¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
gracias Gabi por tus apreciaciones, seguramente tenes razon.
te mando un gran abrazo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Cuando se realizo el Ataque sobre los Buques en Bluf Cove ( Sir Ghalad y Sir Tristan, los que dieron el Alerta fueron el radar que se encontraba por esa zona, y las avanzadas de combate del BIM 5, ahi si funciono la Icia.

Entiendo que la aleta la dieron los de un puesto de observacion aerea de la Fuerza Aerea que estaban en las cercanias .- Los radares no detectaron nada ahi porque no podian ver esa zona .-
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Willy lo que decis es cierto, no conocía ese significado (y muchos otros)...
Mi ingreso a este foro es porque deseo aprender más sobre Malvinas, desde lo teórico/táctico y desde las experiencias personales de aquellos que fueron, combatieron y volvieron.....cuando leo algunas publicaciones me doy cuenta que acá el conocimiento es enorme con respecto al tema..

por eso ignoro muchisimas cosas, entre tantas, las siglas ICIA.....

No te preocupes Manuel mandeb, despues que los muchachos te dan 50 o 60 latigazos te acostumbras (al menos a mi me paso asi)
 
No te preocupes Manuel mandeb, despues que los muchachos te dan 50 o 60 latigazos te acostumbras (al menos a mi me paso asi)

jeje ..no hay problemas javier..preparare el "Lomo intelectual" para recibir los latigazos...:boxing_smiley::boxing_smiley::sifone:

Sarna con gusto no pica...:hurray::hurray:

un fuerte abrazo para vos....
 
armamento del ara gral belgrano ( ex uss phoenix)

Desplazamiento 10 234,800 t estándar
12 234,650 t a carga normal
13 234,645 t apc.
Eslora 185,42 m
Manga 21 m
Calado 7,3 m
Blindaje Cinturón principal: 140 mm
Cubierta: 50 mm
Barbetas: 152 mm
Techo torretas: 50 mm
Laterales torretas: 170 mm
Torre de mando: 127 mm
Armamento 15 cañones de 6"/47 (152 mm)
•8 cañones de 5"/25 (127 mm)
28 cañones AA de 40 mm
48 cañones AA de 20 mm
8 ametralladoras de 50 pulgadas (12,7 mm)
Propulsión 8 calderas Babcock & Wilcox Exp
4 turbinas Parson x 2000 kW
4 hélices
Potencia 100 234 000 cv
Velocidad 34,5 nudos
Autonomía 7600 millas a 15 nudos
Tripulación entre 975 y 1100 tripulantes entre oficiales y marinería
Aeronaves
en la ARA: 1 helicóptero



ahora bien, mas al principio se planteo el problema de ser bombardeado por un vulcan, veamos las imagenes satelitales desde 3,3 km de altura, en este caso es del puerto de perl harbor, en donde estuvo el belgrano
en el 41





veo dificil que pudieran acertar una bomba a esta altura
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Amigazo, eso no funciona así.
Las bombas, salvo que se bombardee en picada, son lanzadas a mucha distancia la cual está relacionada con varios factores, uno de los cuales es la altura del vector.

Algunos:
Presión atm
Velocidad avance
Altura sobre el suelo
Altura sobre el nivel del mar
Velocidad viento
Dirección viento
Humedad relativa
Características físicas de la bomba
Temperatura
Tipo de suelo
Intensidad del sol
Cantidad de bombas lanzadas.

Y las que se me deben haber pasado.
Por eso las miras de bombardeo son vitales y las del Vulvan estaban diseñadas para una precisión de transporte nuclear. O sea mucho menos precisa.

Los Vulcan las lanzaban desde varios km de distancia y de altura.-
Debido a un montón de factores que ahora es largo de explicar (y que ya hicimos) NUNCA el Vulvan pudo haber atacado el Belgrano si hubiera estado junto a la ciudad.

Saludos.
 
Amigazo, eso no funciona así.
Las bombas, salvo que se bombardee en picada, son lanzadas a mucha distancia la cual está relacionada con varios factores, uno de los cuales es la altura del vector.

Algunos:
Presión atm
Velocidad avance
Altura sobre el suelo
Altura sobre el nivel del mar
Velocidad viento
Dirección viento
Humedad relativa
Características físicas de la bomba
Temperatura
Tipo de suelo
Intensidad del sol
Cantidad de bombas lanzadas.

Y las que se me deben haber pasado.
Por eso las miras de bombardeo son vitales y las del Vulvan estaban diseñadas para una precisión de transporte nuclear. O sea mucho menos precisa.

Los Vulcan las lanzaban desde varios km de distancia y de altura.-
Debido a un montón de factores que ahora es largo de explicar (y que ya hicimos) NUNCA el Vulvan pudo haber atacado el Belgrano si hubiera estado junto a la ciudad.

Saludos.


jajajaj lo se pero lo que quería demostrar que a 3 km ya es pequeño eñl blanco, lo que lo complicaría , sumado a los factores que mencionaste.
como artilleria hubiera sido bueno, mi viejo estuvo en el en el 72, de hecho le habian ofrecido quedarse, menos mal que acepto, porque yo no estaria aca si lo hubiera hecho, siempre me conto que cuando disparaba su artilleria principal el buque tendia a moverse de costado, y como casi por un desvió del arma, casi le pegan al remolcador que llevaba el blanco en una practica de tiro,bueno ya me fui del tema

una pregunta , el helicoptero no podria haber detectado en submarino?
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Y llevado unas cuantas decenas de kelpers

Estimadísimo Thunder:

Según tu criterio, hubiese sido posible la inutilización del Belgrano por medios aéreos una vez posicionado en PA?. Me refiero, como dice el título del thread al uso de sus cañones. Todo a fin de descartar posibilidades enemigas y focalizar sobre el análisis de otras alternativas que pudieran elegir los brits para su destrucción.

Un abrazón Artillero.

Gabino
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimadísimo Thunder:

Según tu criterio, hubiese sido posible la inutilización del Belgrano por medios aéreos una vez posicionado en PA?.

Querido amigo:
Visto el desempeño de los medios aéreos enemigos, el escaso a nulo éxito de los mismos y su poca precisión, de contar con un Roland adicional o un Skyguard para asegurar las avenidas norte y noroeste hubiera sido muy poco probable que fuera inutilizado.-
Creo sin dudas que su posibilidad de supervivencia en combate, referido al Eno aéreo, hubiera sido mucho mejor que la de otros medios de lucha propios, mas expuestos y menos protegidos.

El Roland pudo haberse trasladado sin el tractor y el Skyguard podría haber aprovechado los bitubo de la FFAA de manera de hacer sólo un vuelo de Hércules.

Algunos de los fundamentos:
Principales blancos:
155 Un ataque LGB poco exitoso y otro fallido ya en junio no se animaron a otro tipo de ataque por su cercanía con el caserío-
Radar FAA muerto de risa dentro del caserío
Radar EA tan muerto de risa por lo menos hasta el 13Jun1982
Roland lo mismo
Agua potable, nones.
Energía elétrica, nones.
Muelles, nones
Depositos ciudad efectos varias clases, nones
Nosotros revolcados de risa.
Casa Gobernador, ataque medio quirúrgico fallido por el vector que mencioné arriba.
Los únicos bombardeos aéreos sobre estos, los principales blancos de la defensa fueron las BB con Shrike
Y sabían muy bien donde estaban pero no tenían con que.




Gran abrazo artillero
 
Entonces, siguiendo los análisis, las únicas vías de inutilización serian submatina y operaciones especiales.
Sino tenían que esperar otro armamento, mientras tanto, a Malvinas hubieran llegado cosas...
 
Entonces, siguiendo los análisis, las únicas vías de inutilización serian submatina y operaciones especiales.
Sino tenían que esperar otro armamento, mientras tanto, a Malvinas hubieran llegado cosas...


tampoco, seria difícil meter un submarino sin ser detectado en el puerto, en operaciones especiales , deberían posicionar sus buques a 30 km de el puerto y los comando deberían acercarse con botes fácilmente detectables por un vigía y los 1000 tripulantes poseían fusiles m1 garand beretta para defender la nave, ademas desconozco si poseíamos sonares, pero de poseer los se podría haber instalado en puerto uno por las duda si se metía un sub
ademas podría haber servido de artillería terrestre también

veo difícil que lograran un ataque exitoso que incapacitaran al belgrano
 
Si realizaban ataques con grupos especiales el medio seguramente sea submarino, e intentarían subir al buque o inutilizarlo desde el agua. Al menos eso es lo que yo haría.
 
Si realizaban ataques con grupos especiales el medio seguramente sea submarino, e intentarían subir al buque o inutilizarlo desde el agua. Al menos eso es lo que yo haría.

lo mas probable seria desde el agua , porque desde adentro arriesgarian macho, hay que ver como lo harian, no nos olvidemos que el belgrano tenia una chapa muy gruesa,
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
"desde el agua" o "via submarina" por sbs o rncd imposible, por condiciones climaticas e hidrometeorologicas, (mar grueso, temperatura del agua enre 0 y 2º) y vigilancia de propia tropa, hice referencia en otra respuesta a los hechos de bahia camber, de igual forma hubiese sucedido con el CRUBE, reitero sumado a la implementación de soluciones de algunos de los errores cometidos...otra situación mejor hubiesemos obtenido.
saludos
bagre
 
Bagre, tengo entendido que buzos tácticos estuvieron en San Carlos unos días antes del 21-05 para hacer inteligencia, ¿que diferencia hay entre San Carlos y la bahia de P.A.?

Saludos.
 
Bagre, tengo entendido que buzos tacticos estubieron en San Carlos unos días antes del 21-05 para hacer inteligencia, ¿que diferencia hay entre San Carlos y la bahia de P.A.?

Saludos.

9000 hombres, lancha de perfectura tirando bomba antibuzos, tipos vigilando armados con fusiles de 2 km de alcance
 
9000 hombres, lancha de perfectura tirando bomba antibuzos, tipos vigilando armados con fusiles de 2 km de alcance

Todo eso queda en la nada si el susodicho emerge a medio metro del casco del buque, lejos de la vista de todos, pone los explosivos con espoleta de tiempo, se retira.
 
Todo eso queda en la nada si el susodicho emerge a medio metro del casco del buque, lejos de la vista de todos, pone los explosivos con espoleta de tiempo, se retira.


y si las bombas antibuzos lo agarran antes? y si los vigías no están arriba del buque sino en la costanera viendo los lados del casco?

la única posibilidad seria que no emergiera, hay que ver si aguanta el oxigeno, y aun así el belgrano encallaría y sus armas seguirían operativas debido a la poco profundidad
 
Arriba