Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿ No era que la FAA queria otro boeing ? y bueno le vienen 2 , el presupuesto de mantenimiento puede pasar primero por un adelanto para ponerlos en vuelo ( creo que tienen que hacer algunas reparaciones de mantenimiento ) y luego que vuelen para Lade , los helicopteros pueden pasar a Ejercito

Pdata.:con esta cantidad de aviones la FAA se puede hacer cargo de cualquier imprevisto como expatriar argentinos del exterior como ya pasò en Israel o traer vacunas por una epidemia como antes tuvo que hacer Aerolineas Argentinas que asi perderia la importancia que le daban las autorirades anteriores para evitar su venta o cierre.
Es usted muy ironico,y creame que su comentario no me gusta nada.En ZM no andamos escondiendo la mano ....por lo menos siempre he tratado de andar de frente y decir las cosas como son.
 
Es usted muy ironico,y creame que su comentario no me gusta nada.En ZM no andamos escondiendo la mano ....por lo menos siempre he tratado de andar de frente y decir las cosas como son.
Soy irónico a veces, pero no en este caso la FAA buscaba un segundo boeing , por decisión presidencial se pasan los de presidencia , por supuesto que estoy con Ud, en que tambien debe pasarse el presupuesto para su mantenimiento ,no digo el avión presidencial pero el otro boeing puede hacer vuelos en Lade. Es la aviación estratégica que necesitaba la FAA , de lo que siempre se ha hablado en este foro y los ejemplo de lo necesario fueron los vuelos durante la pandemia y en la guerra de Israel. Además otros paises tienen el mismo esquema como Chile y Brasil, los aviones presidenciales forman parte de su fuerza aerea.
Yo no tengo segundas intenciones en mis post y menos los que les dirijo a Ud , no acusé a nadie de esconder la mano también voy de frente , lamento si se entendieron mal mis palabras mi intención no esa..
 
Última edición:
Si se habla por el día de la mujer-me imagino que trabajan mujeres- se fabrica un avión por año o esta lleno de militantes, no es problema de la fábrica, sino de su gerencia, es decir, de los representantes del Estado a través del gobierno de turno. El problema no es el Estado, sino los gobiernos y sus políticas que han llevado a este país a una zozobra constante, de todos los signos políticos. Ya tuvimos un presidente que privatizo la fábrica-entre otros bienes del Estado- y acá llegamos. Me parece un grueso error privatizar o entregar empresas y recursos estratégicos visto solo desde la lógica mercantilista.
La historia se repite dos veces, primero como tragedia y la segunda como farsa.
Es industria estratégica que el estado no apoya... si éste gobierno (asi como hicieron los anteriores en los hechos más no en el discurso) esta decidido a no impulsarla, veo coherente que se saque el gasto de encima, por que el resultado sigue siendo el mismo... lo único que me preocupa es la perdida de capacidades para cierto mantenimiento que se hace en el pais en aeronaves de la FAA... y el futuro de los pampys... se hará afuera, o no se hará.

Pero al menos, por mas que no me agrade, tenes un gobierno que implicitamente está reconociendo que no la va apoyar con recursos.

Y eso, por si había alguna duda sobre el interés u ofrecimiento de Hal, diría que da por el suelo la intentona de vender Tejas.
 
Última edición:
Soy irónico a veces, pero no en este caso la FAA buscaba un segundo boeing , por decisión presidencial se pasan los de presidencia , por supuesto que estoy con Ud, en que tambien debe pasarse el presupuesto para su mantenimiento ,no digo el avión presidencial pero el otro boeing puede hacer vuelos en Lade. Es la aviación estratégica que necesitaba la FAA , de lo que siempre se ha hablado en este foro y los ejemplo de lo necesario fueron son los vuelos durante la pandemia y en la guerra de Israel. Además otros paises tienen el mismo esquema como Chile y Brasil, los aviones presidenciales forman parte de su fuerza aerea.
Yo no tengo segundas intenciones en mis post y menos los que les dirijo a Ud , no acusé a nadie de esconder la mano también voy de frente , lamento si se entendieron mal mis palabras mi intención no esa..
Creo JL que tal vez sea muy caro adaptar esas aeronaves para las funciones que ud refiere... no deben estar al estándar del T99, deben haber llegado con una configuración especial...

Dejo el OT acá.
 
Creo JL que tal vez sea muy caro adaptar esas aeronaves para las funciones que ud refiere... no deben estar al estándar del T99, deben haber llegado con una configuración especial...

Dejo el OT acá.
si es como Ud. dice , y no se los puede adaptar para realizar esas tareas , es un problema ...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si se habla por el día de la mujer-me imagino que trabajan mujeres- se fabrica un avión por año o esta lleno de militantes, no es problema de la fábrica, sino de su gerencia, es decir, de los representantes del Estado a través del gobierno de turno. El problema no es el Estado, sino los gobiernos y sus políticas que han llevado a este país a una zozobra constante, de todos los signos políticos. Ya tuvimos un presidente que privatizo la fábrica-entre otros bienes del Estado- y acá llegamos. Me parece un grueso error privatizar o entregar empresas y recursos estratégicos visto solo desde la lógica mercantilista.
La historia se repite dos veces, primero como tragedia y la segunda como farsa.
Buenísimo desde el discurso...
En la práctica, te guste, o les guste o no, funcionó mejor como LM que como FADEA.
 

me262

Colaborador
creo que hay de sostenerla como empresa nacional y estatal.
Estimado, el Estado ha demostrado sobradamente ser incompetente, inoperante y corrupto por décadas.

Miremos y tomemos de ejemplo las buenas prácticas de los países que hacen bien las cosas como Australia, que trabajan y manejan a diario sistemas con tecnologías State of the art.

Tienen una sólida Industria de Defensa nacional totalmente privada, que genera miles de puestos de trabajo genuino a sus habitantes, y millones de dólares en exportaciones para su país.

Mire lo que es RAAF Williamtown, a las afueras de Sydney.



Para llegar a eso hay que tener Leyes laborales y Sindicatos de primer mundo, que favorezcan la inversión de capitales privados y de tecnologías, máquinas y procesos inexistentes en el país.

Segundo hay que invertir en Management, pagar sueldos a los expertos del sector en dólares, e invertir en know-how, maquinaria, procesos y licencias, porque estamos desfasados 40 años en cualquier materia, y que esa tecnología sea volcada en nuestras Universidades.

Para esto es necesario que nuestros políticos comprendan acabadamente, que la Defensa nacional es una inversión, no un gasto.

Y eso tiene que explicárselo a gente que está de paso en un Ministerio a la espera de "otro puestito" mas redituable, y cuándo termina de explicarlo o el otro de entenderlo, ya se fue a otro lado, y vuelta a empezar como el cuento de la buena pipa.

Lamentablemente estamos muy lejos de hacer las cosas bien...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor Forista JL
Esta decision fue tomada el jueves pasado, y hoy sale a la luz,desde ese dia,viernes,sabado,domingo y lunes he escrito decenas de post,no podia adelantar una noticia,que tal vez nunca saliera,que tal vez se volviera a atras como en tantos hechos más.Esta situacion de la AAP supera a todos los gobiernos anteriores.
Tiempo suficiente para hablar con amigos,con mi experiencia en vuelos presidenciales,con la amistad de cientos de oficiales que han pasado por la AAP es que me he tomado el atrevimiento de escribir en ZM una decena o mas de post en referencia a este tema.
No quiero seguir escribiendo mas,conozco todos los detalles de presupuesto,logisticos etc que carece esta decision.
Lo unico excelente es que seguiran intentando vender toda la flota aun sacando muchisimo menos recursos que el tasamiento real de las aeronaves.El T-11 debe regresar a la FAA y ser pintado de gris y operar como nuestros aviones de la II Brigada Aerea.
Usted no tiene idea cuanto cuesta volverlos aviones y helicopteros normales,mucho mas que el valor mismo de la aeronave.Los aviones VIP se transforman en VIP y mueren VIP porque nadie los quiere para nada .Mas allá que son un avion un helicoptero de cada tipo con la excepcion de los S-76 que son dos,todos con lujos asiaticos en sus compartimentos de pasajeros,con modificaciones de pisos,etc,etc...electrico,oxigeno,todo.
El VIP muere VIP.....Y sino hay que poner un dineral para volverlo normal....una configuracion clase turista salen miles y miles de dolares,hay que instalar cocinas (Galleys) que fueron removidos,baños,etc,etc
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya deberian estar firmada la compra del F16
Tranquilo, que entre la adm pasada, y las anteriores adm KKs, el relevo de los Mirage, fue dormido casi 12 años.
, ya deberian estar en Argentina los 4 Orion P3
Tranquilo,que la adm pasada se tomó 4 años para firmar por los P-3C noruegos(luego de dormir y rechazar la oferta de los EEUU), y justo lo hizo, cuando en el Estado, no había un mango...
, ya deberian estar volando los SUE/SEM
Tranquilo, que al igual que con los P-3C, la adm pasada, durmió este tema por 4 años, haciendo lo imposible para que no vuelen.
, lo único bueno que acaba de pasar es que se anunció que la flota presidencial pasa a las FFAA , deberiamos estar hablando de eso...
No entiendo su apuro, si durante 16 años casi consecutivos, en el mdI solo se dedicaron a fabricar prototipos, y dar de baja en forma sistemática y SIN reemplazo un SA tras otro:
-FAA:
MS-760(10)
UH-1H(8)
Guaraní(4)
F-27(7)
C-130B(5)
B-707(5+1)
Mirage III/5 Finger IIA.(+/-14)
Total:+/- 49 aparatos
Dejando en tierra, al final de un mandato, a todo el SA A-4AR.

-COAN
MB-326(4)
Electra WAVE(1)
F-28(2)
Aloutte III(4)
Total: 11 aparatos
Dejando en tierra, a los siguientes SA:
S-2T(3),P-3B(4),B-200(4), y Super Etendard(5)
O esa, en pocas palabras, dejando casi extinta la aviación naval.

-AE:
A-109(4)
G-222(3)
OV-1D(9)
Total; 16 aparatos.
Dejando en tierra a 2 de 3 SP, y la mitad de los UH-1H/H-II desprogramados o fuera de servicio...

Ahora, en dos meses, a todos les agarra el apuro??
Raro, por ser suave.
 
Última edición:
Asi fué y cobró una gran suma en su momento por hablarles a las mujeres de FAdeA,cuando 42.350 $ era un dineral,año 2013,busquen referencia que sueldos promedios habia,que se podia hacer con ese dinero....y los pasajes en AA tambien se los pagaron,el auto oficial de FAdeA que la fue a buscar al Aeropuerto.

que pedorrada.
 
Me parecio haber leido que alguien pidio F-16 Block70?. Estara bien este "pibe"?.:mad:palmfaceqqqnnoowaitingBanhead:mad:

Michelumsss, el reemplazo de los UH-1H no fueron los Bell 212/412?.homepen
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parecio haber leido que alguien pidio F-16 Block70?. Estara bien este "pibe"?.:mad:palmfaceqqqnnoowaitingBanhead:mad:

Michelumsss, el reemplazo de los UH-1H no fueron los Bell 212/412?.homepen
Sep, pero llegaron como 8 años después de que se fueran de baja los UH-1,y bajo otro color político.
O sea...
Para que te des una idea, cuando se dieron de bajo los UH, era mdI N.G
 
Me pareció haber leído que alguien pidió F-16 Block70?. Estará bien este "pibe"?.:mad:palmfaceqqqnnoowaitingBanhead:mad:

Michelumsss, el reemplazo de los UH-1H no fueron los Bell 212/412?.homepen

Justamente ayer pensé si no seria mas redituable, por una cantidad similar a pagar, ir por dos D y seis C del bloque 70. El cálculo fue en base a lo que pagó Eslovaquia...
 
8 aviones nuevos por la misma guita que 24 de segunda mano bien mantenidos ?
Cuantos vas a tener operativos al mismo tiempo, 2/3? No lo veo viable.

Puede ser, yo tengo el pensamiento, quizás equivocado quizás no, que tanto la FAA como la ARA hoy por hoy deberían apuntar a obtener lo mas rápido posible tecnología de punta, incluso a costa de cantidades. Es por demás obvio que ocho aviones se quedan cortos, pero para empezar no lo vería mal, claramente, en un futuro la adquisición de otro lote debería ser prioridad...
 
Arriba