Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

De acá a 4 años, todos esos experimentos de "cazas complementarios" (FA-50, JF-17, Tejas, M-346 FA) van a haber desaparecido del mercado, solo van a quedar los cazas de 4,5 y 5 generación , acompañados por drones

Yo no me arriesgaría a afirmar algo así, mucho menos con el FA-50 porque tiene muy buen potencial y aún puede desarrollarse más.

Además no todos los países tienen el dinero o la necesidad de dotarse con cazas de 4,5/5 GEN. De hecho nosotros somos uno de ellos porque una cosa es el deseo y otra la realidad.
 
Yo no me arriesgaría a afirmar algo así, mucho menos con el FA-50 porque tiene muy buen potencial y aún puede desarrollarse más.

Además no todos los países tienen el dinero o la necesidad de dotarse con cazas de 4,5/5 GEN. De hecho nosotros somos uno de ellos porque una cosa es el deseo y otra la realidad.
ni..
mientras alla disponibilidad de cazas usados "de verdad" en gran número (principalmente el F-16) no les veo mucho futuro a los cazas ligeros.
hoy un F16 ofrece mas que cualquiera de esos y aún tienen potencial de mejoras al mismo nivel o mas que cualquiera de los ligeros mencionados... con el doble de capacidad y por el mismo costo ( o menos!)

la ecuación económica por el momento no cierra... cuando ya no queden aviones de segunda mano "baratos" .. ahí si te creo.

claro que hay mercado de nicho en los clientes que , por un motivo u otro, no puedan acceder al mercado del usado.. .ahí si.. pero por que no les queda otra... no por elección. Nuestro caso con el JF-17 era mas o menos eso.
 
Me resulta difícil pensar que van a comprar F16 cuando ni siquiera pueden afrontar la equiparación salarial... no suena lógico

Ya lo comenté, el personal de las FFAA nunca estuvo bien en cuanto a sueldo, ni siquiera con los militares en el gobierno lo estuvieron.

A finales de los 70, con muchos programas de adquicisiones ya completados, mí madre repartía el sueldo de mí padre entre varios sobres; y si faltaba más, estábamos en guerra contra el terrorismo.
 
Que yo recuerde cuando la venta la aprueba USA, como una parte de pago de la compra de los F-35 de Dinamarca, dijo que USA fijo 1 año de plazo para que Argentina cerrara el trato....
No recuerdo haber leído eso. Si que de acá pidieron plazo hasta marzo. Habiendo más interesados en esos aviones creo que no hay mucho que pensar. Las ultimas noticias dicen que se están acordando “los ultimo detalles”, a que se refieren no se pero deben ser varios o importantes porque el gancho todavía no lo ponen.
 
En octubre ya estaba todo cerrado, los "últimos detalles" de los que hablan son los mismos que están demorando la llegada de los Orion, están pidiendo más plazo para pagar, especialmente al inicio, y si, la oferta que en un principio vencía a fin de año, se extendió primero a fin de febrero y luego a fin de marzo (por el cambio de gobierno), pero ya no hay mucho margen, más cuando a nivel técnico todo está charlado y definido, sólo resta la decisión política, que por otro lado ya descarto las opciones de China y la India, por lo que no tiene siquiera esa excusa para bicicletear, pasa que están tratando de no poner un mango al menos este año, y eso es casi imposible, y como sigan dando vueltas, los daneses se van a pudrir y van a ir por otro comprador, o creen que Filipinas pregunto la semana pasada? esto lo vienen charlando desde hace un tiempo ya, incluso seguro con la venia de USA (de otro modo no lo hubiesen hecho público), ojo, también puede ser una jugada de USA para presionar al gobierno a que se decida de una buena vez.
 
Última edición:
No recuerdo haber leído eso. Si que de acá pidieron plazo hasta marzo. Habiendo más interesados en esos aviones creo que no hay mucho que pensar. Las ultimas noticias dicen que se están acordando “los ultimo detalles”, a que se refieren no se pero deben ser varios o importantes porque el gancho todavía no lo ponen.
Pero cuando se habla de otro interesado, siempre las cantidades son las disponibles, descontando los seleccionados por la FAA, osea.
 

Se que aún no se ha firmado ni concretado el tema F-16 para nosotros. Pero es increíble la vigencia de este caza, y su cadena logística por los próximos 40 años.

En la historia de la aviación son muy pocos los cazas que han podido absorber tanto avance tecnológico como el F-16 para mantenerse actualizado y sin perder rendimiento ni prestaciones. Del F-16A Block 5 al actual F-16C Block 70 las capacidades incorporadas son más que sorprendentes y el mercado ha tomado nota de ello por eso su vigencia, aún cuando el F-35 hoy sea el caza del momento.

Aunque con un mercado mas reducido algo similar sucede con el F-15, hoy con mandos FBW, radar AESA, lo último en aviónica y con 20.000 horas de vida útil tiene un largo recorrido por delante.
 
En la historia de la aviación son muy pocos los cazas que han podido absorber tanto avance tecnológico como el F-16 para mantenerse actualizado y sin perder rendimiento ni prestaciones. Del F-16A Block 5 al actual F-16C Block 70 las capacidades incorporadas son más que sorprendentes y el mercado ha tomado nota de ello por eso su vigencia, aún cuando el F-35 hoy sea el caza del momento.

Aunque con un mercado mas reducido algo similar sucede con el F-15, hoy con mandos FBW, radar AESA, lo último en aviónica y con 20.000 horas de vida útil tiene un largo recorrido por delante.
Estimado Spírit. Según sus fuentes que es lo que está demorando la firma de la compra de los F16?
 
Yo la verdad voy bajando las expectativas vio, por las dudas. Otra vez no me van a agarrar entusiasmado para que despues terminen saltando con algún imprevisto.
 
Arriba