la Infantería de Marina es una fuerza ligera que no gravita en torno a un modelo de buque.

Estos buques como los LPD son para hacer desembarcos anfibios, descargando material y suministros de apoyo a las operaciones pero no para hacer asaltos puntualmente. Un asalto anfibio se puede hacer con botes y embarcaciones menores partiendo desde cualquier tipo de nave que tenga la ARA o desde el aire con los helicópteros.

Como podrán deducir de mi comentario el LHD resulta muy conveniente porque te permite contar con más helicópteros para operarlos en un asalto anfibio o para apoyar las operaciones de la flota embarcando unidades ASW.


Totalmente de acuerdo, pero hay que ir paso a paso. La situación de la ARA es caótica. Primero buscara un LPD para los VAO y el BIM2, después podrá pensar en un LHD, previo ocuparse de las corbetas, los destructores, y los submarinos que no tenemos...
 
Sacando las OPV que son nuevas el resto de la ARA hay que reemplazar todo.
Por lo tanto habria que pensar que ARA se quiere.
La combinacion LHD-F 35B para reemplazar un portaaviones clasico seria interesante de ver.
Los nuevos diseños de buques JSS y LSS hay que tenerlos en cuenta
Pensar en fragatas de 6000t y fragatas livianas de 3000t en vez de tener corbetas
Se puede tener submarinos SSK DE 4000t y SSK de 2000t
Por supuesto todo lleva su tiempo y es un proyecto de una Argentina diferente
 
Las marinas de Canada, Australia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Japon , Corea del Sur entre otras estan proyectando o construyendo buques JSS o LSS porque es un concepto de buque que funciona.

Proyecto de JSS para Canada
Los LSS no dejan de ser un AOR con más capacidad de carga seca en bodega o contenedor que es lo que va a renovar Canada y Alemania. (ellos no tienen capacidad anfibia)
Las marinas que tenían capacidad de proyección anfibia bien sea por LPD o LHD no han sustituido estos buques por un JSS sino que los han renovado de manera excepcional y encima les han sumado el JSS.
Ni la inventora de ese concepto va hacerlo sustituye el Rotterdam y el Ámsterdam por un LPD mucho más grande y dos JSS. Saludos.
 
Totalmente de acuerdo, pero hay que ir paso a paso. La situación de la ARA es caótica. Primero buscara un LPD para los VAO y el BIM2, después podrá pensar en un LHD, previo ocuparse de las corbetas, los destructores, y los submarinos que no tenemos...
¿Se justifica un LPD con un dique inundable gigante y que requiere un costoso mantenimiento para operar vehículos anfibios con escasa protección y para desembarcar en posiciones fortificadas que ya casi no existen?

El LHD se ve mejor. Porque el costo se calcula en base a los años de servicio, osea es la película no la foto. Aparte le daría un lavado de cara a las FFAA, si la política me preguntara lo recomendaría.
 
¿Se justifica un LPD con un dique inundable gigante y que requiere un costoso mantenimiento para operar vehículos anfibios con escasa protección y para desembarcar en posiciones fortificadas que ya casi no existen?

El LHD se ve mejor. Porque el costo se calcula en base a los años de servicio, osea es la película no la foto. Aparte le daría un lavado de cara a las FFAA, si la política me preguntara lo recomendaría.

No busco un LPD gigante. Y cuatro VAOs te transportan casi una compañía de IMARA completa. Si le sumamos que los nuestros fueron modernizados, y que el USMC esta dando de baja los suyos, lo que va a dejar muchos repuestos, armas y blindajes para comprar, yo lo vería útil. No lo primero a encarar repito, pero útil...
 
Arriba