Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo que me sorprendio de la nota es la solución que implementarla HAL, para cambiar el asiento MB en lugar de uno de EEUU, sería uno ruso !-?

Optando por asientos eyectables rusos K-36 en lugar de los británicos Martin Baker!

Ahora para la sonda de reabastecimiento, de que origen será?
Y las otras 14 piezas del total de 16 que son de origen de UK?

https://www.zona-militar.com/2023/0...zas-hal-tejas-para-la-fuerza-aerea-argentina/

Saludos

El Tejas es un caza con partes y sistemas ingleses, HAL no va a pagar la homologación y certificación de partes y sistemas de reemplazo.

La oferta de HAL para la Argentina va atada a que nosotros nos hagamos cargo de costo de homologación, es la misma solución que ofreció KAI por el F/A-50.

Con respecto a la nota de Israel noticias, no hay que decidir nada, ya se eligió, es el F-16 de la RDAF.

El Tejas, fue la excusa del anterior gobierno de turno para extrirar la desición final. Se obligo a la FAA a mantener contacto con HAL.

Asiento ruso, sistemas a homologar y certificar, además que lo de la sonda no creo que HAL tenga una solución

Quién puede pensar que el Tejas descripto arriba puede ser una opción para la FAA

Sí no se firma por los F-16, estamos en el horno.
 
Bueno, vivimos también años con Fadea, con un gobierno que le metía plata y mucha, el tema para que obvio, y la verdad que mucho no funcaron...
La fabrica debería estar al servicio de las necesidades de la Nación, es parte de su patrimonio estratégico y entregarla o rematarla es en cierta forma entregar soberanía. Mas allá de como se administre o funcione- todos queremos que fabrique aviones- personalmente creo que hay de sostenerla como empresa nacional y estatal. Lamentablemente ninguno de los gobiernos ha tenido política estratégica con la empresa, que fue precursora a nivel mundial y fabrico la primero aeronave en 1924. Creo que un país con grandes sueños de desarrollo necesita desarrollar su propia tecnología.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La fabrica debería estar al servicio de las necesidades de la Nación, es parte de su patrimonio estratégico y entregarla o rematarla es en cierta forma entregar soberanía. Mas allá de como se administre o funcione- todos queremos que fabrique aviones- personalmente creo que hay de sostenerla como empresa nacional y estatal. Lamentablemente ninguno de los gobiernos ha tenido política estratégica con la empresa, que fue precursora a nivel mundial y fabrico la primero aeronave en 1924. Creo que un país con grandes sueños de desarrollo necesita desarrollar su propia tecnología.
El problema, con esto que mencionas, es que dichos como este que hablan de "necesidades de la Nación, patrimonio estratégico, y bla bla bla," aparecen cuando alguien quiere poner las cuentas en orden vendiendo la fábrica.
Ahora, cuando, esta es un lugar para amontonar militantes, un antro político, un lugar para generar caja, o pagarle a la atorranta de turno para que hable por el día de la mujer, mientras se fabrica un Pampa por año, o se toman 8 años para recorrer un P-3B, no pasa nada, y se hace silencio estampa.
 
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Jorge II

Serpiente Negra.
El problema, con esto que mencionas, es que dichos como este que hablan de "necesidades de la Nación, patrimonio estratégico, y bla bla bla," aparecen cuando alguien quiere poner las cuentas en orden vendiendo la fábrica.
Ahora, cuando, esta es un lugar para amontonar militantes, un antro político, un lugar para generar caja, o pagarle a la atorranta de turno para que hable por el día de la mujer, mientras se fabrica un Pampa por año, o se toman 8 años para recorrer un P-3B, no pasa nada, y se hace silencio estampa.
gran verdad, es así.
 
Ya deberian estar firmada la compra del F16, ya deberian estar en Argentina los 4 Orion P3 , ya deberian estar volando los SUE/SEM , lo único bueno que acaba de pasar es que se anunció que la flota presidencial pasa a las FFAA , deberiamos estar hablando de eso...
 
El problema, con esto que mencionas, es que dichos como este que hablan de "necesidades de la Nación, patrimonio estratégico, y bla bla bla," aparecen cuando alguien quiere poner las cuentas en orden vendiendo la fábrica.
Ahora, cuando, esta es un lugar para amontonar militantes, un antro político, un lugar para generar caja, o pagarle a la atorranta de turno para que hable por el día de la mujer, mientras se fabrica un Pampa por año, o se toman 8 años para recorrer un P-3B, no pasa nada, y se hace silencio estampa.
Verdades cómo Puños
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya deberian estar firmada la compra del F16, ya deberian estar en Argentina los 4 Orion P3 , ya deberian estar volando los SUE/SEM , lo único bueno que acaba de pasar es que se anunció que la flota presidencial pasa a las FFAA , deberiamos estar hablando de eso...
Sin presupuesto asignado....mejor que se los lleven ESSEN a todos esos aviones y helicopteros de la AAP,salvo el LJ-60 matricula TANGO 11 que es de la FAA.
Ya escribi demasiado sobre estos aviones,la decision y la mar en coche.
La Nacion es mas clara,dice,no es una donacion,y seguirán intentando vender la flota.Esa es la verdad,quieren venderla asi les paguen menos de la mitad.
En INFOBAE la FAA está a cargo del General de Brigada Presti....para no leer la nota.
....De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes oficiales, los vehículos pasarán a estar en manos de la Fuerza Aérea, que desde hace unos meses encabeza el general de brigada Carlos Alberto Presti..... (SIC)
 
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Ya deberian estar firmada la compra del F16, ya deberian estar en Argentina los 4 Orion P3 , ya deberian estar volando los SUE/SEM , lo único bueno que acaba de pasar es que se anunció que la flota presidencial pasa a las FFAA , deberiamos estar hablando de eso...
Tanto como bueno no creo, para que quiere la FAA esas aeronaves? como estan no tienen utilidad alguna y ponerlas operativas y mantenerlas termina saliendo mas caro que mantener una cantidad equivalente de C-130.
Se las sacaron de encima porque saben que sin presupuesto las mismas están condenadas a convertirse en chatarra en breve, como paso con el T-01, y de esta manera esquivan la responsabilidad por ello (malversación de bienes del estado), traspasandosela a la FAA
 
El problema, con esto que mencionas, es que dichos como este que hablan de "necesidades de la Nación, patrimonio estratégico, y bla bla bla," aparecen cuando alguien quiere poner las cuentas en orden vendiendo la fábrica.
Ahora, cuando, esta es un lugar para amontonar militantes, un antro político, un lugar para generar caja, o pagarle a la atorranta de turno para que hable por el día de la mujer, mientras se fabrica un Pampa por año, o se toman 8 años para recorrer un P-3B, no pasa nada, y se hace silencio estampa.
Si se habla por el día de la mujer-me imagino que trabajan mujeres- se fabrica un avión por año o esta lleno de militantes, no es problema de la fábrica, sino de su gerencia, es decir, de los representantes del Estado a través del gobierno de turno. El problema no es el Estado, sino los gobiernos y sus políticas que han llevado a este país a una zozobra constante, de todos los signos políticos. Ya tuvimos un presidente que privatizo la fábrica-entre otros bienes del Estado- y acá llegamos. Me parece un grueso error privatizar o entregar empresas y recursos estratégicos visto solo desde la lógica mercantilista.
La historia se repite dos veces, primero como tragedia y la segunda como farsa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El problema, con esto que mencionas, es que dichos como este que hablan de "necesidades de la Nación, patrimonio estratégico, y bla bla bla," aparecen cuando alguien quiere poner las cuentas en orden vendiendo la fábrica.
Ahora, cuando, esta es un lugar para amontonar militantes, un antro político, un lugar para generar caja, o pagarle a la atorranta de turno para que hable por el día de la mujer, mientras se fabrica un Pampa por año, o se toman 8 años para recorrer un P-3B, no pasa nada, y se hace silencio estampa.
Asi fué y cobró una gran suma en su momento por hablarles a las mujeres de FAdeA,cuando 42.350 $ era un dineral,año 2013,busquen referencia que sueldos promedios habia,que se podia hacer con ese dinero....y los pasajes en AA tambien se los pagaron,el auto oficial de FAdeA que la fue a buscar al Aeropuerto.

 
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Asi fué y cobró una gran suma en su momento por hablarles a las mujeres de FAdeA

Je je .. justo la inventora del "poli-amor" hablando de los derechos de la mujer ... palmface
 
Tanto como bueno no creo, para que quiere la FAA esas aeronaves? como estan no tienen utilidad alguna y ponerlas operativas y mantenerlas termina saliendo mas caro que mantener una cantidad equivalente de C-130.
Se las sacaron de encima porque saben que sin presupuesto las mismas están condenadas a convertirse en chatarra en breve, como paso con el T-01, y de esta manera esquivan la responsabilidad por ello (malversación de bienes del estado), traspasandosela a la FAA
¿ No era que la FAA queria otro boeing ? y bueno le vienen 2 , el presupuesto de mantenimiento puede pasar primero por un adelanto para ponerlos en vuelo ( creo que tienen que hacer algunas reparaciones de mantenimiento ) y luego que vuelen para Lade , los helicopteros pueden pasar a Ejercito

Pdata.:con esta cantidad de aviones la FAA se puede hacer cargo de cualquier imprevisto como expatriar argentinos del exterior como ya pasò en Israel o traer vacunas por una epidemia como antes tuvo que hacer Aerolineas Argentinas que asi perderia la importancia que le daban las autorirades anteriores para evitar su venta o cierre.
 
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Es un chiste no?
¿por?


Pdata. Ejemplos , Chile, Brasil, Peru todas esas Fuerza aereas tienen el avión presidencial y uno o dos boeing para transportes extrategicos , el hércules sirve para transportar pasajeros pero es incomodo, menos para viajes largos..
 
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