Noticias de la Armada de Corea del Norte

Grulla

Colaborador
Colaborador

El nuevo diseño antibuque de Corea del norte

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/02/el-nuevo-diseno-antibuque-de-corea-del.html

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Corea del Norte: Ataques simulados contra portaviones

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, ha estado supervisando unas maniobras en las que aviones y submarinos norcoreanos atacaban una isla que simulaba ser un "portaviones imperialista".

En los ejercicios participaron cazas MiG-23ML y dos submarinos de origen chino Clase 033, una copia de la clase Romeo. Como es evidente, el ejercicio está destinado al consumo interno. Los ataques con munición no guiada y lanzamiento de torpedos sin sumergirse corresponden más a tácticas de las guerras mundiales que ahora.

http://alejandro-8.blogspot.com.es/2015/02/corea-del-norte-ataques-simulados.html

Kim Jong-Un junto a militares.



Submarino maniobrando. Se aprecia la estela de un torpedo.



Vuelo a ras de suelo de dos MiG-23.



Submarino Clase 033.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Maniobras Antiportaaviones en Corea del Norte

Fuentes:

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2015/02/corea-del-norte-ataques-simulados.html
http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2015/02/novedades.html
http://charly015.blogspot.com.es/2015/02/maniobras-antiportaviones-en-corea-del.html

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, ha estado supervisando unas maniobras en las que aviones y submarinos norcoreanos atacaban una isla que simulaba ser un "portaviones imperialista".

Una parejade Mig-23ML norcoreanos con su nuevo camo en tonos grises, fotografiados en las recientes maniobras.




Aquí los vemos de nuevo volando a baja altura, ensayando misiones anti-buque.




Impactan con bombas al "portaaviones norteamericano"




En los ejercicios participaron cazas MiG-23ML y dos submarinos de origen chino Clase 033, una copia de la clase Romeo. Como es evidente, el ejercicio está destinado al consumo interno. Los ataques con munición no guiada y lanzamiento de torpedos sin sumergirse corresponden más a tácticas de las guerras mundiales que ahora.

Submarino Clase 033.



Se utilizó como blanco una pequeña isla costera que simulaba un portaviones. En la práctica, fue así..



En la teoría quizá les hubiese gustado que fuese algo así, salvando las distancias.



Pero vamos, que por soñar no quede aunque no se qué circunstancias se tienen que dar para que un submarino puede lograr acercarse tanto a un portaviones y lanzar torpedos contra éste.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Corea del Norte anuncia prueba de misiles lanzados desde submarinos


Kim Jong-un supervisó el lanzamiento de 'arma estratégica a nivel mundial, dice prensa oficial del régimen, tras la amenaza de atacar a los barcos de Corea del Sur




Corea del Norte ha dicho que exitosamente ensayo de lanzamiento de un misil balístico de nuevo desarrollo desde un submarino.

Kim Jong-un, asistió personalmente al lanzamiento de prueba de lo que describió como un "arma estratégica a nivel mundial", dijo la Agencia Central de Noticias de Corea del oficial. El informe no reveló el momento y el lugar del lanzamiento. Un día antes, el Norte acusó al Sur de violar sus territorios marítimos y amenazó con lanzar ataques contra buques.

El líder del régimen elogió el lanzamiento de prueba como un "éxito reveladora" y declaró que Corea del Norte dio un arma capaz de "llamativo y acabando en las aguas de las fuerzas hostiles que atenten contra la soberanía y la dignidad de [Corea del Norte]."

Por órdenes de Kim el submarino sumergió y disparó el misil bajo el agua hacia el cielo, dijo la agencia.

Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo en 2014 que creía que el Norte estaba desarrollando tecnologías para el lanzamiento de misiles balísticos desde submarinos.

Un instituto de investigación de Estados Unidos dijo en enero que tal capacidad planteó una potencial nueva amenaza a Corea del Sur, Japón y bases estadounidenses en el este de Asia, aunque los submarinos de Corea del Norte tienden a ser antiguos y serían vulnerables a los ataques.

Ha habido expectativas de que Kim podría asistir a la celebración del Día de la Victoria en Rusia el sábado para su debut internacional, pero Corea del Norte ha enviado a Moscú el jefe de su parlamento en su lugar.

The Associated Press contribuyó con este reporte.
http://www.theguardian.com/world/2015/may/09/north-korea-announces-test-of-submarine-launched-missile
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Corea del Norte no supera la prueba de misiles balísticos submarinos


Por: Julian Ryall, Tokyo
Fuente: http://www.telegraph.co.uk
Traducción: Negro2000



Kim Jong Un durante una visita al submarino Foto: Rodong Sinmun​


Pyongyang todavía se enfrenta a dificultades técnicas al tratar de desarrollar misiles balísticos con capacidad nuclear que puede ser lanzado bajo el agua.

Corea del Norte ha sufrido un revés en sus planes para equipar su flota de submarinos con misiles balísticos, con el arma aparentemente surgiendo bajo el agua y fallando al romper la superficie durante su más reciente lanzamiento de prueba.

Según los informes, las agencias de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos que estaban monitoreando el lanzamiento de prueba de un submarino frente al puerto en la costa este de Sinpo el sábado, el Yonhap News citando fuentes dijo que partes de la cubierta de seguridad del tubo del misil fueron avistados flotando en la superficie.

No se detectó misil en vuelo, lo que indica que la prueba terminó en un fracaso.

En mayo, Corea del Norte mostró imágenes de lo que afirmaba era un exitoso lanzamiento de un misil desde un submarino.
Fotos de Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, viendo la prueba fueron lanzadas posteriormente que denotaban como si hubieran sido muy manipuladas por los propagandistas del estado.


Corea del Norte está, sin embargo, claramente empujando hacia adelante con los planes para dotar a sus submarinos con misiles balísticos que pueden ser lanzados por debajo de la superficie, lo que aumenta significativamente la amenaza de seguridad a Corea del Sur, Japón y los Estados Unidos.

Estados Unidos y las agencias de inteligencia de Corea del Sur ha advertido que Corea del Norte está cerca del perfeccionamiento de la miniaturización de ojivas nucleares, que se pueden unir a los misiles balísticos. Algunos informes han sugerido que los científicos de Corea del Norte ya han completado el trabajo.

El arma que el Norte está tratando de perfeccionar se basa aparentemente en un diseño soviético del misil SS-N-6, dándole un rango de alrededor de 750 millas. El lanzamiento de prueba más reciente involucró un nuevo submarino clase Sinpo, que las imágenes de satélite han determinado de cerca de 220 pies de largo.

http://www.telegraph.co.uk/news/wor...orth-Korean-submarine-missile-test-fails.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Corea del norte llevó a cabo otra prueba de un SLBM (actualizado)

http://charly015.blogspot.com.ar/2016/04/corea-del-norte-llevo-cabo-otra-prueba_25.html

A las 6:30 horas de hoy, 23 de abril del 2016, Corea del norte llevó a cabo el lanzamiento de un misil SLBM desde un submarino que se encontraba en el mar del Este ...




www.dailymail.co.uk

SEOUL, April 23 (Yonhap) -- North Korea launched what appeared to be a ballistic missile from a submarine in the East Sea Saturday, the South Korean military said.
The Joint Chiefs of Staff (JCS) said North Korea fired a projectile that it believes was a submarine-launched ballistic missile (SLBM) around 6:30 p.m. The JCS said it is keeping close tabs on the North Korean military while maintaining its readiness posture.

El artículo desde: english.yonhapnews.co.kr


В Северной Корее с подлодки запустили ракету

Fuentes militares surcoreanas afirman que el misil lanzado, un KN-11, sólo voló unos 30 kms lo que puede traducirse como que ha sido prtobado el sistema de expulsión y el encendido del motor ...

(2nd LD) N. Korea apparently fires ballistic missile from submarine: S. Korean military

Galería de imágenes del último lanzamiento del misil norcoreano SLBM KN-11.



 
Arriba