¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?

¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?

  • Si

    Votos: 216 72,5%
  • No

    Votos: 82 27,5%

  • Total de votantes
    298
El segundo país en tenerlas va a ser Brasil y el tercero Chile señores foristas creo que ustedes no entienden que la argentina se encamina a su disolución como nación,

delirios...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No hay nada irreal en lo que plantea condor.
?!!!

El no niega el territorio...
Que no? Lee bien el post:

El Atlántico Sur ya tiene armas nucleares y están en las islas
Ya lo sabemos.

Malvinas que ya son inglesas
A bueno, si esto no es negarlas, que es?

como la Antártida argentina el mar argentino y próximamente ante el reclamo Ingles la Isla de los Estados ya figuran en el tratado de Portugal recientemente firmado.

El segundo país en tenerlas va a ser Brasil y el tercero Chile
Absurdo.

señores foristas creo que ustedes no entienden que la argentina se encamina a su disolución como nación, desguace de su industria de sus fuerzas de seguridad y fuerzas militares, que otra cosa creen que se esta buscando.
Delirante.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No hay nada irreal en lo que plantea ndor.
El no niega el territorio señor thunder.
Es lo que esta pasando hoy en día.


En relación a tu post no hace falta que te responda; ya que lo hizo magistralmente Buitreaux.
 
La única manera de tener una arma nuclear con el fin de disuadir es declararla. declararla es entrar en un lío tremendo con vecinos y gente que se mete en cosas que no son las suyas, porque están muy lejos.

Para mi se tendría que dotar argentina con todos su vecinos del continente de la arma nuclear en un plan conjunto de manera a erradicar a la raíz todo conflicto dentro del continente (hay que ser loco par ponerse en guerra franca si el enemigo tiene nukes).
objetivo pacifico poco discutible por los vecinos basta que 2 o 3 estén ok para que todos estén obligados a tener la nuke (de preferencia la misma).

El echo de tener nukes seria un fuerte repelente à los que no son del continente y que se meten en todo y hasta intenta instalarse.

puede parecer muy lindo lo que digo pero impone una gran seriedad y responsabilidad de los políticos:

si Peru, Bolivia y Chile se agarran a trompadas con nuke que hacemos ?
si Argentina y Uruguay se agarran a golpe de nuke por una isla en el parana o una planta papelera ?
Si nos agarramos a golpe de nuke con Uk para ganar una elección ?
Si un gran vendedor de galletitas vende las nuke para pagar un jugador de futbol y las usan en otro país ?

Yo estimo que las nukes son demacido peligrosas para dejarlas en las manos de un mono con escopeta y agradesco dios que el gran mono bush no haya atomizad Iran o no que otro país asi porque se le canta.
hoy por hoy, hay demasiados monos electros para que dejemos semejante escopeta en libre servicio.

Para mi las nuke son fundamentales en todo país que quiere ser respectado osea en necesario tenerlas pero antes se deben definir las reglas de uso, control y las relaciones con todos los vecinos deben estar límpidas y muy adultas.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
agradesco dios que el gran mono bush no haya atomizad Iran o no que otro país asi porque se le canta....

Si quedate tranquilo. Si la radiacion es el daño a largo plazo, con la cantidad de municiones de DU que tiraron en la region, estamos hablando del equivalente de mas de 100 armas de 450kt.

Uranio empobrecido... que verso.
 
J

JULIO LUNA

La única manera de tener una arma nuclear con el fin de disuadir es declararla. declararla es entrar en un lío tremendo con vecinos y gente que se mete en cosas que no son las suyas, porque están muy lejos.

Para mi se tendría que dotar argentina con todos su vecinos del continente de la arma nuclear en un plan conjunto de manera a erradicar a la raíz todo conflicto dentro del continente (hay que ser loco par ponerse en guerra franca si el enemigo tiene nukes).
objetivo pacifico poco discutible por los vecinos basta que 2 o 3 estén ok para que todos estén obligados a tener la nuke (de preferencia la misma).

El echo de tener nukes seria un fuerte repelente à los que no son del continente y que se meten en todo y hasta intenta instalarse.

puede parecer muy lindo lo que digo pero impone una gran seriedad y responsabilidad de los políticos:

si Peru, Bolivia y Chile se agarran a trompadas con nuke que hacemos ?
si Argentina y Uruguay se agarran a golpe de nuke por una isla en el parana o una planta papelera ?
Si nos agarramos a golpe de nuke con Uk para ganar una elección ?
Si un gran vendedor de galletitas vende las nuke para pagar un jugador de futbol y las usan en otro país ?

Yo estimo que las nukes son demacido peligrosas para dejarlas en las manos de un mono con escopeta y agradesco dios que el gran mono bush no haya atomizad Iran o no que otro país asi porque se le canta.
hoy por hoy, hay demasiados monos electros para que dejemos semejante escopeta en libre servicio.

Para mi las nuke son fundamentales en todo país que quiere ser respectado osea en necesario tenerlas pero antes se deben definir las reglas de uso, control y las relaciones con todos los vecinos deben estar límpidas y muy adultas.

No es la ùnica manera de disuadir, Israel no declara las màs de 200 nukes que tiene.Y si se declararan serìa despuès de haber construido un arsenal respetable con nukes que puedan utilizarse militarmente ,es decir que tengan el tamaño ,peso y potencia para que puedan ser transportadas en vectores de gran alcance y difìcil interceptaciòn.

Los monos tendràn las escopetas que puedan conseguir.No cualquiera puede construir nukes en LA y nadie te las vende.
Asì que por la realidad tecnològica solo 2 paises en LA pueden construir nukes en el corto plazo ,a los demàs les llevarà dècadas.

Claro que son demasiado peligrosas y tambièn es claro que hay monos con escopeta en muchos paìses que las poseen, pero por lo que ha ocurrido en los ùltimos 64 años parece que no han tenido acceso a ellas.
 
No es la ùnica manera de disuadir, Israel no declara las màs de 200 nukes que tiene.Y si se declararan serìa despuès de haber construido un arsenal respetable con nukes que puedan utilizarse militarmente ,es decir que tengan el tamaño ,peso y potencia para que puedan ser transportadas en vectores de gran alcance y difìcil interceptaciòn.

Los monos tendràn las escopetas que puedan conseguir.No cualquiera puede construir nukes en LA y nadie te las vende.
Asì que por la realidad tecnològica solo 2 paises en LA pueden construir nukes en el corto plazo ,a los demàs les llevarà dècadas.

Claro que son demasiado peligrosas y tambièn es claro que hay monos con escopeta en muchos paìses que las poseen, pero por lo que ha ocurrido en los ùltimos 64 años parece que no han tenido acceso a ellas.

Y quienes son esos dos paises ??????
 
Si quedate tranquilo. Si la radiacion es el daño a largo plazo, con la cantidad de municiones de DU que tiraron en la region, estamos hablando del equivalente de mas de 100 armas de 450kt.

Uranio empobrecido... que verso.
:ack2:
No se equivoque Francia (80% dela electricidad es nuclear) exporta sus desechos nucleares via €€€€ en Rusia.
Los yanquis se hicieron pagar una parte de los desechos que tiraron en Irak

señor Julio Luna israel no es en nada un ejemplo ... prefiero 1% del pib en defensa que 40% de la industria en defensa.
4 phd en en física y una biblioteca universitaria pueden poner todo a punto para hacer un bomba después es mucha plata, voluntad politica y materia primera.

no se fie a bush capas que no se pudo acordar el código de fuego (no me extrañaria):biggrinjester:
 
J

JULIO LUNA

:ack2:
señor Julio Luna israel no es en nada un ejemplo ... prefiero 1% del pib en defensa que 40% de la industria en defensa.
4 phd en en física y una biblioteca universitaria pueden poner todo a punto para hacer un bomba después es mucha plata, voluntad politica y materia primera.

no se fie a bush capas que no se pudo acordar el código de fuego (no me extrañaria):biggrinjester:


El ejemplo de Israel o Sudafrica es la de hacer las nukes en secreto, por eso lo escribì.Despuès de lo de las Torres gemelas yo pensè que Jorgito Arbusto las iba a usar.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El ejemplo de Israel o Sudafrica es la de hacer las nukes en secreto, por eso lo escribì.Despuès de lo de las Torres gemelas yo pensè que Jorgito Arbusto las iba a usar.

Yo estaba seguro que iban a "nukear" a Afghanistán. . .

Lo paró Europa y la ONU.

Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Igual los lleno de radiacion de las armas de uranio empobrecido. Se salvaron del hongo, pero no de la basura.

---------- Post added at 11:22 ---------- Previous post was at 11:21 ----------

Y en tora bora, algun minihonguito, podrian haber tirado, segun dicen las malas lenguas.
 

panZZer

Peso Pesado
MOAB ------- pero extraoficialmente-------- para saber si tiraron algo mas grande tendrias que hablar con algún sismologo "amigo"
 
MOAB ------- pero extraoficialmente-------- para saber si tiraron algo mas grande tendrias que hablar con algún sismologo "amigo"

Ni se necesita un "sismólogo", bastaría con mandar a un simple operador con un contador Geiger y listo. El tema es quien lo hace, quien lo verifica y quien garantiza el resultado como "real". Saludos
Hernán.
 
Yo vote porque NO a las armas nucleares, pues, estamos en inferioridades de armamento convencional con algunos posibles enemigos, es decir, en un rapido analisis de una hipotetica situacion, que lo unico que nos quedaria en una guerra, para ganar si o si, seria utilizar estas armas
Como hay muchos de nuestros enemigos las tienen, nos arriesgariamos a que nos den a nosotros tambien, con mayor cantidad y mejor hubicadas estas bombas, por lo cual, si no las tendriamos, limitarian muchisimo el uso de estas.
Preferiria el desarrollo de armamento convencional, al del desarrollo nuclear, pero este ultimo, deberia realizarse cuando el primero este en un muy buen nivel.
Un ejemplo, seria que hay pocas aeronaves en buenas condiciones para despegar hoy a defender un silo o la planta de desarrollo de estas armas, y si no frenamos eso, o una invacion cualquiera, no serviria de mucho.
Creo que la nuclear, deberia ser despues de un desarrollo de armas convencionales (todo, desde barcos, fusiles, aviones, y hasta pañuelos de campaña)
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Ni se necesita un "sismólogo", bastaría con mandar a un simple operador con un contador Geiger y listo. El tema es quien lo hace, quien lo verifica y quien garantiza el resultado como "real". Saludos
Hernán.

La radiacion esta por las nubes Hernan. Mas de mil toneladas de uranio "empobrecido" tapan, con creces, la huella de detonaciones tacticas.

1.000 toneladas de DU en Irak, a una proporcion de 0,2418%, nos da 2.418 kilos de U-235 en el DU de las municiones "no radiactivas". Es el equivalente a un poco mas de 60 armas nucleares tipo 450kt en radiacion.
 
Arriba