Dos Type 42 de la Royal Navy pierden su capacidad Misilística

Nesher

Colaborador
El Ministerio de Defensa Británico ha confirmado que le quitará la capacidad misilística a un buque de guerra y lo hará pronto con otro más que se encuentra actualmente en despliegue.

El HMS Southampton regresará del Atlántico Sur en Diciembre, y se unirá entonces a la HMS Exeter quien ya ha sido despojada de sus misiles Sea Dart.

Los destructores Tipo 42 basados en Portsmouth serán sacados de servicio el año próximo.

El MoD dijo que ambos navíos serán todavía capaces de defenderse a si mismos y llevar a cabo un amplio rango de tareas.

Un vocero del MoD dijo: "Esta decisión ha sido tomada luego de una cuidadosa consideración y es necesario para asegurar que el soporte para las Tipo 42 que siguen en carrera pueda ser brindado como corresponde".

Dijo también que la HMS Exeter es la próxima Tipo 42 a ser retirada en 2009 junto al HMS Southampton (el segundo buque mas viejo de ese tipo) luego de mas de 25 años de servicio en las primeras líneas.

HMS Southampton


HMS Exeter


La defensa aérea de la flota continuará siendo provista por otros destructores Tipo 42 que permanecerán en servicio hasta ser gradualmente reemplazados por los destrucotres Tipo 45 Daring, el primero de los cuales entrará en servicio a fines de 2010.
 

Derruido

Colaborador
Espero no leer en el foro, las posibilidades que tiene el ARA para adquirilas.:yonofui: :yonofui: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Salute
Derru
 
Vieron que no todo esta mal aca, con cuantos años de anticipación la ARA tomó la misma determinación. Somos mucho mas delantados que la RN. :hurray:

Ahora podríamos asesorarlos sobre los beneficios de transformar las 42 en transportes rápidos.:biggrinjester:
Saludos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Y si mandamos a los Chilenos ya que se llevan tan bien con los British para que compren en COMISION, 2 barcos y en vez de llegar a Valparaiso se quedan en Puerto Belgrano, se enojaran los Ingleses????, jajjajaja
 
Arriba