¿HMS Newcastle Type 42 para la ARA?

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SkorpioN dijo:
danram, para que te des una idea, la "Santisima Trinidad" se comenta que nunca fue debidamente reparada luego del atentado que sufrio mientras estaba en construccion; imaginate 30 años despues resultaria oneroso e impractico gastar en buques que estan cerca del final de su vida activa.

Saludos!

La vida útil de un buque se mide por millas nauticas de navegación y no por los años, el problema del Santísima Trinidad han sido en su estructura, que fue afectada durante un atentado, solucionarlo no era dificil, siempre y cuando se consiguieran repuestos, pero el problema es que el único país que los proveía era Inglaterra al ser Argentina el único usuario en el mundo fuera de UK durante los 80 (y no sé si hasta ahora). Entonces se decidió pasarlo a reserva y que sirva de fuente de repuesto del Hércules, y allí quedó hasta hoy.

Por eso se especula con la compra del HMS Newcastle como fuente de repuesto que pueda servir para volver a poner en condiciones al SSMA, un buque que tiene relativamente mucha vida útil, ya que estuvo menos de 10 años en servicio y la vida útil de un buque se calcula entre 35/40 años.

Justamente, entre tantos comunicados en estos días del sitio del MinDef, hubo uno que hablaba de la gira que a mediados del año que viene:

(...) "Esta reunión que se acordó celebrar en el primer semestre del año próximo es similar a la que sostendrá la Argentina en los próximos meses con los gobiernos de Gran Bretaña y Francia, entre otros países, con los cuales se mantienen relaciones en el marco de defensa."
 

tanoarg

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suponiendo que el newcastle serviria para volver a poner en linea el eje del motor... tendriamos el segundo transporte rapido de la armada???... porque del sea dart nada queda igual que el 909 y sistemas del 965... osea...
un abrazo
 

SkorpioN

Colaborador
A lo que me refiero es que podes reactivar un buque con algunas modernizaciones, pero nunca en este caso realizarles a ambos una reforma estructural al casco introduciendo metros extras para alargarlos; los ingleses lo hicieron inmediatamente posterior a Malvinas.

Saludos!
 

tanoarg

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Moderador
para lo unico que serviria el newcastle es para servir de repuesto en algunas pequeñas cosas del hercules...(y siempre y cuando esta informacion del newcastle sea cierta, cosa que realmetnepongo en tela de juicio... ya que no hay nada oficial que diga esto... pero bueno, todo puede ser para hacer propaganda... "k y argentina retoman la via del dialogo y uk le vende un buque de guerra a argentina"...osea una simple chatarra sin nada de electronica... pero politicamente correcto). ahora bien, recibir una chatarra para volver a navegar con un buque que no tiene electronica ni misiles... linda manera de repontenciarse.
un abrazo
 
Los ingleses hicieron un "batch 2" de la clase Sheffield, no alargaron los que había, se dieron cuenta de que el diseño original era corto de espacio, y lo solucionaron con una revisión del mismo.
 

SkorpioN

Colaborador
Si ya se, son las que ahora aun siguen en servicio; creo que hay un tercer batch tambien.

Saludos!
 

tanoarg

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Moderador
en si, no es tan asi, las tipo 42 con eslora alargada, comienzan a fabricarse a partir de las batch 3, siendo el primer navio con esta nueva proa el manchester... pero no se modifico un batch 2, sino que se fabrico un batch 3.
un abrazo
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
En la siguiente noticia se da cuenta de que el HMS Newcastle sería desmantelado próximamente junto con otros buques de la Royal Navy.

http://icnewcastle.icnetwork.co.uk/...objectid=18518739&siteid=50081-name_page.html

También los pobladores de la zona cercana a los sitios de deshuese están disconformes con que esos trabajos se realicen en ese lugar con motivo del amianto y el PCB.

http://icnewcastle.icnetwork.co.uk/...objectid=18433395&siteid=50081-name_page.html

Y para finalizar un sitio de spotting muestra una foto de los tipo 42 en espera de su final.

http://www.shipspotting.com/modules/myalbum/photo.php?lid=340204

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Athos80 dijo:
Que triste final para tan buen sistema de armas. Athos

Yo creo que al final alguno de los T42 va a quedar como museo.

Saludos.
IA-37P
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Seamos honestos...las D-42 fueron, son y seran una ******
Osea, en el ´82 cuando eran unos buques relativamente nuevos y actualizados necesitaban trabajar SI O SI con una F-22 en pareja para poder cumplir con su mision y aun asi, trabajando en pareja, en dos ocasiones, dos unidades terminaron fuera de combate (Coventry y Glasgow) por aeronaves A-4B, aviones sumamente obsoletos, que ni Chaff tenian...
 
Ojo... que desmantelar es precisamente el primer paso para que piezas y
partes puedan llegar a la ARA. De los T42, habrian 2 unidades que seran
museos en sus ciudades homonimas (Glasgow y Edinburgh) y la Newcastle
seria canibalizada para la obtencion de repuestos para la ARA.

El rendimiento de Sea Dart se vio limitado en el '82 por problemas en sus directores
para objetivos a baja altura, por eso se llama a las 22 a acomparañar a los 42,
para con sus Sea Wolfe suplir ese problema, que seria solucionado en refit
posteriores y con los ultimos Batch. De hecho en el 91 en el Golfo Persico
rindieron de lo mas bien y se adjudico el Sea Dart el primer kill de misil de
la historia (por un antimisil).

Ademas por casco no se quedan, mal que mal son mas de 4mil T que se pueden
refitear, soplete en una mano y billetera en la otra, se le ponen MICA, MM40,
radar 996 y ya mete miedo de nuevo...

saludos.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Ojo... que desmantelar es precisamente el primer paso para que piezas y partes puedan llegar a la ARA.

Me podes pasar la fuente de esa información.

Saludos.
IA-37P
 
Es algo logico, no tengo data, pero en la misma nota que posteaste aparece
que esos buques seran vendidos o desmantelados, cuando eso pasa, es casi
natural que las piezas o partes con utilidad para alguien, se vendan.

Once the pride of the Royal Navy, these eight Tyne-built ships lie rusting, waiting to be sold or scrapped.

La RN va en retirada con sus T42 y quien mas tiene T42 que pueda utilizar
partes o piezas?. Ademas, corrijanme si me equivoco, ya antes se vendieron
una serie de repuestos para los motores de T42 de la ARA no?, por que no
ahora podria hacerse la RN de un poco de dinero (que bien le viene) vendiendo
algunas partes y piezas que no tendrian otro destinatario que no sea la ARA?.

Lamentablemente el thread donde discutian el tema en shipspotting no existe mas.
Pero habria que ver si alguna vez la ARA se contacto con la RN... por que si no
hubo interes, entonces no hay nada mas que decir no?

saludos.
 

tanoarg

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querido hoot:
la armada "no tiene ningun pedido oficial" para dicho buque... y esto, esta muy lejos de ser un "spar caliente" como dijo nuestro amigo sut.
el hercules, para repuestos... ya tiene a la santisima trinidad... y rolls roys, no tiene embargo sobre nuestro pais... osea...
 

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:
querido hoot:
la armada "no tiene ningun pedido oficial" para dicho buque... y esto, esta muy lejos de ser un "spar caliente" como dijo nuestro amigo sut.
el hercules, para repuestos... ya tiene a la santisima trinidad... y rolls roys, no tiene embargo sobre nuestro pais... osea...

Don Tano, usted que sabe un toco o en caso de no saber tiene a quien preguntar. :cool:

Como hicieron para sacar todo del Santísima Trinidad (me refiero a las partes grandes), sin tocar el casco. Lo digo por que por fotos que he podido ver, el buque por fuera está intacto. Siempre creí que para sacar las turbinas, motores, ejes, etc. deberían cortar la parte de arriba del buque. Pero se lo vé sin un toque.

Saludos y un abrazo
Derruido
 
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