¿Cuáles serían los aviones más viables para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
tomado de sitio fas
"MIRAGE 2000 (DASSAULT-BREGUET)
The Mirage 2000 is very similar to the Mirage III/5 and 50, though it is not a variant of the Mirage III/5 or 50 but an entirely new aircraft with advanced interceptor controls. In its secondary ground-attack role, the Mirage 2000 carries laser guided missiles rockets and bombs. There is a two-seat version of this aircraft, the 2000N (Penetration) which has nuclear standoff capability.

The wings are low-mounted delta with clipped tips. There is one turbofan engine mounted in the fuselage. There are semicircular air intakes alongside the fuselage forward of the wings. There is a large, single exhaust which protrudes past the tail. The fuselage is tube-shaped with a pointed nose and a bubble canopy. There are no tail flats. The fin is swept-back and tapered with a clipped tip."

traducido por google

El espejismo 2000 es muy similar al espejismo III/5 y 50, aunque no es una variante del espejismo III/5 o 50 sino un avión enteramente nuevo con controles avanzados del interceptor. En tu secundario tierra-atacar el papel, el espejismo 2000 lleva los cohetes y las bombas dirigidos por laser de los misiles. Hay una versión del dos-asiento de este avión, el 2000N (penetración) que tiene capacidad nuclear del pilar.

Las alas son delta bajo-montado con extremidades acortadas. Hay un motor de turboventilador montado en el fuselage. Hay tomas de aire semicirculares junto al fuselage adelante de las alas. Hay un extractor grande, solo que resalta más allá de la cola. El fuselage tubo-se forma con una nariz acentuada y un pabellón de la burbuja. No hay planos de la cola. La aleta es swept-back y afilada con una extremidad acortada.
 
para mi, F-18 B/C, F-16 Block 50, y si no se puede ninguno de esos el FC-1/JF-17. Para la tarea de Multirol con capacidad BVR para complementar a los A-4. -aclaro una cosita de los aca nombrados solo el FC-1 podria cargar AM-39, los demas habria que ver como le hacemos-

Y luego habria que ver que mas xq con eso no alcanza, Algun Mirage 2000-5MKI o Mirage 2000B/C upgrateado para cargar BVRs, pero seria mejor los J-10 o J-11...

Y nos faltaria el reemplazo de los Mara/Finger, Mirage 2000D de cabeza.

Todos los aviones que nombre son tanto viables como disponibles para nosotros, faltaria poner las ganas y la papota.

Pero con toda esta onda china que hay ultimamente y la negativa de Francia de dar los M2000 antes del 2011, creo que el que esta mas cerca es el FC-1/JF-17, y no lo veria con malos ojos que tambien venga con algun combo con el J-10 o J-11...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
ramiro-villares dijo:
El M 2000 no es un MIII con mejor electronica es un diseño nuevo
con FBW con inestabilidad natural 9 g etc


+13g ... :D ... aunque no hay piloto que se banque eso:cool:
 
Mi idea seria la siguiente...:

-30 F/A-18 Modernizados como los del Ejercito del Aire de España. ( Es mejor avion multirol que el F-16 y el M-2000. Tenemos que buscar algo que sea Polivalente no nos sobra mucho el dinero y creo que el F-18 es el mejor modelo)
-36 A/4Ar Con sus respectivos Pack de Armas inteligentes.
-Reemplazar los Pucara por 20/24 AT-63 Pampas
-Modernizar la Flota de Hercules de toda la FAA.



Saludos!:cool:
 
S

SnAkE_OnE

de los 36 A-4AR olvidate...son 34 y honestamente...no creo que jamas vuelen mas de 32 juntos (ademas esta el asignado al CEV, donde le meten mano la gente del DAO y CIA)
 
S

SnAkE_OnE

sirve de FAC mas que eficientemente bien aplicado o algun ataque mas complejo
 
Shivan dijo:
De hecho 30, xq no creo que vayan a usar nunca a los biplazas para nada que no sea entrenamiento....

-Por lo que ha salido publicado y por lo que he podido averiguar la función
de los OA-4AR aparte del de conversion, seria el de funciones especializadas
como el de "marcador" de objetivos para bombas laser y como abridores
de brechas para lo cual la FAA adquirió cuatro pod de ECM similares
a los que utilizan los F-16, hoy dia uno de los biplazas, el C-901, es la
aeronave laboratorio del DAO y es donde se prueban todas las mejoras que se realizan al Software y es donde se procede a homologar el armamento





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

tendrias los datos de cuales pods? me suena solamente un trascendido mas q nada , pero siendo los OA-4AR lo veo relativamente factible, ya que el Jammer integrado en el Scooter es principalmente wavebreaker AA
 
SnAkE_OnE dijo:
tendrias los datos de cuales pods? me suena solamente un trascendido mas q nada , pero siendo los OA-4AR lo veo relativamente factible, ya que el Jammer integrado en el Scooter es principalmente wavebreaker AA


-Mire mi amigo, le cuento como me llego la "data" hace un tiempo atrás
visitando la ARA-Sarandi el oficial que nos pusieron, en exclusividad, para
que nos guié por todo el buque empezó a tenernos confianza, a mi y a dos
de mis amigos, "la unidad" en pleno, y nos comenzó a contar los trabajos
que le avían realizado a la ARA-La Argentina, que en ese momento estaba volviendo al servicio y de paso ante la confianza le pregunte sobre el
proyecto "Gran Explorador" y este me confirmo todo lo que yo manejaba
sobre este proyecto y agrego que el COAN había adquirido (3)
pod de ECM para equipar a los ORION (el ALQ-78) y en la charla salio
que el COAN había adquirido estos equipos luego de ver como la FAA
había utilizado equipos similares, de los que tenia (4) según este oficial,
en contra de ellos mismos (se acuerdan del video en donde se ve como los
A-4AR atacan a la Flota de Mar) lo que no me dijo, por que no tenia necesidad de saberlo, es cual era este pod

-Saque sus conclusiones pero vea cual pod de ECM portan los F-16 de primera generación, yo especulo que puede ser el AN/ALQ-119(V)




PD:-Los A-4M ya disponen del sistema de ECM/RWR AN/APR-23B





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

Litio...sabes bien que ese no es el ECM de los A-4AR ;) pero igual te agradezco la data, sera cuestion de que a ver si sale alguna hilacha de algun lado y se confirma o no el dato


un abrazo
 
SnAkE_OnE dijo:
Litio...sabes bien que ese no es el ECM de los A-4AR ;) pero igual te agradezco la data, sera cuestion de que a ver si sale alguna hilacha de algun lado y se confirma o no el dato


un abrazo

-SnAkE, le recuerdo que la función de estos equipos, que irían colocados
en los OA-4AR, seria el de "Abridor de Brechas" en los sistemas de defensa
adversarias o sea que es un equipo muy especifico

-Sobre la ECM de los A-4AR la mayoría sabemos lo que esta publicado, pero
como pasa con la avionica, al parecer las capacidades van mucho mas halla
de lo evidente :rolleyes:




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

si, ya lo se, en ese sentido el "bangalore" electronico de la region lo tienen los F-5M; el Rafael Sky Shield, una bestia casi incomparable
 
Dagger AR dijo:
Realmente saben cuantos A-4AR se compraron? porque se que fueron mas de 36...

-A las (36) celulas de A-4M que se llevaron al estandar A-4AR
sumele otras (13) de A-4F/M TA-4J y OA-4M que se utilizan
como fuente de repuestos.




Saludosss:cool:
 
Hola.
Soy un aficionado del tema, no me considero una persona idonea para esto, pero aun asi quiero hacer llegar a los medios mi manera de pensar con respecto al tema.
Si las cosas se hubiera echo bien desde el principio, hoy la FAA tendria en su poder 12 aviones finger, 12 aviones mirage f1, y 12 aviones mirage 2000. Pero esto no sucedio. No seria una situacion optima pero seria mejor que la actual. MAS EQUILIBRADO que la realidad.
Simulemos un ejemplo. Imaginemos que tenemos en servicio 12 aviones MIII, 12 aviones M5 mara, y 12 aviones Finger. En total son 36 aviones deficiente que necesita ser reemplazado URGENTEMENTE, ya que ni siquiera al nivel regional cumplen funciones. Solo nos dan gastos. Logicamente es mas facil tener que reemplazar 12 y no 36, por razones de fondo.
Por falta de planificacion estrategica la FAA se fue quedando demasiado en el tiempo y hoy esta en una situacion muy profunda y que requiere una inversion sumamente importante para renarcer como una autentica fuerza en la region.
A mi parecer, en los años 1990/91 se tendria que haber comprado 12 aviones mirage f1(incluido biplazas) y dar de baja a los M III. Seria bueno comprar mas, pero tambien hay que tener encuenta que si no se puede mantener a la totalidad en servicio, todo aquellos que queden fuera de servicio por falta de mantenimiento adecuado se transforma en plata tirada.
Año 2000: se compra 12 aviones M2000(incluido biplaza) y se da de baja los M5 mara. Tomemos encuenta que al dar aviones viejos de baja significa disponer de mas fondos para continuar con un mantenimiento idoneo y planes de modernizaciones. Seria recortar gastos para futuras innovaciones.
Año 2005: Los Mirage f1 cumple 15 años de servico y se le realiza la primera modernizacion. Similares a los de los españoles o dotandoles de radares ELTA y misiles Phyton 4.
Año 2008: se inicia las conversaciones para una compra de un lote de 12 aviones mirage 2000-D.
año 2015:el primer lote de mirage 2000 es modernizado al nivel M2000-D.
Y este cuento fantastico termina en el 2015 y con la FAA provisto de 12 Mirage f1 modernizado, 12 Mirage 2000 Modernizado y 12 Mirage 2000-D
A que apunto ?? A que para tener que evitar caer en una crisis de dotacion de unidades y tecnologia, la fuerza aerea debe contar con 3 o 2 lotes de aviones de diferentes generaciones. Asi de ese modo cuando pase el tiempo, y atraves de la historia, se vea la necesidad de un nuevo reemplazo o modernizacion, no sea un numero muy elevado de aviones que se encuentra en esa situacion. Tener que comprar 12 aviones es menos critico que 36 aviones.
Yo di un ejemplo con materiales de origen frances, pero el mismo plan de renobacion se puede implementar con materiales rusos o chinos. Los de origen estadounidense(como el F16) hay que descartarlos. Ya que ellos tienen la maldita costumbre de embargar a los paises aun sin guerra. Historicamente es asi y actualmente tambien. NO es una fuente segura. ES la manera que ellos ejercen presiones a los paises mas pobres.
Salir de esta situacion deficiente rapidamente no se puede, pero si se comienza con una planificacion temprana para el futuro........ SI.
Mi plan de modernizacion consiste en dar de baja a los M III definitivamente(ni siquiera al nivel regional es util y solo genera gastos). El no tenerlos, no nos perjudicara. Iniciar negociaciones para la compra de 4 M2000 Biplaza y 4 aviones M2000_D y ponerlos en servicio para el 2012.
Para el 2014 comprar otro lote de 8 aviones M2000-D, completando asi un total de 16. Y dar de baja a los M5 mara. Y para el 2020 comprar los primeros 8 aviones Rafale. Para completar con la modernizacion del otro bloque de aviones que se habia dado de baja( el Finger antes del 2020).
Si todo va bien para el 2020, y con paciencia y esfuerzo, dispondremos de 16 Mirage 2000 y 8 Rafale. Para el año 2022/2024 16 mirage 2000 y 16 Rafale.
Segun las reglas de este juego, el 2025 hay que comenzar con la primera modernizacion de los M2000-D(luego de 15 años de servicio).
Hay un detalle muy complicado que hay que tomar en cuenta: el RAFALE es sumamente costoso, hay que reconocerlo.Algo normal en aviones de ultima generacion. Fue diseñado para cumplir con los requerimientos de una gran potencia, y no para cubrir necesidades de paises latinoamericano. Nosotros necesitamos cazas-interceptores de un solo motor. Porque un avion bimotor es muy costoso para nosotros. Quizas me equiboque, pero el MAKO es un avion mas economico y afortunadamente hay una version para defensa aerea y reconocimientos. Me parece que esta opcion es mas viable y goza de grandes ventajas comparado con el f16.
Es mas economico, es mas furtivo, es versatil, es mas maniobrable por su modernisimo motor. Su velocidad maxima se estima mach 1.5. Este es menor que de un f16, pero seamos sincero.......... en la actualidad, ningun avion en la region puede realizar un bombardero a velocidades supersonico, y ademas cada ves que dos aviones se enfrentan, reducen su velocidad y se enfrentan a velocidades subsonica(en las peleas de perro).
En conclusion, seria una combinacion de Mirage 2000 y de MAKO lo ideal y mas accesible.
EXISTE UNA MANERA DE CONSEGUIR MATERIAL AEREO MAS ECONOMICO SIN ARRIESGAR EFICIENCIA ??? SI !!!!!!! para entenderlo tomemos el ejemplo de los A-4AR.
Francia a inciado el reem'plazo de sus Mirage por el avion Rafale. Cuanto mas Mirage consigan vender mas economico les habra resulta ser los reemplazos. Porque con la venta de los monomotores recuperan ciertos porcentages de dinero.
Esto lo hace todas las potencias. Ponen en ventan sus aeronaves que se van quedando atras antes de que sean invendible!! Antes que ningun pais no lo quieran ni de segunda manos ni con rebajas.
Algo similar lo hizo Chile recientemente. Al incorporar los F16 automaticamente dieron de baja a los mirage 50 a pesar de que seguia siendo una aeronave aceptable en la region. Ahora estan tratando de venderlos a Colombia. Si se concreta, recuperaran ciertos porcentages de dinero gastados en la compra de F16.
Lo mismo es lo que ya tenemos que hacer con los A-4ar, a pesar de que siguen siendo utiles. El reemplazo hay que pensarlo con tiempo.
Se podria poner en servicio 16 aviones de este tipo y los restantes darlos de baja y ofrecer a algun pais interesado(a Brasil para sus portaaviones), antes que sean invendibles. .....Como los Mirage 3. Ni regalado los quiere ni Bolivia ni Uruguay ni el vecino de la esquina, y nosotros aun los usamos.
..... iniciar un plan de compra de Mako, me `parece los mas adecuados para reemplazar a los A-4ar. Lo ideal seria llegar al 2020 con 16 aviones A4ar y 16 aviones Mako configurado para ataques.
Lo mas importante es calidad frente a la cantidad. Y encima cantidades que no podemos mantener en condiciones.



Este era mi meta: manifestar mi plan de modernizacion y no exactamente que aviones comprar. Para eso hay que tener en cuenta muchas mas cosas que desconozco por no ser un experto en el tema.
Si conocen una pagina de internet mas llegado a las autoridades de las FAA,me gustaria que me comuniquen para manifestar mi idea.
 
spirit666 dijo:
Luego viene el reemplazo que es más urgente, los Finger. Un cazabombardero para misiones de ataque. La configuración delta es ideal para ése tipo de misiones a baja altitud y gran velocidad, por ello el sustituto ideal sería un Mirage M2000D, aunque me gustaría que el radar tuviera algo de capacidad aire-aire.

Spirit, no es al revés? Tengo entendido que el ala en delta no justamente es la mejor para ataques a baja altura y gran velocidad. El avión se sacude como un perro mojado.

Saludos

Rob
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
robert78 dijo:
Spirit, no es al revés? Tengo entendido que el ala en delta no justamente es la mejor para ataques a baja altura y gran velocidad. El avión se sacude como un perro mojado.

Saludos

Rob

¿Cual es la configuración alar durante un ataque a gran velocidad y baja altura de digamos... Tornado IDS, Su-24 Fencer, F-111

Además el Fly by Wire ayuda bastante
 
El problema del delta es que posee mayor superficie alar que un ala en flecha muy acentuada (Tornado, Fencer, etc), lo cual la hace más sensible a las turbulencias. Como decís, el fly-by-wire ayudó mucho a amortiguar el sacudón!

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba