¿HMS Newcastle Type 42 para la ARA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Artrech dijo:
Yo creo que seria un error para que la ARA este pensando en recuperar la capacidad AAW con los Type 42. Hay que olvidarse del armamento ingles, ellos son los enemigos!!
Yo creo que si se llegaran a conseguir algunos pesos habria que mirar el par de Cassard francesas que saldra de servicio en 2010.

sorry

olvidense de las 2 cassard francesas de aqui al 2015 por lo menos, pues con la cancelacion de la segunda pareja de FREMM francesas a las cassard les espera mucha pega por delante, y mucha pega...


No creo que venga ese buque y si viene, vendrá como fuente de repuestos para el Hércules, recordemos que éste último ni siquiera ha sido carreteado- Su casco está semi 0Km, y con la mishiadura que hay de seguro que va a estar en el ARA otros 20 años más.

concuerdo

el Hercules es un buque que posee un potencial enorme en la ARA, la posibilidad de llevar 2 sea king con exocet y ojala la instalacion de RAST les da una plataforma unica en su armada

ojala con los repuestos del newcastle puedan arreglar el santisima trinidad, asi 4 Meko 360 y 2 T-42 con 4 sea king mas la coleccion de meko 140 son una armada notable en sudamerica

saludos


REX
 

Derruido

Colaborador
Tiranosauriorex dijo:
el Hercules es un buque que posee un potencial enorme en la ARA, la posibilidad de llevar 2 sea king con exocet y ojala la instalacion de RAST les da una plataforma unica en su armada

ojala con los repuestos del newcastle puedan arreglar el santisima trinidad, asi 4 Meko 360 y 2 T-42 con 4 sea king mas la coleccion de meko 140 son una armada notable en sudamerica

saludos


REX

Siempre y cuando a las Meko 360 se le haga un MLU decente a sus sistemas, y se las dote de Helos más acordes. A las Meko 140 le metan los MM40 y un sistema hardkill antimisiles acorde con los años que corren y también que embarquen los Fennec.

Y al Hércules, se le coloque algún sistema antimisil soft y Hard, así como está es una diana flotante listo para visitar el fondo del mar.

Saludos
Derruido
 
Litio, no sabès si el año que viene a las Meko 360 se les harà algùn refit importante? porque tambièn podrìan pasarse algunos sistemas de èstas a la Hèrcules y reflotar la Santìsima Trinidad.

Porque bàsicamente el Hèrcules no terminò como transporte ràpido, sino que quedò a mitad de camino entre eso y un DDH, sòlo que se le ha desmontado la Santa Bàrbara de los Sea Dart y el Sea Dart (sistema obsoleto) para los cuales podrìan instalarse montajes de 76mm, los MM-38 (idem) dejando las camas para que eventualmente puedan instalarse otros lanzadores màs modernos y los radares y sonar de proa. Lo ùnico que se hizo fue ampliarle el hangar para poder operar 2 helicòpteros de 10 ton, mejora que es esperable en las Meko 360 para que puedan operar helicòpteros del mismo porte (a mayor porte, mayor potencial de capacidad ASW/ASuW).

Asì que el Hèrcules ha quedado en inmejorable posiciòn se se lo quiere convertir en DDH con capacidades ASuW y ASW, aunque para misiones AAW, la inversiòn deberìa ser mayor. Tambièn si se da la compra de spares en "envase de Type 42 Newcastle" podrìa darse la posibilidad de tener a su gemelo ambos hasta el 2015, y para entonces (o antes) ir por DDGs de mayores capacidades.
 

Derruido

Colaborador
Una pregunta medio boba, si al Hércules se le retiro la Santa Bárbara con todos los misiles y además se le agregó TODO UN HANGAR con helos pesados en la parte de atrás.

¿Como andará la navegación, por el asunto de los pesos?:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Litio, no sabès si el año que viene a las Meko 360 se les harà algùn refit importante? porque tambièn podrìan pasarse algunos sistemas de èstas a la Hèrcules y reflotar la Santìsima Trinidad.

Pasarle algunos sitemas de la Meko 360 al Hercules? No creo que sea conveniente. La primera prioridad de la ARA debe ser las Meko 360 y los TR-1700, no me parece correcto pasar algunos sistemas de la Meko 360 al Hercules.

sebastian_porras dijo:
Porque bàsicamente el Hèrcules no terminò como transporte ràpido, sino que quedò a mitad de camino entre eso y un DDH, sòlo que se le ha desmontado la Santa Bàrbara de los Sea Dart y el Sea Dart (sistema obsoleto) para los cuales podrìan instalarse montajes de 76mm, los MM-38 (idem) dejando las camas para que eventualmente puedan instalarse otros lanzadores màs modernos y los radares y sonar de proa. Lo ùnico que se hizo fue ampliarle el hangar para poder operar 2 helicòpteros de 10 ton, mejora que es esperable en las Meko 360 para que puedan operar helicòpteros del mismo porte (a mayor porte, mayor potencial de capacidad ASW/ASuW).

Asì que el Hèrcules ha quedado en inmejorable posiciòn se se lo quiere convertir en DDH con capacidades ASuW y ASW, aunque para misiones AAW, la inversiòn deberìa ser mayor. Tambièn si se da la compra de spares en "envase de Type 42 Newcastle" podrìa darse la posibilidad de tener a su gemelo ambos hasta el 2015, y para entonces (o antes) ir por DDGs de mayores capacidades.

A mi particularmente no me gusta nada la idea de operar armamento ingles, no me parece nada logico (aunque ultimamente no estan pasando muchas cosas logicas en las FFAA). Antes que ponerse a actualizar el Hercules preferiria centrar los recursos en terminar el ARA Santa Fe. Y por ultimo, tampoco me termina de convencer la idea de almpliarles el hagar y meterles 2 Sea King a las Meko 360. No se, un buque de 3600 tn operando 2 Sea King, se podran maniobrar bien semejantes helicpteros en una fragata contruida para llevar Linx? Quedara bien el reparto de pesos con dos helicopteros del doble de peso del que fue pensado? Me parece mejor incorporar un par de SH-2 que son muy similares en tamaño y peso al Linx.
 
sebastian_porras dijo:
Litio, no sabès si el año que viene a las Meko 360 se les harà algùn refit importante? porque tambièn podrìan pasarse algunos sistemas de èstas a la Hèrcules y reflotar la Santìsima Trinidad.

Porque bàsicamente el Hèrcules no terminò como transporte ràpido, sino que quedò a mitad de camino entre eso y un DDH, sòlo que se le ha desmontado la Santa Bàrbara de los Sea Dart y el Sea Dart (sistema obsoleto) para los cuales podrìan instalarse montajes de 76mm, los MM-38 (idem) dejando las camas para que eventualmente puedan instalarse otros lanzadores màs modernos y los radares y sonar de proa. Lo ùnico que se hizo fue ampliarle el hangar para poder operar 2 helicòpteros de 10 ton, mejora que es esperable en las Meko 360 para que puedan operar helicòpteros del mismo porte (a mayor porte, mayor potencial de capacidad ASW/ASuW).

Asì que el Hèrcules ha quedado en inmejorable posiciòn se se lo quiere convertir en DDH con capacidades ASuW y ASW, aunque para misiones AAW, la inversiòn deberìa ser mayor. Tambièn si se da la compra de spares en "envase de Type 42 Newcastle" podrìa darse la posibilidad de tener a su gemelo ambos hasta el 2015, y para entonces (o antes) ir por DDGs de mayores capacidades.

Sebastian:

-Que se sepa no, las MEKO 360 lo único que se le esta realizando es una revisión general como el realizado a la ARA-Argentina resiente mente reincorporada, le seguirá antes de fin de año la ARA-Sarandis, del MLU, todavía no hay noticia, aunque por lo que me comentaron, la electrónica de estos buques de a poco se ha ido modernizando de tal forma que cuando le llegue el MLU pueda aceptar de inmediato los sistemas que se incorporen.


-Sobre lo otro que comentas, esa es mi idea para recuperar las capacidades de esta unidad, pero dejando el montaje Mk.8 de 114mm y removiendo el lanzador GWS-30 y sustituyéndolo por un montaje VLS, aunque si se puede recuperar la operatividad del sistema GWS-30 y se puede actualizar algo de la electrónica de los Sea Dart para asegurar su presicion, entonces dejaría este sistema, ademas le colocária un montaje Vulcan Phalanx de 20mm sobre el hangar para la defensa de punto y cuatro MM-40 Exocet a cada banda





-Ademas si se puede adquirir un par de radares 3D Tipo-1022 para sustituir
a los originales o de lo contrario adquirir un radar DA08 para que equipe a alguna de las unidades T-42 ya que hoy día existiría un radar de este tipo, el que equipo al ARA-25 de Mayo, en los arsenales que puede ser recuperado,
recuerden que estos radares tambien equipan a las MEKO-360.

-La cosa es que la ARA recupere la capacidad de AAW con unidades ya conocidas a fin de abaratar costos operativos, y si aparte se puede ampliar las capacidades que hoy tiene la ARA, mucho mejor.




Saludosss:cool:
 
concuerdo contigo Litio

es obio que si quieren que las T-42 sigan siendo unidades validas nesecitan un MLU

es interesante la opcion que presentas, pues los lanzadores VLS en reemplazo del lanzador sea dart es una buena opcion...

puedo sugerir barak...mas directores asociados EL 2221

y en cuanto a radares, yo cambiaria el 992Q por un elta AMDR, y dejaria el 965 para la exploracion volumetrica...no es una maravilla, pero tiene buena resistencia al jamming, y por ultimo de bien lejos te dice "por alla vienen"

la otra opcion de misiles SAM seria MICA VL, sale caro, pero al menos el full activo, por lo que no nesecita directores, si no data links de correcion de curso...opcion media cara, pero a tener en cuenta...

ya con estos misiles, no es tan nesesario el CIWS, pero si lo ponen, no hay quejas...




saludos


REX
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero REX, los misiles que propones son para defensa de punto.
Y la ARA nesecita de defensa de zona. Yo miraria con cariño el ASTER 30 si de soñar se trata.
REX una pregunta ¿Que paso con sus sistemas Barak? Porque sigeun siendo medios muy efectivos y las naves que los usaban ya no estan en servicio, creo.
 
Artrech dijo:
Pasarle algunos sitemas de la Meko 360 al Hercules? No creo que sea conveniente. La primera prioridad de la ARA debe ser las Meko 360 y los TR-1700, no me parece correcto pasar algunos sistemas de la Meko 360 al Hercules. QUOTE]

Se pasarian los sistemas en caso de hacerle el MLU a las Meko 360. Y en cuanto a terminar el Santa fe me parece que la guita no da para tanto, creo q solucionar la incapacidad AAW de la ARA es lo mas urgente, aparte de un buque de asalto anfibio.
Saludos
 

KF86

Colaborador
No creo que haya compatibilidad al pasar componentes de un buque a otro, primero que nada porque las Meko fueron siempre retocadas por la ARA mientras que a las T-42 poco se le puede retocar siendo todo el instrumental analogico y transistores.
 
Creo que la situacion con los ingleses sumadas al bajo presupuesto, hacen que este buque no pase mas que de un medio de desplegue anfibio. Los Sea King y sus modificaciones hacen notar que la ARA planifico el rol del Hercules para tales tareas, con la eliminacion de los sistemas anti-buque y aereo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Lumen

Tene en cuenta que las modificaciones mas importantes para transformarlo en Buque anfibio se cancelaron cuando se procedio a la adquisicion de los 2 LSD a Francia(compra que esta destrabando en estos momentos la Ministro de defensa en francia) con lo que no hay necesidad de mas medios anfibios.

sin embargo la necesidad de contar con 2 destructores AA no cambio, igualmente habria que ver si lo de la compra del casco T42 se confirma , quizas sera posible recuperar los que en su momento fueron los Destructores AA mas modernos de america del sur

Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Litio, fijate que es posible colocarles un par mas de Vulcan Phalanx de 20mm, aparte del que propones en el techo del hangar.

Hay una foto del HMS "Newcastle", el supuesto buque que vendria en forma de repuestos, con un Vulcan Phalanx de 20mm por banda a media eslora.

Entonces lo que haria de concretarse la llegada de dicho casco y si se confirma la reactivacion de ambos Type 42 argentinos como DDH, es lo siguiente:

A cada tipo 42 le coloco 3 Vulcan Phalanx de 20mm, uno por cada banda y el otro sobre el hangar, pero a este ultimo seria del modelo que incorpora misiles en el mismo montaje, no recuerdo la denominacion exacta de este sistema; ademas realizaria las siguientes modificaciones para terminarlos como DDHs:

  • Reemplazo el montaje proel original de 114mm por uno de 76mm de tiro rapido.
  • VLS en lugar del Sistema Sea Dart.
  • Al sonar ASW de proa lo mejoro y de ser posible le incorporo a popa un Towed Array Sonar.
  • Un par de lanzadores ASW de torpedos
    ILAS 3.
  • Cuatro MM-40 Exocet.
  • Dos Sea King ASW/ASuW de dotacion por cada buque.

Saludos!
 
Sin ninguna duda seria importante, si es asi Stalder.

Espero que la ARA tenga dentro de sus planes a corto plazo una tansformacion de los mismos a tales funciones. Igual asi te pregunto algo.

Cuando se comenta que el Hercules tiene capacidad para desplegar infantes. (no recuerdo la cantidad), no se entiende con esto que fue modificado por dentro, ademas de la quita de sistemas de armas? posibilita esto un futuro como destructor AA?
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Tengo entendido que la Marina podria considerarse el unico organo de las FFAA que gasta bien sus fondos. Habria que esperar a que anuncien cual seria el proposito real del buque.

Repuestos, Reacondicionamiento, o algo mas?
 
S

SnAkE_OnE

habria que puntualmente primero confirmar si viene o no , tanto como el Orage y Ouragan.... despues que digan para que lo quieren y ahi darles con un caño o no :D
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
habria que puntualmente primero confirmar si viene o no , tanto como el Orage y Ouragan.... despues que digan para que lo quieren y ahi darles con un caño o no :D

Y si luego vienen pelados, que al menos tengan dos dedos de frente de ponerles algún sistema antimisil como la gente:rolleyes: . Caso contrario se transformaran en una diana flotante como el Hércules:( y no me quiero atrever pero lo voy a decir una diana flotante como TODA LA FLOTA DEL ARA:( :( :( .

Saludos
Derruido
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SkorpioN dijo:
  • Reemplazo el montaje proel original de 114mm por uno de 76mm de tiro rapido.
  • Yo lo reemplazaria por el Oto Melara 127/54 Light Weight con municion guiada.
  • VLS en lugar del Sistema Sea Dart.
  • Con ESSM o VL MICA.
  • Cuatro MM-40 Exocet.
  • Yo lo armaria con 8 MM-40 Block III
  • Dos Sea King ASW/ASuW de dotacion por cada buque.
  • o 2 SH-60F o Cougar

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SkorpioN dijo:
A cada tipo 42 le coloco 3 Vulcan Phalanx de 20mm, uno por cada banda y el otro sobre el hangar, pero a este ultimo seria del modelo que incorpora misiles en el mismo montaje, no recuerdo la denominacion exacta de este sistema;
Creo que te referis a este: SeaRam





Pero este sistema reemplaza el arma de tubos por un pack RAM.

Yo le colocaria 2 Vulcan Phalanx (1 por banda) y sobre el hangar el SeaRam/RAM.

Este es el RAM:



Saludos

PD: El RAM tiene 21 alveolos para misiles y el SeaRam tiene 11.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba