¿Cuál es el mejor Misil Antibuque?

Mejor misil antibuque

  • Exocet Block III

    Votos: 77 43,3%
  • Harpoon

    Votos: 20 11,2%
  • RBS-15

    Votos: 22 12,4%
  • Gabriel III

    Votos: 4 2,2%
  • BrahMos II

    Votos: 37 20,8%
  • C-803

    Votos: 2 1,1%
  • Otomat

    Votos: 2 1,1%
  • Kh-35

    Votos: 14 7,9%

  • Total de votantes
    178
Faltan los Klub/Kalibr, los P-800 Oniks y la version antibuque del CJ-10 (la cual tiene un alcance de entre 2000 Km y 3000 Km y viaja a match 2.5), tambien falta el YJ-62 (c-602), aunque no importa porque teniendo en cuenta el alcance y la velocidad, cuando termine su desarrollo (si es que no termino y en realidad los land attack pueden usarse contra barcos) seran no solo el mejor misil antibuque sino el mejor misil de crucero.


http://en.wikipedia.org/wiki/CJ-10_(missile)
 
Tambien falta el naval strike missile noruego y el misil que usan los sistemas de defensa costera de japon (cuyo nombre voy a buscar en breve)
 

diazpez

Complicador
No me respondiste..en que condiciones? contra que tipo de blanco?
No respondí más que esto porque es la info que pasa MBDA. No vi otra cosa, Snake.
Habrá que ver, como vos decís, en qué condiciones el alcance efectivo llega a 180 km.

Saludos,
Diazpez.-
 
Yo se que no se fabrica mas, que es viejo, que es muchas cosas, NO estoy planteando nada parecido a su incorporacion a la ARA, sin embargo, me gustaria preguntar si alguien sabe el precio aproximado que tenian en su epoca los sistemas de defensa costera "4K44B Redut" de la URSS y como estaban compuestas las baterias (supongo que no eran 6 lanzadores como los S-300 o los BUK).
 
y el harpoon cuanto tiene: ¿120 km o 280 km de alcance?

Boeing plantea "mas de 67 millas", pero el sitio de la RN y la obra "ships and aircraft of the US Navy " edicion 18, asi como el Naval Weapons del USNI hablan todos de 80 millas, unos 150+Kms.

Ahora, eso es en linea recta. Metele waypoints, maniobra terminal, etc, etc...

como regla gruesa, en el interes propio esta lanzar a la menor distancia que puedas.

Reduces la alerta enemiga y su capacidad de reaccion, pero a la vez te expone a la reaccion enemiga....

Saludos,

Sut
 

3-A-982

Forísta Táctico
No respondí más que esto porque es la info que pasa MBDA. No vi otra cosa, Snake.
Habrá que ver, como vos decís, en qué condiciones el alcance efectivo llega a 180 km.

La Marina de Peru realizo un ejercicio en el año 2008 con el sistema Otomat Mk-2 contra un blanco de superficie -Estatico- Muy pequeño, sin embargo alcanzo el objetivo a una distancia de casi 153km, siendo el record Sudamericano de este tipo de Sda.

Claro que es un ejercicio, con un objetivo Estatico, con Buen Clima y con todo el tiempo del mundo para realizarlo, pero igualmente muestra las capacidades de estas armas a mas de 120Km (150Km en este caso)

No he encontrado sobre los Exocet un lanzamiento (Video al menos) a estas distancias.
 
S

SnAkE_OnE

El record sudamericano no andaba en 187km's? igualmente el Otomat es un misil MUY pero MUY especial en su funcionamiento.

Hay videos franceses de B3 pegando bastante lejos si no me equivoco. Igualmente para largo alcance tambien va a estar el SCALP naval.
 

3-A-982

Forísta Táctico
El record sudamericano no andaba en 187km's? igualmente el Otomat es un misil MUY pero MUY especial en su funcionamiento.

Hay videos franceses de B3 pegando bastante lejos si no me equivoco. Igualmente para largo alcance tambien va a estar el SCALP naval.

Desconosco a tal longitudes (187Km), en Cuanto al SCALP Naval (Creo que unos 1.000Km) es un misil de Crucero Antisuperficie, que, en este caso version "Naval" es por plataforma de Lanzamiento; A mi criterio (Si me equivoco, corriegime) entra en otra catgoria de Misil (Respecto del Harpoon, Exocet, Otomat etc)

pero de tan lejos no es mas fácil que lo detecten?

Si, pero hay que ver de que medios dispones para interceptar a semejante distancias un misil (Una cosa es la US Navy con E-2 + E-6B + F/A-18 + Burke + etc); en el caso nuestro te lo pueden tirar a 7mil Km y vas a tener que esperar a que llegue a los 25Km de Nuestro buque (ASPIDE 25Km); depende de mucho el lanzamiento a esas distancias.

PD: Si mis armas las puedo lanzar a 180Km, no voy a dudar en lanzarlas a 150km si se que (Ejemplo) la ARA tiene misiles MM-40 de 70km, lanza desde muy lejos respecto al contraataque.

Saludos
 
La Marina de Peru realizo un ejercicio en el año 2008 con el sistema Otomat Mk-2 contra un blanco de superficie -Estatico- Muy pequeño, sin embargo alcanzo el objetivo a una distancia de casi 153km, siendo el record Sudamericano de este tipo de Sda.

Claro que es un ejercicio, con un objetivo Estatico, con Buen Clima y con todo el tiempo del mundo para realizarlo, pero igualmente muestra las capacidades de estas armas a mas de 120Km (150Km en este caso)

era un pesquero o pequeño mercante de unos 60/70 metros de eslora

No he encontrado sobre los Exocet un lanzamiento (Video al menos) a estas distancias.

Exocet, hasta el MM40-III tiene motor cohete, por lo que sus alcances oscilan entre las 20 millas del MM38 hasta los 70+ del MM40 y AM39 lanzado desde plataformas de alta velocidad.

La doctrina conceptual del Exocet es lanzamiento a distancias reducidas para disminuir tiempos de reaccion. En un origen MM38 era consierado un arma "simple", en una era de electronica de valvulas y demases. Cualquiera que conozca el ciclo de preparacion para fuego del MM38 podra confirmar que para el dia de hoy es un ciclo complejo y delicado.

Otomat tiene boosters cohete y un motor turbina, lo que le da mayor alcance, pero a la vez mayor complejidad de mantenimiento. Es un arma relativamente antigua en sus versiones originales. Y muy grande tambien

El record sudamericano no andaba en 187km's? igualmente el Otomat es un misil MUY pero MUY especial en su funcionamiento.


La Marina Peruana reclama el record con 152 Kms en un lanzamiento relativamente reciente de Otomat II reciclado. Hay un debate si esas armas han sido solo recorridas y recuperadas o han recibido componentes mas avanzados. La MGP los llama Otomat II OTHT, aparentemente ( rumorologia foristica) que se habria reemplazado el ultra complejo y engorroso sistema TG2 para OTHT


Hay videos franceses de B3 pegando bastante lejos si no me equivoco. Igualmente para largo alcance tambien va a estar el SCALP naval.

180Kms reclamados, un pelin mas o menos dependiendo del viento y su orientacion en relacion al vuelo del misil, altura de la trayectoria, waypoints y complejidad de la maniobra terminal.

Desconosco a tal longitudes (187Km), en Cuanto al SCALP Naval (Creo que unos 1.000Km) es un misil de Crucero Antisuperficie, que, en este caso version "Naval" es por plataforma de Lanzamiento; A mi criterio (Si me equivoco, corriegime) entra en otra catgoria de Misil (Respecto del Harpoon, Exocet, Otomat etc)

Scalp es un misil crucero que tendria dificultades relevantes en su conversion a SSM naval. Seria dificil introducirla maniobra terminal, etc.

Hay desde siempre rumores sobre planes reversionarios de la Marine Nationale ante la cancelacion del sucesor original de Exocet, el Anti Navire Supersonique ( ANS) y demas proyectos posteriores, de navalizar el misil crucero estrategico ASMP ( Air Sol Moyenne Portee) , ya navalizado para su empleo preestrategico nuclear desde los SEM. Seria cosa de cambiar Warhead y seeker.

pese a ello, se opto por desarrollar el programa "no frills" de turbinizacion del MM40Block 2 Mod2 que da nacimiento al MM40-III

los cambios, costo y riesgos eran menores.

Si, pero hay que ver de que medios dispones para interceptar a semejante distancias un misil (Una cosa es la US Navy con E-2 + E-6B + F/A-18 + Burke + etc); en el caso nuestro te lo pueden tirar a 7mil Km y vas a tener que esperar a que llegue a los 25Km de Nuestro buque (ASPIDE 25Km); depende de mucho el lanzamiento a esas distancias.

El drama es que, por un lado, hasta la mas modesta fuerza regional tiene algun grado de enlace con medios de alerta, y por otro, tiene que haber ( con la tecno regional) algun grado de actividad electro magnetica previa al lanzamiento. Lo mas probable es que ya haya alguien olisqueando en la marcacion desde donde vendran los SSM

Y ese es el problema. Tiempo implica tender pantallas de chaff y señuelos mas densas y a mas distancia, asumir posiciones optimas, etc.


PD: Si mis armas las puedo lanzar a 180Km, no voy a dudar en lanzarlas a 150km si se que (Ejemplo) la ARA tiene misiles MM-40 de 70km, lanza desde muy lejos respecto al contraataque.

mas bien lo contrario. En el 82 el COAN no dudo en lanzar a 12 y 16 millas misiles que podian aproximarse a las 40 millas de alcance.

Eso habla volumenes del concepto de la puñalada sin aviso versus el stand off.

Si al Sheffield le das 1 minuto mas, tiende chaff y habria tenido opciones de sacarse el AM39. la clave fue el tiempo bajisimo de alerta previa. El Glasgow no alcanzo a alertarlo.

1 minuto mas, y capaz que lo consigue.

El alcance extra piensalo como combustible para waypoints ( arribo simultaneo desde diversas direcciones) o derechamente maniobra terminal. Algunos Kgs de propelente, o litros de JP tambien ayudan mucho al incendio ;-)

Saludos,

Sut
 
Arriba