Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Cuando dijo Ley Antiderribo...en dos oportunidades,hice click para dejar de verlo.Y la periodista asiente con Ley Antiderribo.
Explicale al joven este que una ley antiderribo,es una ley que no te permite derribar y en todas sus intervenciones da la impresion que quiere una Ley de Derribo,pero nunca supo el significado del sinonimo de opuesto o contrario que la RAE define como anti.
Mire Usted el video.
Despues que dice que hay dos EMB 312 en servicio? expliquele´ que los dos EMB 312 estan en Resistencia y son dos por las ROE de interceptacion,en la III Brigada Aerea hay mas en servicio.
Que dice sobre la radarizacion? es muy proclive a las criticas este pibe,está sobredimensionada la red de radares en el NOA,con dos lineas
Por favor Luis pensaba que Usted tenia un conocimiento por arriba de este amateur de las verjas de AER,muy estilo NEURA,enciclopedistas y lectores de revistas de defensa como el General,Almirante y Brigadier Fantino.
Me pareció un pichon de Runza.
Tiene ud. Razon Brigadier , pero tengamosle paciencia al pibe porque mas alla de "Derribo o Antiderribo" o del numero de Tucanos desde mi punto de vista creo que lo que mas importa , "lo de Fondo" es que le pone el cuerpo a la situacion y expresa su opinion que en el fondo es la misma de todos a los que nos preocupa la Defensa de este Bendito pais , que vengan los F16 y que de una vez por todas se les de a las FFAA lo que les corresponde y que tengamos un presupuesto de Defensa acorde , vuelvo a repetir es solo mi punto de vista.
 

me262

Colaborador
Tengo entendido que de los 24 operativos sumaba 1 adicional para entrenamiento del personal técnico. Suponiendo que a estos 25 se le suman estos 3 posibles Alfa no creo que cuenten con capacidad operativa, posiblemente tengan el mismo destino que aquel Bravo en el ARMACUAR, o para obtención de repuestos.
Estimado, el concepto "obtención de repuestos" es absolutamente complejo en la Industria aeroespacial.

Solo el motor y sus elementos asociados del A4 que es un diseño de 1955, con diferentes mejoras y unos 50 KN de empuje, tiene casi unos 7 mil componentes.
Imaginemos el P&W F100 de 1972 del RDAF F-16, con posteriores mejoras y unos 106 KN de empuje.

Ahora ampliemos el catálogo de componentes a radares, equipos electrónicos, asientos, célula, tren de aterrizaje, cubiertas, etc, etc, etc.

El hecho que tengas 4 ó 5 aviones de repuesto puede ayudar en condiciones muy puntuales, pero no resolver el tema y en algún caso, ser contraproducente por pensar que te resuelve el tema por tener "aviones de repuesto".
Ejemplo: los cuantiosos contenedores de repuestos de los SEM, que no pudieron poner uno solo en vuelo.

Se requiere una logística muy aceitada, proveedores que existan, tengan stock o los reparen y que están a 9 mil km, en USA.
Si no los tienen, tienen el know-how y la tecnología para hacer reverse, ya que vuelan los aviones que se les ocurra.

Todo esto en el F-16 te lo resuelve FMS y los contratos de soporte, que es lo realmente importante en un contrato de compra porque un insignificante filtro, o'ring, manguera o elemento pirotécnico te lo clava en tierra por mas que tengas 50 aviones de repuesto.

Si tengo que dar un orden de prioridades en esta compra, primero son los aviones y después los contratos de soporte.

Después cada uno acomode los ítems que faltan, como quiera...

Saludos.
 
Hola,

Algunos aspectos que se deben considerar para el correcto funcionamiento del F-16MLU de Dinamarca (que vendrá, obviamente) son todo el entorno que rodea a dicho Sistema de Armas.

Los desafíos de la FAA no serán pequeños (pero ciertamente serán abordados adecuadamente).

La formación de técnicos de Mantenimiento, bancos de pruebas específicos de motores (El excelente forista me262 puede aportar muchos datos) , técnicos de mantenimiento de sistemas y equipos, Especialistas en electrónica y software,especialistas en armamento aún inéditos en la FAA, etc., etc.
Ya habrá tiempo y los conocimientos adquiridos serán de gran valor para la FAA (quizás más que los propios aviones) y elevarán los parámetros operativos a un nivel apropiado para la sec. XXI.

Creo que, con 24 aviones, esa capacidad operativa completa se alcanzará alrededor de 2028.


Un abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seran vectores nucleares?

Sobre los numeros, los 4 adicionales a los 24, en realidad son pedazos de aviones, en la lista dice que uno es solo un fuselaje, que al otro le falta el fuselaje delantero, y asi. Seran seguramente fuente de repuestos y otras cosas.

Saludos.
Cuando se adquirió el SARM A4-AR,además de los 36 aviones,llegaron como repuestos,seis (6) A4-F y dos TA-4J,desarmados en los tres componentes basicos del Skyhawk,plano,fuselaje delantero y fuselaje trasero,ademas todos los conjuntos y componentes como trenes de aterrizaje,y otros.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
EEUU nos da la bienvenida al club
Nada menos que el Departamento de Estado
Esto es importante!!!

Sin dudas es muy importante el tweet del DoS, pero no nos da la bienvenida al club, sino que dice:

"Acogemos con beneplácito la declaración del Presidente Milei a principios de esta semana de que Argentina comprará aviones de combate F-16 de segunda mano fabricados en Estados Unidos a Dinamarca que ofrecen a @FuerzaAerea_Arg un avión multirrol de bajo costo y alto rendimiento"

De todos modos, es claro que re ahí vienen.
 
Una vez que se firme la compra yo creo que este tema y sus casi 7300pag deberían quedar como materiales de consulta, no solo relacionado al proceso de compra de un caza sino también de economía, psicología, política, relaciones exteriores, ingeniería, etc. Que se imprima y que quede en la casa de la rana a disposición del mundo.
 
Una vez que se firme la compra yo creo que este tema y sus casi 7300pag deberían quedar como materiales de consulta, no solo relacionado al proceso de compra de un caza sino también de economía, psicología, política, relaciones exteriores, ingeniería, etc. Que se imprima y que quede en la casa de la rana a disposición del mundo.
El 50 % son fotos de cierto personaje verde palmface
 

Eduardo Moretti

Colaborador

El Departamento de Estado de EE.UU. celebra las declaraciones del gobierno argentino por la compra de cazas F-16 Fighting Falcon​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
22 marzo, 2024



 

Argentina a punto de concretar la compra de aviones F-16 para su Fuerza Aérea​



RESUMEN:

Buenos Aires, Argentina | En los pasillos del Ministerio de Defensa argentino se respira un aire de expectativa y optimismo ante la inminente concreción de la compra de aviones F-16A/B Block 15 Fighting Falcon para la Fuerza Aérea Argentina.

Por su parte, fuentes cercanas al Ministerio comentan que se espera la llegada del ministro de defensa de Dinamarca, Troels Lund Poulsen, en los próximos días.

Además, se contempla la entrega progresiva de las aeronaves, con la primera prevista para este año y el resto distribuido hasta el año 2028.

Armamento para los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina​

Paralelamente, se espera avanzar en la firma de un contrato por 312 millones de dólares con el gobierno de Estados Unidos para la adquisición del armamento complementario, el cual incluye misiles AIM-9X Sidewinder, AIM-120D AMRAAM y otros sistemas que se mantienen bajo reserva.

La adquisición de estos aviones F-16A/B Block 15 Fighting Falcon representa un importante paso para la modernización y fortalecimiento de las capacidades de defensa de la Fuerza Aérea Argentina, en un contexto regional e internacional que demanda una constante actualización y preparación militar.

Fuente y Nota completa: https://www.hangarx.com.ar/2024/03/...-compra-de-aviones-f-16-para-su-fuerza-aerea/
 
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