ANZAC siendo canibalizado ....
Babcock recupera equipo militar de la fragata retirada HMAS Anzac
Babcock Australasia (Babcock) recuperó cientos de piezas de equipo militar esencial de la fragata retirada, el antiguo HMAS Anzac, el buque líder de las fragatas clase Anzac.
Crédito: Babcock Australasia
Babcock actuó como contratista principal en el proyecto de seis meses en nombre de la alianza del Acuerdo de Gestión de Activos de Buques de Guerra (WAMA), una colaboración estratégica entre Babcock, BAE Systems, SAAB y la Mancomunidad de Australia. Los socios se comprometen a entregar buques de guerra en condiciones de navegar e impulsar la eficiencia a largo plazo de la Marina Real Australiana (RAN).
El sistema de lanzamiento vertical de misiles del buque, los motores de propulsión diésel, las hélices, los componentes del tren motriz y otros sistemas de plataforma y combate se encuentran entre el equipo esencial recuperado.
Según Babcock, los activos recuperados se utilizarán según sea necesario para llevar las siete fragatas clase Anzac restantes al final de su vida útil.
Algunos equipos ya se han transferido a otros buques de la clase, lo que respalda las operaciones y agiliza su regreso al servicio tras el mantenimiento.
Babcock mejoró este proceso eliminando obstrucciones en todo el buque para permitir la extracción de equipos mediante carro en lugar de grúa, agilizando así la recuperación.
Una vez finalizadas las tareas de reciclaje, el antiguo buque de guerra fue entregado a un equipo de eliminación.
“La alianza WAMA colaboró estrechamente con el cliente para desarrollar una lista de equipos esenciales para la retirada, y me complace decir que superamos estas expectativas, recuperando activos adicionales a los solicitados inicialmente”, declaró Carl Blacow, Director de Entrega del Programa Marino de Babcock Australasia.
Esto ofrece ventajas operativas a largo plazo para Defensa, ya que algunos de estos valiosos artículos tienen largos plazos de entrega para su reparación o adquisición. Disponer de estos componentes como repuestos reducirá significativamente los plazos de entrega y aumentará la disponibilidad de la flota.
El HMAS Anzac, la primera de diez fragatas clase Anzac para la Marina Real Australiana y la Marina Real Neozelandesa, fue construido por Tenix Defence Systems en Williamstown, Victoria. El buque entró en servicio en mayo de 1996 y la ceremonia de desmantelamiento tuvo lugar el año pasado.
slds