¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Pablo, el primer disparo "siempre" se utiliza para correccion... cuando se emplea direccion por radar, el primer disparo generalmente se hace "fuera" del area presunta a batir...ese primer disparo, con entrada y salida de parabola, da precision a los segundos disparos con la direccion automatica... sea tanto un sistema fieldguard, santabarbara, trueno o lo que sea
Lees lo que posteo ?

recorda, que eramos nosotros los malos para el mundo que nos agrupabamos cerca de blancos civiles
No se, te digo, nosotros éramos los buenos. Y las Malvinas son Argentinas !

... el Belgrano (aunque como sabes, no creo que hubiese sido el metodo empleado por el enemigo de estar en puerto argentino), tranquilamente podria haber sido bombardeado de noche (como con el isla de los estados)...y si existia alguna baja kelper, hubiese sido un daño colateral por culpa de los argentinos (segun la prensa internacional).
Si, como destruyeron los grupos de artillería, las UnFgo ADA, los dos radares de alerta, la BAMM, la BAMC, etc-

sobre los objetivos turba...recorda Pablo que varios argentinos murieron bajo la accion del cañoneo naval.
un abrazo
Perdé cuidado. Es un recuerdo que tengo hace 29 años, yo estaba ahí.
Entonces fijate cuantas bajas y daños totales hubo después de 45 días de "exitoso" fuego naval.

pero seguís eludiendo el tema y llevándolo hacia otro lado.
--- merged: Sep 1, 2011 6:36 PM ---
Pablo...perdoname, pero estas viendo una ventaja de algo que el mundo vio distinto...sobre la "no libertad" de los kelpers.

Claro que lo veo distinto. Lo veo desde ser Argentino. Lo veo desde no violar los derechos de nadie.
Los Kelpers no se quisieron ir. Nadie los retuvo contra su voluntad.
 
S

SnAkE_OnE

El punto que se desvía es sobre la situación de elemntos importantes de nuestros sda, pcda, pc, etc. en lugares en los cuales no podía ser batidos por la artillería enemiga en virtud de carecer, como cualquier artillería de la precisión para realizar un ataque quirúrgico sin producir bajas en los civiles.

Pablo querido...estamos hablando de la inefectividad del cañoneo naval, porque dando cuenta de tu relato parece que hubiera sido inexistente o meramente psicologico, no conviene a mi entender ser tan tajante con los calificativos cuando necesariamente en otras locaciones tambien pueden haberse dado otros resultados, para bien y para mal.

Para mi la artilleria naval britanica es una de las mejores, logicamente desde Corea practicamente no se habian dado situaciones de fuego naval a blancos terrestres, diria que hay una modificacion de la doctrina y la aplicacion misma que incluso a la fecha se ha modificado producto de compensar estas necesidades...franco ejemplo es la F-125 alemana con la mision y mejoras para apoyo a suelo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lees lo que posteo ?
claro que si...pero te aseguro que hay veces que me cuesta entenderte. muy posiblemente no te supe interpretar.
recorda, que eramos nosotros los malos para el mundo que nos agrupabamos cerca de blancos civiles​
No se, te digo, nosotros éramos los buenos. Y las Malvinas son Argentinas !
las malvinas son argentinas, pero nosotros no eramos los buenos ante el mundo...no por algo, las sanciones fueron para con argentina...y no por algo tambien, la politica aplicada por el gobierno nacional en malvinas, fue...no tocar a los kelpers.

... el Belgrano (aunque como sabes, no creo que hubiese sido el metodo empleado por el enemigo de estar en puerto argentino), tranquilamente podria haber sido bombardeado de noche (como con el isla de los estados)...y si existia alguna baja kelper, hubiese sido un daño colateral por culpa de los argentinos (segun la prensa internacional).​
Si, como destruyeron los grupos de artillería, las UnFgo ADA, los dos radares de alerta, la BAMM, la BAMC, etc-
o trincheras, depositos o un buque como el isla de los estados.

sobre los objetivos turba...recorda Pablo que varios argentinos murieron bajo la accion del cañoneo naval.​
un abrazo​
Perdé cuidado. Es un recuerdo que tengo hace 29 años, yo estaba ahí.
Entonces fijate cuantas bajas y daños totales hubo después de 45 días de "exitoso" fuego naval.
vuelvo a no entenderte entonces porque manifestas que 12 mil disparos fueron a turba...

pero seguís eludiendo el tema y llevándolo hacia otro lado.
reconozco que ya estoy mareado y ya no se a que cosa estoy eludiendo... guiame por favor.

--- merged: hace 52 minutos ---
tanoarg dijo:
Pablo...perdoname, pero estas viendo una ventaja de algo que el mundo vio distinto...sobre la "no libertad" de los kelpers.​
Claro que lo veo distinto. Lo veo desde ser Argentino. Lo veo desde no violar los derechos de nadie.
Los Kelpers no se quisieron ir. Nadie los retuvo contra su voluntad.
Bueno Pablo...ahi esta la diferencia entre que metodo politico deseas aplicar para un conflicto... colocar un buque de guerra y cañonear detras de un civil...en ningun lado del mundo lo ven con buenos ojos...y el mundo lo llama "escudos humanos"...
el buque hubiese sido impactado, si habia alguna baja, hubiese sido un daño colateral...y nosotros (ante el mundo) los responsables de dichas muertes... y no tengas miramento alguno que los ingleses iban a cascotearlo al buque...sino recorda la ciudad de coventry.
te mando un gran abrazo
--- merged: Sep 1, 2011 7:39 PM ---
...y recorda, que eramos nosotros los malos para el mundo que nos agrupabamos cerca de blancos civiles...​
Pero...


Gral. San Marín dijo:
Cuando la patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla.​
si...pero...una cosa no tiene nada que ver con la otra.
un abrazo
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No veo eficiencia en el cañoneo naval britanico con respecto a objetivos, como se dijo por ahí que abarcaba zonas, lo creo. Creo que los ingleses lo hacían para un efecto psicologico.
--- merged: Sep 1, 2011 7:44 PM ---
quizas se piensa que Argentina eran los malos porque tenían una dictadura. Y eso ante el mundo no es bien visto.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El tema es que no hay tema.
Se acaban los fundamentos y se amplia la zona vital para encontrar un blanco.
Este hilo es sobre el CRUBE en PA.
Uno de los puntos es la vulnerabilidad a la Artillería.
Entonces se sale con la "precisión" y la "tasa de disponibilidad" y etcs. y que, como con casi todos que venga del RU termina en un:
1) No bombadearon porque no quisieron.
2) No interfirieron los radares porque no quisieron
3) No atacaron los radares porque no quisieron.
4) Si la flota pirata hubiera querido hubiera batido un alfiler clavado en la punta de los huesos de la capilla de PA.

Entonces, si vamos a ser fundamentalistas seamos de ambas partes.
Claro que la artillería produjo daños y bajas. Casi todas las del GADA, por ejemplo fueron por este motivo pero una sola fatal y el 13 de Junio.

El fuego naval fue mas lo que jodió que lo que sirvió. Y si, fue mas psicológico que real. Pero eso es raro. ?
Pues no lo es.
Hay quienes sostienen que el aporte en este medio de lucha, en las condiciones de MLV, puede influir en un 10 a 15 % de las operaciones. Puede ser suficiente para ganar.

En función de lo que estamos hablando. A muchos no nos cambió nada.
Cuando menos hasta el 11JUN82 cuando realmente tomó envergadura de fuego de saturación en varios momentos y se nos atacaba desde varios vectores con una cadencia importante debiendo suspender en algún caso la operación de nuestros SDA.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
el bismark (sin contar que tenia radar fijo y no movil como los ingleses...) en que momento estaba asociado al director de tiro de un radar como en el caso de las tipo 42?
o el bismark...en que momento estuvo inmovil como se pretende poner al belgrano?
o cuanto era el blindaje del bismark respecto al belgrano?
realmente no entiendo el paralelismo en absoluto...incluso en el tiro preciso.
--- merged: Sep 1, 2011 6:08 PM ---

claro Gabi!...siempre y cuando tengamos el listado de blancos a batir por parte del enemigo... vos lo tenes??...porque yo no.

No Tano Querido, asi no vale, seguimos creyendo lo que dicen los ingleses y, asi va a resultar que 3000 impactos en cada uno de los 4 blancos. Veámoslo asi: Si cada disparo de las Clase 42, con toda su tecnología le pega a un blanco y los ingleses tiraron 12000 tiros, debe haber inexorablemente 12000 "blancos batidos", Cuáles fueron esos 12000 blancos batidos? Y no los "A BATIR".
Aquí esta la respuesta de que las cosas no son como me las quieren hacer creer. Es más no necesito creerlas, yo he estudiado, no solo he leido artículos de artillería. Entonces vos le podés hacer un impacto directo en pocos tiros en condiciones especiales. Distancia al blanco, si el blanco está visible, carga para el disparo y una serie más de cuestiones que hacen al tiroY que no vienen al caso.
Asi por ejemplo, como dice MWA, un tanque de guerra hace impacto directo sobre un blanco que lo tiene cerca y a la vista, le dispara con la mayor carga para hacer más tendida la trayectoria. Pero cuando vos no ves el blanco la cosa es distinta, ya no es una trayectoria tendida, el tiro es más parabólico (tal cual lo dice Thunder) y las condiciones que mencioné en otro post hacen su efecto. Y es por eso que los ingleses no batieron blancos puntuales en tierra sino zonas.
La distancia y el tipo de curva del proyectil son el meollo de la cuestión.
El Otomelara está, especialmente, preparado para tiro antitanque. Se baja el cañon, se le pone carga máxima, y le apuntás a un tanque que está a 400 metros, apuntas un metro más abajo, porque la potencia del tiro desplaza la trayectoria mas o menos un metro hacia arriba, y le pones una granada a un tanque, con un solo tiro. Ahi no batis zona.
Para pegarle al Belgrano, con la precisión y la cantidad de disparos que dicen, con artillería naval, tenían que entrar a la bahía y ahi era donde ellos perdían. Si le tiran de emboquillada, la probabilidad de pegarle es, ni más ni menos, que la demostrada por los ingleses en el 82, casi nula.
Si fuera como dicen, pregunto, por qué no le pusieron una sola pepa al puesto comando de Menendez, porque con una sola podían no?.
Te mando un abrazo
Gabino
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
las malvinas son argentinas, pero nosotros no eramos los buenos ante el mundo...no por algo, las sanciones fueron para con argentina...y no por algo tambien, la politica aplicada por el gobierno nacional en malvinas, fue...no tocar a los kelpers.

Yo estaba peleando por lo de todos. Lo que pensara otro país me importa nada.

o trincheras, depositos o un buque como el isla de los estados.
Ahora agregamos combate naval. ?

vuelvo a no entenderte entonces porque manifestas que 12 mil disparos fueron a turba...
Recién voy por número 10, me faltan 11990

Además fue a turba. El soldado estaba a descubierta y fue herido por una esquirla ya que estaba cumpliendo con su deber. Mas allá de su deber. Una baja en una posición con cientos de efectivos y equipos vitales en 45 días es un éxito ?

reconozco que ya estoy mareado y ya no se a que cosa estoy eludiendo... guiame por favor.

Te guio, nosotros combatimos a los ingleses y necesitaron 45 días de combate y unos cuantos de sitio mas un gran plus de suerte para ganar.

--- merged: hace 52 minutos ---

Bueno Pablo...ahi esta la diferencia entre que metodo politico deseas aplicar para un conflicto... colocar un buque de guerra y cañonear detras de un civil...en ningun lado del mundo lo ven con buenos ojos...y el mundo lo llama "escudos humanos"..
No, estás equivocado. Los kelpers eran habitantes de PA nadie los obligó a quedarse. No fueron colocados defendiendo objetivos sino que se trató de incidental proximidad.
Nosotros estábamos en donde corresponde. DEFENDIENDO la capital. Nosotros DEFENDIAMOS los ingleses fueron los AGRESORES.
Ecuación:

Inglaterra ataca---Argentina defiende

el buque hubiese sido impactado, si habia alguna baja, hubiese sido un daño colateral...y nosotros (ante el mundo) los responsables de dichas muertes..

Los hubieran matado los ingleses.- No es misión del soldado evaluar consideraciones ajenas al combate. Nosotros estábamos para proteger la ciudad y las Islas de la invasión del enemigo.
Si el ENO, en su desprecio por la vida y propiedad ajenas, atacaba la población civil los defenderíamos en el convencimiento del cumplimiento de la misión, la protección de los bienes y vidas de civiles argentinos.

y no tengas miramento alguno que los ingleses iban a cascotearlo al buque...sino recorda la ciudad de coventry.
Los ingleses no atacaron Coventry.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Pablo, el primer disparo "siempre" se utiliza para correccion... cuando se emplea direccion por radar, el primer disparo generalmente se hace "fuera" del area presunta a batir...ese primer disparo, con entrada y salida de parabola, da precision a los segundos disparos con la direccion automatica... sea tanto un sistema fieldguard, santabarbara, trueno o lo que sea..

Me estás diciendo que el primer disparo, de exprofeso, se hace fuera del blanco a batir? O quizás quisiste decir que el primer disparo, normalmente no da en el blanco y que se usa para rarararara........
Porque si es de exprofeso, por favor citame la fuente de tan interesante procedimiento.

Un abrazo
Gabino
 
Tano, NUNCA (se que no se dice, pero...) los ingleses hubieran arriesgado tanto al pueblo y a la población, pensa que solo 3 personas fallecieron y por error.

Esto es así porque el único "motivo" que tienen para estar ahí es la famosa autodeterminación... Que no hubiera sobrevivido a la guerra si le daban para que tenga a la ciudad con tal de hundir un crucero.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tano, NUNCA (se que no se dice, pero...) los ingleses hubieran arriesgado tanto al pueblo y a la población, pensa que solo 3 personas fallecieron y por error.

Esto es así porque el único "motivo" que tienen para estar ahí es la famosa autodeterminación... Que no hubiera sobrevivido a la guerra si le daban para que tenga a la ciudad con tal de hundir un crucero.
++1
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Tampoco la pavada Pablo...hay muchisimas fotos de elementos de Guerra Electronica que mediante fingerprint fueron atacados por fuego naval y destruidos, especialmente si no me equivoco camiones de Fuerza Aerea sobre camion, no podemos salir a decir que de 12 mil tiros solo uno pega cuando fueron varios, ojo, no quita que la proporcion haya sido baja.

Fede, no pasa por ahi la cosa, sino en la diferencia entre batir zona y batir un blanco. Ahí nació el problema y creo que queda demostrado que los ingleses no pudieron batir blancos puntuales. Por ejemplo con la artillería naval no le pegaron y vamos por prioridad:
1) Pista de aterrizaje.
2) Puesto comando del Gobernador
3) piezas de ADA
4) Directores de tiro
5) Artillería de campaña

Según me dijeron, que la artilleria naval está diseñana para batir blancos puntuales. Debemos llegar a la siguientes posibles conclusiones:
1) Los ingleses no sabían que su artillería naval bate blancos puntuales.
2) Los ingleses lo sabían pero no los usaron
3) Se equivocan los que dicen que bate blancos puntuales

Pero se sigue dando vueltas tratando de sostener lo insostenible.

Te mando un abrazo
Gabino
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Fede, no pasa por ahi la cosa, sino en la diferencia entre batir zona y batir un blanco. Ahí nació el problema y creo que queda demostrado que los ingleses no pudieron batir blancos puntuales. Por ejemplo con la artillería naval no le pegaron y vamos por prioridad:
1) Pista de aterrizaje.
2) Puesto comando del Gobernador
3) piezas de ADA
4) Directores de tiro
5) Artillería de campaña

Según me dijeron, que la artilleria naval está diseñana para batir blancos puntuales. Debemos llegar a la siguientes posibles conclusiones:
1) Los ingleses no sabían que su artillería naval bate blancos puntuales.
2) Los ingleses lo sabían pero no los usaron
3) Se equivocan los que dicen que bate blancos puntuales

Pero se sigue dando vueltas tratando de sostener lo insostenible.

Te mando un abrazo
Gabino

Excelente !!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Siempre me pasa lo mismo, cuando creo saber las respuestas...me cambian las preguntas!!!:D

En este tema se baraja la posibilidad de utilizar el CruBe como "batería costera" para terminar con los cañoneos navales nocturnos británicos. Se supone que serían los británicos los preocupados por el CruBe y no al revés...:confused:

En principio se especuló que los británicos atacarían en primer lugar al CruBe incluso antes que la pista de PA y que en pocos días lo dejarían fuera de combate.

Discúlpenme si suena arrogante pero creo que he demostrado con números y datos técnicos básicamente dos cosas:

1- El 1° de mayo los británicos atacarían igualmente la pista de PA que era su mayor preocupación.
2- Desde el 1° de mayo hasta el 14 de junio los británicos carecían de los medios necesarios para eliminar al CruBe.

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Discúlpenme si suena arrogante pero creo que he demostrado con números y datos técnicos básicamente dos cosas:

1- El 1° de mayo los británicos atacarían igualmente la pista de PA que era su mayor preocupación.
2- Desde el 1° de mayo hasta el 14 de junio los británicos carecían de los medios necesarios para eliminar al CruBe.

Saludos

Estoy de acuerdo.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo estaba peleando por lo de todos. Lo que pensara otro país me importa nada.
y esta perfecto!!, es lo que se esperaba de vos! y lo cumpliste con creces!!...pero...la politica de un pais, se aplica siempre un poco mas alla.


o trincheras, depositos o un buque como el isla de los estados.​
Ahora agregamos combate naval. ?
acaso no se agrego desde el momento que se dice que los cañones de 152 mm del crube mantenian alejado el cañoneo naval?...acaso el isla de los estados no fue hundido a cañonasos?


vuelvo a no entenderte entonces porque manifestas que 12 mil disparos fueron a turba...​
Recién voy por número 10, me faltan 11990

Además fue a turba. El soldado estaba a descubierta y fue herido por una esquirla ya que estaba cumpliendo con su deber. Mas allá de su deber. Una baja en una posición con cientos de efectivos y equipos vitales en 45 días es un éxito ?
Pablo, el fuego naval no se limito a una baja...se batio zona como bien dijo Gabi



<:aside>

reconozco que ya estoy mareado y ya no se a que cosa estoy eludiendo... guiame por favor.​

Te guio, nosotros combatimos a los ingleses y necesitaron 45 días de combate y unos cuantos de sitio mas un gran plus de suerte para ganar.

no entiendo realmente...antes me habian dicho que la suerte no existe. ahora si?... dejando eso de lado...en que momento discuti/dialogue/cambie ideas sobre que se necesitaron 45 dias para derrotarnos?....o cuando manifeste que les fue facil?... podes marcarme donde eludi el tema?

--- merged: hace 52 minutos ---




Bueno Pablo...ahi esta la diferencia entre que metodo politico deseas aplicar para un conflicto... colocar un buque de guerra y cañonear detras de un civil...en ningun lado del mundo lo ven con buenos ojos...y el mundo lo llama "escudos humanos"..​
No, estás equivocado. Los kelpers eran habitantes de PA nadie los obligó a quedarse. No fueron colocados defendiendo objetivos sino que se trató de incidental proximidad.
Nosotros estábamos en donde corresponde. DEFENDIENDO la capital. Nosotros DEFENDIAMOS los ingleses fueron los AGRESORES.

bueno Pablo, si lo queres ver asi, no hay problema...me gustaria saber entonces por que los radares estaban cerca del casco urbano, igual que los puestos de mando.
aun asi, y siguiendo con el tema del crube, estando en puerto, te reitero, no es lo que nosotros creamos...es lo que el mundo cree...el mundo cree que nosotros fuimos los agresores (aunque esten equivocados)... el mundo cree que la primera accion militar fue argentina...​
Ecuación:

Inglaterra ataca---Argentina defiende
el 2 de abril el mundo vio alreves...desgraciadamente... te vuelvo a repetir, un CRUBE disparando sus cañones pegado a la poblacion civil...no es bueno.


el buque hubiese sido impactado, si habia alguna baja, hubiese sido un daño colateral...y nosotros (ante el mundo) los responsables de dichas muertes..​
Los hubieran matado los ingleses.- No es misión del soldado evaluar consideraciones ajenas al combate. Nosotros estábamos para proteger la ciudad y las Islas de la invasión del enemigo.
Pablo, no nos engañemos entre nosotros...nosotros no estabamos para proteger la ciudad, ya que esas personas que habitan en nuestras islas, no pedian en lo mas minimo nuestra ayuda...eran nuestros enemigos! y deseaban que los ingleses los rescaten.
nosotros estabamos para mantener las islas bajo nuestra bandera.

Si el ENO, en su desprecio por la vida y propiedad ajenas, atacaba la población civil los defenderíamos en el convencimiento del cumplimiento de la misión, la protección de los bienes y vidas de civiles argentinos.
es una opinion muy personal tuya Pablo...muchos veteranos piensan distinto... y coincido con ellos.
ahora bien, que el estado aplico una politica de "no hacer nada con los kelpers", ahi coincido... pero no mas.


y no tengas miramento alguno que los ingleses iban a cascotearlo al buque...sino recorda la ciudad de coventry.​
Los ingleses no atacaron Coventry.
los ingleses dejaron que sea arrasada coventry a sabiendas perfectamente que iba a ser atacada.
omision, es lo mismo que accion.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pablo, el primer disparo "siempre" se utiliza para correccion... cuando se emplea direccion por radar, el primer disparo generalmente se hace "fuera" del area presunta a batir...ese primer disparo, con entrada y salida de parabola, da precision a los segundos disparos con la direccion automatica... sea tanto un sistema fieldguard, santabarbara, trueno o lo que sea..​
Me es
tás diciendo que el primer disparo, de exprofeso, se hace fuera del blanco a batir? O quizás quisiste decir que el primer disparo, normalmente no da en el blanco y que se usa para rarararara........​
Porque si es de exprofeso, por favor citame la fuente de tan interesante procedimiento​
si, te estoy diciendo que cuando se emplea direccion de tiro por radar, el primer disparo generalmente se hace "fuera" del area presunta a batir, para no avivar al enemigo... es parte doctrinario de los sistemas de armas guiados con control radar... no necesito fuentes...vos deberias saberlo si alguna vez disparaste guiado por radar como el fieldguard o el trueno.​
disparaste alguna vez con un sistema de control de fuego guiado por radar como el trueno?​
un abrazo​

--- merged: Sep 1, 2011 10:43 PM ---
Tano, NUNCA (se que no se dice, pero...) los ingleses hubieran arriesgado tanto al pueblo y a la población, pensa que solo 3 personas fallecieron y por error.​

Esto es así porque el único "motivo" que tienen para estar ahí es la famosa autodeterminación... Que no hubiera sobrevivido a la guerra si le daban para que tenga a la ciudad con tal de hundir un crucero.​
querido amigo, no subestimes la idiocincracia inglesa y su cultura respecto a la guerra.
estas hablando del mismo pais que con un convoy a malta de mas de 50 buques, solo llegaron 2...estas hablando del mismo pais que envio a 10.000 soldados a dieppe a morir/capturar solo para saber como era la reaccion alemana de sus defensas, estas hablando del mismo pais que dejo que miles de personas y toda una ciudad inglesa sea arrasada, solo para conservar el secreto de la maquina enigma, estas hablando del mismo pais, que bombardeo, atacado, abandono y hundio a su gran aliado solo por temor a que se pase al otro bando... estamos hablando del mismo pais, que fusilo a casi todo un regimiento porque jugo un partido de futbol con su enemigo en la tregua de navidad...y no te olvides, que para los ingleses...los kelpers eran "de segunda"...
los ingleses estan ahi por ser un pais colonialista y que durante 1982, se enfrentaba al pacto de varsovia ante una supuesta guerra inminente siendo malvinas el paso obligado de la flota del pacifico al atlantico ante la obvia destruccion del canal de panama...la AUTODETERMINACION juego "despues" de 1982...no antes... y es simplemente para rompernos las pelotas a nosotros y no sentarse a negociar.
un abrazo capo.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Cual es la diferencia con el tema que nos toca?.
que la artilleria naval esta diseñada para batir especificamente un blanco puntual
Yo recuerdo allá por el 82 algunos miles de disparos de varios tipos de buques que caían a unos cuantos metros de nada.
resulta llamativo, es cierto, conociendo la doctrina inglesa se abusaron del "Blind Bombardement" o falta de parametros en el sistema
Bismarck atravesó el Hood y estalló en la santabárbara
¿salva numero macaya?
El Bismarck acorralado
fijo o movil no deja de ser un blanco puntual, "Hood" y "Bismarck", mismo parte mismo castigo
Como es eso de batir un blanco puntual?. Tres Salvas para tocar al Rodney y un montón de buques ingleses no pudieron hundirlo con todos sus cañones sino el Dorsetshire con el último de una serie de tres torpedos.
nos vamos yendo de tema pero no importa, distintas filosofias, ingles, calibre y velocidad, aleman coraza y velocidad, el sistema de control tiro marca la diferencia, ejemplo mas atras Jutlandia
no entiendo muy bien el tema del bismark...con que se quiere comparar respecto al belgrano?
sobre fuego preciso
Tiro preciso, igualmente las circunstancias para mi nunca son las mismas.
exacto, la doctrina si......a menos que la experiencia la mejore
Pero a mi me dijeron que con unos pocos disparos era suficiente porque los cañones navales baten blancos puntuales y creo que ellos tiraron como 12000. Es decir unos 12000 blancos batidos. Te animás a que hagamos la lista de esos blancos, te pregunto porque son muuuuuchos?.
obviamente, aparte del "Blind Bombardement", el indirecto sin spotting practicamente, te lleva a eso, sin embargo no les preocupo con la excusa de que es un cañon exclusivo para NGS "NAVAL GUN SUPPORT" y no creo que en su momento no les haya preocupado al personal en las islas
NO EXISTE CAÑON NI MIRA NI ARTILLERO EN ESTE PLANETA ni en nigún planeta conocido que orbite en este u otro sistema solar que sepa donde va a caer el primer disparo de un cañon en tiro parabólico.
Aquel que sostenga eso debe revisar sus conocimientos del tema
en la teoria si, en la practica no, es cierto, en el tiro naval impacto en el primer disparo, significa que algo anda mal
exacto!...pero (siempre hay un pero), el peligroso siempre es el segundo...no el primero...en especial si tenes director de tiro por radar
disiento, el peor es el tercero
siempre y cuando tengamos el listado de blancos a batir por parte del enemigo... vos lo tenes??...porque yo no.
es algo que se debe conseguir, de algun modo, no me cabe duda que alguien en el CIC lo habra preguntado
El punto que se desvía es sobre la situación de elemntos importantes de nuestros sda, pcda, pc, etc. en lugares en los cuales no podía ser batidos por la artillería enemiga en virtud de carecer, como cualquier artillería de la precisión para realizar un ataque quirúrgico sin producir bajas en los civiles.
el sistema 4,5" es sumamente preciso, no uso quirurgico, generalmente es falta de data, informacion, parametros como se quiera llamar, asi como dicen que un tiro de 155 limito el bombardeo naval, ¿este no afecto en nada los movimientos en tierra?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
y esta perfecto!!, es lo que se esperaba de vos! y lo cumpliste con creces!!...pero...la politica de un pais, se aplica siempre un poco mas alla.
La política es para los políticos. Yo estaba para combatir.

acaso no se agrego desde el momento que se dice que los cañones de 152 mm del crube mantenian alejado el cañoneo naval?...acaso el isla de los estados no fue hundido a cañonasos?
Estamos hablando del CRUBE, que relación hay con el Alacrity, el IDLE y San Carlos ¿?

Pablo, el fuego naval no se limito a una baja...se batio zona como bien dijo Gabi

O sea....fuego impreciso... Terminamos donde arrancamos y no deberíamos haber salido ?

no entiendo realmente...antes me habian dicho que la suerte no existe. ahora si?...

La suerte no existe ? Quien dijo. ? Leíste mi firma ?

dejando eso de lado...en que momento discuti/dialogue/cambie ideas sobre que se necesitaron 45 dias para derrotarnos?....o cuando manifeste que les fue facil?... podes marcarme donde eludi el tema?

Hace falta ?

--- merged: hace 52 minutos ---

bueno Pablo, si lo queres ver asi, no hay problema...me gustaria saber entonces por que los radares estaban cerca del casco urbano, igual que los puestos de mando.
Si querés saberlo por que no lees alguno de los 875 posts anteriores donde dije en no menos de veinte oportunidades por qué. Si no esto es una charla de locos. Se vuelve iterativa y sin sentido

aun asi, y siguiendo con el tema del crube, estando en puerto, te reitero, no es lo que nosotros creamos...es lo que el mundo cree...el mundo cree que nosotros fuimos los agresores (aunque esten equivocados)... el mundo cree que la primera accion militar fue argentina...

El mundo ?. No todos.
Igual no me importa. Me importa mi tierra, mi bandera.

el 2 de abril el mundo vio alreves...desgraciadamente... te vuelvo a repetir, un CRUBE disparando sus cañones pegado a la poblacion civil...no es bueno.

Pero era necesario y útil.

Pablo, no nos engañemos entre nosotros...nosotros no estabamos para proteger la ciudad, ya que esas personas que habitan en nuestras islas, no pedian en lo mas minimo nuestra ayuda...eran nuestros enemigos! y deseaban que los ingleses los rescaten.

Problema de ellos. No era su decisión.

nosotros estabamos para mantener las islas bajo nuestra bandera.
Por supuesto.
Y como regla básica se debe defender la capital política.

es una opinion muy personal tuya Pablo...muchos veteranos piensan distinto...
Hay 12000 opiniones. Un solo deber. Defender la patria hasta perder la vida si fuese necesario.-

y coincido con ellos.
Es un país libre

ahora bien, que el estado aplico una politica de "no hacer nada con los kelpers", ahi coincido... pero no mas.
Bueno

los ingleses dejaron que sea arrasada coventry a sabiendas perfectamente que iba a ser atacada.
omision, es lo mismo que accion.
Raro porque siempre se separan los roles y las acciones.
En una guerra total hay otras consideraciones y comparar la SGM con una SW no es apropiado.

Hoy ese tipo de cosas son inadmisibles.

La estrategia de defensa sirvió. Punto.
Entre una casa kelper destruida y un radar nuestro destruido, a que te parece que se iba a elegir ?
--- merged: Sep 1, 2011 11:06 PM ---
La simple posición sobre si los ingleses hubieran o no atacado Puerto Argentino ha sido contestada por la historia.
No lo hicieron.
 
Arriba