Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es muy posible que las buenas noticias se terminen de confirmar en el corto plazo, pero vayamos con paciencia muchachos.

Todos sabemos como son estos procesos, a lo que hay que sumarle las condiciones locales.

Evitaría hablar de pagos, quien va a volar, cuanto aviones vamos a operar, etc sin que se haya formalizado la compra.

Tiempo al tiempo.
 
En usa, voló texan como alumna, si alguna vez voló como paquete en f-16 desconozco, hoy en dia no tendría las horas necesarias en A-4 ar que se exigen para hacer el curso de f-16, nunca se termino de habilitar como piloto A-4 ar, actualmente es instructora en el cuerpo de cadetes en la eam .​
Hola CAT

Se graduo con el curso de aviación militar en Estados Unidos. En Argentina cumplio con el CEPAC con A-63 Pampa, lo que luego le permitio ser enviada a San Luis, donde realizó el curso de formación en el A-4AR hasta llegar al vuelo en solitario y posteriormente ir al sur en un A4-AR en una mision de entrenamiento aun recuerdo la nota de cuando llego al Calafate en 2021

Por qué no puede estar en la lista?

Saludos
 
Hola CAT

Se graduo con el curso de aviación militar en Estados Unidos. En Argentina cumplio con el CEPAC con A-63 Pampa, lo que luego le permitio ser enviada a San Luis, donde realizó el curso de formación en el A-4AR hasta llegar al vuelo en solitario y posteriormente ir al sur en un A4-AR en una mision de entrenamiento aun recuerdo la nota de cuando llego al Calafate en 2021

Por qué no puede estar en la lista?

Saludos
Spatium, hay que ver las horas totales voladas en A-4, frente a las requeridas para ser considerado apto para la transicion a F-16, a eso sumale que su partida de Reynolds no fue de la mejor manera, luego de sus denuncias de discriminacion y eso, dificil que con esos antecedentes se la tenga en cuenta, al menos en un principio, debe haber muchos pilotos con mas horas y capacitados antes en la fila
 
Porque actualmente hay mucha gente que está habilitada en A-4 y Pampa, por ejemplo. Es muy probable que se aprovechen los recursos humanos ya afianzados en operar estos aviones
Ok Charly
está claro, está mucho más atrás en la cola (lo digo seriamente, ante que salte una rana)

Si no hubieran A-4AR, cualquier piloto pos a lo cursado saltaría directo al SdA

Saludos
 
Fe de erratas
En un post anterior plantee que segun las tratativas los ultimos F16 llegarían en el 2026.
Correcion serían a mediados del 2027.
Todo esto si se respeta contrato, pagos, y ademases.
Para ejemplo ver caso Huron, se firmo en el 2021 y segun lo preeestablecido hoy ya tendrían que estar los 12 aqui, y.....dato mata relato.
 
Es muy posible que las buenas noticias se terminen de confirmar en el corto plazo, pero vayamos con paciencia muchachos.

Todos sabemos como son estos procesos, a lo que hay que sumarle las condiciones locales.

Evitaría hablar de pagos, quien va a volar, cuanto aviones vamos a operar, etc sin que se haya formalizado la compra.

Tiempo al tiempo.
Hola:
¿y evitarnos toda la diversion,todas las ton.terias(perdon:inexactitudes) y demas comentarios???
¿querés que alguien se muera por no poder escribir cosas raras???
BeerchugBeerchugBeerchug
 
-El lote que compraría Argentina corresponde a (28) F-16A/B MLU
de estos (24) están operativos, (16) Alfa y (8) Bravo, y (4) están
en deposito (3) Alfa y (1) Bravo, desde el 2011

El lote Argentino


-Con (24) F-16A/B MLU se podrían formar dos escuadrones en el Grupo 6
uno operativo con los F-16 Alfa y otro de Conversión Operativa (UCO) con
los F-16 Bravo y se podría comisionar una sección (4 aviones) para formar
un destacamento en el Grupo 10 de Rio Gallegos.

Saludosss
Hay 2 con Have Glass V aplicado! con una RCS menor al resto de F-16
 
Ya termina marzo, todo se esta reacomodando y decidiendo, falta un ultimo ajuste en el area en tema personal y viene el plan ya establecido, compra de material pedido por cada fuerza como prioridad y recuperacion de material y modernizaciones, en plazo en ralenti pero se relanza.
La parte negativa y lo mas afectado, ademas de personal contratado serán las empresas del area, que desde abril y hasta fin de año 0 pesos para mantenimiento y subsidios y cierre y baja de sistemas y unidades hoy en su mayoría en reserva.
 
-El lote que compraría Argentina corresponde a (28) F-16A/B MLU
de estos (24) están operativos, (16) Alfa y (8) Bravo, y (4) están
en deposito (3) Alfa y (1) Bravo, desde el 2011

El lote Argentino


-Con (24) F-16A/B MLU se podrían formar dos escuadrones en el Grupo 6
uno operativo con los F-16 Alfa y otro de Conversión Operativa (UCO) con
los F-16 Bravo y se podría comisionar una sección (4 aviones) para formar
un destacamento en el Grupo 10 de Rio Gallegos.

Saludosss
Tengo entendido que de los 24 operativos sumaba 1 adicional para entrenamiento del personal técnico. Suponiendo que a estos 25 se le suman estos 3 posibles Alfa no creo que cuenten con capacidad operativa, posiblemente tengan el mismo destino que aquel Bravo en el ARMACUAR, o para obtención de repuestos.
 
Recordemos la Experiencia de los A-4Ar, cuando llegaron Células que no volaron nunca, ¿se tiene la data de cuántos llegaron a estar Operativos en sus mejores tiempos?. El optimismo por la compra ad portas, un tan esperado hito Histórico para la defensa Nacional, es una cosa, pero desconocer la Importancia del Incremento sustancial del presupuesto requerido para la operación. De un 4 Gen. Y cómo Política de estado, que no se ve ni se cuenta por ningún lado todavía es una Espada de Damocles que va a estar ahí, colgando, hasta que no se exorcice con acciones concretas, programadas y extendidas en el tiempo y transversales a los Vaivenes políticos.
 
Cuando dijo Ley Antiderribo...en dos oportunidades,hice click para dejar de verlo.Y la periodista asiente con Ley Antiderribo.
Explicale al joven este que una ley antiderribo,es una ley que no te permite derribar y en todas sus intervenciones da la impresion que quiere una Ley de Derribo,pero nunca supo el significado del sinonimo de opuesto o contrario que la RAE define como anti.
Mire Usted el video.
Despues que dice que hay dos EMB 312 en servicio? expliquele´ que los dos EMB 312 estan en Resistencia y son dos por las ROE de interceptacion,en la III Brigada Aerea hay mas en servicio.
Que dice sobre la radarizacion? es muy proclive a las criticas este pibe,está sobredimensionada la red de radares en el NOA,con dos lineas
Por favor Luis pensaba que Usted tenia un conocimiento por arriba de este amateur de las verjas de AER,muy estilo NEURA,enciclopedistas y lectores de revistas de defensa como el General,Almirante y Brigadier Fantino.
Me pareció un pichon de Runza.
Tiene ud. Razon Brigadier , pero tengamosle paciencia al pibe porque mas alla de "Derribo o Antiderribo" o del numero de Tucanos desde mi punto de vista creo que lo que mas importa , "lo de Fondo" es que le pone el cuerpo a la situacion y expresa su opinion que en el fondo es la misma de todos a los que nos preocupa la Defensa de este Bendito pais , que vengan los F16 y que de una vez por todas se les de a las FFAA lo que les corresponde y que tengamos un presupuesto de Defensa acorde , vuelvo a repetir es solo mi punto de vista.
 

me262

Colaborador
Tengo entendido que de los 24 operativos sumaba 1 adicional para entrenamiento del personal técnico. Suponiendo que a estos 25 se le suman estos 3 posibles Alfa no creo que cuenten con capacidad operativa, posiblemente tengan el mismo destino que aquel Bravo en el ARMACUAR, o para obtención de repuestos.
Estimado, el concepto "obtención de repuestos" es absolutamente complejo en la Industria aeroespacial.

Solo el motor y sus elementos asociados del A4 que es un diseño de 1955, con diferentes mejoras y unos 50 KN de empuje, tiene casi unos 7 mil componentes.
Imaginemos el P&W F100 de 1972 del RDAF F-16, con posteriores mejoras y unos 106 KN de empuje.

Ahora ampliemos el catálogo de componentes a radares, equipos electrónicos, asientos, célula, tren de aterrizaje, cubiertas, etc, etc, etc.

El hecho que tengas 4 ó 5 aviones de repuesto puede ayudar en condiciones muy puntuales, pero no resolver el tema y en algún caso, ser contraproducente por pensar que te resuelve el tema por tener "aviones de repuesto".
Ejemplo: los cuantiosos contenedores de repuestos de los SEM, que no pudieron poner uno solo en vuelo.

Se requiere una logística muy aceitada, proveedores que existan, tengan stock o los reparen y que están a 9 mil km, en USA.
Si no los tienen, tienen el know-how y la tecnología para hacer reverse, ya que vuelan los aviones que se les ocurra.

Todo esto en el F-16 te lo resuelve FMS y los contratos de soporte, que es lo realmente importante en un contrato de compra porque un insignificante filtro, o'ring, manguera o elemento pirotécnico te lo clava en tierra por mas que tengas 50 aviones de repuesto.

Si tengo que dar un orden de prioridades en esta compra, primero son los aviones y después los contratos de soporte.

Después cada uno acomode los ítems que faltan, como quiera...

Saludos.
 
Hola,

Algunos aspectos que se deben considerar para el correcto funcionamiento del F-16MLU de Dinamarca (que vendrá, obviamente) son todo el entorno que rodea a dicho Sistema de Armas.

Los desafíos de la FAA no serán pequeños (pero ciertamente serán abordados adecuadamente).

La formación de técnicos de Mantenimiento, bancos de pruebas específicos de motores (El excelente forista me262 puede aportar muchos datos) , técnicos de mantenimiento de sistemas y equipos, Especialistas en electrónica y software,especialistas en armamento aún inéditos en la FAA, etc., etc.
Ya habrá tiempo y los conocimientos adquiridos serán de gran valor para la FAA (quizás más que los propios aviones) y elevarán los parámetros operativos a un nivel apropiado para la sec. XXI.

Creo que, con 24 aviones, esa capacidad operativa completa se alcanzará alrededor de 2028.


Un abrazo
 
Arriba