Noticias de la Armada Australiana

ANZAC siendo canibalizado ....

Babcock recupera equipo militar de la fragata retirada HMAS Anzac

Babcock Australasia (Babcock) recuperó cientos de piezas de equipo militar esencial de la fragata retirada, el antiguo HMAS Anzac, el buque líder de las fragatas clase Anzac.


Babcock-reclaims-critical-military-equipment-from-retired-warship-ex-HMAS-Anzac-Title.png

Crédito: Babcock Australasia

Babcock actuó como contratista principal en el proyecto de seis meses en nombre de la alianza del Acuerdo de Gestión de Activos de Buques de Guerra (WAMA), una colaboración estratégica entre Babcock, BAE Systems, SAAB y la Mancomunidad de Australia. Los socios se comprometen a entregar buques de guerra en condiciones de navegar e impulsar la eficiencia a largo plazo de la Marina Real Australiana (RAN).

El sistema de lanzamiento vertical de misiles del buque, los motores de propulsión diésel, las hélices, los componentes del tren motriz y otros sistemas de plataforma y combate se encuentran entre el equipo esencial recuperado.

Según Babcock, los activos recuperados se utilizarán según sea necesario para llevar las siete fragatas clase Anzac restantes al final de su vida útil.

Algunos equipos ya se han transferido a otros buques de la clase, lo que respalda las operaciones y agiliza su regreso al servicio tras el mantenimiento.

Babcock mejoró este proceso eliminando obstrucciones en todo el buque para permitir la extracción de equipos mediante carro en lugar de grúa, agilizando así la recuperación.

Una vez finalizadas las tareas de reciclaje, el antiguo buque de guerra fue entregado a un equipo de eliminación.

“La alianza WAMA colaboró estrechamente con el cliente para desarrollar una lista de equipos esenciales para la retirada, y me complace decir que superamos estas expectativas, recuperando activos adicionales a los solicitados inicialmente”, declaró Carl Blacow, Director de Entrega del Programa Marino de Babcock Australasia.

Esto ofrece ventajas operativas a largo plazo para Defensa, ya que algunos de estos valiosos artículos tienen largos plazos de entrega para su reparación o adquisición. Disponer de estos componentes como repuestos reducirá significativamente los plazos de entrega y aumentará la disponibilidad de la flota.

El HMAS Anzac, la primera de diez fragatas clase Anzac para la Marina Real Australiana y la Marina Real Neozelandesa, fue construido por Tenix Defence Systems en Williamstown, Victoria. El buque entró en servicio en mayo de 1996 y la ceremonia de desmantelamiento tuvo lugar el año pasado.

slds
 
Saab suministrará un sistema de gestión de combate (CMS) e interfaz para sistemas de combate a la Marina Real Australiana

Por Oishee Majumdar | 10 de septiembre de 2025


bairdmaritime%2Fimport%2Fwp-content%2Fuploads%2F191030-7-RAN.jpg

La fragata clase Anzac HMAS Parramatta de la RAN fue desacoplada en mayo tras una modernización. (Commonwealth of Australia)

El Departamento de Defensa australiano (DoD) ha adjudicado contratos a Saab Australia para desarrollar y suministrar un sistema de gestión de combate (CMS) para las fragatas clase Anzac modernizadas de la Marina Real Australiana (RAN).

En virtud de los contratos, Saab Australia también desarrollará una interfaz australiana para los sistemas de combate de los destructores clase Hobart y las fragatas clase Hunter de la RAN, anunció la compañía el 8 de septiembre.

El CMS (AusCMS) será modular y escalable para que la RAN pueda elegir los elementos del sistema de combate necesarios para cada buque, según informó Saab Australia. “Esto será particularmente importante para acelerar la implementación de nuevas capacidades en las fragatas clase Anzac”, añadió la compañía.

Las fragatas clase Anzac están actualmente integradas con el sistema de defensa antimisiles 9LV Mk 3E de Saab. El AusCMS probablemente será una versión avanzada del 9LV Mk 3E.

Las siete fragatas clase Anzac de Australia han sido modernizadas previamente en el marco del programa de defensa antimisiles antibuque (ASMD).




Saludos cordiales.
 
Australia anuncia una inversión de 8.000 millones de dólares australianos para la expansión naval en el marco del programa AUKUS

15 de septiembre de 2025

SSN-AUKUS-1024x576.jpg

Concepto artístico del SSN AUKUS

Perth, 13 de septiembre de 2025 — El gobierno australiano ha confirmado que destinará 12.000 millones de dólares australianos (equivalentes a aproximadamente 8.000 millones de dólares estadounidenses) para modernizar y ampliar el Astillero Henderson, cerca de Perth, en el oeste del país, como parte de sus compromisos con el pacto de seguridad AUKUS (entre Australia, el Reino Unido y Estados Unidos). La medida busca preparar al país para la llegada de submarinos nucleares y fortalecer su infraestructura naval para los próximos años.

La inversión se destinará al desarrollo del Recinto de Defensa Henderson, que incluirá la instalación de diques secos especializados para submarinos nucleares, astilleros navales para la construcción de fragatas de uso general y lanchas de desembarco para el Ejército, así como otras estructuras de apoyo logístico para el mantenimiento de la futura flota de submarinos. Se estima que el nuevo complejo generará aproximadamente 10.000 empleos locales, lo que aportará beneficios económicos y tecnológicos al sector de defensa australiano.

El compromiso de inversión forma parte de una estrategia más amplia del gobierno laborista de Anthony Albanese para aumentar el gasto en defensa a niveles récord y garantizar que el país esté listo para recibir los primeros submarinos de la clase Virginia de Estados Unidos a principios de la década de 2030. Tras esta entrega, se espera que Australia y el Reino Unido también cooperen en el desarrollo de la nueva clase de submarinos nucleares bajo el paraguas de AUKUS.

El sitio elegido, el Astillero Henderson, ya ha recibido inversiones menores, como una inversión de aproximadamente 127 millones de dólares australianos para mejoras iniciales, y ahora se transformará en un centro estratégico para la construcción y el mantenimiento naval de alto nivel.
El gobierno enfatiza que esta expansión no es solo militar, sino también industrial, y espera tener un impacto positivo en la cadena de producción local, la tecnología y la capacitación de la fuerza laboral.

Si bien el gobierno estadounidense está pendiente de revisión del pacto AUKUS, el gobierno australiano expresó su confianza en la continuidad del acuerdo.




Saludos cordiales.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Navantia Australia, tiene toda la pinta del LXX que quiere la Armada.


LPD de Navantia Australia

Desplazamiento: 20000t
Eslora: 200m
Vmax: 23 nudos
Dotación: 170
Capacidad 530 infantes
Propulsión: Diesel Electrica AZIPOD
Armamento: 2x16 mk41; 2x CIWS Millenium; 4 RWS; 2 laser
Nodriza de UAV, USV y UUV
Sensor ppal:radar AESA
 
Última edición:
AUKUS

Durante las últimas seis semanas, el USS Vermont se sometió a un exhaustivo mantenimiento submarino (SMP) en la Base Naval HMAS Stirling en Perth Aus , el mantenimiento más completo jamás realizado en un submarino nuclear estadounidense fuera de Estados Unidos.

El proyecto involucró a personal estadounidense, australiano y británico.
La Marina Real Australiana (RAN) afirma que todo marcha según lo previsto para el inicio de la Fuerza Rotatoria de Submarinos Oeste en 2027.

G74s6MTXcAALS4F


slds
 
Ahora dicen que los submarinos AUKUS australianos llegarían en 2040.

Eso sería el primero y con una estimación prudente.

USA y UK tendrán que rotar sus propios submarinos en la isla continente hasta el 2050 si quieren contrarrestar a China.

En este caso sí apoyo a Francia y a los australianos que se echaron las manos a la cabeza cuando anularon el contrato con Naval Group.

Saludos.
 
Ahora dicen que los submarinos AUKUS australianos llegarían en 2040.

Eso sería el primero y con una estimación prudente.

USA y UK tendrán que rotar sus propios submarinos en la isla continente hasta el 2050 si quieren contrarrestar a China.

En este caso sí apoyo a Francia y a los australianos que se echaron las manos a la cabeza cuando anularon el contrato con Naval Group.

Saludos.
Para el 2040, China tendra 1 submarino por metro cuadrado de mar
 
Brasil patrullará con submarinos nucleares antes que la RAN.

Hasta Japón como apriete un poco se adelanta.

¿Cuanto les queda de vida a los convencionales que opera la RAN ahora?

Que desastre.
 
El proyecto australiano de submarinos AUKUS se enfrenta a una alta probabilidad de fracaso. – Galaxia Militar https://share.google/FuJvUgSNUEvW3tO6y

Menudo caos!!

Algunos en Naval Group se estarán riendo.

Si, los franchutes deben estar riendo....:D

Informe del Congreso de EE. UU. explora la opción de no entregar submarinos nucleares Aukus a Australia.

Informe ofrece una alternativa: la Armada estadounidense conserva los submarinos y los opera desde bases australianas.

Un nuevo informe del Congreso de Estados Unidos contempla abiertamente no vender submarinos nucleares a Australia, como se prometió en el acuerdo Aukus, porque Estados Unidos quiere conservar el control de los submarinos para un posible conflicto con China por Taiwán.


El informe del Servicio de Investigación del Congreso de EE. UU., la rama de investigación política del Congreso, propone una "división militar del trabajo" alternativa, según la cual los submarinos destinados a la venta a Australia se conservan bajo el mando estadounidense para que naveguen desde bases australianas.

Uno de los argumentos esgrimidos contra la venta de submarinos por parte de EE. UU. a Australia es que Australia se ha negado a comprometerse a apoyar a Estados Unidos en un conflicto con China por Taiwán. Se podrían desplegar submarinos bajo el mando estadounidense en ese conflicto.

El informe, publicado el 26 de enero, cita declaraciones del ministro de Defensa australiano, Richard Marles, y del jefe de la Armada, en las que afirman que Australia no haría ninguna promesa de apoyo a Estados Unidos en caso de guerra con China por Taiwán.

“Vender de tres a cinco submarinos de ataque de propósito general de propulsión nuclear (SSN) clase Virginia a Australia convertiría esos SSN de embarcaciones disponibles para su uso en una crisis o conflicto entre Estados Unidos y China en embarcaciones que podrían no estar disponibles para su uso en una crisis o conflicto entre Estados Unidos y China”, argumenta el informe.

“Esto podría debilitar, en lugar de fortalecer, la capacidad de disuasión y combate en relación con una crisis o conflicto entre Estados Unidos y China”.

Según la actual "vía óptima" del Aukus, Australia comprará primero entre tres y cinco submarinos de propulsión nuclear con armamento convencional de clase Virginia, el primero en 2032.

Posteriormente, se prevé que el primero de los ocho submarinos Aukus de fabricación australiana, basado en un diseño británico, esté en servicio a principios de la década de 2040.

Sin embargo, el informe de Investigación del Congreso describe una "división militar del trabajo" alternativa, según la cual Estados Unidos no vendería ningún submarino de clase Virginia a Australia.

Los submarinos no vendidos a Australia "se mantendrían en servicio en la Armada estadounidense y operarían desde Australia" junto con los submarinos de ataque estadounidenses y británicos que ya tienen previsto rotar en bases australianas.

El informe especula que Australia podría utilizar el dinero ahorrado para invertir en otras capacidades de defensa, incluso utilizándolas como una fuerza subordinada en apoyo a las misiones estadounidenses.

Australia, en lugar de utilizar fondos para comprar, construir, operar y mantener sus propios submarinos nucleares, invertiría dichos fondos en otras capacidades militares, como misiles antibuque de largo alcance, drones, municiones de merodeo, bombarderos B-21 de largo alcance o sistemas de defensa contra ataques, con el fin de crear una capacidad australiana para realizar otras misiones, incluidas misiones militares no relacionadas con los submarinos nucleares, tanto para Australia como para Estados Unidos.

El informe también plantea inquietudes en materia de ciberseguridad, señalando que hackers vinculados a China son muy activos intentando penetrar en los ordenadores del gobierno australiano y sus contratistas.

Argumenta que compartir tecnología de submarinos nucleares con otro país aumentaría la superficie de ataque, es decir, el número de posibles puntos de entrada digitales y físicos que China, Rusia u otro país podrían intentar penetrar para acceder a dicha tecnología.

El debate sobre si Estados Unidos debería vender barcos a Australia también se basa en la preocupación constante por el bajo ritmo de construcción naval en Estados Unidos: los astilleros estadounidenses no construyen suficientes submarinos para abastecer a la Armada estadounidense, y mucho menos para Australia.

Durante los últimos 15 años, la Armada estadounidense ha encargado barcos a un ritmo de dos al año, pero sus astilleros nunca han alcanzado ese ritmo de construcción, "y desde 2022 se ha limitado a entre 1,1 y 1,2 barcos al año, lo que ha provocado una creciente acumulación de barcos pedidos pero aún no construidos".

La flota estadounidense cuenta actualmente con solo tres cuartas partes de los submarinos que necesita (49 barcos de un objetivo de 66). Los astilleros necesitan construir submarinos de la clase Virginia a un ritmo de dos al año para satisfacer las necesidades de Estados Unidos y elevar esa cifra a 2,33 barcos al año para poder suministrar submarinos a Australia.

La legislación aprobada por el Congreso de EE. UU. prohíbe la venta de cualquier submarino a Australia si Estados Unidos lo necesita para su propia flota. El comandante en jefe de EE. UU. —el presidente de turno— debe certificar que la cesión de un submarino por parte de Estados Unidos "no degradará las capacidades submarinas de Estados Unidos".

Preguntas y respuestas
¿Qué es el primer pilar de Aukus?

El informe argumenta que las estrictas leyes australianas de no proliferación nuclear también podrían debilitar la proyección de la fuerza submarina estadounidense bajo el actual plan Aukus.

 
Arriba