¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?

gabotdf

Miembro notable
Que sistemas de ADA tenia el CRBE ?

 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Con el CRBE junto a la av. de la costa de PA el Vulcan queda descartado.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Sumemos fichas. Con el debilidad que demuestran tener los comandantes de sub ingleses por tomar sol sobre las rocas... no se si entraban tan "comodos".
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Replegada la flota y el esfuerzo antisubmarino para protegerla, los submarinos ingleses operaron algunas veces en hasta 80 metros de agua.

Estuvieron frente a todas las bases aéreas argentinas, en los canales fueguinos y donde se les cantó operar, algunas veces a menos de 2 millas de la costa continental.

Sigo sosteniendo que, sin una protección antisubmarina coherente y persistente, el CRBE no pasaba del 12 de abril, por más que hayan existido rocas, vigías en la costa y mucha gente voluntariosa.
 
Suponiendo que el crucero se hubiese instalado en Puerto Argentino, ¿no sería peligroso en caso de ser alcanzado, para el pueblo en sí?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
En San Carlos tendria que haber estado, y no el Belgrano, el Poorta aviones fondeado y los ingleses se las tendrian que haber ingeniado mucho mas, tal no lo lograban y la historia seria otra.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Thunder
Acá dejo el armamento del CRUBE con sus sist asociados

-dos directores de tiro MK-34(cañones de 152 mm x 15)
-dos directores de tiro MK-33(cañones de 127 mm x 8)primarios
-16 montajes dobles de cañones Oerlikon de 20 mm
-directores de tiro MK-63 guiados por radar(cañones AA de 40 mm x 20)
para modernizar en cierta forma su armamento AA,en 1968 fue intalado un lanzador cuádruple de misiles antiaéreos Sea Cat ,con sus respectivos directores de tiro(no tengo el dato de cuales eran).Anteriormente se había cambiado el radar principal SQ por uno Phillips con una antana de gran tamaño(no tengo el dato del modelo)

Saludos
Walter
 
Cuando en éste foro se discuten temas como el del Belgrano...con tanto dato, interpretación , hipotesis...con respeto y conocimiento....y nos alejamos de las peleas personales/ideológicas/etc, que se alejan de la historia de Malvinas....

DA MUCHISIMO GUSTO LEERLO Y APRENDER DÍA A DÍA....GRANDIOSO



saludos...:cheers2::cheers2:
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Aca necesito la ayuda de Norbertito que me diga del tema de la capacidad del TAM para moverse en la turba, por lo que me parece que escuche alguna vez el tema de la incapacidad del TAM para desplazarse en MLV es un mito, lo podria haber hecho sin ningun problema, pero quisiera que Norberto nos ilumine con su sapiencia sobre el tema.

Mira, sos un nabo, yo con vos de piloto no viajo, tamo?:biggrinjester:
La presion sobre el piso de un tam esta en el orden del 70% de la de un soldado con su equipo de combate.
Decis bien, es un mito lo del tam incapz de moverse en la turba, hubiese sido un golazo...
un abrazote enorme para vos
norberto
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sin dudas, Norberto querido.

Que loco que resultaría que pudieran andar por la nieve, por el barro, por la arena pero no por la turba.
Pero bueno.

Hay que echar la culpa de las cosas siempre a los demás.
Si el 25 de Mayo no pudo catapultar fue por la falta de viento
Si las bombas no explotaban era porque volaban bajo
Si pasaban de largo era porque los buques eran de "aluminio"
Si no había tanques era porque se hundían (eso si, excavadoras había varias y camiones a rolete)
Si se perdieron los montes fue por los soldados

un abrazo
 
Sigo desconfiando de la disponibilidad de sus cañones para entrar en combate.

¿Das a entender que la artillería de 6' estaba en mal estado de funcionamiento? Me cuesta creer que si eso es verdad el CRUBE haya zarpado a combatir en alta mar, cuando precisamente su misión era machacar al cañón buques que podrían quedar tocados por ataque aéreo embarcado y misiles de la otra FT.
Saludos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Sin dudas, Norberto querido.

Que loco que resultaría que pudieran andar por la nieve, por el barro, por la arena pero no por la turba.
Pero bueno.

Hay que echar la culpa de las cosas siempre a los demás.
Si el 25 de Mayo no pudo catapultar fue por la falta de viento
Si las bombas no explotaban era porque volaban bajo
Si pasaban de largo era porque los buques eran de "aluminio"
Si no había tanques era porque se hundían (eso si, excavadoras había varias y camiones a rolete)
Si se perdieron los montes fue por los soldados

un abrazo

y podriamos seguirla un buen rato porque me dicen que habia una fila de contenedores increible en PA con elementos que se pudieron distribuir porque no se volaba de noche, y de dia te cazaban como pajaritos, y fuimos a pelear a una isla sin marina, y no hay baterias de costa (hasta en fuerte barragan habia cañones contra los barcos, todavia estan...) de locos Thunder... de locos y sabes por que el 14 de junio y n o el 30 de mayo? porque los inodoros en el RU tienen el mismo tamaño que en casa viste?

PORQUE LE DIERON GAS A 7 BUQUES con clase 1 por 72 horas, porque la velocidad minima de los vulcan superaba la maxima de los tanqueros, porque los exo no se descolgaban de los sue y porque si el 2 no llegan los 9L todavia estamos peleando en el sur... es solo mi forma de ver las cosas

GRACIAS POR EL ABRAZO: QUE TE RECONTRA!
norberto
 

Tronador II

Colaborador
Replegada la flota y el esfuerzo antisubmarino para protegerla, los submarinos ingleses operaron algunas veces en hasta 80 metros de agua.

Estuvieron frente a todas las bases aéreas argentinas, en los canales fueguinos y donde se les cantó operar, algunas veces a menos de 2 millas de la costa continental.

Sigo sosteniendo que, sin una protección antisubmarina coherente y persistente, el CRBE no pasaba del 12 de abril, por más que hayan existido rocas, vigías en la costa y mucha gente voluntariosa.

Pero si se lo dejaba en PA, se le ponían redes anti-torpedos y se minaba la entrada de la bahía...no hubieras impedido el acceso de los Submarinos?
 
S

SnAkE_OnE

No contabamos con minas tan avanzadas, en todo caso con armar alguna sonoboya caserona como la que hicieron en su momento y con trackers en estacion..por ahi sin llegar al alcance del cañoneo naval, podria hacerse algo en ASW.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
reitero la concurrencia de mwaa, y de fondearlo nada, un buque navega, en rada, pero navega, eso suma la ventaja relativa de evitar el posible impacto desde un vulcan.
las incursiones de ffee desde el mar en puerto argentino o cercanias como la de bahia camber fueron rechazadas, reitero no hay que pensar en el buque fondeado, ni en logistica para una contienda de cinco años, como bien dijo gabino, ellos estaban tambien al limite, pero como decimos muchos la voluntad politica de combatir no estaba en los planes, solo la tenian los heroes con algunos de los cuales tenemos el privilegio de debatir hoy en día.
saludos
bagre
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Disculpane Tano querido, creo que vos no entendiste mi punto. No ivamos a ganar la guerra con el Crube en PA y quizás lo hubieran undido en el Jardín del Gobernador. Eso no es lo importante. Lo importante es complicarle la cosa a los Brits y de esa forma obtener alguna ventaja.
querido amigo, como bien dijo tordillo, la efectividad del crbe se notaria recien el dia 11 de junio...realmente no creo para nada que hubiese estado capacitado para luchar ya para esa fecha.

"No se trata de Salvar al Belgrano" sino de "sacrificarlo" a cambio de algún rédito como puede ser un proyectil 7,62 menos para los brits, por decirte algo
y es lo que se pretendio realizar el dia 1º y 2 de mayo... pero no se pudo... siempre me pregunto que hubiese pasado si el belgrano no se hubiese hundido... la flota hubiese vuelto a salir?...
cuando comentas de hacerle gastar un proyectil mas a los britanicos en vez de su objetivo inicial... se me vienen a la mente dos cosas:
1) que cuando los proyectiles, misiles o bombas te sobran como a UK (que era una potencia preparada para combatir al inagotable reserva del pacto de varsovia), no hay diferencia...esa situacion la viviamos nosotros, donde teniamos 5 exocets para repartir entre 112 blancos... en el caso ingles era alreves...tenian 112 misiles para repartir en 5 buques (es a modo de ejemplo).
y 2)...quizas...y solo quizas...algun marino pensara igual que vos sobre que el belgrano sea sacrificado para estirar y que no reciba esa municion 7.62 otro...quizas eso fue lo que ocurrio realmente, que el belgrano estiro e hizo gastar 3 torpedos al enemigo, que quizas hubieran sido para otro...sin la pata sur, el conqueror estaria buscando tambien al 25 de mayo...
quien sabe?

Colocarlo dentro de sus planes, es quitarle al enemigo un poco de libertad de acción.
y eso fue lo que se hizo con el conqueror...sacar a un ssn en la busqueda del 25 de mayo...no?

Pero como no sólo es el uso del Belgrano en Malvinas, sino decenas de cosas que no se hicieron, haberlas hecho hubiese significado no dale la total libertad de acción y la iniciativa al enemigo.
concuerdo.

Como sucedieron las cosas nosotros no tuvimos iniciativa ni le hemos ofrecido obstáculo alguno en la recuperación británica de PA. Para que quede claro no busco salvar al Crube sino obtener algo a cambio, aunque más no sea tiempo.
concuerdo...una cosa es la voluntad de lucha de nuestra tropa que es indiscutible...y otra distinta fueron los medios que le dieron para combatir y la planificacion (o mejor dicho, no planificacion) de la defensa.

Recordá que los ingleses dijeron que un día más de combate se les hacia imposible.
querido Gabi, soy un convencido (no significa que sea lo cierto), que es simplemente un verso ingles...es una forma de insultarte con mucha altura... es una forma de decirnos indirectamente que ellos fueron mas valientes, combativos y capaces que nosotros y al mismo tiempo decir que la "causa" de ellos, estaba validada por el mas alla siendo una causa justa...vas a encontrar infinidad de frases de "gracias a Dios!" o "por suerte" o "justo"... recorda que en el inconciente colectivo, Dios respalda a los Justos...
yo realmente no creo en lo mas minimo del "soplido"...cuando ya existia una cabeza de playa plenamente establecida, el tren logistico no dependia de los buques, un FOB ya desplegado en san carlos y por lo menos una brigada entera fresca sin combatir...y nosotros...con nuestros cañones inutilizados por el uso.
te mando un gran abrazo querido amigo.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado tanoarg
a esto ultimo, te opongo los comentarios de jimmy sobre el calzado y los sucesos de la falta de coordinación con el desembarco de los guardias galeses, son potencia pero son humanos, a veces mucho mas de cuanto pensamos nosotros desde alla; el problema y ahi coincido plenamente con vos fue la falta de planificación para un enfrentamiento, despues podemos abrir un sinnumero de posibles tacticos, pero creo y con cabeza de buzo te lo digo que sin voluntad politica de ejercer plenamente la soberania, poco podes planificar, esa falta tan importante no pudo ser suplida con la destreza profesional y el valor de nuestro heroes.
no suscribo el soplido, pero una semana mas, de combate en localidad y creo que hoy en este foro estariamos hablando distinto, creo que deberiamos hacer un tema relativo a como hubiese usted planificado la estrategia defensiva en el toas?
un abrazo
bagre
 
Arriba